Solomillos de Pavo en Salsa

De todas las aves de corral el pavo es el que adquiere mayor tamaño. Para muchas familias suelen ser demasiado grande, por lo que ahora podemos encontrarlos en el mercado troceados, nos afrecen sólo las pechugas, muslos e incluso los solomillos. 

En mi caso, un pavo entero es demasiado grande y así puedo cocinarlo con frecuencia y de mil formas diferentes. Ya no hay qe esperar a Navidad para ponerlo en la mesa. Su precio es asequible y disfrutar de una carne sana con pocas calorías es siempre beneficioso.

La receta no se hace esperar y si os parece nos podemos a cocinar.



tomate_salsa

INGREDIENTES

  • 2 solomillos de pavo
  • 1 lata de tomate natural triturado ( 800 g. )
  • 1 pastilla de caldo de ave
  • 1 cucharadita de azúcar o miel
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • unos granos de cilantro
  • perejil 
  • pimienta y sal al gusto
  • AOVE

pavo_tomate

PREPARACIÓN


Sazona los solomillos con sal y pimienta. Los sellamos en una sartén on el aceite caliente donde habremos puesto también 1/2 cucharadita de cilantro en grano. Cuando estén dorados, los apartamos y reservamos.


En ese aceite sofríe la cebolla picada y el ajo laminado. 



Cuando adquieran color, añade el tomate , la pastilla de caldo y el azúcar ( o  la  miel ).



Deja hervir la salsa y agrega los solomillos y el jugo que hayan soltado.



Deja cocer la salsa a fuego medio-bajo, tapada, hasta que la salsa quede bien concentrada ( unos 20 minutos ) . 




pavo_salsa




Comentarios

  1. Hola Elisa, que solomillo de pavo con su sofrito de miel nos traes en esta entrada. Están para mojar pan y no parar. Espectaculares. El toque de la miel me ha gustado mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Elisa!! La verdad es que la carne de pavo es buenísima y la cocinamos, por lo menos en mi caso, en contadas ocasiones. No hay que esperar a navidad, además, como la has preparado se ve riquísima y más con ese sabor de la salsa con el tomate y ese toque de miel. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bueno! Me encanta el Pavo, precisamente lo que comentas es lo mismo que nos pasa en casa, ya no es necesario a esperar a Navidad para comerlo, además de estar todo el año a un precio bastante asequible.
    Por cierto que hoy he cocinado yo hoy un solomillo en casa para almorzar y es que es una carne tan jugosa y tierna que se deshace en la boca.
    Tu salsa es de las de mojar pan, y aunque yo no soy amante del cilantro, lo utilizo si es para mis padres, a ellos sí les gusta su sabor, para mí no hay problema si lo cambio por otra especia como comino o similar, y ai no me quedo sin probarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta buenísima! Un besazo.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Que bueno con la salsa de tomate!!El pavo suele parar un poco seco ado que seguirlo que le tomate le ayuda a estar jugoso ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  6. No suelo comprar carne de pavo, únicamente para hacer estofado de lentejas y no siempre ya que me gusta más con costillas de cerdo.
    Reconozco que hace años la compraba con asiduidad, me gusta pero la noto más seca que el pollo y mi marido prefiere este último.
    Con la salsita que has preparado, este pavo seguro que quedó jugosito y bien rico.
    Eso sí para comerlo necesitaría media barra de pan de acompañamiento jijiji.
    Un besote
    Sil
    Thermomixil

    ResponderEliminar
  7. Hola Elisa.
    No suelo utilizar demadiado esta carne
    Y mira wue es bien sana...
    Con esa salsa queda de lo mas jugosa y el punto de miel le debe quedar delicioso.
    Un buen y rico plato.
    Bsosssss.

    ResponderEliminar
  8. Es una carne ésta muy recomendable por su bajo aporte de grasa, pero si no es dentro de este tipo de salsas que le aportan jugosidad, no la suelo hacer porque me parece seca. A ti te ha quedado estupenda, pues solo con el baño de ese sofrito tan rico, está divina.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Una vezmas me dejas boquiabierta con esta receta tan original y rica.

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado de relujo no lo siguiente una pena no poder catar un trozo seguro estan de rexupete.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta deliciosa eso sí para comer este plato hay que preparar una barra de pan bueno para mojar toda la salsa jeje. Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima !!!
    Uno de los mayores sustos de mi vida siendo niña, lo pasé cuando un pavo me acorraló en una esquina jajaja si es que era más grande que yo el bicho, desde entonces no los miro con mucha simpatía :)
    Pues mira, tienes toda la razón con la carne de pavo, pero en casa no la quieren mucho porque dicen que les resulta seca, tienen razón en parte porque es cierto. Pero bien aderezada y en salsa, cuando llega la navidad se la comen y rebañan y esta forma de hacerla tú, estoy segura que también lo harían.
    Te ha quedado un pavo de olé mi querida Elisa.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  13. A mi el pavo me gusta solo con salsa o guisado, no me termina de gustar una pechuga a la plancha por muy pocas grasas que tenga. Con esta salsita estará para morirse, bien de pan al lado y oye, que me quedo sola, jajaja
    Un besote preciosa

    ResponderEliminar
  14. A mi el pavo no me encanta aunque alguna vez lo compro pero de muy de tanto en tanto, prefiero el pollo, pero bueno sea de lo que sea la pechuga en esa slsa esta de vicio.
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Para mojar mucho pan, niña, que cosa más rica, nada más que hay que verlo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. Hola Elisa! Aquí en casa con el pollo es una carne que comemos bastante a menudo,nos encanta! Y así en salsita la verdad que nunca la he hecho, se ve deliciosa y tierna, pringaria el pan a gusto en esta rica salsa!! Mmm! Besitos!!

    ResponderEliminar
  17. Voy a preparar una buena barra de pan porque esta salsa tiene que estar para mojar y no parar. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. Que plato mas rico y esa salsa para mojar pan me gusta besitos

    ResponderEliminar
  19. Receta de lo mas sana y deliciosa,solo te cambio el cilantro por el perejil......todo lo demás estupendo¡¡¡
    Muchos besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  20. Se me ha hecho la boca agua viendo esta salsita tan rica. Tiene un aspecto estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Vaya solomillo más hermoso Elisa.
    La salsa pide a gritos un buen bollo sevillano ehhhh. Que maravilla de receta!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Elisa lo que me he podido reir yo sola al imaginarme llegando a casa con un pavo entero ¡y eso que ni siquiera se me ha pasado por la imaginación que estuviera vivo! ¡porque entonces se convierte en la mascota familiar y no en nuestra comida!

    Nunca se me había pasado por la cabeza comprar un pavo entero ¿te puedes creer que hasta me ha resultado extraño leerlo? ¡pero el pollo o el conejo bien que no es extraño! será por el tamaño que yo nunca he asociado que lo podía comprar entero a pesar de que es una tradición navideña (aunque no en mi tierra) o de acción de gracias que estoy viendo desde pequeña gracias a series y películas.

    Sea como fuere voy a dejar de irme por las ramas porque tu receta tiene una pinta deliciosa. Es de las que me gustan, sencillas y muy ricas ¡si es que todo lo que haces está tremendo!

    ¡Besos mil y feliz finde!

    ResponderEliminar
  23. Elisa, por acá solo consigo muslos de pavo, el resto de partes no las venden... pero si tenemos muslos bienvenidos sean para realizarlos de esta manera, generalmente los preparo al horno, tendré que probarlos.
    Un beso y buen finde!

    ResponderEliminar
  24. Suelo gastar esta carne en casa pero la mayoría de las veces es para gastar asada, me gusta mucho como se ve en la receta que has preparado, esa salsa de tomate le tiene que dar mucha jugosidad, desde luego hay que poner un buen trozo de pan al lado, el mojete no tiene desperdicio, es un plato muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Buenos días Elisa, seguramente recordarás que antes solo comíamos pavo como bien dices, en Navidad y casi siempre elaborado de la misma manera. Particularmente siempre me ha gustado, así que desde que no hace tanto lo pusieron a la venta como una carne más, podemos disfrutarlo de muchas y deliciosas maneras y de la guisa que nos lo presentas en esta ocasión, me resulta totalmente apetecible.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN