Arroz con Pollo
Después de estas semanas pasadas en las que mi hija Alicia, se ha tenido que encargar de la cocina, recetas sencillas, de diario, platos de cuchara, calientes y apetecibles son las que la ha sacado del apuro. Comidas presentes en este blog. Viendo que me faltaba una receta tan sencilla como el arroz con pollo, no he dudado en publicarlo. Todas queremos dejar escritas recetas que sirvan para despertar el interés por la cocina y que sirvan de ayuda a nuestros hijos cuando se enfrenten a ella. Al principio cuesta y una ayudita no viene mal.
Cocinamos a fuego lento, sin prisas y disfrutando.
INGREDIENTES
- 1 k y 1/2 de pollo troceado
- 300 g. de arroz
- 1 puñado de guisantes congelados
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 tomate maduro
- 1 pimiento choricero
- 3 zanahorias
- 1 cucharada de pimentón dulce de la Vera
- 1 hoja de laurel
- perejil fresco
- agua
- sal y pimienta
- AOVE
PREPARACIÓN
Unas horas antes de comenzar a cocinar, pon en remojo el pimiento choricero.
Calienta aceite en el fondo de una cacerola. Pica la cebolla y sofríe en al aceite hasta que se ponga transparnte. Pica el pimineto rojo y verde. Añádelos a la cazuela. Remueve y deja que siga sofriendo todo junto.
Cuando comiencen a ponerse tiernos, añade las zanahorias peladas y cortadas en rodajas.
Sofríe a fuego medio unos minutos más e incorpora el tomate rallado, la carne del pimiento choricero y el pimentón. Remueve, continua sofriendo con cuidado de que el pimentón no se queme. Pon la hoja de laurel.
Añade el pollo troceado en piezas no demasiado grandes. Incorpora los guisantes. Pon unos granos de pimienta, sal y un poco de perejil picado. Rehoga el pollo durante unos 10 minutos, fuego medio-bajo. Soltará su jugo.
Echa el arroz y cuece durante 20 minutos más. Remueve despacio y con cuidado. Si es necesario puedes añadir un poco de más agua.
Uhmmmm Elisa que rico.
ResponderEliminarNosotros también hemos comido arroz...un poco diferente...Mañana os lo dejo.
A mi también me gustar dejar por aquí todas mis recetas para cuando mi familia la necesite le sea facilito tenerlas a la mano.
Seguro que tus hijas son tan buenas cocinera como tú.
El plato de arroz que nos traes de lo más delicioso.
Un besazo guapaaaaa
Nada como un buen plato de arroz y pollo, que delicia este que preparaste!
ResponderEliminarBs
Mis dos hijos están fuera y más de una vez les salva la comida las recetas de mi blog o el teléfono para preguntarme algo, pero los derivo directamente al buscador para que les sea más fácil. El arroz con pollo es de esos platos que nunca ha faltado en casa, nos gusta a todos y es una preparación completa y única. En tu caso veo que dejas la cocina en buenas manos, le ha quedado un arroz sabroso y apetecible. Para repetir.
ResponderEliminarUn beso.
En casa el arroz con pollo siempre es bien recibido Alicia, te ha quedado maravilloso y seguro que bien rico, solo con verlo apetece meterle el diente. Yo también lo tengo en el blog, para que mi hijapueda ver la receta cuando quiera, aunque ella poco interés muestra en la cocina....Bess
ResponderEliminarUn arroz calentito que bien sienta ahora, sencillo para iniciarse en la cocina y comer como un rey. BSS guapa!
ResponderEliminarBuenos días Elisa, no te preocupes que tienes una heredera perfecta, y con tan buena mano en la cocina como tú m sin duda. Pero haces bien, y es que no debemos olvidar que nadie comienza la casa por el tejado, y son estos guisos los que al final de cuentas, nuestras niñas echan de menos y necesitan saber cómo se hacen para el día a día.
ResponderEliminarSi te digo que me encanta el arroz con pollo, me quedo corta, solo ver tu plato me hace babear, y gana me dan de ir a comprar unos muslos y hacerlos para hoy, porque se ve delicioso.
Besos, espero que pases un lunes de los que a ti te gustan.
Buenos dias Elisa, este arroz lleva todo lo que me gusta, es un señor plato de arroz, y muy bien acompañado. Como bien dices a fuego lento y sin prisas. Es una verdadera delicia. Feliz semana :)
ResponderEliminarEl arroz está rico con todo, me encanta con pollo, conejo, cerdo... y el tuyo tiene una pinta deliciosa enhorabuena y feliz semana!!
ResponderEliminarHola Elisa!!
ResponderEliminarCada vez que vengo a tu cocina me dejas con hambre.
Estupendo este plato de arroz, me encanta cuando lleva guisantes. Se ve realmente rico!!
Besos
Elisa una receta estupenda a dejar en el blog para que tus hijas tiren de ella en el futuro ¡tus hijas y muchos más! que las recetas tradicionales son las que triunfan siempre pase lo que pase.
ResponderEliminarYa sabes que el mes de enero es un poco brutal de trabajo para mí y he pasado de puntillas por algunas de las publicaciones. Cuando he leído que Alicia se ha hecho cargo de la cocina durante unos días no he podido evitar pensar que ha pasado algo y que no me he enterado ¿estáis todos bien? ¡Besos mil!
El arroz con pollo es uno de mis arroces preferidos, siempre me recuerda a la infancia y me sabe a gloria.
ResponderEliminarBesos. Lola
Aisss mi arrocito querido, no se que sería de mi sin el; lo como a diario, y esta receta tuya me viene de maravilla para experimentar con sabores nuevos, porque nunca le pongo laurel y a no ser que sea de verduras tampoco le pongo zanahoria, así que ya me has motivado para hacerla.
ResponderEliminarUN BESO AMIGA HASTA PRONTO ^:^
Un plato de siempre que va pasando de generacion en generacion y con un sabor exquisito, recuerdo el que hacia mi abuela asi a ojo, sin medidas ni cantidades pero que estaba de vicio, besos
ResponderEliminarummmmmmmmmmmmmmm que bueno,un abrazo
ResponderEliminarQue rico este arroz , besos
ResponderEliminarBuenas tardes Elisa,estas recetas vienen de maravilla,para cualquiera,pues con esos ingredientes tiene que estar delicioso......y alas que comienza al ser sencillo,anima a seguir adelante con los Chus-Chus¡¡
ResponderEliminarMuchos besitos¡¡
Uummmmmm como me tientas con lo que nos gusta elarroz en casa ,es una pena no poder meter la mano y dar cuenta de un plato seguro esta de rexupete,te ha quedado divinisimo.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Ves Elisa, Alicia es una cocinera excelente claro que con esa profesora que tiene, como no va a quedar bien ese arroz.
ResponderEliminarDile de mi parte que ole, menuda cocinera esta hecha!!
Un besito
Tiene que ser una satisfacción que tu hija tome tus recetas como modelo, ya sea por necesidad o porque le apetezca hacerlas. Tu receta de hoy tiene que estar también muy buena, con estos ingredientes tan sencillos de conseguir y con el aspecto tan estupendo que tiene.
ResponderEliminarBesos.
Elisa, ¿me he perdido algo importante, estás bien?. Espero que sí, ya me dices ¿vale?.
ResponderEliminarBueno una receta súper rica, vamos un clásico. Mi abuela preparaba mucho este arroz. ¿Qué te voy a decir?, pues que me ha encantado.
Pasa una bonita semana
Besitos
Me encanta el arroz, es uno de mis platos preferidos! Un besazo.
ResponderEliminarhttp://solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Lo he comido hoy con pollo y langostinos. Y es que el arroz me encanta con todo. Tu hija tiene una buena maestra para enseñarla, le ha quedado perfecto y riquisimo.
ResponderEliminarNo se que te ha pasado preciosa? pero supongo que todo está bien.
Besinos
El toque de Belén
Pintaza. Lo haré. Tengo que probar el aove. Besitosss
ResponderEliminarElisa, qué mas casero que un pollo con arroz, un plato tan reconfortante, salvador y nutritivo, de esos que uno se encontraba en casa al llegar a la escuela! De seguro tu hija ha quedado encantada con tan buena explicación, se ve riquísimo!
ResponderEliminarUn beso!
¡¡Hola Elisa!! Me gusta mucho el arroz con pollo, yo le llamo arroz caldoso, y justo, justo hoy lo hemos comido, pero es que es la típica comida que hago todas las semanas, unas veces con más verduras, otras con menos, pero más o menos de sabor siempre queda igual. Aquí se suele comer más la paella, pero a mi me gusta más así, que cuando el frío aprieta, poder darle un sorbo al caldo calentito, se agradece.
ResponderEliminarPara mi esta receta es un básico, así que no podía faltar en tu recetario, para tus hijas, o para todo aquel que se esté introduciendo en la cocina, es un arroz imprescindible. Besitos.
Lo de los hijos y la cocina de la madre o la abuela es casi un tópico, por lo menos en mi familia. Mi hija cuando viene a casa me llama un par de días antes por teléfono para que le prepare o unas lentejas o un cocido y si puede ser como el que preparaba la abuela...mejor!! Me encanta el arroz con pollo, no sé por qué pero es un plato asociado a mi infancia. Me encanta como has preparado el tuyo, se ve delicioso y tentador. Un abrazo
ResponderEliminarQue rico, yo creo que es el que más me gusta, caldosito... una pasada de arroz!! Bs.
ResponderEliminarYo creo que en todas las casas tenemos nuestra receta de arroz con pollo, un plato bien rico. El arroz en casa nos gusta a todos.
ResponderEliminarBesoss
Que rico se me ha hecho la boca agua!!besos
ResponderEliminarUff, que rico!! Nada mejor que un plato de arroz caldosito para los días de frío.
ResponderEliminarUn abrazo,
Hola Elisa
ResponderEliminarUna ayuda siempre viene bien y para ell@s los blog de las mamas les vienen genial, seguro que tu hija con todas tus explicaciones ha sido una autentica chef en casa, además, con la profesora que tiene seguro que ya es una cocinillas de por sí.
Este arroz me parece estupendo y muy rico, es un clásico que se cocina en todas las casas, creo, en mi casa desde luego es el que más gusta...muy bueno Elisa.
Un beso.
Elisa, vine ayer a visitarte, después de escribirte el mensaje, no se publicó y ya no me daba tiempo ni confianza de que lo hiciera. Este fallo sale y le pasa a mucha gente, pero no sabes la rabia que me da. Además como yo escribo como hablo, nunca se parece el comentario nuevo al otro... uf...
ResponderEliminarBueno, como decíamos ayer: Un arroz impresionante, es uno de mis platos favoritos, tengo varios pendientes de hacer y comer (of course, yo los hago siempre secos pues no me gustan las comidas caldosas, aunque este tuyo debe ser riquísimo.
Encima como estamos a dieta no veas el hambre que me gasto últimamente...en casa nunca sobra ni un platito de arroz con pollo, si te ha quedado un poquito, envíamelo que daremos buena cuenta... ja ja
Muchos besos
Es un plato que gusta a todo el mundo, ¡tan apetecible y sabroso! Observo que cada maestrillo tiene su librillo, jajaja, creo que ninguna lo hacemos igual, pero apuesto a que todos están para rebañar y mojar un buen trozo de pan, para dejar el plato como recién lavado, jajaja. Qué rico Elisilla! Un besazo.
ResponderEliminarYa me habías hablado de este arroz y verlo y apetecerme. Yo tampoco lo tengo en el blog, creo. El mioes diferente y más parecido a una paella con caldo.
ResponderEliminarHas hecho muy bien en publicarlo. Tiene que estar muy bueno.
Besos grandes.
Anda que no me habré comido platos de arroz con pollo, más o menos cocinado de la misma manera, esta receta ya es un clásico muy rico que no podía faltar en tu blog
ResponderEliminarAbrazos!!