Mejillones Rellenos
No puedo decir que esta receta sea difícil de elaborar pero sí entretenida. Sin embargo, después te alegras de haberlos preparado por lo ricos que están. Lo mejillones rellenos puedes hacerlos con antelación y congelarlos. Vas sacando los que se van a comsumir, siempre un buen rato antes de freírlos para que se descongelen (de no hacerlo así, quedarían crudos y helados por dentro como ocurre con las croquetas).
Podemos rellenarlos de mil formas diferentes. Me gusta variar y así sorprender cuando llegan a la mesa. Hoy serán muy sencillos, con ingredientes que solemos tener a mano o muy fáciles de encontrar, además de tener un delicioso sabor. Son cremosos y crujientes por fuera convirtiéndose en un bocado exquisito.
Los mejillones son asequibles al bolsillo, siendo una opción perfecta para quedar bien sin hacer un gasto excesivo.
Si te animas a prepararlos, seguramente acertarás.
INGREDIENTES
Relleno:
- 1 k. de mejillones
- 6 palitos de cangrejo
- 3 huevos duros
Bechamel:
- 170 g. de harina de trigo
- 1/2 cebolla
- 800 g. de leche semidesnatada
- sal
- nuez moscada
- 50 g. de AOVE
Para rebozar:
- huevos batidos
- pan rallado
- 1 l. de aceite de oliva suave para freírlos.
PREPARACIÓN
Lava bien los mejillones quitando todas las barbas, deshecha los que estén rotos. Pon una cacerola al fuego, echa los mejillones , tapa con una tapadeera y espera a que se abran con su propio jugo. Cuando estén abiertos saca a un escurridor y espera a que se enfríen. Quita el meollo y reserva las conchas que serán las que rellenemos.Pela la cebolla y ponla en el vaso de la thermomix, programa velicidad 5, 4 segundos. Agrega el aceite, programa 8 minutos, velocidad 1, temperatura varoma. Añade la harina, programa velocidad 2, tres minutos, 100º. Incorpora la leche, pon sal al gusto y un poco de nuez moscada. Programa 10 segundos, velocidad 6. Después velocidad 4, temperatura varoma, 8 minutos.
Mientras tanto pica los meollos, los palitos de cangrejo y los huevos duros. A falta de 5 minutos para que se termine de hacer la bechamel, añadelos por el bocal para que quede todo bien mezclado.
Saca esta masa del vaso, espera a que se enfríe un poco y deja reposar unas horas en el frigorífico tapada con papel film. Pasado este tiempo rellena con ella, ayudándote de una cuchara, las conchas de los mejillones que teníamos reservadas.
Reboza en huevos batidos y pan rallado. Puedes congelarlos disponiéndolos en una bandeja y bien tapados con papel film. Si tu congelador no es muy grande, hazlo igualmente pero en bandejas más pequeñas. Cuando estén congelados, puedes pasarlos a una bolsa.
Si quieres, puedes freírlos de momento en abundante aceite caliente. Pásalos a un plato con papel absorvente.
Espero que los disfrutéis. El lunes os espero con más recetas.
¡ Feliz fin de semana !
Hola, Elisa: Tienen una pinta espectacular. A ver si me animo a hacerlos porque la verdad es que yo los compro de lata. Ya te contaré. Un beso!
ResponderEliminarMe gustan mucho y con este relleno seguro que deliciosos.
ResponderEliminarMira que me gustan estos mejillones, pero aun no los he puesto en el blog, es de esas recetas que te las comes antes de fotografiarla jajaja. Se ven riquísimos! Bs.
ResponderEliminarSon algo entretenidos para lo poco que duran en el plato y eso es también lo que nos gusta de las recetas, ya que empleamos tiempo en ellas, que sean del agrado de los comensales. Con estos mejillones se acierta siempre, quedan buenísimos, y como bien apuntas, los podemos hacer con antelación y congelarlos. Tienen un aspecto divino.
ResponderEliminarUn beso.
Me encantan los mejillones rellenos, esta receta la preparaba mucho mi abuela y mi madre y la verdad es que están deliciosos a ver si los hago pronto en casa. Un besote y feliz semana!!
ResponderEliminar¡¡Hola Elisa!! Pues a mí me parece una receta muy práctica, porque si se pueden hacer con antelación y luego congelar, es una estupenda receta. Pasa como las croquetas, que te lleva tu tiempo hacerlas, pero luego, viene muy bien poder tenerlas preparadas en el congelador. No me suelen gustar los mejillones rellenos que venden ya congelados, tienen mucho pan y la bechamel deja que desear en sabor, pero vamos, con esta receta, todos esos problemas resueltos y el sabor es único. Besitos.
ResponderEliminarHola Elisa,
ResponderEliminarSiempre he querido hacer estos mejillones, lo tengo en pendientes.
Te han quedado muy cremosos. No sabía que se pueden congelar y eso es toda una ventaja.
Besos
Nos encantan los mejillones rellenos, Elisa.. Ahora que empieza la época, a ver si nos animamos con esta receta tan deliciosa.
ResponderEliminarUn beso grande de las dos
J&Y
Elisa no suelo comer fritos, aunque me gustan con delirio, pero siempre estoy en guardia con mi colesterol, no obstante, me gusta tener siempre cosas como estas para cuando estamos todos, teniéndolos congelados como dices, nos quitamos un montón de trabajo, incluso con una ensalada y poco más, improvisas una cena que da gusto. Por supuesto donde se ponga un frito hecho en casa, no hay precocinado que valga, que aunque no restemos calorías, si nos curamos en salud.
ResponderEliminarBesos, disfruta de un buen fin de semana.
Me encantan los mejillones de todas las formas y esta que has preparado me parecen deliciosos!!
ResponderEliminarUn besazo
Hola Elisa. Estos mejillones son muy parecidos a unos que suelo tomar y que les llaman tigres porque son algo picantes. Siempre he querido hacerlos pero nunca me decido porque considero que son algo laboriosos de hacer aunque el resultado bien creo que merece el esfuerzo jj.
ResponderEliminarY para prueba estos que nos presentas. con el aspecto que tienen te aseguro que me comería unos cuantos y es que estoy seguro de que estarán de vicio.
Un abrazo.
Antes hacia mucho los mejillones rellenos de mejillon aqui les llamos tigre pero hace tiempo que no los preparo , estos que has preparado con los palitos de cangrejo y el huevo no dudo lo mas minimo que esten de rexupete uummmm , te han quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa.
Que bueno hace años que no los comos besitos
ResponderEliminarHola Elisa,sabes que me encantan los mejillones rellenos,es trabajosa la preparación por lo de trocear todos los ingredientes......pero cuando lo fríes,los pones en la mesa y vuelan.....te merece todo el trabajo anterior y los tuyos seguro que fue " visto y no visto "
ResponderEliminarMuchos besitos preciosa¡¡¡
Con el hambre que tengo a esta hora, y me encuentro esta receta delante sin poder pillar!!! . Hummmm riquísimos, un acierto y una delícia para el paladar.
ResponderEliminarGRACIAS TESORO
Conxita ^:^
tedeternura.com
La pinta que tienen me dice que merece la pena bastante el tiempo invertido en estos mejillones ¡Besos mil!
ResponderEliminarMe parece un plato espectacular y delicioso, guau!
ResponderEliminarBs
Hola Elisa. Despues de un tiempo sin actividad, he vuelto. Veo que has cocinado mucho y muy rico.
ResponderEliminarPintaza Elisa, me encantan los mejillones y estos te han quedado de rechupete.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Cómo tienen que estar estos tigres. Platazo de lujo para estas navidades. Besos guapa!!
ResponderEliminarHola Elisa, que ricoss!!!!! deben estar delicioso. Así , rellenos no los he probado nunca , me han gustado mucho. Así que te voy a robar esta rica receta. Besos.
ResponderEliminarMuy ricos estos mejillones y lo mejor que se pueden hacer con antelación. Besos.
ResponderEliminarHola guapa, me ha encantado tu receta, los mejillones me gustan de cualquier forma pero así tan trabajados con su relleno y luego fritos deben estar para quitar el sentido. Te felicito, tienen un aspecto increíble y delicioso. 👏👏👏👏😘😘😘
ResponderEliminarMe gustan los mejillones, de cualquier forma, pero estos que has preparado, me parecen deliciosos
ResponderEliminarUy qué delicia, me encantan los mejillones rellenos! serán laboriosos pero merece la pena hacerlos, luego se alegra una ¡y todos!
ResponderEliminarUn beso, feliz domingo
Qué me gustan los mejillones rellenos!! hace ya mucho que no los como, y con los tuyos se me han antojado...
ResponderEliminarMe llevo tu versión! :)
Un besote!
Me encantan los mejillones preparados así. Mi madre los hace a menudo, y sin embargo yo todavía no me he animado a prepararlos en casa. ¡Tendré que ponerme manos a la obra!
ResponderEliminarUn abrazo
Tienen que estar riquisimos, Elisa, yo los hago tigres y nos encantan en casa.
ResponderEliminarBesos. Lola
Hola Elisa!!!!
ResponderEliminarVaya receta rica!!!! Acabo de cenar y se me ha abierto de nuevo el apetito viendo estos riquísimos mejillones .
Una receta perfecta para estas navidades y sin necesidad de tirar la casa por la ventana.
Un besazoo!!!!