Berenjenas Rellenas

Una vez leí que la gastronomía se define como el arte de preparar una buena comida. Yo estoy totalmente de acuerdo. Por "buena comida" entiendo que es aquella que alimenta a la familia sin hacer grandes dispendios, aquella que resulta del agrado de muchos. La que entra por la vista y más por el paladar. Platos nutritivos y  sanos, donde se ha cuidado con esmero la combinación de ingredientes... Para que de todo ello resulte una comida equilibrada y natural.

Podríamos seguir enumerando más características pero no creo que sea necesario. Estoy segura de que todos buscamos cada día mejorar nuestros platos, y hacer que cada comida nos aporte todo lo necesario para alimentarnos de la mejor forma posible.

Las berenjenas que hoy os presento creo que pueden cumplir los requisitos antes señalados. Si te gustan los platos de verduras y hortalizas,  y no te importa prescindir de la carne o del pescado alguna vez que otra, esta podría ser una buena receta para que te la lleves a tu cocina.


berenjenas_rellenas

INGREDIENTES

  • 2 berenjenas
  • 2 pimientos verdes
  • 3 tomates rojos y maduros
  • 2 ramas de apio
  • 3 huevos
  • 1 cebolla
  • queso rallado al gusto
  • sal
  • AOVE

berenjenas_rellenas

PREPARACIÓN


Parte las berenjenas por la mitad.  Quita la pulpa. Pon las mitades de berenjenas en agua fría  para que no ennegrezcan. Haz lo mismo con la pulpa y reserva.





Pica la cebolla, los pimientos, los tomates y el apio. Todo pequeñito.
Pon a calentar aceite en el fondo de una sartén. Echa la cebolla y cuando esté transparente añade los pimientos y el apio. 



Cuando el apio se vaya poniendo tierno , añade los tomates y sal al gusto. Sofríe todo junto hasta que el jugo del tomate haya reducido. Unos 10 minutos.


berenjenas_rellenas

Añade la pulpa de las berenjenas muy picaditas. Casca los huevos y revuélvelos en el sofrito hasta que cuajen.




Rellena las berenjenas con esta mezcla.


                               berenjenas_rellenas
Espolvorea queso rallado por encima.




Coloca las berenjenas en una fuente o bandeja de horno y gratina hasta que las berenjenas estén tiernas y doradas.






Comentarios

  1. Que ricas, me encantan, no hay nada como cocinar con productos de temporadas. El relleno que has puesto debe de estar fabuloso, un beset

    ResponderEliminar
  2. Más de una vez he rellenado las berenjenas de pisto y nos han gustado, pero también es una buena idea añadirle huevos, las enriquece y convierte en una comida estupenda con poco más que la acompañemos.
    Estoy de acuerdo en la definición de gastronomía, cada cual entiende el arte de la cocina de forma distinta, pero siempre adaptada a los gustos de sus comensales.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Naturales al cien por cien ELISA
    Me encanta el toque del apio, lo tendré en cuenta para las próximas.
    Plato de fiesta para mi, que los gratinados ligeros me encantan.
    BESITOS REINA :)))))

    ResponderEliminar
  4. Hola, que buenas tus berenjenas, me recuerdan a unas que hace mi madre que son buenísimas. Me voy a quedar la receta para hacer las parecidas este verano , me encanta que lleve apio. Se ven buenísimas, besitos.

    P.D.: Te he dejado un mensajito en Instagram 😀 Gracias por tu mensaje, y tranquila que a mi a veces también me pasa igual, un besote !!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Elisa!! Qué bueno este relleno, con verduras y huevo, un revuelto delicioso. Casi siempre he visto las berenjenas rellenas con carne, y esta es una vuelta de tuerca estupenda, apta también para vegetarianos y para los que no lo somos. Tus recetas, como siempre, super práctica y llena de ideas para el día a día. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Con verduritas solo ya queda un relleno estupendo al ponerle el huevo ya ... toda una delicia
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Precisamente me ha traído unas berenjenas muy ricas del huerto aunque en este caso las voy a realizar estilo pizza. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  8. Una receta muy rica y ese relleno me gusta besitos

    ResponderEliminar
  9. El relleno me ha encantado, nunca lo he hecho de verduras solo y desde luego no me lo pierdo, que bien rico que tiene que estar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Un relleno riquísimo para las berenjenas! nunca les he puesto apio y me apetece probarlas así y con huevo, lo tendré en cuenta. Qué arte tienes!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  11. Arte es lo que tú tienes, has hecho un dos en uno, o un triple o nada, según se mire, jajaja. Ya sabes que yo veo tortillas donde no las hay, y en estas berenjenas rellenas con ese sano revuelto, yo veo una tortilla invertida, o sea, los huevos dentro, y la berenjena fuera, o lo que diría aquel, ¡Una tortilla deconstruida perfecta! jajaja.
    Bromas aparte, un plato sencillo, saludable y riquísimo como siempre.
    Besos y que sigas disfrutando de tu tierra.

    ResponderEliminar
  12. Elisa, que ricas por favor!!
    Hace ya tiempo que no hago berenjenas rellenas, y me han entrado unas ganas de hacerlas...
    Me encanta la receta.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  13. Buenísimas, aunque ahora me da pereza hacer cualquier cosa con este calor agobiante que tenemos. Se me quitan las ganas de cocinar según amanezco, jajaja.
    Elisa, me despido hasta septiembre porque me tomo vacaciones blogueras, necesito descansar y olvidarme de recetas y fotos y todo esto durante un tiempo. Espero que pases un verano estupendo y que tú también descanses y disfrutes del veranito.
    Un beso enorme, nos vemos a la vuelta.

    ResponderEliminar
  14. Hola Elisa! de acuerdo contigo y lo que dices acerca de la comida, creo que a las que nos gusta cocinar lo hacemos con cariño y amor y esa buena energía la pasamos a la comida que hacemos, hace montones que no preparo berenjenas rellenas, alguna vez hice unas para le blog, de las primeras recetas que solo vi yo ^_^. Me gusta mucho el método de ponerlas en agua fría, este plato me recuerda la comida casera deliciosa en casa de mi abuela, siempre le ponía huevos a este tipo de verduras, el resultado con queso es una delicia completa!!!
    besos para ti!

    ResponderEliminar
  15. Me parecen perfectas así a estilo vegetariano!!
    Se ven de lo más ricas!!

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, el relleno vegetal de las berenjenas es una buena opción para comer sano , saludable y sabroso. Te han quedado muy apetecibles. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las berenjenas rellenas, me gusta la idea de ponerle apio yo nunca lo he hecho, lo probare!!!
    Un besazo cariño

    ResponderEliminar
  18. Que buenas estas berenjenas! asi sin carne no se me habia ocurrido. Buenisimas!Besos!

    ResponderEliminar
  19. Estupendísimo platito de verduritas... Te han quedado de fábula...

    ResponderEliminar
  20. Con lo que me gustan las berenjenas! Estas de seguro que las hago pronto!
    Bs

    ResponderEliminar
  21. Alguna vez las he rellenado sólo de verduras, pero no se me ha ocurrido poner huevos. Lo voy a hacer, no sé cómo no se me ocurrió nunca, ya que, por ejemplo, a la musaka se los pongo. Gracias por tu idea ¡me voy encantada! Mil besos amiga, pasa un verano estupendo. Nos vemos. Besazos.

    ResponderEliminar
  22. Uuuummmmmmmmmm pintaza tienen esas berenjenas y no dudo lo mas minimo que esten de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola mi querida Elisa! Ya te extrañaba...
    las fotografías son divinas, y no dudo ni un poco que estas verenjenas rellenas estén deliciosas.
    Tienen una pinta increíble.
    ¡Un beso grande!

    ResponderEliminar
  24. Que buenas se ven tus berenjenas, es que tienen una pinta en las fotos impresionante. Y sobre todo lo que me gusta es el relleno de verduras con que las has elaborado.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN