Tortilla de Patatas, Nabos y Manzana
Vuelvo después de una semana sin publicar. Sabéis que fue la feria de Sevilla y además he tenido que atender asuntos familiares que no se podían hacer esperar. Lo primero es lo primero y aunque con muchas ganas de volver, a veces se hace imposible.
Empiezo con un tortillón. Siempre me gusta "rizar el rizo", por eso he puesto manzana en la tortilla y el resultado ha sido todo un acierto.
Combinar y mezclar ingredientes, para variar nuestra clásica tortilla de patatas cada vez me gusta más y ésta hay que probarla.
INGREDIENTES
- 1 k. de patatas
- 300 g. de nabos
- 1 manzana golden
- perejil fresco
- 5 huevos de gallinas felices
- sal
- AOVE
PREPARACIÓN
Mantén la sartén tapada con una tapadera durante toda la cocción.
Bate los huevos en un bol. Cuando todo esté tierno saca de la sartén , escurre de aeite y con los huevos batidos. Es el momento de añadir el perejil picado.
pon a calentar de nuevo un poco de aceite en el fondo de una sartén. Agrega la masa de la tortilla, deja que se cuaje por un lado, da la vuelta a la tortilla con un plato y espera a que cuaje por el otro.
Estáis todos invitados a comer en mi casa, sobre todo los que os gusta disfrutar de las cosas sencillas de la vida y, como siempre, deseando "Que no te falte un perejil".
Pero niña, ¡vaya tortillón! De lo bueno, lo mejor. Mira que me gusta una tortilla, y la hago con todo lo que se me ocurre, pero nunca le he puesto manzana, y ya me hacen los ojos chiribitas sólo de mirar la tuya que tiene una pinta riquísima. Por supuesto sabes que se viene derechita a El Club de la Tortilla Perfecta, como siempre deseando estoy de enseñarla a todo el mundo, jejeje.
ResponderEliminarDe la Feria no te pregunto ná, que luego to'se sabe, jajaja, además que te he visto muy flamenca con ese arte que tienes miarma.
De lo demás ya hablamos porque te tengo todo el día en la cabeza, ya sabes dónde y en qué ando; qué te voy a decir yo, que tú no sepas. Besitos, espero que pases una buena noche ♥
Que receta de tortilla mas original.Seguro que muy rica.Un besito
ResponderEliminarPues si estoy invitada a comer para allá voy, esa tortilla respira jugosidad y sabor y te ha quedado tan redondita y perfecta que llama la atención y el hambre. Idónea para el club.
ResponderEliminarUn beso.
espero que hayáis disfrutado en la feria, y que los asuntos familiares no sean de importancia.
ResponderEliminarvuelves con una receta de tortilla con manzana y nabo. No se me hubiera ocurrido añadir manzana pero tampoco nabo, ya que solamente lo uso para el caldo. No tengo costumbre llevarlo a otras recetas, tomaré buena cuenta de esa tortilla porque te quedó perfecta y seguro que bien rica.
Feliz día
Sil
Lostelaresdesil
Esta tortilla es un descubrimiento para mi porque nunca he utilizado el nabo, solamente en el caldo y ese toque de la manzana tiene que estar riquísimo sin duda, habrá que probarla!!
ResponderEliminarUn besazo
Pues me encanta tu tortilla, nunca le puse manzana ni nabo y con solo verla me ha enamorado, te ha quedado espectacular, vaya pintaza y muy jugosa, recien preparada tiene que estar de miedo,,,, besss
ResponderEliminar¡¡Hola Elisa!! Espero que hayas disfrutado de la feria, bueno, ya te he visto en alguna foto por ahí guapísima, y tus niñas ni te cuento, bellezones que tienes en casa. Y bueno, los asuntos familiares espero que no hayan sido asuntos menores y que todo esté bien.
ResponderEliminar¡¡Y vaya tortillón que nos traes, Elisa!! Ni con nabo ni con manzana he probado nunca tortilla igual. Y lo del nabo, aún puede ser más usual, ¡¡pero de manzana!! Y por si fuera poco impactante, te sale riquísima. Ay, Elisa, dominas esto de las comidas con un arte como nadie. Besitos.
Qué maravilla Elisa!! menuda altura que tiene tu tortilla.
ResponderEliminarOye.. esto hay que probar!! Con manzana!!?? No me la pierdo
Besos
Qué buena pinta tiene y nunca se me habría ocurrido esa mezcla de ingredientes. Un besote y feliz semana!!
ResponderEliminarEncandadísima con tu vuelta Elisa, pero que larga se me hizo tu ausencia jjjjjjjjjjj
ResponderEliminarUna tortilla estupenda de esas que nos haces tan ricas.
Ya me conoces ;-)) para cuando una tortilla vegana fantástica :-))) buen ahí lo dejo.
Un saludito
Hola Elisa. Estoy convencido que has disfrutado de la feria a tope jj, creo que lo llevas en la sangre, no hace falta leer mucho para saberlo. Te sale la alegría por los poros jj.
ResponderEliminarHemos coincidido en nuestra última receta, tortilla pero no en los ingredientes. Esta tuya lleva dos que nunca he puesto para prepararla, la manzana y el nabo.
Lo que si he visto es que has logrado una tortilla de 10 y no dudo de que tiene que estar fabulosa.
Espero que esos asuntos familiares no hayan tenido mucha importancia.
Que disfrutes del fin de semana.
Un abrazo.
no se puede decir que no sea una tortilla original, seguro que esta de vicio ,una buena manera de retomar el blog después de la feria
ResponderEliminarbesitos
Me mezcla más original, la verdad es que no la he probado nunca pero viendo lo buena que te ha salido voy a tener que probarla .Un beso
ResponderEliminarUna tortilla rica rica , lo de ponerle nabo y manzana me gusta besitos
ResponderEliminarSeguro que disfrutaste mucho de la feria ,algu al foto vi en Instagram y estabais wapisimas , espero que esos asuntos familiares no sean nada importante.
ResponderEliminarLa tortilla se ve divinisima y es una pena no estar más cerca porque vamos que si me tenías en tu casa para dar cuenta de un trozo,nun nu he comido nabo frito ni en tortilla al igual que el ponerle manzana.
No dudo lo más mínimo que esté de rexupete.
Bicos mil wapa 😘
Hola, Elisa: Tal como te comenté en Instagram, me sorprendió que utilizaras manzana en esta receta, pero soy fan de cocinar con frutas así que la haré... ¡estoy intrigadísima! Un besazo
ResponderEliminarElisa, andamos las dos fuera de juego, pero al menos tú, has estado de feria y yo me alegro mucho. Estabas bien guapa y tus hijas también.
ResponderEliminarComo te he dicho en Face, estoy segura de que la tortilla que nos traes, con ese toque de manzana, a mí me tiene que gustar.
Besos y espero que pronto podamos charlar un poco.
Elisa, seguro que has disfrutado de la feria como una enana aunque espero que esos asuntos familiares no hayan sido por nada malo.
ResponderEliminarCon la cantidad de cosas que se pueden meter en una tortilla y yo no lo hago nunca, hago la tortilla de patatas clásica y poco más. Y veo todas tus tortillas y me encantan y me da rabia no pensar en ello cuando planeo hacerla, jajaja, vamos que tengo que abrir tu blog el día que toque tortilla,no te digo más.
Un beso preciosa
Hola Elisa!
ResponderEliminarQué receta más novedosa de tortilla, nunca se me habría ocurrido ponerle nabo y manzana ¡tiene una pinta fabulosa! Me alegro que hayas disfrutado de la Feria, estábais guapísimas!
Un beso!
¡Qué mezcla de ingredientes tan sorprendente, Elisa! Además, confesamos que nunca hemos probado el nabo... Pero eso no es problema para que, desde ya, estemos apreciando lo deliciosa que esta tortilla debe estar.
ResponderEliminarUn beso enorme de las dos
J&Y
Yo del nabo me como los grelos, pero nunca he pensado que se podía preparar con él una tortilla tan espectacular como la tuya ¡mira que te ha salido rica!, otra cosa que me ha llamado la atención es que le echases manzana, así que tendré que probarla pues has despertado mi curiosidad.
ResponderEliminarMil gracias por compartir la receta.
Cariños.
kasioles
Tortilla con manzana! Pero que gran idea! Me imagino lo deliciosa que te quedo y me apunto la receta, porque la tengo que probar!
ResponderEliminarBs y feliz finde
Yo cada vez que veo una tortilla pienso en Concha y esta con el toque de la manzana tiene que estar brutal ¡Besos mil!
ResponderEliminarHola Elisa! Pues yo soy como Cuca, es ver una tortilla y acordarme de Concha jeje! Esta vez me has sorprendido muchísimo, nunca había visto manzana y nabos en una tortilla, seguro que estaba riquísima, la pinta lo dice todo! Un besote guapa y cuídate mucho! Feliz finde!
ResponderEliminarMmmm, menudo pinchito de tortilla!! Soy fan de la tortilla de patatas clásica, pero reconozco que me llaman mucho la atención estos ingredientes que has añadido, creo que podría probarla a hacer de muy buena gana, y más aún sabiendo que viene de tu mano! Te ha quedado de escándalo!
ResponderEliminarUn besazo guapa!
Pues si que has sabido darle carisma a un ingrediente tan poco usado como el nabo, claro que acompañado de la manzana y la patata...de relujo!!! Me encanta. Bss
ResponderEliminarNo se que pasó, mi comentario se borró...claro que con lo que estoy salibando, no es de extrañar. Te comentaba el buen uso que le has dado a un ingrediente tan poco usado (a parte de caldos) en cocina como es el nabo y lo bien integrado que está con la patata y la manzana. Me pasa como a las demás...en viendo una tortilla no puedo si no, pensar en Concha. Bss corazón.
ResponderEliminarElisa, vaya señora tortilla, nunca la he probado con nabos ni con manzana 🍎, por cierto, te falta en los ingredientes la cebolla que se te habrá pasado.
ResponderEliminarYo no las hago mucho, aunque sí que nos gustan y hay dos o tres sitios que las hacen divinas y aprovechamos.
Te ha quedado del “Club de la tortilla” de nuestra amiga Concha, divina y gordota como deben ser y encima con cebolla que me apasiona la textura que le da a las tortillas.
Muchos besos y espero que todo vaya estando en su sitio poco a poco.
Feliz puente, guapa.
Elisa, espero que tus días de feria hayan sido muy divertidos.
ResponderEliminarA tu lado seguro que nadie se aburre, y la feria es para eso, para pasarlo en grande.
Me ha sorprendido que hayas añadido nabos a la tortilla, y a mí en particular, no que hayas añadido manzana porque yo sí las he puesto alguna vez y le sientan de maravilla. Se ve genial. Besitos.
Hola!! paso por aquí súper rápido para decirte que estamos de sorteo en nuestro canal, si vas a nuestro blog lo encontrarás todo bien detallado! :)
ResponderEliminarNo te lo pierdas, te veo por mi casa!
Un beso!
Hola guapa , y lo digo con criterio, después de ver las fotos de la feria....🎪. Esta tortilla me ha sorprendido, manzana?? Pues creo que has acertado. Yo la estoy introduciendo en los gazpachos y le da un toque buenísimo . Así que seguro que te ha quedado genial . Besos
ResponderEliminarQue bueno lo de introducir ingredientes como el nabo y la manzana en un clásico como la tortilla de patatas. Has sido muy valiente,jejeje. Tengo mucha curiosidad por saber como queda esta combinación de sabores así que creo que no tardaré mucho en prepararla...Un besito
ResponderEliminarHola, Elisa: ¡Me has dado una idea genial! A mí se me resiste la salsa de las albóndigas; hago una muy sencillita, la verdad. Prometo probarla! Un beso!
ResponderEliminarElisa, has venido de la feria con una idea super original! Manzana en una tortilla? Pues hay que probarla porque de seguro que sabe genial! Ya he robado esta combinación de patata con manzana pero en ensaladas, en tortilla primera vez que la veo.
ResponderEliminarBesos guapa!!
Desde luego, me acaba de picar el gusanillo de la curiosidad. Manzana? Eso hay que probarlo!!
ResponderEliminar