Paté de Sardinas

¡ Bienvenido Septiembre!
Hola a todos, encantadísima de volver pues es lo más importante. No es que tenga ganas de que el verano se termine, pero sí recobrar la rutina bloguera. "Que no te falte un perejil" comienza una nueva etapa, con nuevas recetas y con ganas de compartirlas con todos vosotros.

Después de un verano tranquilo, algo nostálgico... pero lleno de buenos momentos, vuelvo con fuerzas renovadas. Seguiré en la misma línea, cocinando platos sencillos, recetas de aprovechamiento, no faltará la cocina tradicional y de mi casa siempre presente en este blog;  aparecerán otros nuevos,  así como ingredientes que poco a poco voy introduciendo en mi cocina haciéndose habituales en ella.

Seguir aprendiendo a cocinar y poder compartir esta afición común que nos apasiona me ilusiona, divierte y hace que cada día intente mejorar los platos que llegan a mi mesa, esperando que sean de vuestro agrado y del gusto de mi familia.

La primera receta de la nueva temporada es un sencillo paté de sardinas que podemos disfrutar en los días calurosos de Septiembre. Perfecto para cenas, aperitivos y como no, para untarlo en un buen pan y preparar un estupendo bocata.

¡Bienvenidos de nuevo y mil gracias por acompañarme!


INGREDIENTES

  • 230 g. de queso de untar
  • 180 g. de sardinas en aceite de oliva en conserva
  • 1 huevo duro
  • pimentón dulce de La Vera para espolvorear por encima


PREPARACIÓN

Escurre el aceite de las latas de sardinas, no lo tires pues te sirve para aderezar ensaladas o para ponerlo en el pan del desayuno con una rodaja de tomate por ejemplo. Quita la espina central de las sardinas y ponlas en el vaso de la Thermomix o batidora. Añade el resto de ingredientes menos el pimentón. Tritura hasta conseguir la textura deseada. 
Ponlo en un cuenco y espolvorea pimentón por encima. Aporta un toque especial y delicioso.







Comentarios

  1. De nuevo en casa Elisa, disfrutando de vuestra compañía y ¿cómo no? de vuestras recetas. Aunque el verano no ha sido malo, también os he echado de menos, pero ya estamos de nuevo en el tajo. Una idea estupenda traernos el aperitivo para ir abriendo boca mientras cocinamos el resto de menús. Un paté sencillo y muy bueno que da el pistoletazo de salida al nuevo curso. Pues bienvenido sea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa me alegra verte de nuevo , que pate mas rico besitos

    ResponderEliminar
  3. Yo encantada de tu regreso!!
    Ya se me empieza a llenar el correo de recetas ricas, ya que sois muchas las que comenzáis con la rutina bloguera y yo encantada!!
    Este paté está para untarlo en una barra de pan completa jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Elisa, sé lo especial que ha tenido que ser este verano para ti, hay ausencias que nunca se recuperan, pero mirar adelante con el apoyo de los que te quieren te hace fuerte para seguir adelante.
    Me encanta tu paté, mira que es sencillo, por eso me gusta, es de las cosas que no da pereza cocinar, y además con poco más tienes un aperitivo o cena ligerita preparada, a mí desde luego son estas ideas las que me vienen como anillo al dedo, cada día más.
    Un besazo enorme corazón.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Elisa! También teníamos ganas de retomar el blog y de reencontrarnos con todos vosotros... Nos encanta esta receta, es facilita y deliciosa, y perfecta para un aperitivo saludable.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  6. Elisa, yo también con ganas de volver a nuestras cocinas virtuales después de nuestro descanso merecido, pues como pienso es mucho trabajo llevar el blog bien y actualizado, piensa, cocina, fotos, edita y escribe.. ahí es nada... ja ja
    Bueno, tu paté guardado queda. Me encantan las sardinas y este debe estar muy rico y encima con esos polvos mágicos que son nuestros buenos pimentones.
    Besos y encantada de volver a tenerte por aquí.

    ResponderEliminar
  7. Que rico pate, Se antoja mucho sobre un pan tostado, mm!
    Bs

    ResponderEliminar
  8. Hoy también ha abierto sus puertas "Mi cocina" virtual......y he venido a visitarte encontrándome ésta delicia. No se me hubiese ocurrido y mira que me gustan las sardinillas en aceite. Me encantará seguir tu receta, la probaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Elisa!!
    Yo encantadísima de que vuelvas, yo también he vuelto, me ha costado, poco a poco cogeré el ritmo espero. bueno pues a cocinar que es lo que toca al tener un blog jeje. Este paté esta de cine, que pinta más buena por dios. Mira me pasa algo muy curioso, el paté si no es casero no me lo como, y es que un paté así sabe a gloria comparado con los industriales, bueno no se pueden comparar ….Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima !!!
    Qué alegría más grande empezar a ver a las amigas en movimiento. Este habrá sido sin duda un verano esepecial mi querida Elisa, pero como eres una persona positiva por naturaleza, estoy segura que le has sacado jugo a todo lo bueno que se ha presentado.
    Ahora mismo me sentaba contigo en la terraza y entre unta que te unta me ponía las botas con tu rico paté, que además de sencillo es sabroso y sabe a mar.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapisima, ya estoy de vuelta yo tambien, todo el verano sin visitar blogs.
    Que tengo que probar este paté se ve riquisimo.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  12. Que receta más rica, con gusto la probaba sobre unas tostadas, un beset

    ResponderEliminar
  13. Me alegra que estés de vuelta Elisa, seguro que vas a llenar mí cocina de muchos sabores.

    Las recetas en frío y facilitas se agradecen aún.

    BESOS

    ResponderEliminar
  14. Bienvenida de nuevo a tu casa. Es siempre un placer regresar a tu cocina más si nos recibes con recetas tan sencillas pero tan resultonas y deliciosas como estas. ¡Así da gusto retomar la rutina! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  15. Hola Elisa , después del paron veraniego, da mucha alegría encontrarse con las amigas bloquearás y en este caso con sus ricas recetas como este paté que está genial para un picoteo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola!! me alegro mucho de volver a leerte, y con una receta buenísima para empezar de nuevo, que ricura de paté. Yo soy una enamorada de las sardinas en todas sus versiones, me encanta!! Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. Yo hago un paté parecido y esta delicioso es una rica cena o viene genial para la hora del aperitivo. Yo también estoy encantada de volver a tu blog. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  18. ¡¡¡MIL GRACIAS A TI TESORO!!!
    Por volver con ganas e ilusión superando los momentos difíciles como solo tu sabes hacerlo.
    Por mi parte el verano ha terminado un poco triste porque el pasado miércoles tuve que operar de urgencia a mi querida PUCKY.
    Una infección muy grave en la matriz y ovarios ponia en riesgo su vida y no nos dió tiempo a esperar; así que estoy de enfermera dia y noche para que no se lama la herida y para que todo vaya adelante sin complicaciones. El viernes si todo sigue bien le sacarán los puntos.
    Ahora por las explicaciones del veterinario, me he dado cuenta de la importancia de esterilizar a perros y gatos de pequeños, seguramente si lo hubiera hecho no le hubiera ocurrido lo de ahora y a su edad con casi 8 años no hubiera tenisdo que pasar por esto.
    En fin cosas de la vida y lecciones para crecer y hacerse aún más fuerte.
    BIENVENIDA QUERIDA, ME LLEVO TU PATÉ PORQUE ESTOY SEGURA DE QUE ME ENCANTARÁ.
    Mil besos ^:^
    Conxita^

    ResponderEliminar
  19. Hola Elisa! Encantada de incorporarme a esta nueva temporada, y como es habitual me volviste a sorprender! La combinación de queso y sardinas me llama mucho la atención, nunca lo he probado así, por separado estos ingredientes me encanta, sin duda el paté debe estar riquísimo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Muy rico y socorrido, con cosas que puedes tener en casa, besos

    ResponderEliminar
  21. Pues si, comienza septiembre y seguimos con la rutina, y bendita rutina, si nos traen patés tan ricos como éste. Suelo hacerlo en casa y nos encanta!! Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  22. Que buen comienzo Elisa, este paté está diciendo ¡cómeme! Me alegro de leerte de nuevo! Besitos!

    ResponderEliminar
  23. Nunca he probado este rico pate querida amiga que tiene que saber a gloria y mas para los amantes de la sardina como lo doy yo te ha quedado perfecto. Mil besicos princesa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF