Arroz Caldoso con Mejillones
¡ Qué rápido pasa el tiempo ! Hace nada nos despedíamos hasta después del verano y ya ha llegado Septiembre. Muy contenta, eso sí, pues volver es lo bueno, retomar nuestra actividad diaria y poco a poco volver a la rutina.
Ha sido un buen verano, no puedo quejarme. He disfrutado de la playa, de mi ciudad y de mi familia al máximo. Tengo muchas cosas que contar... Pero eso será poco a poco.
Con mi primera entrada, solo quiero daros la bienvenida a la nueva temporada que tenemos delante. Habrán muchas y nuevas recetas para compartir con todos vosotros , ganas de divertirnos, de aprender y sobre todo, como siempre, desear "que no te falte un perejil ".
Este arroz se quedó a las puertas de ser publicado en Julio, por lo que merece ser la primera receta de esta nueva temporada. Los arroces caldosos son los que más gustan en mi casa y éste nos dejó un buen saborcillo de boca a todos. Espero que a vosotros también os apetezca probarlo y por si acaso, yo he echado un puñadito más.
INGREDIENTES
- 500 g. de mejillones naturales
- 300 g. de arroz
- 100 g. de guisantes congelados
- 150 g. de champiñones laminados
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 tomate rojo y maduro
- 2 zanahorias
- 800 g. de agua o caldo de pescado
- el jugo que soltarán los mejillones al abrirlos
- 1 cucharadita de pimentón dulce de La Vera
- 1 cucharadita de cúrcuma
- sal
- 50 g. de AOVE
PREPARACIÓN
Lo primero que haremos será limpiar bien los mejillones por fuera, quitando todo resto de barbas en impurezas de la concha. Una vez bien limpios, ponemos una cacerola al fuego y echamos los mejillones. Tapa y espera a que se abran y suelten su propio jugo. Una vez abiertos, espera a que se enfríen un poco, quita el meollo y reserva con el caldo ( previamente colado ) que han soltado.
En una cacerola pon a calentar el aceite. Pica la cebolla, pimientos y sofríe.
Añade la zanahoria pelada y cortada en rodajas.
Cuando comiencen a ponerse tiernas las zanahorias, añade los guisantes y los champiñones laminados. Rehoga todo junto unos minutos, a fuego medio. Incorpora el tomate rallado, pimentón y cúrcuma. Sofríe un par de minutos , siempre cuidando que el pimentón no se queme. Es el momento de poner el arroz, lo rehogamos con este sofrito.
Echa el agua o caldo de pescado y el caldo de los mejillones reservados. Pon sal al gusto.
Dejamos cocer unos 20 minutos, hasta que el arroz esté tierno y en los últimos minutos incorporamos los mejillones.
Retira del fuego, deja reposar el arroz tapado y sirve para disfrutar de un estupendo plato lleno de sabor.
Hola guapísima, ¿cómo te fue?, ya veo que con estos platos, es imposible pasrlo mal, a mi ya sabes que me gusta el arroz más que a los chinos, así que si me lo sirves en este plato, es como si lo estuviera comiendo en casa de mi madre, jejeje.
ResponderEliminarBesitos, y bienvenida de nuevo.
Me alegra leer que ha sido un buen verano y todo lo que has disfrutado, sin duda eso hará que empieces a tope. Nosotros en un par de semanas tenemos nuestras merecidas vacaciones y de verdad que no veo el momento, este año nuestras primeras vacaciones con la peque .. en fin , volvemos a la receta, una propuesta muy rica, a mi el arroz me gusta mucho, en casa lo comemos todas las semanas así que tomo nota para probar esta propuesta tan buena que traes. Besitos.
ResponderEliminarRiquisimo, como buena valenciana me gusta el arroz hasta en la sopa. Este tiene una pinta estupenda, un beset
ResponderEliminarYo soy de lo más arrocero del mundo, así que este arrocito me parece una delicia. Qué bueno.
ResponderEliminarMe alegro de que hayas pasado un buen verano.
Besotes.
Hola guapisima, pues yo he empezado de nuevo a ver si esta vez no se tuerce nada.
ResponderEliminarQue delicia de arroz en casa con mejillones nos encanta y caldosito es un manjar, parece mentira que algo tan sencillo guste tanto, pues si, estos arroces yo no los cambio por nada, que bien has empezado reina.....Besitos
Me encanta volver a leerte y con esta recetas has dado en el clavo.
ResponderEliminarBien venida un abrazo.
Hola Elisa, me alegro de ese buen verano que has tenido y ganas tengo ya de saber todas esas cosas que nos vas a contar. Cuando veo este tipo de arroz caldoso, siempre me acuerdo de mi abuelo porque era lo que más le gustaba en el mundo, en cambio en casa lo hago siempre seco, ya que lo preferimos así, pero tengo que cocinarlo de esta forma porque se que también nos va a gustar mucho y viendo el tuyo el éxito está asegurado.
ResponderEliminarMe alegro de comenzar actividad bloguera de nuevo y estoy encantada de visitarte.
Un beso.
Hola yo tambien estoy de vuelta despues de las vacaciones me alegra saber que has disfrutado tanto del verano y que haya sido tan bueno ,no sabes como me estas tentando con este arroz caldoso se ve divinisimo y seguro que esta de rexupete.
ResponderEliminarBicos mil y feliz incio de semana wapa.
Que me alegro de que estes por aqui de nuevo y con algo muy de aqui como puede ser un buen arroz con fundamento y ademas con una pinta espectacular. Un beso y un fuerte abrazo amiga
ResponderEliminarHola guapísima !!!!
ResponderEliminarQué alegría verte de nuevo en movimiento :) También acabo de aterrizar después del parón veraniego, y sin quejarme porque no ha estado nada mal. Nos has dejado con ganas de saber tus novedades, has creado intriga, como Agata Christie jaja
Parafraseando el refrán, te diré: Dame arroz y dime tonta, porque siempre me viene bien con lo que sea que vaya hecho este plato, y el tuyo de hoy está para un olé. Además, solo los como caldosos cuando voy a comer de invitada o fuera de casa, no me quedan bien, se me dan mejor los secos. Aunque igual siguiendo tus indicaciones, lo consigo por fin.
En fin mi querida Elisa, bienvenida de nuevo.
Besotes.
Pues para comenzar la temporada no puede haber mejor plato que éste arroZ!! me has dado en todo el gusto!! Bs.
ResponderEliminarHola Elisa!! Bienvenida! Que bueno ver que todo el mundo vuelve a la carga, yo también retomo los fogones a partir de mañana, a por una nueva temporada!! Vuelves por todo lo alto con esta receta riquísima, se ve sabrosos y así caldosito también me gusta e ideal para los días que nos quedan hasta que llegue el otoño (que estoy deseando jeje!!) Un besote fuerte preciosa y me alegro que lo hayas pasado tan bien ;)
ResponderEliminarHola Elisa, me encanta este arroz, asi caldosito es como mas nos gusta, besos
ResponderEliminarHola,encantada de tenerte de vuelta,y desde luego ese arroz caldoso merece el de comenzar esta nueva temporada.
ResponderEliminarMuchos besitos y feliz semana¡¡¡
Hola guapa me alegra verte de nuevo , que arroz mas rico para empezar la nueva temporada besitos
ResponderEliminarHola guapa. Cómo me alegra saber que has tenido un buen verano...los arroces caldosos son mis favoritos...como éste tuyo, que casi puedo olerlo desde aquí!
ResponderEliminarQUERIDA ELISA...
ResponderEliminarAnte todo BIENVENIDA de nuevo!!!
Me alegra leer que has disfrutado de tu verano al máximo como tu sabes.
Y de este ARROZ, que voy a decir, que ñammmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, ya mismo lo estoy preparando porque con el añadido de los champiñones me gusta mucho.
BESITOS BONITA y ya sabes... al "lio", jaja
Menudo arroz, rico, rico, como me gustan a mi, con su caldito para poder utilizar la cuchara, un lujo de plato para la comida, besos
ResponderEliminarSofía
Empiezas fuerte la nueva temporada con un plato de lujo, espero que hayas descansado, yo todavía al pie del cañón a mi me toca descansar en octubre, así que todavía me falta un mes. Un besote y suerte en la vuelta!!
ResponderEliminarHola guapísima, bienvenida, se nota que todas os vais incorporando a vuestras cocinas y eso me encanta, ya empezaba a encontrarme un poco sola. Desde luego, has hecho una entrada triunfal con este arroz que solo se le puede calificar de IMPRESIONANTE. Besos.
ResponderEliminarHola Elisa !! un arroz estupendo ,en casa también nos gusta el arroz caldoso y este esta para repetir seguro
ResponderEliminarbesitos
Querida amiga. Casi dos meses sin publicar y te echaba de menos, pero como sé que has disfrutado al máximo, me alegro muchísimo de tu desconexión. Uy, que esto de desconexión suena a otra cosa.
ResponderEliminarMe gustan muchos los arroces caldosos, pero en verano, en casa nunca los preparo porque con el calor, no nos apetecen. El tuyo, delicioso y con una pinta espectacular, incluido ese mejillón que asoma en una foto.
Me apunto a un buen plato cuando haga menos calor.
Besazo.
Ola Elisa nuevamente estas ya por aquí me alegro , delicioso arroz para empezar
ResponderEliminarbesis
Ola Elisa , ya estamos de vuelta aunque a mi me esta costando. En casa nos encanta el arroz y este tiene una pinta espectacular. Espero que no nos falte un perejil en nuestras cocinas. Un abrazo
ResponderEliminarBienvenida Elisa !! yo estuve todo el verano vagueando y este mes tengo vacaciones, o sea que hasta octubre no empiezo de manera normal, estoy publicando recetas que tenia en borradores.
ResponderEliminarPero no me quería perder este arroz, y es que me encanta el arroz para mi manjar de manjares, esta diciendo cómeme jjaja. me rechifla y las fotos me encantan.
Besinos
El toque de Belén
Hola Elisa, me alegra verte por aquí de nuevo y que hayas disfrutado tanto tu verano.
ResponderEliminarAlguna vez en casa he hecho arroz con mejillones y la verdad es que queda para chuparse los dedos, me parece una receta estupenda para inaugurar la nueva temporada
Abrazos!!
me chifla el arroz caldoso!!besos
ResponderEliminarHola Elisa!!
ResponderEliminarPor fin llego a tu cocina para decirte que me alegra tu regreso. A ti se te ha hecho corto, pero las que esperamos no tanto jaja
Este arroz debe de estar para rebañar el y hasta la olla. Menuda maravilla!!
Besos
Elisa aunque hoy no pueda comer ;-)), quería saludarte!!!
ResponderEliminarMe encanta que ya hayas vuelto, nos vemos mucho, mucho y vengo a comer cuando no me pongas carne :-))))
Un saludito
Este arroz tiene una pinta muy rica para coger la cuchara y no podar. Y muy completito, me encanta.
ResponderEliminarUn beso.
Yo ansiosa que nos cuentes todo, y me imagino que parte de lo que nos querías contar es la maravillosa experiencia que tuviste con Inmaculada.
ResponderEliminarCon ganas de entrar a la cocina y empezar a cocinar este arroz, ¡se ve tremendamente delicioso!
¡Un abrazo y beso grande mi querida Elisa!
Me encanta el arroz caldoso, me guardaré la receta. Gracias por compartirla. BEsos.
ResponderEliminar