Ensalada de Atún Rojo, Patatas y Huevos de Codorníz

Arrancamos ya la semana y creo que este plato es ideal. Sencillo y completo, tanto nos viene bien para el almuerzo como para la cena ; si lo dejamos peparado desde la mañana, nos ahorra entrar en la cocina de noche, que siempre es de agradecer. En invierno podemos tomarla templada, a temperatura ambiente y cuando llegue el calor, bien fresca.

Sólo habrá que tener preparado nuestro atún rojo en aceite y, de no tenerlo, podemos echar mano de unas buenas latas ,que aunque no es lo mismo, si son de buena calidad podrá tambier aceptarse.

Quería que viérais como queda el atún en aceite en otras recetas, en los huevos rellenos de atún rojo, no se vio bien el atún ya que hay que picarlo muy pequeñito.

Para que lo apreciéis de verdad, lo mejor será que empecemos a ver fotos. En nada, más recetas.

¡¡ Feliz semana a todos !!


ensalada_patatas

INGREDIENTES
  • 1 k. de patatas
  • agua
  • sal 
  • atún en aceite
  • huevos de codorniz
  • perejil fresco
  • AOVE
ensalada_codorniz

PREPARACIÓN

Lo primero que haremos será cocer las patatas. Las lavamos bien , colocamos en una cacerola, cubrimos de agua, añadimos una cucharadita de sal y esperamos a que comience a hervir el agua. Bajamos el fuego a medio, esperamos a que estén tiernas ( unos 30 minutos ) . Retira del fuego y ponlas a escurrir. Cuando se hayan enfriado , quita la piel y parte en trozos como en la foto.

Ahora cocemos los huevos de codorniz. En un cazo con agua coloca los huevos, ponlos a hervir, y a partir de ahí, espera unos 5 minutos. Mételos en agua fría un ratito y listos para pelarlos.



MONTAJE DE LA ENSALADA

Ponemos una cama de patatas en una ensaladera o fuente de servir, coloca encima el atún troceado, parte los huevos de codorniz por la mitad y añádelos. Adereza con AOVE al gusto, sal en escamas ( ten en cuenta que las patatas ya llevan sal y el atún también ), espolvorea un poco de perejil picado. 


atún_ensalada



Comentarios

  1. Esto es lo que por aquí llamamos unas papas aliñás muy completitas con el añadido del atún. Muy ricas, si señor.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Una ensalada maravillosa para empezar bien la semana Elisa, con ese at, un de primera calidad el plato cambia de sabor y color reina, que bueno, anda que te daría su trabajo ponerlo en aceite pero ahora cuanto lo disfrutas......Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas, s muy sencillo , en nada está hecho y en unos dias listo para comer. Un beso!

      Eliminar
  3. Esta receta me encanta, es rica y se prepara en un pis pás! Un besazo.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Esta noche la preparo; y como ya terminé el atún rojo, lo pondré de lata; y a falta de huevitos le pondré un huevo de gallina; no será lo mismo, pero la idea me vale, y dejo tu magnífica ENSALADA para otro día que tenga todos los ingredientes.
    MIL GRACIAS BONITA YA ME IMAGINO LO RICA QUE DEBE ESTAR:))))))))))))))))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el que tengas e iguamete delicioso quedará el plato. Un beso!!

      Eliminar
  5. Buenoooo, que me gusta a mi un aliñito de este tipo. Yo soy de esas personas que comen aliños durante todo el año, me encanta y mira por donde me has dado una muy buena idea para preparar ;). Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Qué ensalada más sencilla, pero qué buena pinta tiene. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Elisa! Es una ensalada muy completita y bien rica, un clásico diría yo pero que siempre sabe a gloria y encima con este atún tan rico que tienes la suerte de tener eso tiene que estar madre..!!! Yo echaría mayonesa casera en esta ensaladita! Qué rica!! Besitos y Feliz semana a ti también 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues le viene genial, mi marido también es adicto a la mahonesa, jajajaj!! Un beso

      Eliminar
  8. No hay una combinación más rica que la patata, el atún y el huevo. Delicioso Elisa!!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Elisa!! Ideal empezar la semana con una ensalada, y más si es tan buena como esta. Y como no, no podía faltar el perejil en este plato. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima !!!
    Si es que las conservas caseras es lo mejor que hay, y cuando te ves obligada a comprarlo, todavía te das más cuenta de la calidad del producto. Para equipararlo con un casero, sería de botes gourmet y esos te cuestan una barbaridad, para mí, inasumible para el consumo familiar.
    Tu ensalada me parece divina y templadita me gusta tanto en verano como ahora, así se aprecia bien los sabores.
    Deliciosa de verdad, mi querida Elisa.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Nuria, son muy caros, así los tenemos a mano y disfrutando de la buena calidad. Un beso!!

      Eliminar
  11. Hola Elisa, el atún en aceite queda genial y la ensalada se ve maravillosa. Es una receta estupenda para empezar con bien pie el lunes, me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que rica esta ensalada para el otro dia esta mas rica besitos

    ResponderEliminar
  13. Es una ensalada muy socorrida, muy práctica cuando vas de prisa y no has tenido tiempo de pensar en cosas más complicadas ¡y estás muy rica! Mi suegra era aficionada a ponerla acompañada con algún pescado o carne, mi madre no la ponía nunca y no sé porqué pues a mi me gusta bastante y si encima dispusiera de tu maravilloso atún, un bocado divino. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia llevas toda la razón , en i casa también se acompaña con pescado frito, pero también lleb¡va piminetos, tomates, huevos, etc. Son una delicia!! un beso guapisima

      Eliminar
  14. Elisa me encantan las papas aliñás con to'sus avíos, lo mismo en verano que en invierno, templada como tu lo recomiendas es una delicia, ¡ahora bien! es que ese atún que le has puesto es para darle "chillíos" jajaja... ¡¡Qué bueno!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también , verano más pero en invierno viene estupenda. Un beso!!

      Eliminar
  15. Estas ensaladas me encantan Elisa, además si encima has preparado tú el atún pues figúrate lo rica que debe quedar.
    Me encanta añadirle huevos de codorniz, así que ahora mismo me comería un buen plato de esta ensalada tan divina.
    Qué hambre me ha entrado.
    Feliz semana.
    Sil

    ResponderEliminar
  16. Uummmmmmmmmmmmmm seguro que esta ensalada estara de muerte relenta no lo siguiente anda que no me has tentado con las fotos te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  17. Mi querida amiga, si que es cierto que tanto en frio como en caliente tiene que estar de cine, con ese atun rojo es el todo por que menuda pinta tiene desde que lo hiciste me volvio loca, asi que todo lo que hagas con el es exito asegurado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  18. Menudo trío: atún ,huevos y patatas; una buena ensalada , muy apetecible y rica. Si encima está hecha con ese atún tan estupendo y los huevos de codorniz, no quiero pensar como ha estado de buena. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Una mezcla que me encanta, pero que nunca tomé con conserva de atún casero, que tiene que ser gloria bendita... es una receta buena para empezar la semana, o para acabarla, en mi casa es siempre un éxito.
    Besiños guapa

    ResponderEliminar
  20. Muy rica Elisa, a mi las ensaladas me encantan, esta te ha quedado muy rica, besos

    ResponderEliminar
  21. Una ensalada siempre se agradece y esta tiene una `pinta espectacular. Así tibia, no me puede resistir Bss linda!

    ResponderEliminar
  22. Un plato tan de nuestra tierra y del que podría estar comiendo una tapa día tras día sin cansarme, adoro las papas aliñás, pero si ya le pones atún y rojo es para hacerte un sunami, ¡un plato perfecto!
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  23. Menudo festín os habréis dado con esta ensalada taaaan rica.

    ResponderEliminar
  24. Me chiflan este tipo de ensaladas, más que nada porque no necesitas acompañarlo con nada más, es un plato que solo de por sí es de lo más completo, se ve estupendo y de lo más apetecible.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Esta ensalada es de la mías, un plato único y completo, ideal para mi cena!! Bs.

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!!
    Ummm..pero qué ensalada más rica nos traes aquí!!
    Si te digo que, últimamente ceno algo parecido, y es una de mis cenas favoritas. Preparo las patatas con el atún y me encanta, así sin nada más. Tu receta debe estar de vicio así que, me la apunto ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  27. Hola Elisa. Por fin estoy aquí. He tenido un finde complicado y hoy, no ha sido menos. La ensalada de patata, tal vez sea, la que más me gusta. La de arroz también y justo, ambas cosas, las tengo restringidas.
    Me parece que tu chico y tu hija, su novia, estarán felices al ver el buen uso que has dado a esos recortes de atún. Deberías hacer un pequeño recopilatorio porque todas las recetas son estupendas.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya , qué fastidio!! Pues sí, bien contento de que le dé buen uso a todo lo que me trae. Un beso preciosa!!

      Eliminar
  28. Qué delicia de ensalada hay por tu cocina!...¡y con ese atún rojo! ummm, para dejarte el plato bien rebañado!! me encantaa! Un beso y que tengas feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, simepre es un palcer que visites mi cocina, un beso preciosa!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN