Cuellos de Lana XL
Antes que empiece la primavera y el invierno nos vaya dejando, quiero enseñaros los cuellos de lana tamaño XL que le he heho a mi hija esta temporada. Digo tamaño XL porque le gustan bien grandes para darse varias vueltas. De cuellos tienen poco, más bien diría yo bufandas, jejejeje.
Parece que este fin de semana asoma lluvioso y frío. Así que si no tenéis mejor plan, id buscando las agujas, lana y hacer punto puede ser un buen relajante.
Os dejo las fotos y espero que os gusten. Alicia y yo os deseamos feliz fin de semana a todos.
Las fotos son en Sevilla, una ciudad para disfrutar y maravillosa. Somos muy afortunados por poder vivir entre Huelva y Sevilla, dos ciudades andaluzas de las que nos sentimos orgullosos.
MATERIAL EMPLEADO
- 4 madejas de lana de 100g. cada una
- agujas para hacer punto del nº 5
- aguja para coser lana
Cartuja de Cazalla de la Sierra ( Provincia de Sevilla) |
PUNTOS EMPLEADOS
Punto de arroz : primera vuelta: 1 p. derecho,1 p. revés.
segunda vuelta: 1p. revés, 1 p. derecho
Volvemos a empezar por la primera vuelta
Hacemos una tira larga (cada uno que monte los puntos como quiera que sea de ancha y el largo dependerá del gusto de cada cual). Al final cierra los puntos y con la aguja de coser lana cose los extremos.
MATERIAL EMPLEADO
Igual que la anterior
Paseo a orillas del Guadalquivir, la Torre del Oro al fondo |
PUNTOS EMPLEADOS
Punto Liso : primera vuelta entera el derecho
segunda vuelta entera del revés
Empezamos de nuevo desde la primera.
Resto igual que la anterior.
MATERIAL EMPLEADO
Igual que las anteriores aunque ésta es más larga y necesité 5 madejas
REALIZACIÓN
Punto empleado: punto elástico torcido: 1 p. del derecho cogido por debajo, 1 p. del revés. ( las demás vueltas igual)
Claustro del Museo de Bellas Artes de Sevilla |
Son unos buenos cuellos, para no pasar ni pizquita de frio y disfrutar de variedad y color también. Muy chulos.
ResponderEliminarUn beso. Feliz finde.
Jajajaja, frío desde luego ni mijita!!un beso
EliminarPreciosos Elisa!! El rosa último me ha encantado!!
ResponderEliminarBueno.. y ver mi Sevilla detrás ya ha sido lo más :)
Besos
Muchas gracias preciosa!
EliminarQue preciosidad de cuellos me encantan los tres vaya mannos tienes , a mi tambien me gustan asi grandes para poder darle dos o tres vueltas .
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapisimas.
Tres o cuatro vueltas, jajaja!! un beso!!
EliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarTambién he hecho un cuello hace poco a mi hija, pero la tuya es más valiente, la mía no se deja hacer una foto ni porque la ate jaja. Ha salido a la madre :)
Preciosos están y a la modelo no le podía quedar mejor.
Besotes mi niño, feliz finde.
Alicia está encanatda de hacerse fotos, así que yo me aprovecho bien, jejejej! Un beso
EliminarQue bonitos cuellos de lana, yo los uso todo el tiempo, desde que mi madre me hizo el primero, aprendi a hacerlos porque soy muy torpe con las bufandas y no me gusta que se me caiga, la pise, etc, en cambio asi ando comoda y calientita!
ResponderEliminarBs!
Es verdad , son más cómodos de llevar, un beso!!
EliminarUnos cuellos súper chulos.
ResponderEliminarY las modelos bien simpáticas :-)))))))
Un saludito
Siiii, jajaja!n beso
Eliminar¡Qué manos tienes para todo Elisa! ¡y qué guapa tu hija! Seguro que te lo han dicho mil veces, pero se parece muchísimo a ti.
ResponderEliminarEstas bufandas, que me perdone tu hija pero esto no son cuellos, que son bufandas, me han encantado, especialmente el rosa que ya he visto que ha triunfado
¡Besos mil!
Sí más de una vez y yo encanatda, il besos Cuca!!
EliminarTe quedaron muy bonitos besitos
ResponderEliminarMuchas gracias!!
EliminarEsos cuellos XXL son preciosos,yoel año pasado me hice una bufanda XXL y me encanta porque estas muy calentita con ellas
ResponderEliminarLo mejor como siempre mi preciosa modelo.......Besitos para ella y millones para ti¡¡¡¡
Se klos daré, millones!!un beso grande
EliminarQue bonitos te han quedado Elisa, Pero bueno con una modelo así y y con esas fotos de tu tierra de fondo todo se ve mejor la verdad, ella que cara y que ojos tiene la condenada, los cuellos preciosos le quedan...Bess
ResponderEliminarJajaja, la verdad es que con esa carita da gusto hacerle fotos, qué voy a decirte yo!!
Eliminar¡¡Hola Elisa!! A mi también me gustan grandes, que le pueda dar la vuelta y parezca una bufanda. Como siempre, no podías haber elegido mejor modelo, sabe lucir estos cuellos maravillosamente. Y los lugares escogidos para las fotos, preciosos. Besitos y feliz finde.
ResponderEliminarMuchas gracias >isabel,!!un beso
EliminarMi querida amiga, vales para todo lo mismo te metes en la cocina, que haces estas maravillas, yo no se ni como se cogen las agujas pero me vuelven loca las cosas hechas a mano, a la modelo le quedan impresionante, a ver si algun dia vienes a verme y me das unas clases jijijii, ya me gustaria a mi darte un buen abrazo, aunque no aprendiera hacer estas cosas tan lindas. Mil besicos cielo
ResponderEliminarMuchas graccias María, a mí también me gustaría y mucho!
EliminarElisa, sólo nos faltaba tener la coincidencia de hacer cuellos de lana. Pues sí, yo antes de Navidad le hice uno a la novia de mi hijo, pero el mío, mucho más acoplado al cuello y con agujas del 22. En dos horitas, hecho y bonito. A partir de ahí, ella está aprendiendo a partir de tutoriales del you tube y se ha hecho un gorro alucinante. Un día, se vino y la enseñé a montar puntos porque es zurda y en los vídeos se liaba. Mi hijo, zurdo también se puso y aprendieron los dos. Mi sorpresa es que él se hizo una especie de tira de punto boto y se la pone en la cabeza diciendo que es para no tener frío en las orejas. Vamos, que ni comento.
ResponderEliminarTu hija los quiere tipo bufanda y su madre, la complace en seguida. Es precioso y ella también. Las dos lo son.
Un besazo y ya ves, hasta en el punto...
Esa novia de tu hijo estará encantada contigo, punto, comidas ricas, panes espectaculares.... Me gustaría a mí tener a tu hijo de yerno, por si quieres tener contenta a tu consuegra, jajajaja!! Un beso
EliminarUN TRABAJO bonito y además de lo más útil.
ResponderEliminarFelicidades y un abrazo.
Muchas gracias!!
EliminarTe hann quedado preciosos! Me encantan todos!
ResponderEliminarMuchas graccias Olga!!
EliminarBuenos días, Elisa: Me encantan, sobre todo porque son amplios. Creo que los colores son supercombinables con colores invernales como marrón, negro y gris. Un beso!
ResponderEliminarMuchas gracias, encantada de que te gusten!!
Eliminar¡Hola mi querida Elisa!
ResponderEliminarYo soy muy mala para esa de costura y nunca he intentado tejer. Tú lo haces maravillosamente, ¡muchas felicidades!
¡Todos me gustaron mucho! Tú hija se parece mucho a ti, ¡qué linda es!
Que tengas un fin de semana precioso, ¡un abrazo!
Muchas gracias, eres un sol!!
EliminarAy que preciosidad que manos hija , te atreves con to , guapísimas las modelos .. buen finde .. besis
ResponderEliminarEn eso nos parecemos! Un beso
EliminarEres una artista, y lo del tamaño XL genial varias vueltas y asi estas muy calentita, un beset
ResponderEliminarMuchas gracias!
EliminarQue chulos!!, a mi eso de tejer lana no me va, se lo dejo a mi madre que es la experta en ello, a mi hija le hace muchas cosas de lana, cuello, bufandas gorros... y ella tan contenta!! muy bonitos , tienes manos para todo!! Bs.
ResponderEliminarMuchs gracias, encantda de que te gustn!!
EliminarHola Elisa! Son super chulos y muy calentitos. Tengo uno y en cuanto venga el frío lo saco del armario y se queda conmigo todo el invierno, soy muy friolera y estos cuellos me vienen perfectos. A veces hasta me enrollo la cabeza con ellos para tapar las orejas jeje! Besitos!!
ResponderEliminarJajajaja, estos son tan grandes que darían para envolverte entera!!!Un beso
EliminarMe encantan todos y además para estas fechas genial !!! Yo fuí muy de tejer y ganchillo pero me fuí haciendo algo vaga. Están preciosos Elisa. Bs.
ResponderEliminarYo lo del ganchillo no lo domino, la verdad, muchas gracias Carmen!!
EliminarQue maravilla de cuello! Yo soy muy aficionada a lana también. Me acabo de hacer un gorro de punto de arroz, me parece taaaaan bonito este punto. Te ha quedado precioso. Que mañosa eres mi niña! Besos
ResponderEliminarMuchas gracias Maribel!!
EliminarSoy un desastre para la costura. Si me tengo que poner lo hago, y bien, pero intento no ponerme, jajaja. Lo veo muy mal, no es para que me ria encima, es un punto en mi contra. Por eso cuando os veo haciendo estas maravillas me entusiasmo aún más. Me gusta la idea de los cuellos y de mezclarlos con la ropa adecuada. Como veo aprovechas los fondos para lucir la ciudad, así me gusta, orgullosos de lo que tenemos. Muchos besos preciosa.
ResponderEliminarJajajajaj, bueno , no podemos abarcalo todo!! Mil gracias por todo!!
EliminarQué bonitos. Me encantan estos cuellos; ideales para protegernos quienes tenemos la garganta un poco delicada y nos afecta el frío. Además favorecen muchísimo. Qué paciencia tienes, tu hija estará encantada de tenerlos hechos directamente de tus manos.
ResponderEliminarBesos.
Muchas gracias preciosa!!
EliminarPor aquí todavía nos queda mucho invierno, así que con esos cuellos, ni pizca de frío y además son bonitos... que suerte tienen esas hijas tuyas!
ResponderEliminarBesiños corazón
Por aquí ppronto hay que guardarlos, pues en nada tenemos el calor encima, mil besos Milia!!
EliminarQue manitas tienes Elisa, me encantan los cuellos, la verdad es que me gusta mucho la lana, no entiendo nada de tipos de punto, pero la verdad es que me encantaría saber hacerlos, ya no solo cuellos, me gustaría hacer de todo, me encantan los jesey, pero en fin, yo para eso nada de nada, jeje... me gustan mucho, te han quedado preciosos.
ResponderEliminarUn beso.
Muchas gracias , me alegro de que te gusten!!
Eliminar