Coquitos

Hoy puedo decir que hemos llegado a la última entrada del año. Llegado este momento me siento feliz pues ha sido un año de muchas sorpresas, he tenido la oportunidad de poner voz a amigas blogueras y a comenzar bonitas amistades, aunque sean en la distancia. Personalmente he aprendido mucho y mi cocina ha mejorado, pues nunca se sabe lo bastante ni todo; cada día un poco más y eso es enriquecedor, al menos a mí me lo parece. Aprender de vuestros comentarios, tanto de los que tenéis blogs como de los que no, es lo que mantiene vivo a "Que no te falte un perejil".  Orgullosa y agradecida de que muchos habéis confiado en mis recetas y las habéis llevado a vuestras cocinas. Para mí es todo un honor y no me cansaré de repetirlo. 

Hasta ahora, tener un blog me ha dado muchas alegrías, en momentos personales difíciles me habéis arropado y eso no se olvida. Por eso he elegido como última entrada del 2018 un bocadito navideño dulce. Estos coquitos los compraba mi madre en un obrador de Huelva regentado por la familia Ruíz. Ahora lo llevan sus hijas pero siguen en la misma línea de sus padres. hacen unos pasteles espectaculares y cuando llegan las Navidades sus dulces son verdaderas delicias. Nunca han faltado en casa pues mi madre decía que la Navidad no era completa sin los dulces de Ruíz en la mesa. 
Hace tiempo los vi en el blog de Esther Outón, muchos la conocéis por su estupendo blog El jardín de mis recetas. Los he tuneado un poco para hacerlo lo más parecido posible a los que compraba mi madre. Por eso, he añadido ralladura de limón y almendras. Espero que te gusten Esther, gracias a tu receta han vuelto a estar en casa por Navidad, elaborados por mí y contenta de pensar que a mi madre les hubieran encantado.

Os deseo un 2019 lleno de paz, de amor y colmado de felicidad para todos. 
¡ Mil besos, nos volvemos a ver en nada, cuidado con atragantarse con las uvas, feliz Nochevieja y brindo con vosotros por un Año Nuevo maravilloso!!


coquitos_coco



INGREDIENTES

  • 150 g. de coco rallado
  • 150 g. de azúcar
  • almendras para decorar los coquitos
  • 2 huevos
  • ralladura de 1 limón

coquitos-coco

PREPARACIÓN


Pon el coco rallado, la ralladura de limón y el azúcar en un bol, mezcla bien. Añade los huevvos, remueve y haz una pasta.
Introduce en una manga pastelera con una boquilla grande rizada. Lleva al frigorífico durante dos horas.




En una bandeja de horno pon papel sulfurizado, engrasa un poco con mantequilla para que no se peguen los coquitos ( yo lo hice con spray antiadherente ). Ve formando los couitos haciendo pequeños montoncitos. Decora con una almendra en cada uno de ellos.



Introduce en el horo a unos 200º, hasta que estén doraditos ( unos 15 minutos, pero vigila el tuyo pues cada horno es diferente).



coquitos_coco


Comentarios

  1. Son una maravilla Elisa. El año toca a su fin y es bonito quedarse con lo bueno y afrontar con determinación el próximo. Gracias a ti por tus entradas y tus recetas, tus visitas y comentarios. Siempre es un placer venir a tu cocina ¡Muy feliz 2019!

    ResponderEliminar
  2. Seguro que tus coquitos estában de rexupete además de quedarte de relujo ,me llevo un par de ellos virtuales para el postre.
    A mí también me ha encantado ponerte voz , ojalá podamos conocernos personalmente algún día.
    Bicos mil y feliz año nuevo wapisima 😘

    ResponderEliminar
  3. Nos encanta el coco, por eso estamos seguras de que nos van a gustar muchísimo estos coquitos. Además, es una receta muy fácil, apta para nosotras...

    Elisa, esperamos que tengáis un magnífico fin de año y nuestros mejores deseos para el 2019.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  4. Estos coquitos estan riquisimos, Feliz Año nos vemos besitos

    ResponderEliminar
  5. Eli mi abueli hace los coquitos solo con la clara del huevo.
    Se ven muy bien los tuyos con esa almendrita extra :-))
    Y vuelve pronto, que si no, te extraño :-(((
    Me gusta arroparte, eres una amiga bloguera estupenda!!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Elisa, aunque estamos cerca, no siempre podemos hacer lo que queremos. Ahora mismo sí, estoy haciendo lo que quiero, tomando una infusión y un coquito (virtual) contigo, en esta noche entre Nochebuena y Año nuevo, un poquito cansada de tanto polvorón, porque aunque estas fiestas me gustan, estoy agotada, físicamente, pero más mentalmente. Por eso venir a visitarte me gusta, porque siempre tienes palabras reconfortantes que alivian mi estrés, siempre estoy estresada, Jajajaja, creo que hasta cuando duermo lo estoy, porque me levanto agotada, y vuelta a empezar.
    Saber que llevas tan bien este fin de año que ha sido tan triste, me alienta para seguir tu ejemplo, de fortaleza, vitalidad y sobre todo positividad y alegría.
    Espero, y sé, que tendrás un final de año y comienzo de otro nuevo, feliz con tu familia, y deseo que 2019 solo te traiga cosas buenas por vivir y para contarlo.
    Un millón de besos. Nos vemos en Enero.

    ResponderEliminar
  7. Mira qué hora es, pero quería ver tu receta y felicitarte por tus recetas y tu generosidad.
    Me hace feliz ser tu amiga y solo nos queda darnos un beso y abrazo en persona.
    Los coquitos con almendra y limón no los he visto antes, pero hace mucho tiempo que no los como, ni los hago.
    Me apunto a probarlos.
    Por un 2019 lleno de buenas experiencias, mucha salud y felicidad junto a los tuyos.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  8. Mis mejores deseos para este año que comienza.
    Feliz Año!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Elisa.
    A pesar de ya no poder con más dulces ...estos si me los llevo...que el coco es de mis preferidos... y aunque estas navidades no los he hecho... si los hd prepsrado a lo largo del año.
    Te deseo una Feliz Noche Vieja en compañía de tu familia...
    No cocines mucho...que te conozco y preparas...como en mi casa...para un regimiento.
    Un besazooo enormeEEE. FELIZ 2019 ¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Los coquitos me encantan y tengo un hermano que es fan. Me encanta el toque que les has dado con la almendra.

    Espero que empieces el año con una felicidad que te acompañe sus 365 días, y que sigamos coincidiendo tan a menudo como lo hemos hecho este 2018, que aunque esto no sea una vida palpable, las personas somos tan reales como en la distancia corta, y siempre alegra encontrar gente como tú.

    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  11. FELICES FIESTAS¡¡
    Un abrazo y lo mejor para el 2.019.

    ResponderEliminar
  12. Hola, Elisa: El coco es de esos alimentos que he ido valorando más según me iba haciendo mayor (como el café, las pasas...). Gracias por tu dedicación y por compartir con nosotros tu magnífico recetario. Concretamente estos coquitos me han llamado mucho la atención por la sencillez de su elaboración y lo buenos que tienen que estar. ¡Feliz Año! Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Feliz Año Nuevo!!! Elisa, que riquísimos te han quedado estos coquitos, tienen una pinta estupenda. Besos y mis mejores deseos para el 2019.

    ResponderEliminar
  14. Que ricos, cuanto recuerdos me traen a la memoria, desde pequeña me encnataban, un beset

    ResponderEliminar
  15. Qué buenos estos coquitos... Un bocaditos exquisito! Te deseo lo mejor de lo mejor para este año que comienza. Un beso querida Elisa. Un beso por estar siempre ahí...

    ResponderEliminar
  16. Es un dulce muy típico de Navidad y la verdad es que tiene una pinta deliciosa. Un besote y feliz 2019!!

    ResponderEliminar
  17. Qué buena pinta tienen esos coquitos!! seguro que volaron! :)
    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !