Lubinas en Hojaldre

 Mi hija mayor, Elisa, nunca ha querido ver el pescado crudo en la encimera de la cocina esperando a ser cocinado. E igualmente verlo en la mesa, con la cabeza girada hacia ella, pues dice que el pescado la mira y no puede comerlo. Yo creí que sería algo pasajero, cosas de niños, pero no ha sido así. Ya es bien " mayorcita" y seguimos en la misma línea.

De pequeña se lo camuflaba en croquetas, buñuelos, pavías y si tocaba frito o al horno siempre sin cabeza visible. Después lo disfrutaba y le encantaba como al que más. 

Hoy recordé todo eso cuando comencé a limpiar y sacar los lomos de unas espectaculares lubinas. Pero a la misma vez , me vino a la cabeza que Lola,  del blog "Con sabor a huerto ", publicó un salmón relleno en hojaldre  que me gustó muchísimo,  receta que se vino a mis "pendientes". La idea de envolver el pescado en hojaldre me gustó muchísimo. No lo pensé dos veces y me puse manos a la obra. 

Mi receta es más sencilla y con ingredientes diferentes pero os aseguro, que hoy mi niña ha disfrutado de un pescado delicioso envuelto en hojaldre y sin verle la cabeza. 

De su parte: ¡ Muchas gracias Lola !



INGREDIENTES

  • 3 lubinas 
  • 2 planchas de hojaldre rectangulares
  • 1 manzana
  • sal
  • 1 huevo





PREPARACIÓN

Limpia el pescado y saca los lomos pues es lo que vamos a utilizar. Quita todas las espinas que puedas. Este paso puedes saltarlo si se lo pides a tu pescadero y te ahorras el trabajo ( jejejeje ).
 Seca bien los filetes de pescado y pon sal.



Estira el hojaldre, y divide en dos mitades. Pela la manzana y córtala en láminas  finas. 


s

 Coloca un filete en una de las mitades del hojaldre, encima las manzanas. Si tienes unas gambas peladas , les va genial y puedes añadirlas encima de las manzanas.



Tapa con otro filete de lubina.




Envuelve con el hojaldre dando forma de pescado. Con un molde ( puede ser un tapón de botellas ), ve haciendo círculos o medias lunas para simular las escamas del pescado. Deja volar tu imaginación.



Una vez decorado, pinta con huevo batido.




Introduce en el horno a 180º, calor arriba y abajo, hasta que el hojaldre esté dorado ( ya sabéis que cada horno es un mundo, la temperatura es orientativa ).



Sencillo y resultón, diría yo.





Comentarios

  1. Gracias a ti por la mención. Te ha quedado espectacular el pescado con ese hojaldre tan bien trabajado. La lubina además nos gusta mucho a todos porque es jugosa y sabrosa, ese relleno de manzana le debe ir muy requetebién. Ahora soy yo la que me llevo tu idea pescado envuelto en hojaldre, más sencillo de elaborar que el mio y riquísimo también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Elisa, si no me fallan las cuentas, o ahí falta una lubina o algún “gatito” golosito metió la manita en el plato antes de tomar La foto, jajaja.
    Bueno como seguro sé que repetirás, apunta un comensal más o dos, que mi santo y yo, nos vamos a tu casa a comer. Jajajaja.
    Veo que has sacado tus dotes de artista, porque te han quedado perfectas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de lubinas haz preparado, la proxima vez que las haga las haré así, a mi hija le encanta la lubina. Tu hija pobre, cogen esas manias y luego no se le pasan, y el caso es que lo pasan mal jeje, así en hojaldre estaría deliciosa, no hay más que ver el corte que tiene....Bess

    ResponderEliminar
  4. Elisa cuando lo he visto además de enamorarme me he acordado de la receta de Lola ¡la de cosas que se aprenden por estos lares ¿verdad?!

    Lo del pescado es una manía como otra cualquiera. Bien pensado ¿es agradable ver la cabeza de lo que te vas a comer? no mucho en realidad (espero no coger una manía nueva ahora gracias a tu peque (no tan peque) ja ja ja)

    Como la lubina me encanta ¡otra receta que me llevo! que por cierto ¡qué bonitas las has envuelto!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado espectacular me encanta lo que has hecho y seguro que estaba delicioso. Un besote y no te preocupes por las manías de tu hija porque la mía con sólo dos años tiene mil para la comida jeje

    ResponderEliminar
  6. Como me suena...mi hija aun coge el pescado con guantes y eso en su casa, en la mía ni lo toca a menos que ya este echo ,me encanta como te ha quedado nunca he puesto la lubina en hojaldre pero se que me va a encantar
    bss

    ResponderEliminar
  7. Tengo la receta de Lola en pendientes porque me encantó el salmón preparado así, te ha quedado preciosa la presentación.
    Me he reído mucho con lo de tu hija jijiji, la mía dice igual que el pescado la mira....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el pescado en hojaldre, sale jugosísimo. Pero lo tuyo es, además, una obra de arte, con esas escamitas que le has puesto al pescado, ¡te ha quedado precioso!.
    Entiendo a tu hija: yo soy muy buena comedora, pero prefiero no verle la cabeza al pescado, jajajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado espectacular, lo has vestido de fiesta y lo has convertido en un plato de lujo.
    Besos. lOla

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima !!!
    Lo de los ojos del pescado, es algo que muchas personas no pueden soportar, pero con esos de hojaldre seguro que nadie tiene problemas. Artista !!! que no todo el mundo tiene tanta paciencia para adornar las recetas, me ha encantado por cierto.
    Mira que cuando empecé a leerla, pensé que había visto hace poco un salmón, pero no recordaba dónde exactamente, ya me sacaste del entuerto, que es de nuestra querida Lola.
    Muy rico, como todo lo tuyo y porque compartimos el gusto por el pescado, hoy me lo comería enterito, dejándote el plato hasta con brillo.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  11. Nunca he comido pescado en hojaldre y no sabes como me has tentado con esta lubina .
    Uummmmmmmmmm que pintaza tienen y seguro que estan de rexupete , te han quedado divinisimas seguro que tu hija no dejo de hacerte la ola.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  12. Una presentación ideal y seguro que esta buenísimo! Un besazo.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Sana y rica, con una presentación de lujo, besos

    ResponderEliminar
  14. Ya te dije que me enamoraron el otro día que chulas las ha vestido de fiesta, para servirlas en la mesa.
    vaya con Elisa, pero bueno cada uno con sus manías no?
    Que pases un feliz fin de semana amiga, mil besos

    ResponderEliminar
  15. Que pinta mas rica , no lo he comido de esta manera pero guardo la receta besitos

    ResponderEliminar
  16. Hija, por Dios, eres una artista. Mira qué bonitas las has dejado, la receta será sencilla pero la presentación te ha quedado chulísima. En casa no tengo problemas con el pescado, les gusta a todos y no se quejan de ojos ni nada de eso, y por otra parte al que se queje que se ande con cuidado, jajaja. En fin, tu receta es un lujo como la de Lola, y así da gusto comer cualquier pescado que está buenísimo!
    BEsitos y feliz finde

    ResponderEliminar
  17. Te han quedado chulísimas, no he caído nunca en envolverlas totalmente dando su forma al pescado, aunque las he visto y me han llamado la atención. Cuando comencé con el blog publiqué también mi salmón con hojaldre y la verdad es que queda muy rico y jugoso y sirve de maravilla para plato festivo. Ya me llevo tus instrucciones para preparar mis lubinas, gracias Elisa. Besicos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Elisa! Es que igual que tu, Lola tiene un montón de recetas chulas de las que aprendemos mucho! Me ha encantado tus pecesitos, parecía un dulce a primera vista sin ver el título, me lo imaginaba relleno de chocolate con alguna cosita más jeje! Bueno es pescado y se ve igual de divino y muy rico con la manzana! Me ha gusta muchísimo!! Y es verdad que es super vistoso, te ha quedado genial de verdad ;) Besitos!!

    ResponderEliminar
  19. Pero que lubinas más original y buenas,así la cabeza la has cambiado por una de hojaldre, y tu hija se la come seguro,y yo también me la comería con mucho gusto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hoy el pescado se viste de lujo con esta rica RECETA que nos traes...

    ResponderEliminar
  21. Que lujo de receta, están lubinas están de fiesta total y con la barriguita llena... este plato promete!
    Bicos linda

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN