Cajas Recicladas Con Pintura a la Tiza y Decoupage

Nueva semana en marcha y la empiezo con trabajos de reciclaje. Es importante no tirar, no me canso de decirlo y, sobre todo, es bonito dar nueva vida a muchas cosas que terminarían sin remedio en la basura. Seguramente, muchos pensaréis que es más caro comprar pinturas, pinceles y todo lo que hace falta para hacer una manualidad, que comprar directamente en algún bazar, esa cajita que nos hace falta o se nos antoja.  En muchos casos sí, no lo voy a negar, pero si reciclamos evitamos la tala de árboles innecesaria, contribuimos a  la mejora del medio ambiente; otras veces, ahorramos un dinerillo que siempre vienen bien, conservamos restauramos objetos antiguos a los que tenemos estima... Y lo más importante: trabajando con nuestras manos damos rienda suelta a nuestra imaginación, nos mantenemos ocupados y la creatividad fluye. Es una satisfacción ver el resultado de los trabajos realizados  por nosotros mismos, creando así objetos únicos, personalizados e inigualables. Lucirán en tu casa o puedes regalar miles de cosas hechas por ti, pensadas para alguien especial.

Hoy os enseño una caja de vino de madera pintada con pintura a la tiza, decorada con decoupage y un estuche de cartón donde venía un perfume que me regalaron mis hijas las Navidades pasadas. Ahora la caja luce en la habitación de mi sobrina y el estuche ha pasado a ser un bonito costurero.

¡ Os invito a pasar tardes de invierno muy entretenidas creando y creando sin parar !

Caja de madera pintada con pintura a la tiza y decorada con decoupage

Estuche de cartón pintado con pintura a la tiza y decorado con decoupage

 La pintura a la tiza es ideal para este tipo de trabajos, se adhiere a cualquier superficie y aporta un efecto empolvado muy bonito.

MATERIAL NECESARIO PARA LOS DOS TRABAJOS
  • servilletas de papel decoradas
  • pintura a la tiza blanca ( chalk paint )
  • pintura a la tiza rosa y malva(cualquier otro color que te guste )
  • brochas de pelo suave para la pintura
  • Mod Podge para decoupage
  • 1 papel de horno 
  • plancha
  • cera para pintura a la tiza
  • barniz mate

MODO DE HACERLO



Lo primero, pasar una lija fina por la caja por si la madera tiene alguna astilla. En la de cartón no hace falta. Limpiamos con un paño. Las tapas las pintaremos dando varias capas de pintura blanca, dejando secar entre una y otra. Los laterales y los frentes de las cajas los pintaremos con el otro color dando también varias manos .

Una vez bien seca la pintura procedemos a hacer el decoupage siempre sobre las superficies blancas pues si lo hacemos sobre otro color, éste resaltaría sobre la servilleta. Las servilletas de papel son delicadas y deberás tener cuidado de no romperlas. Quita las capas blancas y quédate solo con la decorada.. Con una brocha de pelo suave da una capa de Mod  Podge ( pegamento para decoupage ) sobre la tapa de madera pintada de blanco. Pon encima la servilleta elegida y pega bien pasando un paño suave, desde el centro hacia fuera. Pon el papel de horno encima y pasa la plancha templada. Así se quedará bien pegado.

Una vez seco, da otra capa de Mod por encima, deja secar de nuevo. Repite varias veces. Al final puedes dar una fina capa de barniz, protegerá el papel mucho más.

 Puedes dar una capa de cera al resto de la caja, para proteger la pintura. Pasadas 24 horas pule con un paño.



Ya imagináis que estas cajas se van directas a: 


Nuestra amiga Marisa G. ( Thermofan ) nos invita a reciclar, antes de tirar pensad que podemos conseguir "desperdicio 0".

Comentarios

  1. Vuelvo a acostarme demasiado tarde y vengo para disfrutar viendo estas dos maravillas. Tienes ya una práctica enorme y de tu creatividad, nadie duda.
    Te han quedado las dos preciosas.
    Tienes toda la razón en lo que dices y en eso profundizo un poco más en la primera entrada del proyecto de este mes.
    Como me había equivocado en el día de cierre de septiembre, te la he cambiado a octubre y parece que mi entrada y la tuya van de la mano sin saberlo.
    Ese trabajo que has disfrutado, hará disfrutar a quien se lo has regalado. Eres una artista.
    Gracias por estar en #unomasmenos100desperdicio0. Me voy a la cama la mar de contenta.
    Muchos besos, Elisa.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta ver las estanterías llenas de cajas llamativas y preciosas que contienen miles de cosas recogidas y guardadas. Me gusta tu decoración, es alegre y bonita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Qué chulas te han quedado, yo la verdad es que para las manualidades son un poco torpe, pero te han quedado genial. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  4. Ohh que cambio y que bonita te ha quedado, tu sobrina estará contentísima !!
    Un besazo amiga

    ResponderEliminar
  5. Una forma fantastica de reciclar esas bonitas cajas , te han quedado preciosas como todo lo que haces que manos y que arte tienes.
    Una aportacion fantastica para #unomasmenos100desperdicio0 de Marisa .
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar
  6. Preciosa!! Si es que todo lo que caiga en tus manos viejo lo transformas en una belleza!!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Elisa!! ¿Qué tal ha ido el verano? Espero que lo hayas disfrutado y ya veo que además, has estado entretenida haciendo preciosos trabajos como estas cajas recicladas. Pues que tienes toda la razón, que quizás salga más barato, a veces, comprarlas, pero sólo la satisfacción que produce crear algo con tus propias manos, y hacer piezas únicas y personalizadas, además de reciclar y contribuir con el medio ambiente, pues que no tiene precio. Y tu sobrina, seguro que encantada con este regalo tan bonito y personal. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Que hermosas te quedaron esas cajas!Que bueno que las has reciclado, el resultado es lindo!
    Bs

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado lindisimas!!!!
    bien!!!!por el reciclado sostenible :-)))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. Que bonita te quedaron , sabes que tengo una caja de musica que quiero decorar y tu tecnica me ha gustado besitos

    ResponderEliminar
  11. Elisa tienes toda la razón. A veces puede parecer más caro invertir en pinturas y pinceles (o cualquier otro material) pero cuando has hecho una inversión mínima al final es más rentable reciclar. Tanto la caja de madera como la de cartón han quedado preciosas, regalos así da gusto recibirlos. ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  12. Eres una artista, qué manos tienes para reciclar, me encanta el resultado :) besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡Vaya que si, querida!!!
    Totalmente de acuerdo, no es lo mismo recibir una cajita hecha con dedicación por manos amigas; que comprarla en un bazar por económica que sea.
    Te felicito por ambas creaciones...; además de COCINERA.... ARTESANA!!!
    Besos ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
  14. Elisa te han quedado preciosas, que bonitas y útiles, eres una artista, le pegas a todo, contigo en tu casa están encantados reina...Bess

    ResponderEliminar
  15. Elisa te han quedado unas cajas muy bonitas .......y listas para meter en ellas cosas que queremos
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  16. Que buena forma de reutilizar unas cajas destinada a aumentar los residuos que producimos continuamente... y que bonitas las has dejado, son además de lo más practico y muy decorativas.
    Chapeau!
    Besiños linda y feliz semana

    ResponderEliminar
  17. Son preciosas eres una artista, un beset Elisa

    ResponderEliminar
  18. Hola Elisa! Como siempre has realizado un gran trabajo y muy bonito, la caja de madera igual que la de cartón han quedado preciosas, da ganas de guardar las cosas ahí y regalos así siempre vienen bien y además te hace una ilusión que pa qué jaja! Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  19. Te han quedado muy bonitas , y si sale mas barato comprarlas pero no es lo mismo aparte del reciclaje es la satisfacción de hacerlo uno mismo
    bss

    ResponderEliminar
  20. Hola Elisa... tu como siempre, tan apañadita para todo, estupenda con tus platos, pero además tienes unas manos para las manualidades que ya quisiera yo, me encanta como aprovechas los materiales, las cajitas te han quedado preciosas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Que barbaridad!! no pueden ser más bonitas estas cajas!! has hecho un trabajo maravilloso guapa!! Be.

    ResponderEliminar
  22. Elisa apoyo cada palabra que dices, la verdad es que el espíritu de reciclar cosas siempre es bueno tenerlo, se ahorra, se reutiliza, se mantiene ocupado, le ponemos cariño y amor (algo invaluable) a cada cosa que hacemos. En fin, me encanta todo lo dicho y tu buen hacer, le has dado un uso estupendo a la caja y estuche, te quedo precioso.

    ResponderEliminar
  23. Elisa apoyo cada palabra que dices, la verdad es que el espíritu de reciclar cosas siempre es bueno tenerlo, se ahorra, se reutiliza, se mantiene ocupado, le ponemos cariño y amor (algo invaluable) a cada cosa que hacemos. En fin, me encanta todo lo dicho y tu buen hacer, le has dado un uso estupendo a la caja y estuche, te quedo precioso.

    ResponderEliminar
  24. No me canso de decirte que Tienes unas manos de oro!

    ResponderEliminar
  25. Elisa me chiflan!! te han quedado preciosas !! Tienes unas manos de oro.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  26. No puedo estar más de acuerdo contigo, Elisa; reciclar es una gran labor para cuidar el medio ambiente y además disfrutamos del proceso y el resultado tan bonito y exclusivo. Te han quedado unas cajas para lucir, están preciosas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Elisa que bonito, y seguro que tu sobrina lo valora más que cualquier caja comprada, a mi me gusta regalar cosas con estilo, no por su valor económico, sino por lo que transmiten, y unas cajas decoradas por ti, siempre son únicas y más si piensas en la persona que las va a recibir. La de cosas que yo guardaría en cada una de ellas, me gusta como te quedaron, en cualquier rinconcito quedarían preciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Elisa menuda artista! las dos cajas son una preciosidad y me encantan los colores que le pusiste. Yo también suelo reciclar, cajas, botes de cristal y luego las utilizo para presentar en las fotos. Me gusta darles mi toque personal. Un beso

    ResponderEliminar
  29. Qué cosas tan bonitas haces Elisa! Aprovechas todo y lo decoras con tanto gusto, con cajitas así provoca guardar muchas cositas con mucho mimo y cuidado.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  30. Qué reciclajes tan prácticos y, sobre todo, tan preciosos, Elisa. Nos encanta el papel, es muy elegante.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  31. Mejor no lo podías haber definido. Te faltó comentar lo relajada que te sentirás mientras creas tu nuevo objeto.
    Me parece increíble que una servilleta tan fina quede tan chulísima una vez pegada sobre la caja reciclada. ¡alucino!
    Los productos son caros pero merece la pena. Eso sí, se necesita ser tan creativo como tú, a mí eso me falta.
    ¡chulísimas!
    Besotes,
    Sil

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN