Fresas en Almíbar y Cata

Ya está abierta la nueva temporada de fresas y empezamos a verlas en los mercados. No sé a vosotros, pero a mí se me van los ojos detrás,  pues ese color rojo destaca entre las frutas. Se dice que con la vista también se come y a mí me pasa.

Es cierto, que si al aspecto, añadimos que  el sabor, la textura... son excelentes, obtedremos un producto impecable.

  Así trabaja LUJOVI, buscando siempre la mayor y mejor calidad. Las primeras fresas ya me han llegado. Son verdaderamente espectaculares y para comenzar la nueva temporada de recetas, las he preparado en almíbar.

Las fresas en almíbar son deliciosas como postre, para tartas, acompañar lácteos, ponerlas en bizcochos...  El almíbar es ideal para bañar bizcochos, haciéndolos más jugosos y además añadirles sabor. Por qué comprar latas, si ahora podemos prepararlas en casa con buenos productos de temporada. Se hacen en nada y si tenéis muchas, las ponéis en botes esterilizados y de este modo, las conservaréis durante el año. Una buena alternativa a la congelación. Una conserva casera en nada se parece a las compradas y en eso, todos estamos de acuerdo.


fresas_almíbar

Muchos de vosotros sabéis que mi hermano se encarga del Control de Calidad del fruto rojo en LUJOVI y el pasado fin de semana nos preparó una cata de fresas. Las fresas que utilizó para ello, no están aún a la venta ya que siguen buscando e innovando en nuevos cultivos y variedades; la finalidad es conseguir el mejor producto final para el consumidor.

Por ello en esta cata, las fresas tiene asignado un código y se valoran los siguientes puntos:

Acidez
Dulzor
Color
Tamaño
Grado de Acuosidad
Jugosidad
Textura






Cada uno de nosotros hizo una valoración de cada variedad, según los gustos de cada uno. Al final, brindar con cava, se hace imprescindible  ¡¡ Jejejejeje !!



 Ahora, llega el momento de colocarnos el delantal y empezar a cocinar. 

INGREDIENTES

  • 750 g. de fresas
  • 700 g. de azúcar
  • 1 palo de canela
  • 750 g. de agua
  • cáscara de un limón ( sin nada blanco )



fesas_almíbar


PREPARACIÓN

Enjuaga bien las fresas, quita las hojitas verdes y cabo.
Pon a calentar el agua en una cacerola junto con el azúcar, cácara de limón y canela. El fuego deberá estar a medio-alto y remueve de vez en cuando. Espera una media hora, hasta que se vaya haciendo el almíbar, poco a poco el agua irá tomando un color más dorado.




      Incorpora las fresas reservadas, baja a fuego medio-bajo. las fresas irán soltando su jugo y el almíbar se tornará rojo. dej cocer unos 5 minutos. 



Conserva en el frigorífico una vez se hayan enfriado.




fresas_almíbar



Comentarios

  1. Me estoy imaginando esas fresas en un bizcocho de chocolate y se me está haciendo la boca agua. Que suerte tienes de ser de Huelva, seguro que pruebas siempre las mejores y con lo que a mi me gustan, me produce una envidia enorme. Pero sana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ains! Qué cosa tan rica y con ese toque de canela, para morirse!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima !!!
    Si, lo sé . . . no es bueno ser envidiosa, pero ahora mismo estoy que arrastro los dienes por el suelo. Qué suertuda eres Elisa, con lo que me gustan las fresas y todavía por aquí no son para tenerlas en cuenta. Habrá que esperar un poquito más, pero me pienso desquitar a gusto cuando las compre.
    Es cierto, lo hecho en casa sabe mejor y ese almíbar está de olé. Como dice Lola, yo las metería en un bizcocho y sería feliz.
    Ala bonita, que tengas muchas catas y brindis por delante, que seguro que las disfrutas a base de bien.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  4. Qué buenas Elisa, es cierto que estas fresas quedan bien para acompañar cualquier postre o bizcocho y el almíbar no dudo que debe ser una exquisitez. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Que bien participar en una cata de fresas, con lo que me gustan. Y encima conservarlas en almíbar para poder seguir disfrutando de ellas. Gracias por las explicaciones. Me ha gustado mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Esas fresas se ven con una calidad impecable, ya me puedo imaginar todo su sabor.
    La receta me ha encantado!!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes que tu mermeladas me encantan,y las tomo los fines de semana,por lo que las hago de tarde en tarde,pero las tuyas sin catarlas les doy un diez¡¡¡¡
    Besitos guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Me resulto bien curioso este dulce :-)))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Tienen que estar muy buenas de esta manera me gusta besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola Elisa. Ahora veo claro cual es tu enchufe jj. Así no es de extrañar que recibas las mejores jj. Hay que tener amigos hasta en el infierno y si son hermanos mejor que sea en la gloria como debes estar tú cuando llega el comienzo de la fresa jj. Por aquí, al resto de los mortales, todavía no ha llegado, al menos no las he visto, con este tiempo no creo lleguen aún.
    Es una fruta que me encanta y ya me hubiera gustado haber estado en esa cata para apreciar todo el sabor de la fresa y terminar con una copa de cava, que dicho sea de paso le sienta a las mil maravillas jj. Me recuerda a mi paso por Barcelona, allí fue donde esa combinación me llamó la atención.
    Estas que has preparado deben estar de vicio. Una verdadera delicia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, amigos hasta en el infierno!! Buno, no dejes de probarlas , te encanatarán. Un beso Juan!!

