Salmonetes al Horno

Yo soy de las locas que durante el verano enciende el horno, pues hay recetas muy sencillitas que, en nada, las tenemos preparadas y listas para comer.
Me gusta preparar el pescado de forma simple, para conservar todo el sabor natural que posee este manjar ofrecido por el mar.

Hoy vamos a cocinar salmonetes, un pescado delicioso de sabor potente. Aderezado con un vino blanco afrutado del Condado de Huelva (D.O), creo que es una propuesta perfecta para empezar la semana con alegría en nuestra mesa.

¿Te apuntas?


INGREDIENTES


  • 5 salmonetes
  • 3 patatas
  • 1 cebolla
  • 1 vasito de vino blanco ( blanco afrutado del Condado de Huelva )
  • AOVE
  • almendras fileteadas
  • sal


PREPARACIÓN


Pela las patatas, lava y corta en rodajas de 1/2 centímetro, pon sal. Ponlas en una fuente de horno con las cebollas cortadas en juliana o en aros.



Escama el pescado, quita las vísceras, pon sal y colócalo encima de las patatas. Rocía con el vino, AOVE y pon las almendras laminadas por encima del pescado. Introduce en el horno unos 15-20 minutos a 180º.


Lleva a la mesa y sólo queda disfrutarlo.



Comentarios

  1. Yo me apunto con los ojos cerrados a un pescado así. También lo hago mucho, solo que les doy primero un golpe de horno a las patatas y después pongo el pescado, ya que nos gustan las patatas más hechas y el pescado en su punto. Un diez para tu comida de hoy.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Elisa!!
    Yo también enciendo el horno en verano, cierto es que aquí las temperaturas no suben tanto, aunque este veramo las hemos tenido de infarto. El pescado me encanta y al vivir en plenas Rías Baixas pescado tenemos y muy variado y de los barquitos del día que llega vivo a casa. Estos salmonetes te han quedado de rechupete con esa cama que le has puesto, que ricos, un plato sano y delicioso...Bess

    ResponderEliminar
  3. Comer sano es fácil, siempre que cuentes con la calidad del pescado de nuestras costas. Me encantan los salmonetes, y con esas patatas es un plato perfecto, aunque haya que encender el horno y nos asemos nosotras al mismo tiempo que el pescado, jajajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. QUERIDA ELISA...
    No te preocupes, ya somos dos las "locas" que en verano nos da la venaaa y encendemos el horno con tal de comer a gusto.
    El salmonete junto al abadejo, las sardinas y la lubina, son unos de mis pescados favoritos, y cuando los encuentro, los compro y los cocino.
    Esta receta tuya, la he preparado pero sin las almendras; y la próxima vez no me las voy a perder.
    UN ABRAZO AMIGA ya veo que te cuidas y contentas a los tuyos por el estómago (entre otras cosas claro está!!! :)

    ResponderEliminar
  5. Yo para poder disfrutar de este manjar tampoco tengo ningún problema de encender el horno jejeje

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta es mi pescado favorito asi que que te voy a decir yo!!besos

    ResponderEliminar
  7. Me apunto es como mejor se come el pescado , riquisimo besitos

    ResponderEliminar
  8. Los salmonetes son el pescado favorito del marido de una de nosotras, así que vamos a prepararlos así seguro, y, de paso, le damos la sorpresa...

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  9. Pues yo estoy tan loca como tu, jeje, yo enciendo el horno y me escapo de la cocina porque un pescadito como el que nos traes merece la pena.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que rica y sana receta!! Yo también enciendo el horno aunque haga calor así que la anoto para probar ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, yo también enciendo el horno, y en verano más, pues te da la posibilidad de cocinar sin ensuciar nada; encima es muy saludable. Me ha encantado tu receta, ahora mismo me la comía toda, se nota que estoy sin comer. 👍👍👍🍴😗

    ResponderEliminar
  12. Hola Elisa! Qué gusto estar aquí de nuevo! Sabes, a mi tampoco me da ninguna pereza encender el horno a tope en verano y más si es para sacar un buen plato como estos salmonetes que nos presentas. Ya somos 2 locas jeje! Te han quedado de fábula! Besitos guapísima!

    ResponderEliminar
  13. Somos del mismo club de locas de remate Elisa, por acá también cuando es verano ni imaginas las cosas que hago porque no me cabe en la cabeza no hornear en diciembre, estos salmonetes estan buenísimos
    besos

    ResponderEliminar
  14. Sabes que mi cocina es muy marenga, muy marinera y el pescado es casi la base principal...como buena malagueña. Me ha encantado tu propuesta de hoy, ésos salmonetes al horno están espectaculares...riquisimos.
    Besos desde "Mi Cocina"

    ResponderEliminar
  15. Hola, Elisa:

    Entiendo perfectamente lo que dices de encender el horno en verano, aunque yo lo evito lo más que puedo. Además, en la cocina de la casa nueva se pasa un calor. ¡Menos mal que es provisional esta casa! ¡Ufff!

    Estos salmonetes al horno bien valen la pena encenderlo. ¡Te han quedado de lujo! ¡Cosa rica con esas almendritas por encima! ¡Buenísimos!

    Besos y feliz semana, guapa.

    ResponderEliminar
  16. Que delicia de platillo, esos salmonetes se ven riquisimos!
    Bs

    ResponderEliminar
  17. Te pasa lo que a mi, que el horno lo uso todo el año!!, en realidad es más cómodo, porque lo pones y el se encarga de cocinar...jajaja. Muy ricos estos salmonetes, me encantan!!Bs.

    ResponderEliminar
  18. En verano con un buen pescado en donde a la plancha o como bien nos traes tu estos salmonetes al horno quedan de maravillas. Me encanta lo que has realizado y como no me alegra verte por aqui nuevamente amiga. Besos

    ResponderEliminar
  19. Con esas patatas tiene que estar divino, besos

    ResponderEliminar
  20. Me encantan, uno de los pescados preferidos de la familia. Un beso

    ResponderEliminar
  21. Qué buena pinta tiene este pescado al horno, la verdad es que me encantan aunque casi siempre los como fritos. Un besote y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN