Vestido para el Verano
Con el calor que se ha venido encima de pronto y pensando en el que ha de llegar, los vestidos fresquitos para las tardes y noches veraniegas son los que más apetece ponernos.
Hace unos días, Alicia me pidió que le hiciera un vestidito para estas ocasiones, super fácil y muy sencillo. Sin embargo, bien combinado y con estilo puede convertirse en una prenda bonita y elegante.
No dudé en ponerme manos a la obra, compramos la tela y menos de lo que canta un gallo, vestido puesto. No tengo más satisfacción que ver a mi niña llevándolo y disfrutar viéndola.
Cuesta muy poco hacerla feliz y yo no quiero que le falte un perejil, ni a vosotros tampoco.
¡¡ Feliz semana !!
MATERIALES NECESARIOS
- tela ( en mi caso piqué fino de verano )
- elástico
- hilo para coser a máquina
- máquina de coser
- metro de modista
- alfileres
MODO DE HACERLO
Siento no haber hecho fotos mientras lo confeccionaba, pero voy a intentar explicarlo lo mejor que pueda. De todas formas, con un poquito de idea en costura no tendrás problema para hacerlo.
Mide el largo que quieras para el vestido. Corta. Dobla la tela y cose la costura a máquina con pespunte.
Para la parte de arriba haz otro dobladillo pero tendrás que hacer dos pespuntes, uno a 1 centímetro del borde que nos hará de cabecilla y otro 1 centímetro más abajo. Por medio de estos dos pasaremos el elástico.
Las mangas van a parte y se hacen exactamente igual.
Pues sí que es fresquito y muy fácil de hacer. Con una tela bonita y esa imaginación que tú te gastas en un momento un vestido, eso es creatividad de la buena.
ResponderEliminarUn beso-
Mírala!! que orgullosa va con ese vestido que le ha hecho su madre, lo luce con mucho estilo, mientras su padre espera disfrutando del momento contemplando ese bello lugar.
ResponderEliminarTe ha quedado precioso, tienes unas manos de oro y no me canso de decírtelo.
Besos a todos familia, que se os quiere.
Me encantan los vestidos de lunares y este es precioso. Un besote y feliz semana!!
ResponderEliminarQue vestido mas sencillo y mono le has echo a tu hija no me extraña que pose asi de contenta con el ,tienes unas manos de oro no hay cosa que se te resista.
ResponderEliminarBicos mil y feliz semana wapa.
Bien bonito y bien fresquito!! Y es que la percha también hace mucho. Está preciosa luciendo el vestido!!
ResponderEliminarbesos
¡Anda, que guapísima es tu hija, Elisa! ¡Y que bien le sienta el vestido! Nos encantan para el verano, realmente es la única prenda que utilizamos (los vaqueros los desterramos de Julio a Octubre). Y éste que has confeccionado, nos parece precioso y muy favorecedor.
ResponderEliminarUn beso grande de las dos y feliz semana
J&Y
Hola! pero qué arte que tienes, es monisimo y se ve de lo más fresco y cómodo. Guapo el vestido y guapa la modelo, muy muy chulo! un besazo :)
ResponderEliminarElisaaa...pero que bonito.
ResponderEliminarTu hija se parece a ti muchísimo...
Es muy guapa y con ese vestido va preciosa ...fresquita y encantada de vestir tu creación.
Un color precioso
Besosss para la modelo y la costurera.
¡¡Hola Elisa!! Me gusta mucho este tipo de vestidos con hombros descubiertos y mangas a los lados caídos. De hecho, tengo dos vestidos de este estilo y varias camisetas, son muy favorecedores, y para muestra tu hija, que le luce todo siempre de maravilla. Junto a las manos de su madre, que le ha hecho un vestido que nada tiene que envidiar a los que venden por ahí. Besitos.
ResponderEliminarSe ve muy facil y mono besitos
ResponderEliminarTú si que eres el perejil de todas las salsas jjjjjj
ResponderEliminarTu niña es igualita a ti eh!!!
Lindo vestido de lunares que le has hecho.
Un saludito
Y que lo digas Elisa que a tu niña no le falta ni un perejil, que para eso tiene a su madre tan apañada entre fogones como con la aguja.
ResponderEliminarUn vestido ideal para el verano...Alicia se ve muy guapa y feliz con su vestido nuevo le va a sacar mucho partido.
BESOS...Ya he tomado nota...Gracias!!
Si es que vales un reino! Qué no sabes hacer? te ha quedado muy alegre y siendo tan fresquito dará gusto lucirlo este verano. Tu hija está la mar de contenta. Madre sólo hay una. Besitos.
ResponderEliminarElisa que bonito vestido, me encantan las pepas en todas las formas y además hecho con el cariño de mamá, es solo ver a Alicia con esa gran sonrisa y alegría con que lo lleva. De hacerlo creo que en casa soy la oveja negra de los hilos, pero tanto mi hermana que es diseñadora de modas como mi madre, ellas sí saben de todo eso, jajajjaja, pues te digo que me encanta Elisa, te mando un beso grande y feliz siempre de ver todo lo que nos enseñas.
ResponderEliminarbesos y feliz semana
Sencillo pero jo por ello menos bonito...bien orgullosa de tu niña tan guapa...
ResponderEliminarHola guapa. Yo no sé coser, ni nunca quise aprender porque sé que no es lo mío. En cambio, jerséis he hecho muchísimos y disfrutando.
ResponderEliminarEl piqué sí que sé que es una tela fresquita y de pequeña tenía vestidos.
Aunque no tengo ni idea, se ve que es rápido y te ha quedado precioso.
Ya se ve lo contenta que está Alicia. Igual tienes que hacer más de uno.
Un besazo.
Elisa como nos engatusan nuestras niñas, Jajajaja. Pero por verlas felices, todo es poco.
ResponderEliminarBien es verdad que el vestido es mono, pero es que la percha hace mucho, y tu Alícia lo luce con salero, al más puro estilo Top Model, jejeje.
Besitos para las dos, bueno para las tres porque seguro que la otra también te ha pedido el suyo.
Te ha quedado un vestido monisimo ,muy fresquito y ligero ,también es verdad que a tu hija le sienta genial
ResponderEliminarbesitos
¡Qué suerte saber coser!, ya sabes que no tengo ni idea, una pena. Mi asignatura pendiente y creo que por el momento continuará así durante algún tiempo...
ResponderEliminarQué suerte tiene tu hija, dicho y hecho, qué madraza estás hecha.
¡Felicidades por tener tanto arte! y a la súper modelo.
Besitos,
Sil
Elisa, hermosa tu hija y luce el vestido espectacularmente bien, el modelo y la tela que has escogido va muy bien para estos días de tanto calor.
ResponderEliminarBesitos y felicidades a las dos!!
Hola, Elisa: Vaya modelo nos traes hoy! Belleza, frescura y estilo a partes iguales. El vestido me encanta, la tela es muy alegre y, sobre todo, te queda un conjunto muy apañado y fresquito para los días de verano. Un besazo
ResponderEliminarTienes manos para lo que te propongas reina. Ya te dije en facebook que tienes un bellezón de hija y me reafirmo. Además la veo tremendamente parecida a ti. ¡Besos mil!
ResponderEliminarQue apañá eres! Cocinas como Dios y encima coses de lujo. Eres lo que siempre se ha llamado "una mujer pa un pobre" jajaja. Por cierto, tu hija guapísima, como su madre! Un beso!
ResponderEliminar