      Eliminar
  11. Deben estar muy ricas, pienso copiarte.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola Elisa!! Es cierto que ya empiezan a verse fresas en el mercado, yo todavía no las he comprado, pues las primeras que llegan también son siempre muy ácidas, pero las que siempre nos enseñas tú sí que se ven fantásticas. Bueno, toda la fruta que nos enseñas de Lujovi se ve maravillosa, se nota que es una excelente calidad.
    ¡¡Y vaya postre sano y rico nos traes hoy!! Es una auténtica delicia, y que dure varios días es sensacional, aunque en mi caso creo que no duraría nada, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Duran menos de lo que queremos, la verdad es que son una tentación!!un beso

      Eliminar
  13. Que delicia Elisa, con lo que me gustan las fresas! Un besazo.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. No se me hubiera ocurrido ponerle canela a las FRESAS; tendré que probar porque el combinado me parece estupendo.
    UN BESÍN DE BUENAS NOCHES GUAPA :)))

    ResponderEliminar
  15. Baya postre mas rico Eli , ya que empieza las fresas a estar buenas , me encantan y de esta manera para chuparse los dedos .. besi ♥

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches, Elisa. He visto ya fresas en el super y me he acordado de ti porque desde esta mañana que he visto el email, no he podido venir a comentarte. No se me hubiera ocurrido prepararlas en almíbar y es un acierto, más con la calidad que deben tener las tuyas. Muy ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. marisa, seguro que tú las adaptas muy bien sin azúcar y así podrías darte un buen gusto. Un beso preciosa!

      Eliminar
  17. Hola guapisima, precisamente las he comprado hoy, y me encantan y estas que nos has preparado me parece genial para tenerlas siempre a mano, las probare, sin duda una receta fácil y fantástica.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  18. Hola Elisa no sabía lo de tu hermano pero me parece estupendo que hagan este tipo de controles en las empresas para así garantizar la mejor calidad al consumidor.
    Las fresas me encantan y ahora están divinas, un poco caras todavía pero bueno, qué es lo que hay barato hoy en día...
    te diré que viendo esta copita se me ocurre hasta echarles unas gotitas de licor y tomarlo como a modo de cóctel, delicioso.
    Muy buena idea y como bien dices, para que comprarlo en conserva si lo podemos hacer nosotros en casa.
    pasa un feliz día

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué afortunada eres al recibir estas deliciosas fresas! ¡y por hacer esta cata que tuvo que ser espectacular!

    Me ha gustado mucho la receta que has preparado, es sencilla y resalta muchísimo las fresas. Estoy deseando ponerme a repostear con ellas. La primavera pasada comí muchas pero con yogur o con cereales porque con Lara recién nacida no podía repostear nada

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Cuca, me siento afortunada y mucho, en otras cosas también. Muchas gracias preciosa!!

      Eliminar
  20. Que ricas Elisa¡¡ esas fresas te han quedado con un aspecto de lo más delicioso, tiene que quedar genial con un poco de yogur natural, tenerla preparadas así me parece muy socorrido para poder echar manos de ellas simepre que queramos usarlas en un postre o simplemente así, solas, buenísimas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Esto que me haces es un lujo querida amiga en el que sin lugar a duda es la fruta de estos meses. Y en el que esto que has realizado va de maravilla en cualquier bizcocho, tarta, yogur o como hize hace unos dias yo mismo en una mousse de chocolate. Besos Elisa

    ResponderEliminar
  22. Ohhh esta receta no la había visto nunca antes y tiene que estar de vicio, porque mira que se ven ricas no me extraña que acabaseis con cava.
    Este año no tengo plantadas, pero aun me quedan congeladas, esta temporada ya en comprado una vez y estan dulcisimas, por supuesto yo siempre como de las de tu Huelva.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cava siempre es imprescindible, jajaja!! Muchas gracias Raquel

      Eliminar
  23. Pues sí que tienen que estar buenas en almíbar casero. He probado alguna vez las de conserva industrial y me han decepcionado, ninguna marca que he encontrado me gusta. Tus fresas son además escogidas, lo que garantiza que aún serán mejores. Disfruta tus catas y saborea en todo su esplendor esta rica fruta. Muchos besos guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pruebas hechas por ti,no te decepcionarán, ya verás!!un beso amiga

      Eliminar
  24. Hola Elisa!!
    Estas fresas en almíbar están para tirar cohetes reina, que ricas, aunque las fresas están buenas pongas lo que le pongas y esta te han quedado fabulosas...Bess

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que nunca se me había ocurrido hacerlas en almíbar pero me has abierto los ojos, y lo tendré en cuenta, Elisa, he hecho melocotones, albaricoques y nísperos pero no había pensado en las fresas!! Lo de la cata, qué guay y qué buen rato pasarías!
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  26. ¿Llego tarde?
    Seguro que sí, pero no importa seguro que con lo bien provista que estás siempre de fresas, en tu casa no faltarán de aquí en adelante, así que tengo la esperanza que me avises y me plato en tu mesa en un periquete, jajaja...
    ¡¡Qué buenas!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú nunca llegas tarde, jejeje!! Reservadas para ti, sin dudarlo un momento!!un beso

      Eliminar
  27. De por si que la fresa es de mis frutas favoritas, tu almibar se ve exquisito!
    bs!

    ResponderEliminar
  28. Tienes razón, son tan bonitas que es difícil no mirarlas, y además son deliciosas a mi me encantan, lo mismo que tu receta, en almíbar nunca las he preparado, así que tomo nota.
    Besiños

    ResponderEliminar
  29. Una cata de fresas!!? Qué suerte la tuya!! Tu receta me llama mucha la atención,no sabía que se podía hacer fresas en almíbar, al menos nunca las he visto. Yo no he visto las fresas aún en el comercio pero en cuanto lleguen seguro que caen jeje! Te han quedado riquísimas! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de dar nuevas ideas y además que gusten, un beso preciosa!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN