Pollo con Salsa al Curry

Hace unos días, presté atención a una conversación entre varias personas que charlaban. No penséis que soy cotilla, pero siempre que oigo hablar sobre cocina procuro poner oído. Bien, todas coincidían en que la carne que más consumían era la de pollo. Muchos de vosotros  también me lo referís en vuestros comentarios y suelo leerlo en las entradas y recetas de muchos blogueros. He de decir que en casa también. Somos de poca carne y sí de mucha verdura o pescado. Por este motivo, varío muchísimo la forma de cocinar este ave. 

El pollo con salsa al curry es muy fácil de preparar, podemos presentarlo cualquier día e incluso en un momento más especial. Ya veréis que no tiene complicaciones, queda muy rico siendo el curry el que aporta ese sabor especial.

Sin más, empezamos a cocinar pues la hora de almorzar se acerca.



INGREDIENTES
  • 1 pollo troceado ( yo utilicé sólo muslitos)
  • 1 vaso de caldo de pollo
  • 1 vaso de leche
  • 1/2 cucharadita de curry
  • 25 g. de mantequilla
  • 1 cucharada de harina de trigo
  • 1 yema de huevo
  • sal
  • AOVE
  • arroz blanco para acompañar


PREPARACIÓN

Empezamos preparando el pollo en su jugo. Ponemos aceite a calentar en el fondo de una cacerola. Sazona y dora el pollo por todos lados, baja el fuego y deja que se cocine durante 20-25 minutos. Saca el pollo y reserva junto con su jugo.



Mientras se hace el pollo, pon otra cacerola a calentar y derrite  la mantequilla. Añade la harina, incorpora el caldo y la leche sin dejar de remover.



Deja cocer a fuego mínimo unos 10-12 minutos. Sigue removiendo. Añade el curry.


Remueve. Retira del fuego y añade la yema deshecha previamente en un poco de salsa. Vierte esta salsa sobre el pollo que teníamos reservado, deja que se cocine todo junto unos minutos más.


Sirve con una guarnición de arroz blanco.



Comentarios

  1. Buenos dias Elisa, hoy me he llevado una sorpresa al entrar en tu blog, veo que le has dado un aspecto nuevo, más despejado y austero, me gusta, ahora solo necesito acostumbrarme a su nueva imagen.
    El pollo al curry es un plato que suelo hacer a menudo, pero con una receta distinta, la leche que le pongo es de coco y no utilizo caldo, ni yema, aunque eso no significa que el tuyo no me guste y no quiera probarlo, en casa esta carne también es de las que más se consume y en la variedad está el gusto, y eso en este caso no creo que falte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ta ha quedado un plato maravilloso, a mi me pasa lo mismo al escuchar hablar de cocina la atención se me dispara en ese momento jeje, el pollo en casa nos encanta y lo consumimos bastante, lo que no lo he puesto es al curry que si me gusta pero no demasiado su sabor, esos muslitos asi tan bien preparados uno no me lo quitaba nadie jaja...Bess

    ResponderEliminar
  3. ¡Menudo estreno! Me encantan los cambios, ya sabes que siempre estoy con el dale que te pego, y hasta que no quedan las cosas como me gustan, no paro, y a ti te ha quedado genial. Todo tan blanco, limpio y ordenado, como ha de estar una cocina, aunque sea virtual, que esté bien recogida, decirme mucho de quien la regenta, jajajaja. Bromas a parte, sabes que me alegro un montón de que por fin hayas decidido “amueblar” de nuevo tu cocina virtual, te ha quedado todo precioso, ¡Vamos, niña! Que no le falta ni un perejil, jajajaja.
    Venga Elisa, sírveme un buen plato, que te lo voy a dejar como los chorros del oro, jajajaja ... Besos achuchaos, que te los has ganado.

    ResponderEliminar
  4. Elisa me ocurre lo mismo. Cuando escucho a alguien hablar de recetas, comida, costumbres de cocina... pongo la oreja. No sólo puedo aprender cosas sino que te das cuenta de lo diferentes y a la vez lo similares que somos muchas veces. Este pollo al curry tiene una pinta fantástica. Ya veo que andas de obras en tu cocina ¡ánimo! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Hola!, te ha quedado un guiso de lo más apetecible, a mi el curry me gusta mucho, y de vez en cuando me lo preparo, me llevo tu receta. un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Elisa el pollo da para tantas recetas !!!
    Ese sabor a curry es un triunfo en mi casa.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Elisa, el pollo está siempre delicioso casi de todas las maneras de prepararlo, me encanta y el curry es una de mis especias preferidas (en casa no les gusta) así que cuqndo voy a algún restaurante de cocina india lo suelo pedir junto con el tikka massala. En fin, tengo hambre y se me nota.
    Te ha quedado un plato perfecto con ese arrocito y esa salsa.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, Elisa:

    Este pollo tiene una pinta estupenda. Además, el curry le aporta un punto de sabor bien rico (pena que yo ya no pueda tomarlo, pero me encantaaaaa). Con una barrita de pan para mojar y una copita, ¡una delicia!

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta tu cambio en el blog, ese pollo de lujo besitos

    ResponderEliminar
  10. Estupenda receta!! El curry va perfecto para combinar con el pollo ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  11. Qué buena pinta tiene ese pollo dan ganas de comerse unos cuantos trozos. Un besote fuerte y feliz semana!!!!

    ResponderEliminar
  12. A mí me encanta el pollo al curry y en casa siempre triunfa. El arroz es el acompañamiento perfecto para ir mezclándolo con la salsita. Yo suelo hacerlo con leche evaporada o nata, pero a tu manera, estará más sabroso. Tomo nota guapa! Feliz finde!!

    ResponderEliminar
  13. La receta es fantástica, el curry da un toque muy especial a los platos.
    Me encanta el nuevo diseño del blog, un beset Elisa

    ResponderEliminar
  14. Vengo tarde porque llevo un buen rato comentando y llevo unos días que no he descansado en la cocina. Veo que el blog ha cambiado y me gusta. También, tu receta porque soy de pollo y el curry también ha entrado en mi cocina. Una buens receta. Besos. Tenemos que hablar.

    ResponderEliminar
  15. Qué rica tu propuesta Elisa, el curry da un sabor muy rico; en esta combinación tiene que estar buenísimo. El olor a curry me encanta doblemente: en la cocina y porque, llegando a esa playita que tanto me gusta, hay plantas de curry y me trae muy buenos recuerdos.
    Has dado un toque muy actual al blog con este nuevo cambio de loock.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Elisa! Cuando entré al blog me dije, hay algo aquí diferente...jaja, te ha quedado muy linda tu nueva imagen del blog, felicidades!! Los cambios siempre son bienvenidos, eso sí, las protagonistas siguen siendo tus recetas maravillosas como este rico y fácil pollo; creo que a la mayoría nos gusta el pollo porque se digiere mejor, su carne mas liviana y por las mil y una manera de preparar que nos da.
    Un besito y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  17. Unos muslitos que tienen que estar exquisitos; tomo buena nota.
    Solo hay que verlos para imaginar esta salsita en el plato con un poco de pan, y aisss diosss, cosa rica!!!
    BESITOS TESORO ^:^

    ResponderEliminar
  18. ¡Tienen que estar riquísimos! Nos encanta el curry y ese plato seguro que lo probamos. Ay... los "barquitos" que haríamos con esa deliciosa salsa....

    Mil besos de las dos y feliz domingo.

    J&Y

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado tu receta de pollo al curry. Está para mojar pan!!

    Un beso,

    ResponderEliminar
  20. Hola Elisa, en primer lugar, te felicito por la nueva imagen del blog , se ve muy elegante y moderna. Y en cuanto a la receta decirte que aunque el curry no me gusta mucho, sólo soporto algunos tipos de curry, se ve un plato muy apetecible. Lo del curry se debe a que fui a vivir a una casa donde habían viví do un matrimonio hindú , por muy limpia que dejaron la cocina el olor a curry no se pudo ir hasta que la limpie con vapor a presión, en definitiva le cogí un poco de manía, je,je,je. Pero seguro que tu plato me encantaría. Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN