Caja de Vinos Reciclada

 ¡ Pena me da ver cuántas cajas de vinos, de frutas y mil cosas más, van a la basura !  Reciclar en los momentos que vivimos es importante. Si reciclo todo lo que sobra en la cocina, también lo hago con envases de plástico, cajas de madera, botes de vidrio y en general, con todo lo que puedo. Dar una segunda oportunidad, antes de tirar.

 Para hacer nuestras manualidades de reciclaje podemos apañarnos con cosas que tenemos en casa, reduciendo así,  el gasto del trabajo que vamos a realizar.   Por eso, para decorar esta caja de vinos he utilizado un mantelito de papel, de los que usamos para presentar tartar y pasteles, los de blonda.  Para estampar la pintura he usado una esponjita de maquillaje. Seguro que todas tenemos una  y si no es así, también podríamos emplear la esponja del estropajo, como por ejemplo, los de salvauñas. 

Lo más importante es tener ganas, dejar volar la imaginación y seguro que pasarás un rato entretenido. Despúés disfrutarás mucho más, al verla lucir en un rinconcito de tu casa, estando hecha por ti mismo.

¡ Ponte a buscar, seguro que algo encontrarás !




MATERIAL NECESARIO

  • 1 caja de madera de vinos
  • pintura a la tiza del color que más te guste ( las mías blanca y rosa fuerte )
  • 1 blonda de papel
  • 1 esponjita de maquillaje ( o de cualquier otra clase )
  • cera para pintura a la tiza
  • cinta de carrocero




MODO DE HACERLO

Limpia bien la caja por dentro y por fuera. Si ves que la madera tiene alguna astilla, lija un poco.
Pinta los laterales, frente de la caja y parte trasera con el color rosa. Da varias manos y siempre deja secar entre una mano y otra.



 La tapadera de la caja píntala de color blanco. Da varias manos, deja secar entre capas y cuando esté completamente seca, pega la blonda con cinta de carrocero.




Moja, sin cargar de pintura, la esponjita y ve dando pequeños toques encima de la blonda, por las partes caladas, hasta cubrir todo. Es importante que la esponja no tenga exceso de pintura y que hagas toques, no deslices la esponja por encima. Se tratara de estampar.



Ve repitiendo el mismo proceso por el resto de la caja, como más te guste. 




Cuando toda la vaja esté terminada de decorar y bien seca la pintura, aplica cera para protejer el trabajo. Así queda más terminada. Al día siguiente, puedes pulir la cera con un paño suave.



Ahora tengo una bonita caja para mis infusiones. ¡ Estoy encantada !






Comentarios

  1. Lo que me gusta una estantería llena de cajas decoradas de distinta manera. Te ha quedado muy bien esa caja de vinos y sirve para guardar un montón de cosas.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola Elisa, que maravilla de cajita para guardar infusiones. En casa hay unas cuantas, a mi ahora se me dio por las vainicas y manteles pero me gusta la idea y voy ver si mi marido no las tiro ya, te quedo preciosa, me ha encantado....Besss

    ResponderEliminar
  3. Elisa que practica eres, me ha encantado la idea, yo utilizo cajas para todo, cuando son bonitas da pena deshacerse de ellas. Pero nunca las he decorado, aunque la tuya me ha encantado, es súper fácil, que ya sabes que es mi palabra mágica, Jajajaja. Además de quedarte súper chula. Besos y gracias por el post.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima !!!
    Me ha encantado la caja de hoy Elisa, peero que mucho. Antes me metía en estos berenjenales más a menudo, reconozco que ahora voy más a las prisas y las he dejado relegadas, pero me siguen gustando. Así que lo guardo todo y sé que en algún momento de mi vida, me sentaré a imaginar cosas tan monísimas como la que nos enseñas hoy.
    Vivan las cajas de infusiones tan cucas !!!
    Besotes mi niña, feliz Lunes.

    ResponderEliminar
  5. te ha quedado muy bonita , me encanta reciclar y estas cajas quedan muy bien
    bss

    ResponderEliminar
  6. Que bonita te quedo y ademas reciclamos me gusta tu tecnica besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué apañada eres Elisa! Siempre haces cosas muy bonitas. A mí también me da mucha pena las cosas que ponemos en el contenedor ¡abusamos demasiado de envases y embalajes! A veces me gustaría ser más mañosa para el tema del reciclado, pero me falta tiempo por mucho que yo quiera hacer... Me gusta que puntualices que se puede hacer con cosas que tenemos en casa que también conozco a alguna que por reutilizar acaba gastando más dinero en brochas y pintura que si comprase una caja de decoración ja ja ja

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Elisa te ha quedado muy bonita :-)))
    Y de infusiones con la hierbera que ya soy jjjjjjjjjjj
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Elisa!! Me preguntaba cómo habías hecho el dibujo de encaje tan bonito nada más ver las fotografías, y mira, todo tiene su truquito, ¡¡genial lo de la blonda de papel!! Me encantan las manualidades, aunque reconozco que no las practico mucho, pero cuando veo tus trabajos me dejas siempre con la boca abierta y con ganas de meterme yo también a hacer trabajos tan estupendos como estos. No creo que me quedaran tan bonitos, pero te aseguro, que con la mitad, ya me conformo. ¡¡Precioso, artista!! Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Qué sorpresa Elisa, hoy nos traes una receta diferente...me gusta!!

    Se ve que te desenvuelves igual que en la cocina en las manualidades, la caja ha quedado preciosa...dominas muy bien la técnica del estarcido, la caja de infusiones es muy alegre.

    BESOS.....FELIZ SEMANA

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado preciosisima ,a mi tambien me gusta mucho reciclar , tengo dos en el trastero desde hace años para hacer algo con ellas pero no me decido ,tomo nota de tu idea para guardar las infusiones.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  12. Como hubiera dicho mi querida amiga Lola " Anda que eres mas Apaña que u Jarillo de Lata "
    Te ha quedado preciosa esa caja de vino reciclada
    Besitos miles¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Una preciosidad. Divina te ha quedado.
    Me encanta reciclar. Me despertaste una envidia a sana(os admiro) siempre tengo cosas guardadas (la pena es el tiempo)
    Mil gracias por tu visita, la cual agradezco. Pense´que estaba la entrada anteriormente publicada y la tenía como borrador Mil gracias ya que casi no me conecto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado preciosa Elisa!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que manos tienes hija , te quedo preciosa ... besis

    ResponderEliminar
  16. Hola, ELisa: Me encanta cómo te ha quedado la caja y el uso que le has dado. Cuando tengas invitados a tomar el té van a alucinar. Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Hola Elisa! La vena creativa que llevas dentro ha sabido tunear esa cajita de forma muy bonita! Además es super práctica para guardar cosas es verdad ;) Yo no suelo tirar las cosas de madera, de hecho tengo una caja de vinos por ahí, son tan chulas!! Un besito!!

    ResponderEliminar
  18. Hola, guapa. Vengo corriendo porque mañana en la mañana salgo de viaje y estaré fuera por temas de trabajo y, por fin, vacaciones. Serán pocos días, pero siempre viene bien. Seguro que me conectaré a Facebook y Google+. A ver si consigo evitarlo. ¡Ja, ja, ja...!
    Cielo, pero qué maravilla de caja te ha quedado. ¡Qué arte tienes! Te ha quedado de lujo. ¡Preciosa!
    Besos y nos leemos en unos 10 días.

    ResponderEliminar
  19. Es que vales para todo, no me queda duda. La caja es una cucada y no es complicado el proceso, pero yo soy una negada para manualidades, por eso os admiro a las que conseguís "con mucho arte"cosas tan bonitas aprovechando otras. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. Que buenas ideas tienes, y qué mano para el reciclaje....

    ResponderEliminar
  21. Vaya manos de oro tienes ya te lo he dicho otras veces.
    De una caja sacas un tesoro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Vaya manos de oro tienes ya te lo he dicho otras veces.
    De una caja sacas un tesoro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Preciosa !! si es que vales pa tooo !!
    Me encanta la caja quedo preciosisima.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN