Ensalada de Quinoa, Fresas, Flores y Atún Rojo

No voy a hablar a estas alturas de los beneficios de la quinoa. Ya sé que muchos de vosotros la habéis utilizado en vuestras recetas. Yo me he resistido hasta hace poco tiempo y tengo que decir que para mí ha sido un buen descubrimineto. Además de poseer propiedades beneficiosas para la salud, ha supuesto una forma de variar mis platos. No puedo decir que sea un manjar ni que ya no pueda pasar sin ella, pero sí que es un cereal a tener en cuenta en la dieta de mi familia. Hacer de comer, variado, saludable y rico, durante 365 días del año es tarea , a veces, difícil. Cualquier idea nueva, es siempre bienvenida.

De momento, solamente la he utilizado en ensaladas, ya la iré añadiendo a otros platos. Poner quinoa en ellas, es una manera de convertirlas en platos completos y saludables.

Quizás, debido a  los ingredienes que acompañan a la quinoa en esta ensalada, la hace deliciosa y colorida. He aprovechado los últimos trozos de Atún en Aceite y el resultado ha sido espectacular.

¡¡ Nos vemos el lunes!! Como siempre, disfrutad muchísimo, todo lo que podáis.

quinoa_ensalada

quinoa_ensalada

INGREDIENTES

PREPARACIÓN

Para preparar la quinoa , aconsejo seguir las indicaciones del paquete. Según el mío, había que enjuagar bajo el grifo, poner agua a hervir con un poco de sal y echar la quinoa. Esperar a que se abra el grano unos 15-20 minutos. Poner a escurrir hasta que suelte todo el agua, pues no es agradable ver la ensalada nadando en ella.

En una ensaladera poner la quinoa, tomates cortados por la mitad, fresas en cuartos o mitadas según el tamaño que tengan, añdir el atún en trocitos, huevos duros picados y adorna con las flores comestibles. que a su vez aportarán un sutil aroma y sabor dulce o más amargo según sea la uséis.

Adereza con AOVE, vinagre balsámico y unas escamas de sal.

ensalada_quinoa



Comentarios

  1. Muy rica Elisa, y una bonita presentacion, las flores en los platos quedan muy bonitas, besos

    ResponderEliminar
  2. Siempre se agradecen recetas e ideas nuevas, para los que no tenemos una relación muy estrecha con la quinoa pienso que esta puede ser una buena manera de ir incorporándola a nuestra dieta diaria

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  3. Elisa ya sabes que las ensaladas son para mí imprescindibles a diario, por eso la tuya me la comería con los ojitos cerrados.
    Me encanta la quinoa, la descubrí por mi hermana, y la he comido de muchos modos distintos, de hecho tengo algunos platos preparados listos para publicar en cuanto tenga oportunidad y termine de editarlos.
    Sin duda esta de moda, a pesar de ser un alimento ancestral.
    Besos, que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Que pinta tiene esta ensalada, te quedo maravillosa, no hay más que verla que bonita ha quedado, las flores en los platos quedan preciosas, esta ensalada me la comería enterita, la quinoa es mUy sabrosa reina....Bess

    ResponderEliminar
  5. Para mi la quinoa ha sido todo un descubrimiento, empecé haciendo ensaladas también porque quedan buenísimas, y poco a poco la he ido introduciendo en otra preparaciones. En casa no gusta a todo el mundo, pero hay que darles tiempo para que conozcan este nuevo alimento y lo incluyan en su dieta. Por el momento me comeré la tuya mientras los demás se lo piensan, te ha quedado estupenda, muy primaveral.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta espectacular la quinoa es un producto que no utilizo mucho, pero esta ensalada te ha quedado divina y el toque de las fresas seguro que estaba deliciosa. Un besote y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Elisa! Quizá sea de la pocas personas del planeta que no ha probado la quinoa (pelín exagerado igual ¿no?) pero cuando todo el mundo empieza a decir lo hiper-mega bueno que es un alimento y que no se puede vivir sin él a mí se me atraviesa y no me viene en gana probarlo ja ja ja.

    No es el caso de los blogueros sino de esas "listas" que se suman al carro de todas las modas (gastronómicas, literarias, cinéfilas...) y que tienen la verda absoluta en la mano.

    Pasando a tu receta que es lo que de verdad importa te diré que me ha enamorado. No sé a qué sabe la quinoa pero esta ensalada es bonita a rabiar con el color que le aportan las fresas y las flores.

    ¡Besos mil y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima !!!
    Yo soy una enamorada de la quinoa Elisa, hace más de diez años que la utilizo y por aquella época era difícil encontrarla, solo en herbolarios y no en todos. En ensalada queda bien rica, pero si quieres buscar más alternativas, piensa en las recetas que harías con arroz y lo sustituyes. Eso si, acorta el tiempo de cocción a 12 minutos, queda mucho más rica ;)
    Tu ensalada más completa imposible y si es con atún casero mejor, todo un lujo para los sentidos. Te ha quedado un plato de fiesta, y delicioso. Hasta la flor me la comía sin pensarlo, y mira que me sigue extrañando comer flores jaja
    Besotes mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  9. Aún no he probado la quinoa a pesar de que está de moda y cada vez se ven más recetas por la Red, no acaba de convencerme pero tampoco me cierro en banda, desde luego tu ensalada se ve de lo más apetecible y con el resto de ingredientes, no te voy a negar que me apartaba un buen platito para probarla.
    ¡Un abrazo y que disfrutes de un magnífico finde!

    ResponderEliminar
  10. https://miyomasdulce.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Pero bueno!! este plato se merece un premio. Menudo lujo!!
    Ensalada de fiesta total!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. A mi las flores me gustan por su textura, porque quitando 1 las demás me saben igual ;-))
    Y la ensalada para mi ya sabes sin atún :-)))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola Elisa!! Pues yo todavía sigo sin probar la quinoa, y eso que ya hasta la venden donde vivo, que eso ya es difícil, ja, ja. En fin, a ver si algún día la deslizo en el carro de la compra, pero es que normalmente, llevo la lista de la compra y la suelo seguir a rajatabla, y nunca me acuerdo de la quinoa. Pero me encanta tu propuesta, con las fresas, las flores, y ese atún tan rico que tienes (bueno, creo que ya no te queda, qué pena, porque tenía una pinta...). Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  14. Totalmente de acuerdo, la quinoa en su momento fué para mi un descubrimiento muy util porque sacia regulando los niveles de glucosa, y te sientes llena a pesar de su ligereza.
    Lo que ha dado de si este ATÚN, jaja!!!
    Bonita y sana ensalada guapa.
    DISFRUTA TU TAMBIEN :)))

    ResponderEliminar
  15. Una ensalada rica colorida y sana besitos

    ResponderEliminar
  16. Además de bonita es saludable a más no poder, qué combinación más chula y sobre todo qué rica debe estar, no? Que ganas de que llegue ya el calorcito y empezar con las ensaladas. La tuya me la guardo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Una ensalada de lo más sana. La verdad que no tengo ni idea de donde venden flores comestibles. Tendré que investigar. Muaks

    ResponderEliminar
  18. Perfecta, ideal, sana y como no viniendo de quien viene es perfecta y me encanta como te ha quedado. Besos querida amiga.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, una ensalada bonita, saludable y ,seguro, buenísima. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Nunca la he probado. Es una idea perfecta para tomar algo sano, ligero y apetitoso.
    Feliz fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Tengo quinoa comprada hace mucho y aún no la he usado. Tu ensalada, es preciosa y bien sana. Me gusta. Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  22. Hola guapisima, Me encanta tu ensalada, nunca he probado la quinoa y ya e hora jajaja. la probare que es sanisima.
    El plato te quedo de lujo, me encanta.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  23. Hola Elisa,ya veo que te has unido al club de la Quinoa,yo empece con arroz y ahora la tendre que probar en ensalada,para descubrir en esta su sabor¡¡¡¡
    La tuya tiene que estar super buena con esos ingrdientes tan buenos¡¡
    Besitos miles¡¡¡

    ResponderEliminar
  24. Una ensalada de lo mas apetecible, sana y novedosa para mí.
    Mil gracias Feliz fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Hola Elisa! me alegra entrar de nuevo en tu cocina y más cuando me sorprendes con productos de los que he oído que tienen tantas propiedades para la salud y que los has incorporado en una ensalada tan rica y agradable a la vista y al paladar, a mi siempre me gusta ir probando cosas diferentes, para no hacer los platos aburridos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  26. Qué bonita ensalada, con tanto color; con las fresas, las flores..., eso me recuerda que ¡ya es primavera!, te deseo una feliz entrada de estación.
    La quinoa la he cocinado en una ocasión y la verdad que me gustó pero todavía tengo que probar muchas recetas.
    Me parece que 'casa' muy bien en ensaladas y recetas veraniegas ¿verdad?, así que me pondré las pilas e iré experimentando.
    Tu ensalada aparte de bonita, te ha quedado deliciosa. Ya veo que todavía te queda atún. Ummmm ¡Qué delicia!.
    ¡Feliz primavera!

    ResponderEliminar
  27. Qué ensalada más rica Elisa! Yo también llevo poco tiempo utilizando la Quinoa y de hecho mañana voy a publicar una receta con ella pero ves, yo no la uso en ensaladas aún jeje! Pero voy a hacerlo ahora porque viendo lo que has conseguido me entran muchas ganas de probar. Te ha quedado además de bien rica super bonita y con muchos colores, así nada más verla ya te entra hambre! Muy rico! Besitos!

    ResponderEliminar
  28. Hola Elisa, esta ensalada es de lo más primaveral, me gusta lo colorida que se ve, no es una ensalada clásica. La verdad es que no he probado nunca la quinoa, si que es cierto que se habla mucho de ella ahora y de que se ven cada vez más recetas, a ver si me decido y la pruebo, con esta ensalada sería una forma estupenda de empezar, se ve muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. No puede ser màs fresca y original esta ensalada! Enamoradita de ella me tienes...

    ResponderEliminar
  30. La verdad es que ya van apeteciendo las ensaladas, bueno con este tiempo, porque lo mismo cambia y esta ensalada tiene que estar muy rica, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  31. Mi querida amiga te ha quedado una ensalada de lujo total, que buen acpecto tiene y que precioso color ademas de saludable la quinoa me encanta. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  32. Elisa, no hacía mucha quinoa antes hasta que la compré, no está mal y con estos otros ingredientes debe estar muy buena, porque en sí es sosa y sana, lo de las flores no las hay por aquí solo creo que las he visto en el Makro,
    Muy buena propuesta.
    Muchos besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  33. Está ensalada queda tan bonita, que dan ganas de salir corriendo a por los ingredientes.
    Bss

    ResponderEliminar
  34. Este puente probamos esta receta, que nos ha parecido de lo más interesante y, además, tenemos a mano todos los ingredientes.

    Más besos de la dos

    J&Y

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN