Pollo con Tomate, Calabacín y Berenjena
Por lo que veo en la mayoría de los blogs, el pollo y en general las aves, son las carnes que más se consumen en nuestros hogares. Fácil de comer para los los niños y ciertamente para los que no somos muy carnívoros , más de nuestro gusto. Absequibles al bolsillo y creo que bien aderezada y acompañada, se puede convertir en un plato de fiesta. Es de las que menos grasa contiene, sobre todo si eliminas la piel y de las más sanas. Perfecta para los que no quieren añadir muchas calorías a la dieta diaria.
La receta de hoy no es nada novedosa, más bien es un clásico en nuestras cocinas, al menos en mi casa. Sólo tiene un problema, que la salsa de tomate está de muerte y que si no ponemos el pan bien lejos, se convierte en un peligro, ¡¡¡ Jejejejeje !!!
Yo lo he acompañado con unas patatitas fritas pero con arroz blanco o solo, también es perfecto.
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
INGREDIENTES
- 1 pollo troceado ( yo he utilizado 1 k. de contramuslos )
- 1 k. de tomates pera naturales, rojos y maduros ( puede ser una lata de tomate natural triturado )
- 1 calabacín negro grande
- 1 berenjena grande
- 1 cebolla
- 1/2 pimiento rojo de asar
- 1 pimiento verde
- 1 diente de ajo
- 1 vasito de vino balnco
- sal y pimienta
- 1 cucharada de miel
- patatas
- AOVE
PREPARACIÓN
Pon aceite a calentar en una cazuela, sofríe en él los trozos de pollo previamente sazonados con sal y pimienta. Pon fuego fuerte.
Cuando adquiera color. añade lla cebolla picada, el diente de ajo laminado y los pimientos troceados.
Añade el calabacín y la berenjena troceada pero sin quitar la piel de ambos. Remueve y cuando transcurran unos minutos, añade el vino. Espera a que hierva para que evapore el alcohol.
Tritura los tomates y añádelo al pollo, rectifica de sal y añade la miel. Remueve, tapa la cazuela, pon fuego medio-bajo y espera una 1/2 hora , para que el pollo esté tierno y la salsa reduzca quedando concentrada.
Acompaña como más te guste, con ptatas fritas, huevos, arroz blanco y disfruta de un buen plato en tu mesa; eso por encima de todo.
Desde luego aquí el pan es un problema porque ejerce efecto imán sobre la salsa. También el pollo mojado en ella está exquisito. No queda otra que disfrutar del conjunto y así lo haremos.
ResponderEliminarBss
Buenos días Elisa, menudo guiso de pollo, me encantan esros platos que aparte del pollo que me encanta lleva mucha verdura, en casa mi frigo esta siempre a tope de verdura, no se cocinar sin ella jeje, es algo que me encanta, ahora ya se empieza a preparar el huerto por aqui y luego las disfrutamos el doble, tu plato me ha encantado hoy....Bess
ResponderEliminarClasica pero de rechupete
ResponderEliminarElisa es que el pollo da mucho juego en la cocina y lo podemos usar para casi cualquier plato que queramos hacer desde el más sano hasta el más pecaminoso. Bien cocinada es una carne muy rica aunque algunos la tachen de seca e incluso de sosa o insípida.
ResponderEliminarMe gusta mucho tu receta de hoy, soy muy partidaria de añadir verduras a las salsas de tomate. Así las comes "camufladas" y ni te das cuenta de lo sana que es la comida ¡salvo que te metas una barra de pan entre pecho y espalda mojando sopitas en la salsa! ja ja ja
¡Besos mil!
Tiene una pinta deliciosa me encantan este tipo de guisos seguro que no necesitasteis bastante pan para mojar esa rica salsa. Un besote y feliz semana!!
ResponderEliminarNo se si me gusta más el pollo o la salsita, jaja; ¿sabes que? me quedo con los dos!!!
ResponderEliminarBESITOS REINA... BUENA RECETA :)))))))))))
Hola Elisa! Un plato completito nos has traido esta vez, proteínas,vitaminas con las verduras y cereales con todo el pan que yo me zamparía con esta riquísima salsa jeje! Un plato que yo diría tradicional que no puede faltar en nuestra mesa, esta para chuparse los dedos. Un besote fuerte!
ResponderEliminarElisa, con estos platos nunca se falla, no se lo que tienen los clásicos que gustan a todos, sera porque vienen de antaño y son muy sabrosos...además, poco complicados y con pocos ingredientes, aveces en la cocina "menos es más" como dicen los cocineros ahora, rebañas hasta el plato teniendo un buen pan al lado, que peligro, jeje, se ve muy rico.
ResponderEliminarBesos.
Pues es lo que tiene Elisa, que el pollo es muy sano, pero luego nos pierde esa salsa con tomate y venga a mojar pan, ja, ja. Bueno, reconozco que yo no soy muy de comer pan en las comidas, así que para mi no supone ningún riesgo y voy a poder comer a placer este pollo tan rico y tan suave que ha tenido que quedar, pues las verduras le aportan mucha jugosidad al pollo. ¡¡Riquísimo!! Besitos.
ResponderEliminarHola Elisa, has preparado un rico guiso de pollo. A mi marido le suele gustar mucho la parte elegida; contramuslos porque es más jugosa.
ResponderEliminarEl pollo es una carne económica que da mucho juego y que creo que a casi todo el mundo gusta.
Estaría 'mojando' pan en esta salsita hasta rebañar el plato jajaja.
Buenísimo!!
Hola Elisa. Pues sí, esta es la carne junto con el lomo de cerdo que mas utilizo. Precisamente ayer preparé unos muslos de pollo jj, y es que como bien dices esta carne gusta a casi todos, es jugosa y apenas mengua.
ResponderEliminarEl acompañamiento que le has puesto con esa salsa de verduras con tomate hace de este pollo un auténtico manjar. No me importaría llevar l pan en el supuesto de que lo quites para evitar el peligro jj, yo no lo eludo jj.
Un pollo para hacerte la ola.
Un abrazo.
Adoro estos guisos!!besos
ResponderEliminarEs una de las carnes que mas hago, te quedo buenisima y esa salsita tiene un peligro jajaja besitos
ResponderEliminarTodo un clásico de nuestra cocina que has bordao, me gusta con locura este plato.
ResponderEliminarUn abrazo querida Elisa.
Elisa ¡Qué rico! Yo con este plato, no me voy de tu casa ni con agua caliente, jajaja..., con lo que me gusta el pollito con papas, y esa salsita a la que no le falta un perejil, con su calabacín y todo, y es que me fascina, el calabacín lo como hasta crudo, donde me lo pongas me gusta.
ResponderEliminarY ya que estamos, ve poniendo un buen pan, porque aquí hay tomate pa'mojar, jajaja...
Besos, me gustan los cambios que has hecho, se ve mucho más bonito. Renovarse o morir ♥♥♥
Me pierden los platos con salsas. Ésta tiene que estar para mojar pan y no parar. Con las patatas ya es irresistible.
ResponderEliminarBesos.
Que receta tan rica, me encanta el pollo de todas las formas! Un besazo.
ResponderEliminarhttp://solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Elisa, menuda pinta. Los clásicos, triunfan y este pollo está para chuparse los dedos.
ResponderEliminarComo vengo a menudo, no sé si te he dado las gracias por colgar el logo de mi Concurso, de todas formas, te las doy porque me hace mucha ilusión y es de agradecer. No todo el mundo lo hace.
Besos.
Que buen plato para el finde ... besis
ResponderEliminarun clasico en la cocina muy rico , y claro ves esa salsa tan buena y haber quien es capaz de no mojar pan,!me encanta como se ve¡
ResponderEliminarbesitos
Ains! Qué cosa tan rica de pollito, con sus verduritas...
ResponderEliminarMadre mía pero que rico!! Es que el pollo pega con todo y está bueno lo hagas como lo hagas.. normal que sea de lo más consumido! jeje me anoto la receta para hacerla porque me ha encantado. Gracias por compartirla. Besos.
ResponderEliminarTiene tan buena pinta que aunque haya perdido el apetito, me comeria un platito. Lo tradicional siempre es lo mejor. Un abrazo
ResponderEliminarPues si, tienes razón en que el pollo es lo que más consumimos. Ahora mismo mi dieta se basa en pollo y pescado blanco hervido, y en fin, me alimento pero no disfruto como lo haría si tuviera delante ese plato de pollo con salsita, y las patatas fritas, y media barra de pan, jajaja. Qué rico!
ResponderEliminarBesitos
Tiene una pinta que para que, menuda salsita mas rica, voy a por pan para mojar!!
ResponderEliminarUn beso
Justamente tengo guisando pollo en la cocotte para la comida de mañana ,en casa nos gusta mucho ,asi como lo has preparado se ve divnisimoooooooo y no dudo ni un segundo que este de muerte relenta no lo siguiente.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Pues sí el pollo es la carne que más se consume y que cantidad de recetas hay para hacer. La tuya no la conocía así que tomo nota. Besos.
ResponderEliminarHa habido tanta información sobre carnes que hemos pensado todos que es mejor la de pollo, por el tema calorías, y claro ¡pues a por él! Yo soy la primera es comprarlo, también compro pavo, que afortunadamente ahora lo hay todo el año, en menor frecuencia solomillo y lomo de cerdo, lástima que no me acuerdo mucho del conejo que pienso que es mejor aún que el pollo. En fin, que tal como has preparado tu pollo hoy, no habrá quien te lo rechace, más bien te lo quitarán de las manos pues tiene una pinta fenomenal. Besitos guapísima.
ResponderEliminarQue rica comida, y que buena idea para darle variante al pollo, me gusta la mezcla y la salsa se ve muy buena, quisiera un trozo de pan para servirme un poco de tu plato!
ResponderEliminarBs!