Truchas al Horno con Patatas

El pescado que más se consume en mi casa es el pescado de agua salada, con sabor a mar. No podía ser de otra manera, pues siendo de Huelva y viviendo gran parte del año allí , sería una pena no disfrutar de los productos que la costa de Huelva ofrece. Sin embargo, he de decir que también consumimos pescado de agua dulce como la trucha. 

Con la vuelta del verano, nuestro querido Recetario Mañoso nos invita a cocinar con setas, truchas y melocotones. Para empezar , he elegido la trucha.
La trucha es nuestro pescado fluvial más popular y abundante. La podemos conseguir a un precio asequible y es fácil de conseguir.

Este pescado admite muchas preparaciones y con una elaboración sencilla podemos llevar a la mesa un excelente plato. Se pueden hacer al horno, en papillote, asadas, en escabeche... De cualquier forma son deliciosas.

A la hora de elegirlas, siempre me inclino por las más pequeñas, pues tienen mucho más sabor y su carne es más fina y delicada.

He preparado unas truchas con patatas, receta sencilla, y barata. Como comienzo de la semana creo que puede ser un buen plato. 

truchas_horno


Espero que sea de vuestro agrado y que os guste mi aportación.  ¡¡ Muchísimas gracias !!


INGREDIENTES

  • 4 truchas de ración
  • 1 k. de patatas
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla
  • 1 limón
  •  AOVE
  • un poco de harina para rebozar el pescado
  • 1 taza de caldo de pescado
  • 1 copa de vino blanco
  • pimienta y sal
truchas_patatas


PREPARACIÓN

Las truchas deben estar abiertas por la mitas, sin vísceras y con las menos espinas posibles. Sin problema te las puede preparar el pescadero. Secamos bien, salpimentamos y las enharinamos un poco, sin exceso de harina. 
Ponlas en una fuente de horno y rocía con el AOVE, el zumo de medio limón, el caldo de pescado y media copa de vino blanco. Introduce en el horno a 180º, unos 10 minutos.


Mientras tanto corta y pela las patatas en rodajas, los pimientos y cebollas en aros. Lava, escurre y pon sal al gusto. Calienta abundante aceite en una sartén y echa todo lo anterior. Espera a que se pongan tiernas las patatas pero no dejes que se deshagan, deben quedar enteras.


Saca las truchas del horno ( no lo apagues ), habrán tomado color.


Saca las patatas de la sartén y escurre bien de aceite. Colócalas encima de las truchas. Rocía con el zumo del otro medio limón y el resto de la copa de vino blanco. Introduce en el horno unos 10 minutos. 


Saca del horno. Las patatas habrán tomado más color.


 Con cuidado de no romper las truchas, saca las patatas y pimientos  una bandeja de servir o plato y encima coloca las truchas. Sirve de momento para que no se enfríen.


trucha_horno

Comentarios

  1. Pues me pasa como a ti al vivir en pontevedra trnrmos pescado y mariscos de la Ría y de una excelente calidad porlo que comemos pescado casi a diario, la trucha no es santo de mi devoción aunque si de mi marido, yo prefiero el salmón, aunque las veo preparadas y así tan bien puestas que hasta me apetecen, te han quedado maravillosas y conesas patatitas estaria de miedo...Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vez en cuando viene bien variar, un beso preciosa y mil gracias!!

      Eliminar
  2. Una opción estupenda para el inicio de semana, llena de sabor y muy saludable.
    Un abrazo y que tengas una feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Delicioso plato Elisa, en casa nos gusta mucho la trucha, y yo la hago casi siempre en el horno. Lo pones y te olvidas.
    Con esta guarnición, has preparado un plato muy completo y bien rico.
    Pasa una bonita semana.
    Sil

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy mucho de pescado y al vivir en la costa lo disfruto bastante, pero la trucha la he comido dos o tres veces en mi vida, nunca en casa, no tengo costumbre de prepararla. Como los asados sí que me gustan me llevo el tuyo, pues será de la única forma que la cocine, parece quedar muy rica.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta!! Yo he tenido muchos años sin comerlas, porque me daba cierto reparo limpiarlas por esa especie de "moquillo"que las envuelve. Pero una vez afrontado ese inconveniente, me gustan mucho. Tienen un sabor que me gusta, porque se asemeja al salmón su carne. Te ha quedado estupenda.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si le pides al pescadero que lo haga por tí seguro que está encanatado y tú a disfrutar de ellas, mil besos!!

      Eliminar
  6. Hola guapísima !!!
    No sabes la de años que hace que no las como Elisa. Mi madre las preparaba de vez en cuando al horno, rellenas de jamón y almendras y eran un plato de lujo, pero como bien dices el pescado de mar es el que consumo más, obvio por otra parte ¿no? si es lo que me rodea ;)
    Después cuando se pusieron las asalmonadas de moda, también me dio por comprarlas, pero eso ya era yo mayor.
    Y ahora no las encuentro tan facilmente, tampoco es que las busque pero reconozco que están bien ricas. Y tal y como tú las has preparado me relamo hasta los bigotes, menuda cama llevan debajo para combinarlas, así es jugar sobre seguro.
    Un plato de los que hay que rebañar sin duda.
    Besotes mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las que vivimos tan cerca de la costa siempre hacemos más pescados del mar pero de vez en cuando me gusta variar y sorprender con algo diferente. El pescado de rio siempre es menos sabroso pero bien cocinado es también delicioso. Un beso guapísima y un beso!!

      Eliminar
  7. ¡¡Hola Elisa!! Me encanta tu plato, y es que me gusta mucho todo tipo de pescado. Has cocinado las truchas de una manera sanísima y de lo más rica. Como más la consumo es rellena con jamón, pero esta manera es deliciosa, así que apuntada queda. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Uummmmmmmmmmm como me gustan las truchas y no dudo lo mas minimo que asi esten de muerte relenta no lo siguiente.
    Como siempre receta y fotos son de 20 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Elisa! Siendo de Huelva no esperamos menos que tires de su buen pescado (y marisco) pero unas truchas de vez en cuando ¡también se merecen un hueco en nuestra mesa! A mí me gustan mucho, pero no las hago muy a menudo. Será quizá por el exceso de espinas y por no escuchar a mi esposo protestando que tarda mucho en comer por culpa del pescado... ¿Qué le vamos a hacer si él es de carne?

    Me encanta la receta que nos propones ¡estará pronto en mi mesa!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, el pescado de agua dulce lo consumo menos, pero todo de vez en cuand apetece y si estan delicioso como así queda éste, por qué no? Un beso preciosa , espero que te guste

      Eliminar
  10. Las truchas no me gustan mucho, aunque viendo tu plato dan ganas de comerse una. Un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Elisa pero que rico que se ve este plato.
    Aquí en Alemania se consume mucha trucha, de hecho al lado de casa tengo un criadero. Una vez me regalaron un par. Las quise limpiar de la piel y aquello parecía que estaban vivas aún jaja, como resbalan las condenadas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, es que estaría tan frescas!!!Qué ricas, me alegro de que te gusten!!

      Eliminar
  12. Elisa, he comido trucha en contadas veces, ya veo lo que me estoy perdiendo, porque cocinadas así deben de estar de muerte

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  13. Al horno están para chuparse los dedos, en mi casa nos encantan y con sus verduritas y todo, que ricas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Elisa estás truchas tienen una pinta deliciosa, como más me gusta este tipo de pescado es limpio sin espinas, por eso las suelo dejar en manos de mi santo, que me las deja niqueladas. Con esas patatas me sobra y me basta para comer como una reina, pero con las truchas encima, es comer como un sultán jejejeje...
    ¡¡Riquísimo!!
    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues las próximas que se prepare tu santo que le llevo las mías, jajajaja!! Un beso preciosa!

      Eliminar
  15. Nunca he probado la trucha , tampoco suelo verla por aqui , te quedo un plato muy completo besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes cerca Carrefour, o el Corte Inglés, Mercadona, suelen tenerlas y de baste buena calidad. Un beso preciosa!

      Eliminar
  16. Pues hace mucho que no las pongo y esta receta me parece muy buena! Un besazo.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Pues estupenda aportación, desde luego todo un acierto tanto para inicio de semana como para cualquier día de la semana, rica y sana,me gusta,besos

    ResponderEliminar
  18. Una aportación riquísima Elisa, al horno y con patatas el pescado es como saca todo su sabor. Te han quedado perfecta. Mil gracias por tu aportación mañosa.
    Besicos.
    https://yalalunaseleveelombligo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. Imagino que esta receta será válida para otros pescados como la dorada o el pajel, es que la trucha no me gusta pero el plato tiene muy buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con culquier otro pescado queda igual de rico, así que adelante!!

      Eliminar
  20. Y tanto que es un buen plato mi querida Elisa, lo tiene todo, es completo, sano, rico y económico... quieres más?
    Besiños y feliz semana

    ResponderEliminar
  21. Estas truchas con esa camita de patatas tiene que estar divinas, me gusta este pescado, tiene un sabor sueve, es todo un lujazo de plato, para rebañar el plato.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. ¡Buenísimo! a mí es que me encantan las truchas, las pongo mucho ¡me llevo corriendo tu receta!! y no me detengas, jaja
    Mil besos, guapa.

    ResponderEliminar
  23. Yo también suelo consumir más pescado de agua salada, pero las truchas me encantan y estas te quedaron fantásticas. Conla guarnición que has puesto es un plato de lo más completo, rico y saludable. Besos.

    ResponderEliminar
  24. En casa estamos en bandos opuestos, los de la carne y del pescado. Tu receta de hoy tiene muy buena pinta y seguro que es un manjar exquisito para los amantes del pescado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Me encantan las truchas y están se ven muy muy ricas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa. Yo ya presenté mi receta, pero era con una trucha nórdica enorme. Me gusta tu preparación al horno. Muy rico el pescado con patatas y como tú lo has preparado, aún más. Besotes

    ResponderEliminar
  27. Me encanta le pescado, aunque ... la trucha no es lo que más me gusta, bueno ... SII que me gustan, pero .. me gustan las truchas autóctonas, las de la serranía de Cuenca, la trucha blanca.

    Estas que tu has preparado se ven deliciosas !!

    Besotes

    ResponderEliminar
  28. Me encanta el pescado y las trucha tambien, nos has preparado un asado exquisito y lleno de sabor, me encanta Elisa.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  29. Que rico se ven estas truchas, gracias por prepararlas para el Mañoso, bsssss.

    ResponderEliminar
  30. En nuestros lagos de la Patagonia a truchas y también se las cría. Me gustan mucho y una forma simple de prepararlas es dorarlas en mantequilla y antes de retirarlas de la cocción agregarle unas almendras. Simple y muy rica al igual que la receta que nos has dado.
    Besos Ely

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas truchas con almendras tienen que estar deliciosas, mil besos Norma!!

      Eliminar
  31. Me encanta el pescadp así preparado. Al horno salen muy ricos y muy sanotes.

    ResponderEliminar
  32. Hola !! Hace tiempo que en casa no comemos trucha, ahora ya no tenemos excusa. La proxima vez , siguiendo tu maravillosa recta, comeremos trucha. Besos guapa

    ResponderEliminar
  33. Que pinta mas deliciosa tienen esas truchas!!besos

    ResponderEliminar
  34. Has elegido estupendo pues son muy ricas y además las has elaborado muy saludables. Bss y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  35. Conozco cómo saben, así tal como las has preparado, ya que suelo ponerlas de esta forma cuando las compro y me consta que quedan deliciosas. No sé si mejor la salsita, las patatas o la propia trucha, es un plato estupendo, lleno de sabor. Te han quedado fenomenal. Muchos besos Elisilla.

    ResponderEliminar
  36. Hola Elisa. Estoy seguro que tu aportación al Mañoso es estupenda. Una receta que dejará huella.
    La trucha no es que sea un pescado que me encante, no es de mis preferidos pero de vez en cuando lo hago y dentro de poco me tocará jj.
    Al horno está de vicio y con ese acompañamiento que lleva la has convertido en un plato de lujo.
    Excelente y deliciosa propuesta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, yo creo que todo de vez en cuando apetece, mil besos y un millón de gracias!!

      Eliminar
  37. Me encanta el pescado ,y tal como lo realizarse es delicioso ,pero en casa con otro pescado ,pues es el único que no gusta , pero exquisito .
    Un beso feliz semana.

    ResponderEliminar
  38. Este plato me lo llevo ya con los ojos cerrado......que pinta tan rica tiene Elisa....delicioso
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  39. Me gusta el pescado de esa manera en el horno, yo suelo hacer las doradas y lubinas con las patatas y están muy buenas,con truchas no he probado seguro que me gustan igual de buenas, las que has hecho se le ve una pinta estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Un plato muy rico , baratito y rapido de preparar , no se puede pedir mas Bsts

    ResponderEliminar
  41. Que buenas te han quedado las truchas!!! Al horno quedan muy buenas y con la guarnición que llevan, queda un plato muy bueno.
    Besoss

    ResponderEliminar
  42. Un plato de fiesta irresistible, pon un cubierto más a la mesa yo pongo el vino, un beset

    ResponderEliminar
  43. Hola Elisa! Pescado y verduritas, un plato 10! Al horno me parece mejor opción para el pescado para el olor pero mi chico lo prefiere a la sartén... Le propondré tu idea de cocinar la trucha ya que la comemos mucho y a ver si los convencemos jeje! Besitos guapi!

    ResponderEliminar
  44. He probado las truchas con jamón y me encantaron, y tu plato tiene una pinta estupenda.
    Así que, tomo nota de la receta que tiene que estar riquísima.
    Un besito, :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN