Tortilla de Patatas con Kale y Marisco

Creo que esta será la última tortilla de la temporada antes de que me vaya de vacaciones blogueras.  El verano es momento de reuniones familiares y largas charlas en terrazas de verano disfrutando del fresquito de la noche. En  mi familia somos muy dados a propiciar estas situaciones y cada dos por tres montamos una celebración.

 Esta tortilla la preparé para una de ellas y prisa me di en hacer las fotos para poder regalarla al Club de la Tortilla Perfecta , especialmente a mi amiga Concha Cabello, pues no hay día que bata un huevo y no me acuerde de ella. Una más para la larga lista de tortillas que ya forman parte de este Club y estoy segura de que irá aumentando.

Siempre busco nuevas combinaciones y cada vez está siendo más difícil innovar. Hoy añadimos kale, gambas y surimi a nuestra clásica tortilla de patatas.
No quiero hacer esperar más, el primer pincho está servido.


INGREDIENTES
  • 1 k de patatas
  • 1/2 bolsa de kale
  • 1 cebolla fresca
  • 200 g. de gambas frescas ( gambas blancas )
  • 12 palitos de cangrejo ( surimi )
  • 5 huevos de gallinas felices
  • perejil fresco
  • sal
  • AOVE
PREPARACIÓN

Pela y lava bien las patatas. Corta en cuadraditos, pon sal al gusto. Reserva. Corta la cebolla en aros. Calienta abundante AOVE en una sartén. Añade las patatas y la cebolla. Espera a que se doren y se pongan tiernas. Añade el kale y sigue cocinando hasta que éste esté tierno. Te llevará unos minutos más. Hazlo a fuego medio, tapada con una tapadera. Remueve de vez en cuando para que se haga todo a la vez. Saca a un bol. Escurre bien de aceite.



Pela las gambas ( con las cáscaras de las gambas haz un fumet y guárdalo para un futuro arroz o sopa de pescado, ya sabes que no se tira nada ). Corta los palitos de cangrejo en cuadraditos. Bate los huevos y añádelos junto con las patatas y kale reservados. Pica el perejil y ponlo también.

                            
Mezcla bien. Quita el exceso de aceite de la sartén donde has cocinado las patatas. Deja solo el fondo y continúa a fuego medio. Hecha la masa de la tortilla, espera a que se cuaje por un lado para dar la vuelta a la tortilla. 
Espera a se haga por el otro.



 Saca a un plato bonito y disfruta del momento.

   


Comentarios

  1. Ainss... qué tendrá este club que tanto nos atrae, seguramente buena gente y bien avenida. En tu tortilla de hoy tiene cabida la verdura y el pescado, esos dos componentes que no a todo el mundo gustan y que aquí se acoplan de maravilla entre los otros ingredientes. Yo también tengo algo pendiente de mandar a Concha, mañana veremos a ver si cuela porque me encanta el club y que lo hagamos grande.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Elisa, es verdad, el club de Concha siempre está presente al batir huevos para tortilla. Me parece una combinación muy original. El kale no me gusta mucho, pero los demás ingredientes sí. El corte habla por sí solo y estoy segura de que está deliciosa.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Ese club esta llenito de tortillas ricas y esta creo que se pone en el puesto número uno, a mi me ha encantado, gracias por tus innovaciones en la cocina.
    Un besazo cariño.

    ResponderEliminar
  4. Creo que todos los que conocemos a Concha pensamos en ella cada vez que vemos/preparamos/comemos una tortilla.

    Tremendamente original la que traes hoy Elisa ¡me encanta! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Uummmmmmmmm no te imaginas como me has tentado con esta tortilla , es una pena no poder meter la mano y llevarme un trozo.
    Tiene que estar de muerte relenta no lo siguiente te ha quedado de relujo , una aportacion fantastica para el club de la tortilla a Concha le encantara.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  6. Mmmmm lo que daría por tomarme ese pinchito de tortilla, vaya pintaza que te ha quedado!! Soy admiradora de todas y cada una de las combinaciones que haces, aunque tengas la sensación de que es difícil innovar, a mí siempre me sorprendes con algún ingrediente o truquito, me apunto esta también!!
    Muchos besos y que disfrutes de esas reuniones tan agradables este verano!!

    ResponderEliminar
  7. Como me gusta una tortilla! Me parece que es el plato por excelencia del verano. un pincho de tortilla y un tinto de verano y que se pare el mundo! Maravillosa!

    ResponderEliminar
  8. Que me encanta es poco, OMG! Esto es la Tortilla, Jajajaja
    ¿Sabes? No hace mucho compré por primera vez el Kale, después de verlo por todos lados no quería ser la única que no lo hubiera probado a estas alturas, pero en crudo en la ensalada no me gustó nada, lo encontré duro y correoso, aunque el sabor si me gustó, así que la mitad de La Bolsa fue a parar a un Risotto que me quedó fabuloso, lo malo fue que como mi experiencia con la ensalada fue frustrante, no saqué fotos. Pero no pasa nada, lo pienso hacer en otra ocasión para enseñároslo, porque realmente merece la pena. ¡Y mira! En Tortilla no se me había ocurrido hacerlo, claro que teniendo a tantas amigas que como yo estamos enamoradas del mundo “tortillero” Jajajaja, no iba a faltar una que tuviera la genial idea. Y bueno con ese marisco, debe ser un delirio a cada bocado. No pienso esperar mucho para hacerla, porque menos el kale, lo demás ya lo tengo en mi cocina, jejejeje.
    Gracias guapísima, esta será la aportación 160 a nuestro adorado Club, porque sí #elclubdelatortillaperfecta ya es de todas las que con cariño cocináis pensando en mí, y en qué está magnífica colección se vea cada día más nutrida.
    Besitos y gracias por hacerlo tan deliciosamente bonito.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Elisa!! ¡¡Pero cómo apetecen todas las tortillas que hacéis para el club de la tortilla!! De buena gana me haría catadora oficial del club, ja, ja. Además, aún no he probado el kale, así que una buena excusa sería emplearla en una tortilla como esta. Me encanta el corte de esta tortilla, porque es jugosa pero cuajadita, como me gustan a mi, y se ve perfectamente los trozos de kale, y del marisco. ¡¡Tiene que estar riquísima!! Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Desde luego una gran tortilla para el club , me ha gustado mucho besitos

    ResponderEliminar
  11. Madre mía, que hambre me ha entrado al ver las fotos de esa riquísima tortilla.

    ResponderEliminar
  12. Qué buena pinta tiene la tortilla la verdad es que dan ganas de darle un bocado y para llevarla a una meréndola con la familia me parece genial. Un besote

    ResponderEliminar
  13. Qué rica se ve esta tortilla, estupenda
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. No he probado aun el kale,pero en ese tortilla se ve estupendo ,una mezcla muy interesante ,mseguro que la tortilla estaba buenisima ,no hay mas que ver el corte
    besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola!! ideal para el club de la tortilla perfecta. Me encanta el kale y no tardaré en probarlo en tortilla, que buena combinación para este delicioso plato, te ha quedado de categoría. Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Me encantan las tortillas, desde la francesa hasta las rellenas.
    El kale no lo he probado, pero así, cocinado y en la tortilla, acompañado del marisco, seguro que me gusta.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  17. Hola, Elisa:
    Una estupenda tortilla. Me encanta con kale y surimi, seguro que estaba para chuparse los dedos.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. Súper tortilla!! Y es que en verano como apetece más ¿verdad?
    Has elegido unos ricos ingredientes que por supuesto hacen una tortilla espectacular. Qué sabrosa y rica. Me encanta.
    Bueno si haces un parón estival, descansa y desconecta. Creo que de momento yo me quedaré por aquí.
    Un besito
    Sil

    ResponderEliminar
  19. En mi familia también somos dados a alargar las veladas nocturnas. Esta propuesta que nos traes la veo muy original, nunca he cocinado Kale debe estar muy rica la combinación que has hecho con el surimi
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Una receta tan original como siempre.. y bien completita, con su verdura y PESCADO!

    ResponderEliminar
  21. Eres la reina de las tortillas Elisa!!
    El Club ya abunda con tus ricas y recreativas tortillas. En gusto verlas ahí!!

    Besos y disfruta de las vacaciones!!

    ResponderEliminar
  22. La tortilla un plato tan socorrido, como rico y da igual lo que le pongas que siempre estara buena, podría vivir de tortilla toda la vida, esta te ha quedado divina, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  23. Es cierto, Elisa, cada vez está más complicado hacer tortillas novedosas, aunque si nos ponemos a pensar seguro que encontramos unas cuantas más. Introducir el kale ya debe ser un acierto, será cuestión de echarlo la próxima vez. Seguro que está bien rica, hasta ahora todo lo que he hecho tuyo me ha sabido muy bueno.
    ¡¡Hice la ensalada de col y manzana!! jjj, nos gustó, claro que sí, pero a mi vecino lo "abdujo"jjj... (tuvo la dicha de probarla, les regalé un cacharrito), su mujer me tiene avisada de que en cualquier momento se presenta en mi casa con todos los ingredientes para ver en vivo y en directo el paso a paso. No te lo pierdas!!! Aún no me voy, pero me falta poquito. Besossssssss, grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo puedo creer!!! Hija mía, qué contenta me tienes, esto sí que son regalos!!! Muchas gracias Alicia, te lo agradezco muchísimo, por la confianza que tienes en mí y en mis recetas. Un beso muy grande y achuchón de los fuertes!!!

      Eliminar
  24. No nos imaginamos el sabor de esta tortilla porque no hemos probado nunca el kale, Elisa... Pero que duda cabe que esta tartilla es de lo más innovadora y sorprendente, y no tenemos duda de que estará, de nuevo, deliciosa.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  25. Elisa, qué cosa tan rica! Me encanta la tortilla de todas las maneras y con todos los ingredientes que nos podamos imaginar. Te ha quedado digna del club de lavtortilla de nuestra querida Concha. 🏆🏆
    La verdad es que dan un poco de trabajo pero luego siempre merece la pena.
    Te deseo un buen descanso de blog y de las reales, yo seguiré hasta fin de julio aunque no lo tengo muy decidido. La verdad es que hace falta desconectar un poquito.
    Mil besos y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  26. Que pinta por dios, y que mezcla tan original... me da que tiene que estar buenísisisisima. Voy en el coche y iba con hambre... pero ahora ya ni te cuento!
    Besiños linda

    ResponderEliminar
  27. En un ratito que llevo por aquí, ya me he encontrado dos recetas de tortilla de patatas espectaculares!!

    Besos,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN