La Melamina Se Puede Pintar

Cuando decoramos por primera vez nuestra casa, lo vemos todo precioso, acorde con nuestros gustos y preferencias. Pero conforme va pasando el tiempo, todo cambia y creo firmemente en que hay que renovarse. Dar un nuevo aire a un rinconcito olvidado, a una sala o a un mueble, es esencial.

Tenía en mi casa estos muebles y cada que los miraba me dolía la vista. Anticuados, pero a la misma vez, me daba pena deshacerme de ellos, pues soy tan cuidadosa con todo, que estaban impecables. Además, seguían dando su servicio.

Hoy existen una gran variedad de materiales y pinturas, que nos permiten hacer cambios y reformas de manera limpia y sencilla. Así que no lo pensé más y me puse manos a la obra.


Estoy encantada con el resultado y aunque los modulares eran de melamina, han quedado mucho más bonitos y a la última.

Los he pintado con pinturas acrílicas Mary Paint. Son de efecto empolvado, se adhieren a cualquier superficie, no hace falta barnizar ni encerar. 

Seguramente , algún mueblecito tendréis por casa que quedará estupendo con un pequeño cambio. No lo dudéis y manos a la obra.




Así han quedado pero para que veáis el cambio, os muestro como eran.



MATERIALES

  • pinturas Mary Paint ( dos tonos diferentes )
  • brochas de pelo fino, que no dejen marcas ni pelos sueltos.
  • lija de grano fino


FORMA DE HACERLO


Lo primero, limpiar bien el mueble con agua y jabón, con el paño bien exprimido, sin carlo de agua. Secar bien.
Retira los tiradores , pues así pintarás más cómoda. Si puedes , desmonta las puertas.
No hay que lijar el mueble, simplemente rayar la superficie para que la pinura se adhiera mejor.
Las pinturas Mary Paint son muy densas. Yo las diluyo en un poco en agua. Pongo dos partes de pintura por una de agua.  Lo ideal es que parezca nata líquida. Esa es la textura que tendréis que conseguir.
Damos dos manos, dejamos secar entre capa y capas. Esto es importante. Nunca dar una nueva mano sobre la anterior capa húmeda aún.






Comentarios

  1. Que bonito te quedaron me gusta , sabes yo tengo unos parecidos y quiero darle un cambion me viene muy bien besos

    ResponderEliminar
  2. Elisa tienes toda la razón. Con el paso de los años cambian los estilos y nuestros gustos y necesitamos darle un nuevo aire a nuestra casa. Para ello mejor tirar de maña que de cartera porque estos muebles te han quedado muy actuales sin apenas gastar ¡qué apañada eres! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Elisa pero que apañada eres hija, el otro día comentaba con mi hermana que queremos darle un aire nuevo a la cocina del piso de la playa, pero como están nuevos los muebles pensamos que lo mejor sería pintarloe, así que tus consejos me vendrán muy bien.
    Te quedaron perfectos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razon cuando los muebles estan bien cuidados da pena desacerse de ellos ,me encanta el cambio que le has dado con esas pinturas te han quedado preciosos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Yo hice algo parecido con un mueble de melamina y cambió por completo. Tu trabajo de hoy ha merecido la pena. Es cierto que le has dado un aire totalmente renovado a estos muebles y seguro que dan para muuuuchos años más con lo bonitos que te han quedado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta como te ha quedado estas hecha una artista. Un besote fuerte

    ResponderEliminar
  7. Se ha quedado muy bien, no parece el mismo. Bs

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado de lujo! menudas manos tienes que apañada eres!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Ya me gustaría a mi tener esa maña que te gastas para renovar todo tipo de cosas. Le metes mano a todo y todo te queda bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Si es que tienes unas manos que valen un potosi. ...

    ResponderEliminar
  11. Elisa,te han quedado Divinas de la Muerte¡¡¡¡
    Yo ,me conformo con disfrutar de ellas cuando las vea en tu casa,ya que el bricolaje no es lo mio
    Muchos besitos preciosa¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Elisa, no hay como una buena pintura, a mí me das un pincel y me vuelvo loca, a veces echo el ojo a cualquier cosa que tenga en el campo y me lio con ellos y no los conoce ni su madre. Eso hice este verano con unos bancos de madera viejos... pinté cada tablita de un color diferente y estupendos, ni los lijé.
    Esta pintura al decir empolvada te refieres a las ¿chalk paint? Son muy buenas para algunas cosas aunque no para todo, las acrílicas para algunas cosas van muy bien porque aguantan muy bien el agua.
    Te han quedado como nuevos. Aquí no se tira nada. Di qué sí.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, claro que sí, hay que poner en práctica las ideas que tenemos en la cabeza y dejar volar la imaginación. Las Mary Paint, no son chalk paint, parecen que lo son porque tienen un efecto empolvado precioso, pero son acrílicas y muy resistentes. A mí me gustan más para los muebles. Además no hace falta encerarlas , son ideales y muy fáciles de usar. Echa un vistazo por la red, hay una gama de colores fantástica. Un beso!!!

      Eliminar
  13. Yo me actualicé rl mueble de mi dormitorio (me lo compré en el 86...) y estoy super contenta. Menudo cambio de habitación, parece nueva!.

    ResponderEliminar
  14. Estupenda idea la que has tenido Elisa. Están mucho mejor así, más actuales. Es verdad, renovarse o morir. Tus consejos perfectos, ya me los he aprendido. Besillos guapa.

    ResponderEliminar
  15. Que bien te han quedado!! vaya, le has dado un aire más moderno y han quedado preciosas, eres una artista guapa, lastima no tenerte cerca, me pegaría a ti como una lapa...Bess

    ResponderEliminar
  16. El cambio es impresionante Elisa!!
    Un día de estos te vienes a mi casa para que me la transforme con otro aire!!

    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué chulada!, has conseguido actualizar el mobiliario con esta pintura que facilita mucho el trabajo.
    Te ha quedado fantástico.
    Hace muchos años encontré una mesita de melamina en la basura y le quité la chapa para lijarla y pintarla. Quedó muy bonita pero con esta pintura me habría ahorrado trabajo.
    ¡Qué manitas tienes!.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Hola Elisa!! ¡¡Pero qué mañosa eres!! La verdad es que deshacerte de un mueble que está impecable da mucha pena, pero es cierto que los estilos cambian y las casas se quedan anticuadas por muy bien conservados que estén los muebles, así que es todo un acierto lo que has hecho con ellos, igual de nuevos, pero con apariencia renovada y con colores actuales.
    Por cierto, muy interesante el blog de tu hija, me está viniendo muy bien el repaso del francés que di en el instituto gracias a su blog. Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Elisa, estoy alucinando, qué bien queda!! te ha quedado con un resultado genial, ya he aprendido algo nuevo, no tenía idea :) eres una crack!! Muchos besos y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  20. Que apañadita eres!! se te da bien todo!! Quedan estupendos esos muebles pintados mas modernos!! Bs.

    ResponderEliminar
  21. Hola Elisa. Ya veo que además de experta cocinera también eres una estupenda decoradora y que para ti no hay obstáculo que se resista jj. Como nunca he hecho esta clase de manualidades o como se llamen jj no puedo opinar, pero lo que sí te voy a decir es que en tu casa debes ser la estrella jj. Te deben llevar en palmitas. Cocinera artista y artista decoradora.
    Te ha quedado de lujo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. A mi también me gusta renovar las cosas,que es cierto que con el tiempo se cansa una de verlas siempre igual, así que me parece ideal como te ha quedado ahora el mueble,un color más actual.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola Elisa, ya tenia yo ganas de venir a ver el mueble. y es que te ha quedado mejor que nuevo.Y es que da pena tirarlos y asi se ven mucho mas bonitos y modernos, me encanta el resultado y el color. si es que vales para todo.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado genial! Tomo buena nota. Un placer visitarte.
    Un fuerte abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que te ha quedado estupendo, a mi también me gusta mucho el bricolaje y si hace mucho tiempo que no tengo una brocha en la mano me falta algo, pensandolo bien tengo un mueble que quiero cambiarle el aspecto, voy a ver esas pinturas.
    Besos

    Sofía

    ResponderEliminar
  26. Eres una artista del reciclaje, muchos habrían tirado el mueble y comprado otro más moderno, pero tú has sabido darle una nueva vida y además te ha quedado precioso. Felicitaciones, de corazón.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  27. Te han quedado nuevos!! Gracias por la idea, la verdad es que con el tiempo nos aburrimos de las cosas y es una pena tirarlas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  28. Dí que sí, Elisa, una buena mano de pintura ¡y a estrenar muebles de nuevo! más actual y acorde con tus gustos, te quedó genial.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  29. ¡Parece otro, Elisa! Y, además, le has quitado un montón de años de encima... Nos encanta la combinación blanco-gris, siempre resulta muy elegante.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  30. Elisa, que maravilla, me ha encantado, y que diferencia. Soy de las que me gusta buscarle el lado a las cosas, y esto me ha encantado. Es increíble si no pusieras las fotos no me lo imaginara. Has actualizado tus muebles un montón, la combinación de colores perfecta. Me apuntaré sus recomendaciones.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  31. Hola Elisa
    Me encantan, te han quedado estupendos, cualquiera diría que son pintados en casa, estas hecha una artista, desde luego te defiendes en todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !