Mermelada de Fresas y Arándanos con Canela
La primavera va llegando lentamente y haciéndose notar en las temperaturas veraniegas que hemos tenido el pasado fin de semana. Alrededor de mi casa ya florecen las mimosas anunciando que la nueva estación va a comenzar.
Por eso, la receta de hoy va a tener un color especial, tan natural que ningún colorante artificial puede igualar. Y sin duda con sabor a fruta de temporada, como son las fresas, frambuesas y arándanos de LUJOVI.
Así da gusto empezar la semana y para endulzarla hoy elaboramos una mermelada deliciosa de fresas y arándanos. Un toque de canela y os aseguro que no os resistiréis a comerla a cucharadas.
Nuestros amigos Isabel y José Luís me han regalado unos limones divinos, así que los ingredientes para la mermelada están listos y preparados para que la mermelada sea inmejorable.
¡ Muchas gracias !
INGREDIENTES
- 500 g. de fresas
- 200 g. de arándanos
- 400 g. de azúcar
- 1 limón
- 1 palo de canela
PREPARACIÓN THERMOMIX
Pon en el vaso de la Thermomix el azúcar, las fresas lavadas y sin las hojitas verdes, el limón sin nada de cáscara, parte blanca ni pepitas. Tritura con velocidad progresiva 5-10, durante 10 segundos. Añade el palo de canela y los arándanos enteros ( si lo prefieres ponlos también a triturar con las fresas, yo no lo hice para encontrarme trocitos de esta fruta ). Programa velocidad 1, 20 minutos, temperatura varoma, sin cubilete y poniendo el cestillo encima de la tapadera.
Una vez fría espesa más.
PREPARACIÓN TRADICIONAL
Tritura todas las fresas y el limón sin nada de piel ni pepitas. Pon todo en una cacerola, añade el azúcar y el palo de canela. Incorpora los arándanos enteros. Si lo prefieres tritúralos antes con las fresas. A mí , me gustan entr¡eros para encontrarme trocitos de esta fruta. Pero tú hazlo como más te guste la textura.
Cuece a fuego medio, removiendo con una cuchara de palo continuamente, hasta que evapore todo el jugo de la fruta y haya espesado. Unos 30 minutos.
Ponla en un trocito de pan y prueba.
Esta vez he recibido como primicia, el nuevo envasado que esta empresa va a ofrecer a sus clientes.
Me parece una manera estupenda de presentar un poco de cada fruta, para llevar al trabajo, como merienda para los niños, para los que no son muchos de familia, un sin fin de posibilidades. En nada estará en los mercados. Manteniendo también el envasado y presentaciones de siempre.
Gracias como siempre a LUJOVI por hacerme llegar todos estos productos espectaculares y confiar en mis recetas.
Que rica, como las mermeladas caseras no hay otras, lo peor es que te acostumbras a ellas y después las compradas no te gustan¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ te ha quedado de lujo, besos
ResponderEliminarQue delicia de mermelada, te quedo maravillosa, vaya pintaza que tiene, con arándanos me encanta, ayer me he comido un puñadito que andaban por la nevera y que ricos, la textura de la mermelada es ideal y el color ni te cuento....Bess
ResponderEliminarHaces bien en hacer acopio de mermelada con frutas del tiempo para cuando no haya, aunque creo que con lo rica que te ha quedado, poco te va a durar. Que color tan bonito y que buena esa fruta.
ResponderEliminarUn beso.
Que buena
ResponderEliminarElisa sin duda la calidad de una materia prima inmejorable es fundamental para que lo que se cocina sea espectacular, pero también es imprescindible la mano de una buena cocinera como tú.
ResponderEliminarSeguro que tu mermelada, está o cualquiera de las que nos has enseñado en este rinconcito, están de escándalo. Solo hay que ver ese precioso color natural, sobre esa rebanada de pan. ¡Delicioso!
Besos y que disfrutes de un Buen Día.
Todo lo casero es insuperable, te ha quedado deliciosa y con ese toque de canela tiene que ser una ricura.
ResponderEliminarBesitos.
¡¡Hola Esther!! Tú lo has dicho, ¡¡para comerla a cucharadas!! ¡¡Qué color tan estupendo tiene, qué fantástica textura!! A mi me encanta empezar el día con una rica mermelada casera, y la tuya, con esos ingredientes tan fantásticos y naturales, es maravillosa para endulzarnos el día. Besitos.
ResponderEliminarDe este año si que no pasa me tengo que poner a hacer mermeladas y la de fresa es una de mis favoritas, así que ya no tengo excusa. Un besote y feliz semana!!
ResponderEliminarQué privilegio de tierra que tienes Elisa!! O mejor dicho donde vives, porque es también mi tierra pero no la puedo disfrutar.
ResponderEliminarLa mermelada seguro que te ha quedado genial como todo lo que haces!!
Besos
Que buena pinta !! y muy rica con ese toque de canela
ResponderEliminarbesitos
Que rica como la mermelada casera no hay ninguna y con esa buena materia prima de lujo besitos
ResponderEliminarSin lugar a duda que ese brillo de esa mermelada habla por s sola de como tiene que estar. Ha quedado de lujo y no se le puede pedir mas a esta delicia de mermelada. Besos querida amiga
ResponderEliminarMe rechifan los arándanos morados :-))))
ResponderEliminarUn saludito
Qué suerte, Elisa, poder contar cada tanto con frutas tan buenas y frescas como éstas. Yo amo las fresas y los frutos rojos como los arándanos y las frambuesas, así que seguro que tu mermelada me encantaría... tendrá un sabor fresco y delicioso, como todas las que nos presentas, guapa. Un beso grande.
ResponderEliminarHola guapa que frescura que tienen tus entradas, está última es preciosa, todo color y frescor. La mermelada es imponente, menuda mezcla de antioxidantes tan ricos. Besos.
ResponderEliminarTe acabo de decir que me gusta todo lo que lleva y así es. Ya no llevo la cuenta de las mermeladas que hemos hecho cada una o hemos publicado una de la otra. Tengo una de fresas con frambuesas, muchas con canela, ahora el queso con arándanos, así que tu mermelada lo lleva todo.
ResponderEliminarUna suerte que te regalen tan buenos productos y que puedas aprovecharlos para regalarnos ricas recetas.
Me encanta.
Besos.
Te copio la idea, esta semana pensaba hacer unos botes de mermelada de fresas y voy a probar la mezcla con los arándanos a ver qué dice el catador oficial que es mi marido, el monstruo de la mermelada, jajaja. Viendo el día que ha salido hoy no tiene pinta de primavera, la verdad, pero está al caer!!
ResponderEliminarUn besazo preciosa
Hola Elisa. Pues tendréis buen tiempo por esa zona jj porque por aquí parece que estemos en invierno y es que aún estamos jj. Ayer cambió radicalmente el tiempo y las temperaturas. Llueve, hace viento y temperaturas bajas. En Valencia están de fiesta por las Fallas y han tenido que suspender algunos actos. A ver si entre hoy y mañana cambia el tiempo.
ResponderEliminarMe encantan las fresas y los arándanos. Si los tengo cerca de mí duran muy poco jj.
Así que esta mermelada sería para mí un regalo jj y es que debe estar exquisita.
Un abrazo.
Madre mía; con lo golosa que soy, metería cuchara sin parar!!!
ResponderEliminarUna mezcla divina guapa.
BESITOS :)))
Con lo que mimas tus mermeladas será un gustazo probar ésta. No sabes qué inventar para hacer cada vez una distinta y darles ese toque que hace que quieras probarlas todas. Sé que está buena, superior. Besos preciosa.
ResponderEliminarQue colorido de mermelada......y que textura tan maravillosa......Esta esperando una buena tostada para el desayuno¡¡¡¡
ResponderEliminarBuenísima cariño,me encanta¡¡¡¡
Muchos besitos y feliz semana¡¡¡
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarCómo he disfrutado de tu entrada mi querida Elisa, porque sabes que las mermeladas caseras me vuelven loca. Y deseando estoy que bajen un poco de precio las fresas para poder comprarlas y hacer mermeladas a tutiplen.
Me ha encantado la mimosa, las fresas, las frambuesas, los arándanos, la nueva presentación en cajitas, la caja más grande de fresas y que tengas ese enchufe con LUJOVI para que me pongas los dientes largos cada dos por tres jajaja
Una tostadita con el cafelito de la tarde, y toco el cielo seguro :)
Bosotes mi niña.
Hola preciosa, me encanta esta mermelada, es mezcla de frutas tiene que saber uhmmmmmmmmmm para chuparse los dedos. Me encanta seguro.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Con un buen producto siempre quedan estupendas las recetas, y esta mermelada te ha quedado de lujo. Bs.
ResponderEliminar¡Qué buenas las mermeladas caseras! Y esta de frutos rojos, una delicia, de hecho es una de mis favoritas!
ResponderEliminarB7sssss
Eres una de las reinas de la mermelada. El color lo dice todo y además las fresas y los arándanos con múltiples propiedades antioxidantes ( los arándanos cientos de años siendo muy apreciados) Me encanta tu receta.
ResponderEliminarGRACIAS.
Un bsico.
Oh Elisa! Eres una privilegiada, tengo un poquitin de envidia jajaja! Me han encantado los nuevos envases, ideal para integrar toda la fruta en un rico postre, así no se estropea o para que se lo lleve Luca al cole de merienda con lo que le gustan las fresas y los arándanos! Tu mermelada la resumiré en una palabra: perfectísima!! 😍 Me chiflan las mermeladas caseras y a ti se te da genial, solo hay que verla,deliciosa! Un besito guapi!
ResponderEliminarElisa, esa mermelada tiene que estar de lujo con esas frutas tan estupendas, el color es fantástico, perfecta para poner en dulces y como no, en una buena tostada para el desayuno, deliciosa.
ResponderEliminarBesos.
Siempre me encanta tener mermelada casera en la despensa. ¡Qué alegría echar mano de ella sobre todo los fines de semana!, un gran regalo.
ResponderEliminarPero para regalo, la caja de frutos y fresas que has recibido ¡Qué suerte!, hasta los limones tienen buena pinta.
Así da gusto.
Pasa una bonita tarde,
Besotes
Una mermelada de lujo, otra para tu colección, me encanta!!
ResponderEliminarUn beso
Hola. Buenas tardes esta receta de forma artesanal o sea en olla normal como se hace. Gracias.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola, buenas tardes, ya la tienes de forma artesanal, espero que te guste y muchas gracias por fijarte en una de mis recetas. Saludos!!
EliminarO si ya la he visto mejor. Luego realizada la receta, para que aguante sin empezar hay que hacerla al baño Maria o no es necesario. Gracias.
ResponderEliminarHola de nuevo!! Estas mermeladas al llevar limón duran mucho tiempo en el frigorífico, en un bote bien tapado. El limón es un magnífico conservante natural. pero si quieres que te duren mucho más, puedes esterilizar botes y así conservarlas mucho más, pues quedan al vacío. te dejo un enlace para que veas como lo hago yo:http://quenotefalteunperejil.blogspot.com/2014/12/mermelada-de-naranja-amarga-premio_8.html
EliminarMil graias y para cualquier duda me tienes a tu disposición.
Saludos!!