Coliflor Rebozada

¡ Cuánto me gusta la coliflor ! Ya sé que al cocerla no huele demasiado bien, pero ni me importa, porque pienso en lo rica que está y no me causa ningún problema. Pero si no te agrada el olor que desprende, hay trucos que pueden ayudar.

Se puede poner en el agua de la cocción un chorrito de vinagre o limón. Introducir en la olla una hoja de laurel, por ejemplo. Hay quien añade al agua un chorrito de leche...

Yo la cuezo durante poco tiempo, el justo para que al introducir en sus tallos la punta del cuchillo o tenedor quede tierna. Así casi no huele y no se deshace. También suelo cocerla en microondas. De esta forma huele muy poco y se conservan todos sus nutrientes, además de ser más rápido. En otra receta la haremos así.

Esta vez, la he cocido en una cacerola, con agua y sal y después rebozada. Queda crujiente y para mí, exquisita. 


coliflor_rebozada

INGREDIENTES

  • 1 coliflor
  • huevos
  • pan rallado
  • harina de trigo
  • perejil fresco
  • sal
  • agua
  • aceite de oliva

coliflor_rebozada


PREPARACIÓN

Lava la coliflor y corta los tallos con la ayuda de un cuchillo. Como después los freiremos, no los cortes demasiado grandes pero tampoco muy pequeñitos. Más o menos como los de las fotos. 
Ponlos en una cacerola, cubre con agua y agrega sal al gusto. Deja que cueza a fuego medio. Estará en su punto cuando los puedas pinchar con un tenedor ( unos 15  minutos ). Saca del agua y escurre bien.

Bate los huevos, pon en un plato el pan rallado y mezcla con perejil fresco picado. Pasa los tallos de la coliflor por harina, huevo batido y pan rallado. Fríe en abundante aceite caliente hasta que estén dorados y crujientes.



Saca a un plato con papel absorvente para quitar el exceso de aceite. 
Sirve y si te apetece, acompaña con un poco de mahonesa.
¡ Ummmm, deliciosas !



coliflor_rebozada




Comentarios

  1. ¡¡Hola Elisa!! En casa, mi madre, también la solía hacer así, era una de las mejores formas en que tanto mi hermana y yo nos la comíamos, aunque a mi me encanta cruda. Lo cierto es que hay que comer coliflor si o si y esta es una estupenda manera para hacerlo. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ostras! qué buena idea. A mi marido le encanta la coliflor, así que esta receta la pienso hacer porque seguro que "triunfo".
    Elisa has hecho un rico aperitivo.
    Pasa una feliz tarde

    ResponderEliminar
  3. A mí me encanta y en mi casa no la quieren mucho, la próxima vez la hago así que me me gustado la idea, besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Elisa!! Así los he probado en casa de la suegra alguna vez y es verdad que la coliflor queda muy rica así! Me encanta como te ha quedado tu rebozado, se ve super apetecible! Y ahora que se acerca la hora de la comida no me importaría llevar unos cuantos a mi mesa jaja! Un besote reina!!

    ResponderEliminar
  5. Vaya si está rica la coliflor!! Y más así rebozada!! No tiene precio!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Cuánto me gusta la coliflor rebozada, la tengo pendiente de publicar también, pero hoy vamos a disfrutar de la tuya tan crujiente y tan rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Este era el plato favorito de la hermana de una de nosotras! Y en su cumpleaños siempre se comía la coliflor rebozada ¡Qué de recuerdos! Y desde luego que está deliciosa.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  8. No es que el olor sea para encantar, porque no huele bien precisamente, pero tampoco hay que armar un cirio porque no es para tanto. Nunca he puesto en práctica ninguno de estos trucos porque sólo conocía el del laurel y al final la coliflor sabe un poco y el laurel no me gusta especialmente (manía heredada de mi madre también)

    Probaré con el chorrito de vinagre.

    Pero aquí lo importante es lo buena que está la coliflor así y el bonito rebozado que le has hecho y lo doradita y apetecible que está ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Nunca la he rebozado pero ya estoy tardando , besos

    ResponderEliminar
  10. Ya sabes que me encanta así la coliflor. Y no hace mucho que la hice aunque no le pongo perejil, pero a la próxima se lo pongo.
    Un beso y feliz dia

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la coliflor rebozada,soy capaz de comerme una entera yo sola! El rebozado que yo le hago no lleva pan rallado, la próxima vez lo probaré... como me guste más tendré que hacerme dos, no?
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Que rica está las coliflores así. Te quedó divina

    ResponderEliminar
  13. Elisa, cuando vengo a tu blog, casi siempre me acuerdo de los guisos, el pescado frito, los buñuelos, los rebozados... los aliños, las ensaladas... que hacia mi madre. Tiene una cocina muy tradicional y exquisita que te caracteriza y siempre estará de moda y, gracias a Dios, no se va a perder por blogs como el tuyo y el de mi hermana, por ejemplo, que os preocupáis por cocinar las recetas de antaño y os quedan tan sugerentes y apetecibles.

    Esta coliflor rebozada la hacía mi madre, sobre todo, en verano, para acompañar un buen gazpacho fresquito o un aliñito de papas... Mmmm... me acuerdo y me entran unas ganas enormes de esta en mi Sevilla, con los míos y disfrutar de estas ricuras.

    Excelente, es poco para tu receta de hoy, me has vuelto loca. Gracias, cariño, un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué buena receta! Me encanta la coliflor cocinada de esta manera. Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Guauuu Elisa! Cómo me has tocado la fibra hoy, mi madre nos hacía cuando eramos chicas la coliflor así, ya te lo ha contado mi hermana, y a nosotras nos encantaba, especialmente cuando nos ponía en un cuenco un poquito de mayonesa (siempre casera) para que mojáramos un poquito.
    Y es que es en estas cosas en lo que se basa mi cocina, aunque no como casi nunca fritos , me encantan, y no me importaría comer unos cuantos arbolitos de los tuyos, verás cuando se los enseñe a mi Santo, ya me va a estar pidiendo que los hagamos, jajaja.
    Besitos, que pases una buena noche ♥♥♥

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la coliflor rebozada y cuanto hace que no la preparo, te quedo babulosa y que rica estariá, queda muy sabrosa y jugosa, hasta para un aperitivo me gusta, un plato de coliflor que lo pondré otra vez en practica gracias a ti, ni me acordaba de el...Besss

    ResponderEliminar
  17. Me encanta esta receta la verdad es que la coliflor no me gusta mucho, pero cuando la hago así no me entero de que me la estoy comiendo. Un besote y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Elisa, para mi es perfecta, me encanta la coliflor y en casa a todos. Hace poco hice una prueba en el horno pero lo tengo que repetir. De momento me quedo con tu coliflor rebozada que tiene una pinta tremenda, te la quitaba de las manos, jeje. Besos!

    ResponderEliminar
  19. En casa también nos gusta mucho la coliflor, solemos comerla al vapor o cocida, queda muy rica y es más sana. Pero al final se me va la olla y termino poniéndole queso o bechamel para gratinar. Así también nos encanta, queda de miedo

    Abrazos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  20. Elisa cuantos me guardaste jjjjjjjjjjjjjj
    me apasiona la coliflor, incluso cruda!!!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  21. QUERIDA ELISA...
    Ultimamente estoy poniendo mucha coliflor en mi vida, jaja; y esta tuya es toda una tentacióm, pero una tentación bastante sana, asi que terminaré la que tengo a tu manera.
    UN BUEN FINDE TESORO, DISFRUTA DEL SOL ^:^

    ResponderEliminar
  22. Me encanta la coliflor, y de esta forma hace años que no la hago, asi que al ver que te ha quedado de cine mañana compro una y la hago tal cual, a ver si me queda aunque sea la mitad de bien que a ti. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  23. Hola Elisa. Te ha quedado con una pinta estupenda!. En casa les gusta mucho la coliflor pero es cierto que huele mucho al cocerla. Tendré en cuenta tus truqillos la siguiente vez que la haga. Bsss y feliz noche

    ResponderEliminar
  24. En casa nos encanta la coliflor es una pena no estar mas cerca nos tenias a cenar seguro que esta de rexupete , tomo nota yo no la preparo asi ni le pongo el perejil , te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  25. Elisa, me encantan las coliflores, de todas maneras hechas, al horno, con tomate, solo rehogadas con aceite y ajo o en buñuelos, vamos, ya te digo que soy una forofa y esta en particular me encanta, aunque por la dieta ahora mismo no deberíamos y no sé si me podría resistir a probar un “arbolito” de esos tan dorados y apetecibles.
    Muchos besos y buen finde, aquí en Cáduz parece que han abierto el grifo de arriba, una cosa exagerada y el mar blanco de la espuma, miedo da mirarlo.

    ResponderEliminar
  26. Me encanta la coliflor, es una de mis verduras favoritas, así que este plato me encanta, besos

    ResponderEliminar
  27. Para chuparse los dedos, me encanta así la coliflor.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  28. Te ha quedado divina,a Manolo le gustan a mi no.......de las tuyas se pondría un buen plato seguro y yo hasta me atrevo a provarla....jajaja
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  29. Elisa, que delicioso se ve esto, parecen alitas de pollo!! En casa nos gusta mucho la coliflor, yo siempre la cuezo al vapor, así no se le viene tanta agua y tampoco huele mucho, bueno a mi no te molesta su olor para nada.
    Esta receta es una buena opción para comerla de forma diferente a la que estamos acostumbrados, la voy a probar. Besitos!

    ResponderEliminar
  30. Me encanta la coliflor asi me la como mejor!!besos

    ResponderEliminar
  31. Hola Alicia, gracias por la masa magistral que nos explicas sobre cómo eliminar el olor de la coliflor ( que a mi siempre me ha gustado). Con la cocción justa y un rebozado excelente , tal como cuentas que lo has hecho,no cabe duda de el buen resultado que has obtenido. Están de lujo, ya me la imagino, crujiente por fuera y gustosa por dentro. Buen domingo. Besos

    ResponderEliminar
  32. Hola Elisa!! Estupendo receta con truco incluido....También nos gusta mucho la coliflor y de esta forma que tú propones todavía más. Besitos

    ResponderEliminar
  33. A mi no me importa el olor para nada, me encanta la coliflor de todas las formas!! a mis hijos rebozada es como mejor se la comen y es que queda genial Bs.

    ResponderEliminar
  34. Qué rica así preparada. Buenísima,buenísima...

    ResponderEliminar
  35. No soy muy devota de la coliflor, pero me pasa en este caso como a los peques, que si la veo preparada de una manera atractiva sí que me gusta. Por supuesto que me la tomaría de la manera en que la has cocinado, tiene un pinta estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Me encanta la coliflor rebozada pero crujiente, vamos, como la has preparado tu y eso sí, con un poquito de mayonesa para completar el plato. Deli, deliciosa!!!

    ResponderEliminar
  37. Un plato que sino fuera por el mal olor yo la prepararía más veces, no suelo hacerla así pero al ver la tuya dan ganas de probarla.
    Me la apunto....Gracias por compartir! !
    BESOS

    ResponderEliminar
  38. Hola guapísima, esta semana he preparado yo también esta receta. Es genial para aprovechar la coliflor cuando hacemos otra receta y nos sobra como en mi caso y ademas facilísima de hacer y rica. Un besazo.

    ResponderEliminar
  39. La coliflor preparada de este modo debe quedar buenísima. A mi hijo que está a mi lado le ha parecido carne, así que igual hasta podía intentar que la probase.

    Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN