Papas Guisadas con Albóndigas
El día que hago un plato como éste en casa, me doy por satisfecha. Un guiso me parece completo, hecho con gusto, con buenos ingredientes, a fuego lento... La cocina se inunda de deliciosos olores y aromas . Es una forma de dar bien de comer a mi familia.
Por eso, comenzaré la semana con este guiso de papas con albóndigas. Huele a cocina casera y confío en que sea de vuestro agrado.
¡¡ Nos ponemos el delantal y ya empezamos sin demora a cocinar !!
INGREDIENTES
Para la albóndigas:
- 700 g. de carne picada mixta ( cerdo y ternera )
- 100 g. de miga de pan asentado mojada en leche
- 2 huevos
- 1 diente de ajo
- 1/2 cebolla
- unas ramitas de perejil ( utilizaremos sólo las hojas)
- harina para rebozar las albóndigas
- sal y pimienta
- AOVE para freír las albóndigas
Ingredientes para el guiso:
- 1 k. de patatas
- 2 zanahorias
- 1 tomate rojo y maduro
- 1 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo de asar
- 1 vasito de vino tinto
- 1 cucharadita de orégano
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharadita de cúrcuma ( podemos poner Pimentón Dulce de la Vera, para variar he puesto cúrcuma )
- 2 ramitas de perejil
- sal
- 50 g. de AOVE
PREPARACIÓN
Preparación de las albóndigas:
Pela la cebolla y el ajo y ponlos en el vaso de la Thermomix junto con el perejil. Pica con velocidad 5, 4 segundos. Añádelo a la carne y remueve bien agregando la miga de pan previamente mojada en leche y escurrida, la sal y pimienta negra molida. Agrega un huevo entero y mezcla todo muy bien.
Haz las bolitas rebozándolas en huevo batido y harina. Fríe ( no deben quedar muy fritas en exceso )en abundante aceite de oliva y reserva encima de un papel absorvente para quitar el exceso de aceite.
Preparación del guiso:
Cuela el aceite donde hemos frito las albóndigas. En una cazuela pon parte del aceite en el fondo. Sofríe en el la cebolla picada. pimientos rojo y verde picaditos también y el diente de ajo laminado. Cuando esté transparente la cebolla, incorpora las zanahorias peladas y cortadas en rodajas.
Sigue sofriendo lentamente y en el momento que empiecen a ponerse tiernas las zanahorias, añade el tomate triturado previamente o simplemente rallado.
Sofríe un par de minutos e incorpora el vasito de vino tinto. Espera a que hierva y evapore el alcohol .
Pela y chasca las patatas, añádelas a la cazuela. Pon agua hasta cubrirlas, rectifica de sal, pon la cucharadita de cúrcuma, el laurel y orégano. Tapa , espera a que hierva, baja a fuego lento y espera a que las patatas se pongan tiernas y el caldo espese.
Cuando las patatas casi estén tiernas, añade las albóndigas reservadas, remueve con mimo y cuidado y deja que cueza todo junto unos 10 minutos más.
Sólo queda servirlo y disfrutar de una estupenda comida en familia. Que no se te olvide de espolvorear por encima un poco de perejil fresco picado, "que no te puede faltar" .
Buenos días Elisa, con tu entrada a esta receta con la que estoy totalmente de acuerdo, solo me resta decir, ¿buen provecho! Un plato delicioso♥
ResponderEliminar¡¡Feliz semana!!
PUES A LA MESA!! un abrazo!!
EliminarMe parece un plato de lo mas rico, en casa nos gusta mucho sobre todo a mi marido que le requete encantan las albóndigas.
ResponderEliminarUn beso y feliz dia
Como nos gusta comer bien!!un beso
EliminarEn casa tampoco falta este guiso de plato único tan solo acompañado por una ensalada y postre. Ganas tengo de que venga el frio para poder hacerlos habitualmente porque se come muy bien con ellos. Buena sugerencia para el lunes, hay que comenzar semana con el estómago servido.
ResponderEliminarUn beso.
Son guisos de invierno, de frío pero ya no me puedo resistir a prepararlos, un beso!!
EliminarUn señor plato, se ve delicioso
ResponderEliminarBss feliz semana
Muchas gracias!!
EliminarQué buena pinta con lo que le gustan a mi peque las albóndigas y las patatas seguro que le hago este plato. Un besote y feliz semana.
ResponderEliminarPues a ver si le gusta, los niños se lo comen bien. Un beso!!
Eliminar¡¡Hola Elisa!! Ahora que no hace tanto calor, yo también he empezado a incorporar los guisos, porque en verano, la verdad, me cuesta comerlos, pero hace tres semanas, que ya los he vuelvo a poner en la mesa. El que nos traes hoy, tiene que estar muy rico, y más con esas albóndigas tan ricas de carne que le has incorporado, haciendo un plato muy completo y apetecible. Besitos.
ResponderEliminarSon platos de lujo, muy ricos!! ya no he podido resistir la tentación de hacerlo, nos encantan. Un beso rpeciosa
EliminarUn guiso casero, delicioso.
ResponderEliminarMuchas gracias guapa!!
EliminarHola Elisa¡¡ que queres que te diga, de mí agrado ya te digo que sí, donde haya albóndigas el plato funciona, jeje, que tendran estas bolitas que es rara a la persona que no le gustan. Este guiso te ha quedado estupendo, buena forma de empezar un lunes, con el plato del almuerzo arrglas el resto del día.
ResponderEliminarUn besazo.
Es un plato completo y muy rico, a fuego lento y con consistencia!!un beso Azucena
EliminarElisa querida, estamos de acuerdo en que los guisos de cocción lenta bañan con sus aromas seductores toda la casa, invitando al recuerdo de recetas de siempre, de toda la vida, de abuelas y madres, y evocando la cocina más tradicional, sin prisas, con ingredientes y sabores nobles.
ResponderEliminarEstoy segura que los “carnívoros” de mi casa estarían felices sentados a tu mesa, degustando tu receta y repitiendo ;)
Un beso grande y un cariño enorme.
Eres especial querida Silvina, vienes a ver mis platos y eres vegetariana, por lo que más gracias te doy por ello. Un beso y un abrazo muy grande!!
EliminarQuerida Elisa, en mi casa tu guiso triunfa. La idea de ponerl cúrcuma, me gusta mucho y probaré a ver qué tal. Un beso y feliz día.
ResponderEliminarPara mí queda muy rico, es una alternativa al pimentón de la Vera y al azafrán, una forma de variar. Espero qe te guste!!Un beso
EliminarQue ricas, nunca las he puesto así, siempre con carne y me gusta esta idea. Me la llevo.
ResponderEliminarBesos. Lola
Toda tuya!!un beso Lola
EliminarHola Elisa, tienen una pinta buenísima tanto las papas como las albóndigas! Y será un acierto para todos porque es un gran clásico, un plato familiar y casero como gusta tanto mmm! Te ha quedado de requetechupe! Besitos!
ResponderEliminarMuchas gracias, al final son los plato que más comemos y los que más se agradecen!!un beso
EliminarQue bueno estos guisos me encanta y con albondigas mas besitos
ResponderEliminarEstupendo entonces, mil besoss!!
EliminarElisa, ve haciéndome sitio en tu mesa, que mañana voy a tu casa a comer.
ResponderEliminarNo sabes como me gustan las papas con albóndigas, guiso que casi lo hacemos idéntico, solo que yo no pongo vino tinto, si acaso blanco, por lo demás son idénticos, ¡Ah! y ese toque de orégano, que seguro le da un olorcito espléndido, que a mi como me gusta mucho, la próxima vez que las cocine se lo pongo, para que mis albóndigas sean gemelas de las tuyas, ja, ja, ja...
Besos
Poner vino blanco o tinto es una forma de variar, de todas formas es delicioso! un beso guapa
EliminarUummmmmmm que plato mas completo albondigas con patatas uisaditas en la salsa con ellas ñam ñam ,de buena gana me tenias ahi para la cena seguro que estaban de muerte relenta no lo siguiente.
ResponderEliminarComo siempre receta y fotos son de 20 points.
Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.
jejejeje, mil gracias, sabía yo que te gustarían!!
EliminarUuuuffff menuda pinta!!! En casa con un guiso así, me hacen la ola. Es que ahora ya empieza el tiempo de estos platitos tan ricos. Te ha quedado increible. Besos
ResponderEliminarMuchas gracias, son platos para no olvidar!!un beso
EliminarQué bien que se está acabando ya el calor y nos vamos a poner moradas de guisitos ricos, así da gusto!! Donde estén unas buenas albóndigas, que se quite lo demás. Me encantan!!!
ResponderEliminarUn besazo
Menos mal, pues ya apetece retomar buenas costumbres en la cocina!!un beso
EliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarNo sabes lo bien que me vendria un plato como el tuyo para la comida. Desde ayer se puso a llover y ver el cielo gris es sinónimo de querer guisar platos tan ricos como éste. Hace años que no cocino así las papas, y me gustaban mucho, pero no así a los míos. Y ya sabes, por no oir protestas vas dejando de hacer cosas . . . pero tengo claro hace tiempo, que me decidí a hacer de todo aunque sean en cantidades monodosis, así todos contentos y así no renuncio a nada.
Muy rico de verdad.
Besotes mi niña.
Pues qué pena, que nos les gusten!! pero tú haces bien, plato para tí y ls demás que miren, jajaja!! Aunque pueto en la mesa seguro que más de uno quiere probar. un beso preciosa!!
EliminarUn plato bien completo Maribel.
ResponderEliminarMuchas gracias!!
EliminarEl aspecto lo dice todo...una delicia!
ResponderEliminarUn abrazo
Clara
Muchas gracias, un beso!!
EliminarUn plato muy completo y con esas patatas tiene que estar muy rico, lo probaré. Besos.
ResponderEliminarA ver qué te parece, espero que sea de tu agrado!!
Eliminarun plato muy completo, en casa también es plato único ,menos mal que has preparado un buen trozo de pan...
ResponderEliminarbesitos
El pan es imprescindible, en su usta medida, pero siempre al lado, jajaja! Un beso preciosa
EliminarAlgo tan sencillo y tan rico que debe de estar. Nunca lo he probado pero lo anoto para un buen día de frío en el que me apetezca algo calentito y sabroso.
ResponderEliminarBesos.
Pues no te olvides que vas a disfrutar!!un beso
EliminarElisa, precisamente hoy mismo para comer me he hecho un guiso de papas con chorizo, pero te puedes creer que nunca me ha dado por hacerlas con albóndigas? Esto tengo que probarlo ya mismo, porque las albóndigas siempre las hemos comido en casa con patatas fritas. Uyyy cómo tiene que oler esto...
ResponderEliminarAbrazos!!
Ummm, qué ricas también!! me encantan. Espero que esta nueva forma de cocinarlas para tí sea de tu gusto!!un beso Javier y mil gracias!!
EliminarMe encantan las albóndigas umm pon un platito xD
ResponderEliminarPuesto uno para ti!!un beso
EliminarAy si... un plato para comer bien, sin ninguna duda, casero cien por cien, en mi casa también agradecen platos así, con ellos huele a hogar.
ResponderEliminarBiquiños guapa!
Es verdad, a cocina de siempre. un beso!!
EliminarMuy ricas, un postre y menú completo, besos
ResponderEliminarQue no falten guisos como este en nuestra cocina, son una maravilla. Un abrazo
ResponderEliminar