Tortilla de Patatas y Escarola

Muchísimas veces recuerdo a mi abuela cuando entro en la cocina. Ella me contaba muchas cosas mientras guisaba, y me iba diciendo cómo se hacían aquellas comidas. Pero ella no inventaba, guisaba muy bien, siempre fiel a sus costumbres y recetas que tenía desde antaño. Recuerdo que me decía: "Elisilla, al bacalo no le pega... tal cosa", o no le pongas "eso" a la comida que el gusto no es el mismo...  O..."no puedo hacer este guiso porque no hay esta otra y si no se le pone, se va a notar que le falta.  "

En fin, ella era así, lo que salía de sus ollas y cacerolas estaba bien rico. Si me viera cocinar, se echaría las manos a la cabeza, mezclar sabores, agridulces, poner frutas en recetas saladas, añadir miel o canela al pollo... ¡ Jajajaja ! Pensaría que me he vuelto loca.

En esto no me parezco a mi abuela, siempre ando buscando qué agregar a mis guisos nuevos ingredientes, incorporar nuevos platos a mi cocina y pensar en muevas combinaciones. Aunque sin olvidame de esas joyas que mi abuela elaboraba.

Hace poco, me traje una escarola del mercado y de vuelta a casa, pensé que gastarla en  una ensalada estaba ya muy visto. Tendría que idear algo. La solución estaba cerca. Ponerla en un buen tortillón y esperar a que mi amiga Concha  Cabello ( De Buena Mesa ) dé su permiso para pasar a formar parte del Club de la Tortilla Perfecta.

El resultado fue genial en mi casa y ahora sólo me falta que a vosotros os guste.



tortilla_escarola


patatas_escarola

INGREDIENTES

  • 1 k. de patatas ( yo puse un poco más )
  • 1 pimiento rojo de asar
  • 1 cebolla
  • 1/2 escarola
  • 2 ramitas de perejil fresco
  • 5 huevos
  • sal
  • AOVE




PREPARACIÓN


Enjuaga bien la escarola, deja escurrir y reserva.
Pon abundante aceite en un sartén, pn a calentar. Pela pas patatas y corta a cuadrados, pica el pimiento y la cebolla. Pon sal. Agrega todo a la sartén, pon fuego medio y tapa la sartén con una tapadera. 



Ve removiendo de vez en cuando. Cuando todo esté tierno , agrega la escarola.





En seguida se bajará, remueve un poco, comprueba que está tierna y saca todo de la sartén. Escurre bien de aceite.



Bate los huevos, incorpora la masa de la tortilla, pon el perejl picado. En la misma sartén, ( si es necesario quita un poco de aceite ), echa la masa de la tortilla. Cuaja a fuego medio-bajo, tapada. Primero por un lado y después da la vuelta.




Ya la tenmos lista para comer, espero que sea de vuestro agrado. 
¡ Feliz fin de semana a todos !


escarola_tortilla





Comentarios

  1. No haya mas que verla lo deliciosa que te quedó.Los ingredientes que le pones es una combinación muy buena y novedosa.Bs guapa

    ResponderEliminar
  2. Todo es cuestión de probarla, pero rica va a estar y Concha se va a poner muy contenta con otra componente para el club. Voy a tener que inventarme alguna también, hace tiempo que no le mando ninguna.
    Buen finde. Bss

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene que estar bien rica, la escarola es una lechuga de invierno y a mi me encanta, tiene que ponerle ese puntillo ácido a la tortilla que a buen seguro le ira divino, el corte no puede ser más tentador y en mi casa en poco te la acabarian, rica se ve y mucho.....Bess

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la escarola pero siempre la he comido en ensaladas. Pero me has dado una idea muy buena, y como ahor aes el mejor momento para consumir escarola pues aprovechemos, un beset

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste y de aportar ideas, así se varía!!un beso

      Eliminar
  5. Hola, Elisa: No tengo nada de mano con la tortilla de patatas. Dos veces que la hice, dos chapucillas... así que no lo volví a intentar (sí, ya sé que debo intentarlo de nuevo). Con eso te digo que me parece una auténtica obra de arte lo que has conseguido con la tuya. Muy innovadora y con un aspecto maravilloso. Lástima no poder probarla! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, pues quedas invitada y está claro que debería intententarlo!! Un beso

      Eliminar
  6. Perfecta y maravillosa tortilla que sin lugar a duda debe estar de miedo. Me ha gustado la idea de la escarola en la tortilla en el que con los pimientos y patatas contrasta de maravilla. Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta perfecta esa tortilla a mí siempre me gusta añadirle pimiento, aunque nunca le había puesto escarola, habrá que probarlo. Un besote y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Tirón de orejas que te daría tu abuela si viera tu blog de recetas. Siempre estás investigando y haciendo mezclas que a nadie se le ocurriría. Como esta tortilla.. y encima es que se ve de lo más rica!! Te vamos a dar la medalla de la investigación jaja

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, es verdad, pero de momento van saliendo , así que yo pa´lante, jajaja!! Un beso y mil gracias!!

      Eliminar
  9. Hola guapísima !!!
    No niego que tu abuela se echara las manos a la cabeza al ver las combinaciones que utilizamos tan "atrevidas" en la cocina jaja, pero también estoy segura que si las pudiera probar, se le quitarían todos los remilgos ( o no porque con mi madre no cuela jajaja).
    Tenemos la cultura de la lechuga son para las ensaladas, pero si nos salimos del cliché establecido, conseguimos platos tan maravillosos como este.
    No lo dudo, estaría riquísima y formará parte del club, con honores.
    Un trocito me comería ahora mismo y me quedaba tan pancha.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, quizás le gustaran y quizás me ve hacerlas. ainsss, me entra nostalgia y tristeza a la vez... Mil besos preciosa!!

      Eliminar
  10. ¡¡De escarola!! Nunca dejas de sorprenderme, Elisa. Sin duda, entra en el club de la Tortilla perfecta y se coloca en un buen puesto. Tu abuela, sin duda, estaría sorprendida, pero cuando la probara, le encantaría. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. AYYYYY mi Elisilla que cositas tan originales que nos haces :-))), si me viera a mi tu abuela haciendo una tortilla con huevo vegetal jjjjjjjj a ti te perdonaria ;-))
    Claro que tu tortilla es perfecta!!!!!
    Yo soy una chica del siglo XXI y la cocina creativa me apasiona pero también piemso que la cocina tradicional se puede adaptar a este siglo porque los trabajos y las personas no somos las mismas tenemos otras metas y otras tradiciones y para "colmo" la materia prima esta mucho más contaminada y manipulada :-((((
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajaja, es verdad, lo del huevo vegetal ya sería el colmo, me la imagino!! Muchas gracias cariño!

      Eliminar
  12. ¡Ole, ole y ole! Las cosas ricas y las cocineras de postín, Elisa que te digo yo que sí tu abuela levantara la cabeza, te ponía en los altares, porque no sólo dominas los guisos que ella te dejó en herencia, con absoluta maestría, sino que además tienes una vena creativa sin límites, a las pruebas me remito, pues no hay más que ver la pedazo Tortilla que has creado con la gracia y salero que te caracterizan, y que por supuesto tiene un lugar desde ¡Ya! En El Club de la Tortilla Perfecta, me la llevo enterita, por qué estaría feo que dejara un cachito, ¿o no? Jajajaja...
    Gracias guapa, y sigue creando deliciosas e impresionantes Tortillas como todas las que haces, y que sepas que en cuanto vea escarola en el mercado, te la pienso copiar de pé a pá, ¡estaría de más! jajaja...
    Besitos y que disfrutes de este precioso fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, yo encantada de aumnetar ese Club y de que a tí te gusten, mil besos y mil gracias!!

      Eliminar
  13. Elisa, seguro que a Concha no le cuesta ni un segundo, agregar esta tortilla a su club. Si lleva patata, ya me gusta, pero el toque de los demás ingredientes, la hacen de lo más original.
    Tu abuela te enseñó seguro muchas cosas, al menos, tu pasión por cocinar, pero tú le añades tu estilo propio, sin abandonar la tradición, que no es poco.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marisa, eso es verdad, ella cocinaba con mucho gusto y eso se nota en lo que cocinaba!!un beso preciosa!!

      Eliminar
  14. Yo creía que la escarola solo servía para la ensalada, no se me habría ocurrido jamás. Seguro que estaba buena.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues una cosa más que has aprenddo, y yo encanatda de que te guste la idea!!Un beso

      Eliminar
  15. Una idea muy buena ponerle escarola me gusta , se ve riquisima besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola Elisa! Bueno me imagino que ya habrá entrado este tortillon al muy selecto grupo de las tortillas perfectas de nuestra querida Concha 😉 Es que con la pinta que tiene no me extraña! A mi me encanta también eso de mezclar ingredientes "raros" a una receta clásica para dar un toque original, en general siempre sale bien,igual que tu tortilla! Si pudiera probarla tu abuela seguro que se dejaría conquistar jeje! Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, seguro que sí, las abuelas, son abuelas ante todo!!un beso

      Eliminar
  17. Que tortilla tan rica!! Tiene que estar estupenda coba estos ingredientes ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  18. Que cosa más rica mira que me encanta las tortillas y la tuya tiene que estas bien sabrosa y creo como tu que si levantarán la cabeza no se lo creerían jejeje 😘😘

    ResponderEliminar
  19. Seguramente con el toque de escarola queda una tortilla muy jugosa, yo la verdad que nunca he cocinado nada con lechugas, pero si que había oído que la lechuga es muy buena para añadir a cremas y purés. Cualquier día la pruebo ahora que se las cantidades que le has puesto para hacerla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola Elisa, la verdad es que comparado las recetas que hacemos ahora algunas veces con las de antes, me da que pensar que nuestras abuelas algunos platos no los probarían, jeje.
    Para que tu veas a mi si que me gustaría probar un cachito de tu tortilla, lo de la escarola es nuevo para mi, pero seguro que queda muy bien porque viendo el corte dan muchas ganas de comersela enterita, se ve muy rica.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Hola !!! Que corte de tortilla tan espectacular, con su pimiento, patata y la escarola. Este último ingrediente me ha sorprendido, tendré que probarlo. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  22. Tiene un aspecto fenomenal. Ha quedado perfecta; me imagino que con estos ingredientes tan variados tiene que tener su complicación darle esta forma tan perfecta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas es más fácil de lo que parece, prueba a hacerla y verás!!

      Eliminar
  23. Seguro que Concha se habrá puesto la mar de contenta con esta super tortilla. ¡Escarola!, qué imaginación tienes, me encanta.
    Desde luego que tiene muy buena pinta, yo me comería una tapita para merendar.
    Tu abuela estará encantadísima de ver las cosas ricas que hace su nieta bonita.
    Feliz semana.
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, imaginación que no falte en casa, claro que sí!! Un beso

      Eliminar
  24. Hola preciosa ando por aquí un ratito, últimamente estoy bastante apartada de aquí.
    Di que si amiga lo tuyo es inventar porque sera que nos gusta tanto, pero el que no inventa no prueba cosas nuevas verdad, no he dudado ni un solo momento de que esta tortilla la lleva Concha directamente a su club, se ve bien rica.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso de inventar a nosottras se nos da de lujo!! Un beso cariño

      Eliminar
  25. Pedazo de tortilla!! yo creo que esta va derecha al club¡
    bss

    ResponderEliminar
  26. Olé, menudo tortillón, seguro que Concha te pone en el sitio de honor después de ver esta tortilla.
    Seguro que si vivieran nuestras abuelas, harían lo mismo que nosotras, la cocina ha evolucionado mucho, ellas eran muy sabias y nos han enseñado casi todo lo que sabemos y lo más importante, a amar la cocina.
    Un besazo y felicidades, vas directa al Club de la tortilla.

    ResponderEliminar
  27. Hola Elisa, estaba buscando una receta con patatas (papas como le decimos nosotros) y escarola, y encontré unicamente la tuya!, te felicito por tu impresionante blog!! voy a hacer la tortilla, muchas gracias por tus apostes! besos.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, la unica? Pues no lo sabía, me hace ilusión , l menos ser original!! muchísimas gracias por tus palabras y espero que te guste la tortilla. ya me contarás!! Un saludo muy afectuoso y espero volver a verte por mi blog.

      Eliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN