San Pedro con Cebollas al Horno
He tenido la suerte de que a mis manos y directamente a mi cocina ha llegado un pez San Pedro. Los que lo habéis probado , sabéis de su exquisita carne; los que no, aconsejo que si alguna vez tenéis uno cerca, no despreciéis el poder degustarlo.
Se trata de un pescado de agua salada, de roca, con una sabor espectacular. Puede hacerse guisado, al horno, frito... Pero siempre aconsejo no matar demasiado su sabor natural. Cuanto más sencillo , mejor.
Hace algunos años no se apreciaba mucho su carne , sin embargo ahora, es más codiciado. Qué cosas, ¿ verdad ?.
Hoy me despido hasta septiembre. En nada, estoy de vuelta, con más ganas y más recetas para compartir; nuevos proyectos y con muchas ganas de aprender. Sobre todo espero venir dispuesta a disfrutar y con el propósito de que en este blog os sintáis como en vuestra casa. Sin vosotros, sin vuestras visitas y comentarios , "Que no te falte un perejil", no tendría sentido.
¡¡ Os deseo un feliz verano, de los mejores !!
INGREDIENTES
- 1 Pez San Pedro de unos 2 k.
- 2 cebollas
- 1 vaso de vino blanco
- 1 limón
- sal
- 1 k. de patatas
- AOVE
PREPARACIÓN
Lo primero es retirar escamas, vísceras, aletas etc, del pescado. Lo ponemos en una bandeja de horno una vez limpio. Pon sal.
Cortamos unas rodajas de limón y las colocamos sobre el lomo. Hay quien hace cortes al pescado para poner el limón, a mí no me parece conveniente pues tiende a secarse.
Corta las cebollas en juliana. Pon a calentar aceite en el fondo de una sartén y las doramos.
Cuando estén transparentes , añadimos el vino, espera a que hierva y evapore el alcohol . Espera unos minutos a que reduzca la salsa, sólo un poco.
Échala por encima del pescado e introduce en el horno a 180º, calor arriba y abajo.
Mientras comienza a hornearse el pescado, iremos preparando las patatas. Para ello , pela y corta las patatas en rodajas de 1/5 centímetro, más o menos. Calienta abundante aceite en una sartén y echa las patatas. Retira cuando empiecen a dorarse y comiencen a ponerse tiernas. Se terminarán de hacer en el horno , junto al pescado.
Saca las patatas de la sartén y ponlas alrededor y encima del pescado. Vuelve a introducir en el horno, a la misma temperatura , hasta que se terminen de poner tiernas.
Ya sólo queda emplatar y disfrutar de una exquisita joya que nos regala el mar.
Creía que se trataba de un gallo san pedro, pero veo que no, aunque tal y como lo has preparado está igualmente rico.
ResponderEliminarTe deseo unas buenas vacaciones y nos vemos a la vuelta. Yo también descansaré en agosto.
Un beso.
Todo un manjar así preparado. Feliz verano y felices vacaciones, amiga mía!
ResponderEliminarBuenos día, Elisa, no tengo el placer de conocer este pescado, pero bueno, ya sabes que yo soy más de pescado, así que me encantaría probarlo, ojalá, algún día lo encuentre, me acordaré de ti, fijo. Se ve muy bueno como lo has preparado. Me encantan estas recetas que van al horno, cuando te das cuenta, tienes una rica comida esperándote.
ResponderEliminarEspero que pases unas felices vacaciones, que disfrutes de los tuyos y tengas un poco más de tiempo para ti. Nos vemos a la vuelta. Besitos.
Se ve espectacular! este tipo de pescados queda muy bien en el horno ,aunque por aquí no son pescados que llegan al mercado y por tanto difícil de probar
ResponderEliminarbesitos y que pases unas buenas vacaciones
Creo que este pececito no lo he probado nunca; de cualquier manera ya sea SAN PEDRO o SAN JUAN, todo lo que cocinas debe saber a rico.
ResponderEliminarDISFRUTA BONITA, NOS VEMOS A TU VUELTA :))))
Hola Elisa, solo he comido este pescado una vez en Alicante y desde luego es delicioso. Pasa un buen verano, descansa, disfruta y en septiembre nos vemos de nuevo.
ResponderEliminarBesitos
Qué hermosura Elisa!!! Madre mía!!
ResponderEliminarDisfruta de tu descanso y nos vemos a la vuelta!!
Besos
No conozco este pescado, pero como a mi en pescado en general me encanta, seguro que me gusta mucho!! la pinta es stupenda!! Que pases unas estupendas vacaciones y disfrutes mucho. No vemos en Septiembre!! Besos.
ResponderEliminarHola Elisa.
ResponderEliminarComi este oescado al horno en un restaurante de nuestra costa hace unos años y estaba delicioso.
Yo no lo he preparado en casa.
Me parece un plato de lo mas rico y con ese acompañamiento mucho mas.
Te deseo unas felices y merecidas vacaciones.
Disfruta muchisimo y cocina poco...
Eso sí...lo que prepares a la vuelta nos lo traes.
Un besazo guapaaaaa. !!!
Tiene que estar muy rico,un abrazo
ResponderEliminarNunca he probado este pescado, pero me han comentado que su sabor es espectacular y estoy totalmente de acuerdo contigo en que lo mejor es que no pierda su sabor. Un besote y feliz semana!!
ResponderEliminarBuenisimo que pases un feliz verano guapa , hasta la vuelta besitos
ResponderEliminarElisa, una manera estupenda de cocinar este pescado.
ResponderEliminarEspero que disfrutes en tus vacaciones, yo pronto me iré también.
Besos. Lola
No lo he probado, pero seguro que está muy bueno. Felices vacaciones y hasta la vuelta.
ResponderEliminarBesoss
Hola Elisa!! Antes que nada desearte que tengas un fantástico verano y disfrutes de las vacaciones. En cuanto al plato, no he probado este pescado pero si lo tengo cerca no desperdiciaré la ocasión. Yo también creo que en las recetas de pescado menos es más, no me gusta apagar su sabor con miles de ingredientes... Seguro que está delicioso, besitos.
ResponderEliminarUuummmmmmmm que ricura me rechifla no lo siguiente, que pena no poder meter la mano y dar cuenta de un trozo.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Elisa, estoy segura que los amantes de los pescados estarán de parabienes con tu receta bien sencilla que prioriza el sabor de este ingrediente por encima de cualquier otra cosa.
ResponderEliminarTe deseo unas estupendas vacaciones y que disfrutes mucho del descanso para que puedas reponer energías y regresar cargada de nuevas ideas y recetas ;)
Un beso enorme.
No conocía este pescado por ese nombre, pero se de buena tinta que esta bien rico si lo has hecho tu.
ResponderEliminarMe despido yo también hasta septiembre, me tomo unos días de vacaciones en el blog, nos vemos a mediados de septiembre, por aquí y en unos días nos vemos y disfrutaremos de un buen rato juntas, cuento los dias.
Besos!!
Que platillo tan completo y bien presentado, el pescado se ve de lujo!
ResponderEliminarBs
Hola Elisa, no he probado este tipo de pescado, pero tiene un aspecto increíble , con tus consejos y buen hacer has hecho una rica receta. A ver si lo encuentro por aquí. Te deseo que disfrutes de tus merecidas vacaciones, a mi todavia me falta un poco. besos,
ResponderEliminarHola Elisa, que buen pescado, tiene una pinta riquísima. Me encantan los pescados con cebollas al horno junto con patatas. Y hace mucho que no lo pruebo, así que me apunto a tu cocina y a disfrutar de tu rico pescado. Un besote y un abrazo :)
ResponderEliminarEs un pescado exquisito y lo hago como tu! Un besazo y disfruta del verano y nos vemos en septiembre.
ResponderEliminarhttp://solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Yo no conocía este pescado, pero ya te lo creo que está delicioso. Y además más aún con el toque que sólo tú sabes dar a la comida.
ResponderEliminarFelices vacaciones mi querida Elisa, te voy extrañar.
Nos leemos a la vuelta, ¡un abrazo y beso grande!
Que cosa mas rica he hecho la receta y esta deliciosa!!besos
ResponderEliminarQué sorpresa!!!! No lo esperaba, de vacaciones blogueras y encontrarme con esto es todo un regalo!!! Muchisimas gracias preciosa, me ha hecho mucha ilusión y encantada de que te haya gustado!!!
EliminarQué sorpresa!!!! No lo esperaba, de vacaciones blogueras y encontrarme con esto es todo un regalo!!! Muchisimas gracias preciosa, me ha hecho mucha ilusión y encantada de que te haya gustado!!!
EliminarTiene una pinta deliciosa tu pescadito hay que probarlo http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/
ResponderEliminarQue bonito detalle!! Y que receta tan deliciosa, sana y rica! Seguro que Inmaculada disfrutará muchisimo con ella! Besos!
ResponderEliminar