Tarta de Mascarpone y Fresas

 Casi nunca suelo comenzar la semana con recetas dulces, pero esta tarta lleva semanas guardada y creo que no debe quedarse olvidada. Endulzar la semana tampoco viene mal y,  antes de que lleguen los tradicionales dulces de Semana Santa, vamos a disfrutar de ella.

La temporada de fresas está siendo estupenda y una tarta de Mascarpone con fresas es perfecta. Por el Sur el calor aprieta y una tarta que se hace sin horno y en poco tiempo, es ideal.

¡¡ Si estáis listos empezamos !! 



INGREDIENTES

  • fresas ( LUJOVI )
  • 250 g. de Mascarpone
  • 200 g. de nata para montar 35% materia grasa
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de azúcar avainillado
  • cacao en polvo
Base:
  • 2 rulos de galletas María
  • 100 g. de mantequilla

PREPARACIÓN


Pon las galletas en el vaso y tritura con velocidad 5-10, 10 segundos. Añade la mantequilla que tendremos a temperatura ambiente y vuelve a programar 20 segundos, velocidad 6.
Saca del vaso y con esta masa cubre el fondo y las paredes de un molde para tartas. Guarda en el frigorífico.

Pon en el vaso de la thermomix el queso, el azúcar blanco y el avainillado. Programa valocidad 3.5, sin tiempo, hasta que la nata se monte. Ten en cuenta, que con el queso se montará en menos tiempo, que si ponemos la nata sola.
Vierte sobre la base de galletas, espolvorea por encima el cacao. 



Decora con las fresas cortadas por la mitad y guarda en la nevera hasta el momento de servirla.






Comentarios

  1. Hola Elisa. Valencia arde y yo, aunque ya en la cama, no podré dormir hasta muy tarde. Un trozo de tu tarta, me vendría a las mil maravillas. Muy bonita y bien rica. Feliz semana y besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima !!!
    Lo cierto es que ante una tarta tan rica como esta, me da igual si nos la enseñas para el finde que empezando la semana. Las fresas están tan ricas, y son tan preciosas, que simplemente lavadas me encantan, pero encima de esta tarta ya es la repera.
    Mira que antes de dormir venir a verte, no tengo remedio Elisa. Ahora me llevo esa tarta en la frente, y a ver quien concilia el sueño jaja
    Me ha encantado, pero que mucho.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  3. Elisa con esas Fresas tan espectaculares no te preocupes, déjame esta tarta y sigue con tu ritmo, que la semana es larga, y mientras me voy deleitando con ella, tú ve cocinando otras cositas que seguro que estarán para chuparse los dedos.
    Besos y que tengas un Buen Día.

    ResponderEliminar
  4. Así me gusta a mi la repostería, sencilla y bien rica. Tu tarta no puede ser más buena, ni tener mejor presencia. Ésta me la guardo.
    un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de tarta Elisa, te ha quedado espectacular, pues mira por aquí estuvo buenisimo la semana pasada y con viento del norte que no deja calentar en exceso y se estaba super bien, pero creo que ya viene malo hoy ya esta muy nublado....Bess

    ResponderEliminar
  6. D E L I C I O S A!!!
    Besos :)))))))))))))))))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta deliciosa y encima ahora que estamos en la temporada de fresas viene muy bien esta receta. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  8. Uummmmmmmmmmmmmm no dudo ni un segundo este de muerte relenta solo siento no poder meter la mano y dar cuenta de un trozo babendo me marcho que lo sepas.
    Te ha quedado de relujo no lo siguiente y seguro sabia mejor.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  9. Que bien adornadita tu tarta con esas ricas fresas :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué buena receta para empezar la semana!
    Elisa esta tarta es genial, porque se prepara en un plis y quedas como una reina.
    Aunque la nata y las galletas con muy calóricas, las fresas le aportan equilibrio, frescura y una bonita presentación.
    Pasa una feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Que rica y sin horno me gusta tu idea besitos

    ResponderEliminar
  12. Pues yo no te voy a poner pegas por empezar la semana así eh? Jajaja!! Qué tarta más rica y facilita! En un momento disfrutas de un riquísimo postre y con fresas mmm! De vicio! Me llevo mi trozo 😏 Feliz semana guapa!! Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Ains.......qurida Elisa esa tarta me la tomaba yo todos los días para celebrar que estamos ya en primavera......nada mejor que algo dulce y bueno¡¡¡¡¡
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  14. Elisa, en mente tengo desde hace días ponerme con una tarta de fresas también y lo voy dejando porque me falta tiempo para dedicar a la repostería y también para no tener que comérmela, jajaja. Ya sabes las madres no queremos tirar nada y si piensas en vecinos y amigos ¡horror! hasta se molestan porque están a dieta ¿? jajaja "saben que si la prueban no podrán parar de comer" ¡con fresas quedan tan buenas las tartas! Un trocito si que me llevaría de tu tarta, para quitarme el deseo, eso sería una buena idea de poder hacerlo ¿no? Muchos besos amiga.

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta tiene y que cantidad de calorías. Pero un trocito si me comería.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Qué buena receta, Elisa! Con lo que nos gustan las fresas por aquí! Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué rica! Me pierde todo lo dulce. Ahora es una buena época para las fresas, así que me guardo tu receta para la próxima tarta que haga. Tiene un aspecto irresistible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Elisa, que quieres que te diga, la veo estupenda como postre para cualquier día, me gustan mucho las fresas, y en esta tarta tienen que quedar divinas, tiene un aspecto estupendo, muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa, que cosa mas rica, me encanta y estoy encantada con las recetas dulces ya sabes que es mi perdición, pues yo hoy he publicado salado, ves jajjaja yo al revés de todo el mundo.
    Pero da igual porque me llevo un trozo de la tuya que se ve impresionante.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  20. Esto es una dulce tentación, irresistible, un beset

    ResponderEliminar
  21. Que combinacion mas rica de sabores!!besos

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Hola Elisa!! Pues empezar la semana viendo rectas tan ricas como esta, es estupendo, hay que endulzarse un poco la vida, que ya por si sola tiene momentos agridulces, pongamos nosotros la guinda. Y esta receta de mascarpone y fresas se ve riquísima, unos sabores que combinan a la perfección y visten muy bien cualquier mesa. Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Vaya aspecto y menudo sabor tiene que tener...de 10
    Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  24. una manera muy dulce de empezar la semana !! se ve deliciosa
    besitos

    ResponderEliminar
  25. Pues a mi me encanta empezar así la semana con dulce nos da un subidon para llevar bien la semana, me llevo un trocito!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  26. Las fresas es una de mis frutas preferidas, estoy deseando que lleguen para que en mi casa no falten ni un solo día, que buenas están con todo y por supuesto en esta magnifica tarta que nos has preparado, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  27. Magnifica combinación, queso y fresas me encantan, es un postre perfecto para mi!
    Biquiños reina

    ResponderEliminar
  28. Me ha encantado esta tarta, te la copiare. . Me encantaría que te pasaras por mi bloc no es de cocina pero algo tiene que ver un beso des de Elracodeldetall

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN