Lámpara con Decoupage y Chalk Paint

Esta semana empecé reciclando en la cocina el pollo sobrante y la voy a terminar reciclando unas lámparas. 

Estas lamparitas estuvieron mucho tiempo en el dormitorio de mis hijas en casa de mis padres, pasaron de moda y terminaron guardadas en un armario. 

¿ No creéis que se merecen una segunda oportunidad ?

Yo creo que con un poco de imaginación y podemos tenerlas de nuevo y más bonitas que nunca.

Empezamos por la de mi hija Alicia. Ahora luce en su dormitorio, acorde con sus gustos y decorada como a ella le gustan las cosas: divertidas, alegres y llenas de color.




MATERIALES

  •  1 lámpara de sobremesa
  • papel de arroz decorado
  • pegamento-barniz para decoupge
  • pintura a la tiza ( Americana Decor )
  • barniz al agua
  • borlones y cintas para decorar
  • pistola de silicona caliente y barritas
  • pincel para el pegamento del decoupage
  • brocha de cerdas finas para la pintura


MODO DE HACERLO

Desarmamos la lámpara y la limpiamos bien con un paño húmedo.
 Primero pintamos el pie con la pintura a la tiza elegida. Damos varias manos , dejando secar entre ellas. 


Como el color de mi pantalla era celeste , opté por comprar una de color blanco, no hace falta gastar mucho en ella pues después la vamos a decorar que es lo que pretendemos resaltar. La que compré solo me costó 3 eurillos. En el blanco y colores claros resalta más el decoupage. Así era la pantalla, pero no os preocupéis , no la he tirado pues para otra ocasión me servirá.


Recorta los motivos del papel de arroz que queramos pegar. Mejor con las manos, rasgando el papel con cuidado. Pon el pegamento para decoupe directamente en la pantalla, donde vayas a pegar el recorte. pon el papel encima, con los dedos ve pegando desde el centro hacia afuera y da encima otra capa de mode pade ( cola decoupge ). Repite lo mismo con cada motivo que pegues.


Deja secar y da varias capas de barniz al agua, para proteger más la pantalla y aumentar el brillo. Yo dí tres capas dejado secar bien entre ellas.


Con silicona caliente pega el lazo y los borlones rematando a sí los bordes de la pantalla.

Pero una vez que empiezo ya no paro y viendo una cajita de madera pequeña que tenía en la habitación, también se la pinté con pintura a la tiza en spray rosa y la decoré con unos borlones. Ahora sirve para guardar sus pendientes.


Y para finalizar , con los borlones que sobraron y un poco de pintura decoré un lapicero, ya demasiado infantil.


Con varias manos de pintura a la tiza, un motivo del papel de arroz utilizado, unas manos de barniz y un resto de la tira de los borlones, he conseguido este lapicero. 




Comentarios

  1. Estás hecha una artista... no paras, hay que ver la de cosas tan lindas que haces y como reciclas. Da gusto ver como transformas objetos arrinconados para dejarlos impecables... se ve que lo disfrautas.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo disfruto mucho, sobre todo verlos lucir en casa. Un beso y mil gracias!!

      Eliminar
  2. Te quedo preciosa Elisa, hay que ver que bonita, que cosas más bonitas haces, hija tu le das a todo, cocinas como los angeles y encima haces unas manualidades que me dejas boquiabierta, la lampara quedo de 10 reina...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, que me sacas los colores!! pero mil gracias y un millón de besos!!

      Eliminar
  3. Dar una nueva vida a cosas que tienen un significado especial y por eso no queremos tirar es muy importante. Si esta lámpara la has hecho acorde a los gustos y decoración de la habitación de tu hija, habrás dado por bien empleado el tiempo que has utilizado. Buen trabajo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es , además a quién mejor que a nuestros hijos hacerles estas cositas? No tiene precio!!un beso Lola

      Eliminar
  4. Elisa, seguro que tus hijas cuando te ven con los guantes puestos y el pincel en la mano, se echan las manos a la cabeza: ¡Cuidado, que viene mamá!, jajajaja...
    Seguro que las tienes súper contentas con todas las cositas que les estás haciendo, por cierto que yo tengo una lampa de color salmón en el fondo de un armario, y sería ideal para hacerle un cambio como este. Pero claro yo no tengo una madre tan apañada como tú, jajajaja.... ¡Qué le voy a hacer!
    Me encantan la idea de tunear cosas, a ver si cuando termines con las cosas de tu casa, te vienes a la mía y le damos un cambio a una habitación, que siempre estoy diciéndome que necesita un cambio como el comer, jajajaja...
    Te ha quedado preciosa, además el papel que has elegido es muy alegre, perfecto para animar el cuarto de las niñas.
    Besos y que pases un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja!! Pues sí, o cuando me ven pensativa. A eso le temen!! Pues verás a esa lámpara color salmón la forras con una bonita tela y lámpara nueva. Pronto verá las lámparas forradas, ya verás qué fácil. Me alegro de que te guste ésta. Un beso!!!

      Eliminar
  5. ¡¡Qué original ha quedado esta lámpara!! Eso de darle otra nueva vida a los productos anticuados está genial y la mayoría de las veces queda mejor que los comprados. me gusta como la has decorado y lo bien que luce en la habitación. Seguro que tu hija, encantada. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo está. encantadísima!!!Y yo más contenta aún. Un beso y mil gracias!!

      Eliminar
  6. Te han quedado muy coquetas. Felicidades

    ResponderEliminar
  7. Elisa una chulada de lampara te ha quedado.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Vaya Elisa estas que te sales que de cosas chulas estas haciendo, eso es reciclar!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado muy bonita, que buenas manos tienes para la cocina y para las manualidades. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Elisa eres toda una artista, me gusta mucho tus ideas besitos

    ResponderEliminar
  11. Elisa te dejan sola en casa y cuando vuelven no la reconocen porque lo has cambiado todo. Me encanta la nueva vida que le das a las cosas que ya han pasado de moda ¡eres estupenda!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta ver como reciclas y el cambio que le das a las cosas la lampara la cajita y el lapicero te han quedado de relujo yo tengo varias cosas a medias con la pintura de tiza dada ahora me falta que venga la inspiracion a ver como las decoro y donde las pongo jajjaa.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya que empiezo pues les hago más cositas a juego, me encanta!! Mil gracias cariño!!

      Eliminar
  13. Es una maravilla que nos enseñes tus trabajos artesanales, tienes alma de artista y muchas ganas de expresarte. Yo sin embargo soy nefasta para reciclar, a lo mejor es que no me pongo, sin embargo sí que me gusta modelar y pintar. El caso es que con estas cosas soy una negada, por eso os admiro y me sorprendo con vuestras ideas. Gracias amiga, siempre. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que será que no te pones pues artista en la cocina ya lo eres y mucho. la cocina también es creatividad y eso te sobra. Un beso preciosa y mil gracias!!

      Eliminar
  14. Vaya maña que te das con la decoración de lamparitas, cajas y vasos para los lapices. Todos te han quedado muy monos y muy coloridos y bonitos. Le has sacado muy buen partido a estas tres cositas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Hola Elisa! No hay quien te pare! Ha quedado todo super chulo! Y qué original ;) Besitos artista!

    ResponderEliminar
  16. Que cosas mas chulas, son unos trabajos exquisitos! Un besazo.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Que manos tienes guapa!! Te ha quedado todo preioso, la lampara me encanta y la cajita es ideal. Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  18. Hola Elisa, en tu casa la decoración tiene que cambiar cada dos por tres, tú si que sabes aprovachar bien las cosas y volver a darles uso, la lamparita te ha quedado preciosa, el resto también, pero a mí lo que me has gustado es la lamparita.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, cómo lo sabes!! Me encanta variar y decorar, sobr todo cuando el resultado es bueno!! Muchas gracias Azucena!!

      Eliminar
  19. Pero que bien se te da esto de reciclar cosas, te envidio en eso ya que yo soy muy manazas para este tipo de proyectos jeje,te quedó genial,besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, pero seguro que si empiezas por cosas facilitas te animarás a seguir!!un beso

      Eliminar
  20. Elisa, querida amiga, te estás luciendo por todo lo alto con los reciclados que has venido presentando. En este caso, un objeto te ha quedado más bonito que el otro y una no sabe cuál elegir como preferido Jajaja ;) Imagino que tu hija ha de estar súper feliz con la segunda oportunidad que le has dado a estos objetos, dejándolos como nuevos, bonitos y con un cierto aire romántico que les sienta de mil maravillas. ¡Felicitaciones! :)
    Te envío un cariño enorme y te deseo una hermosa semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, así da gusto enseñaros las cosas que hago!! Un beso querida amiga!!

      Eliminar
  21. Hola Elisa, no sabía que también cocinabas manualidades :) Me han encantado tus trabajos, son todos preciosos, un decoupage perfecto, y la caja muy original y bonita!.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias , viniendo de ti es todo un honor, pues tú si que eres maestra!!un beso

      Eliminar
  22. Un reciclaje muy bonito te ha quedado en la lampara, el papel para el decoupage es muy chulo y junto a la pintura y los pompones queda estupenda y colorida.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola guapísima !!!
    Esto si que es un cambio radical, me cachis, porque no me pillas cerca que si no y ya puesta con las pinturas y los recortes, te daba algunas cosas que tengo guardadas pero que por el síndrome de Diógenes que según mi hija tengo, no tiro jajaja
    Me gusta todo lo que has hecho, pero que mucho.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, lo que yo disfrutaría en ese trastero tuyo!! Muchas gracias preciosa, eres un sol!!

      Eliminar
  24. Que bonito te quedo Eli, yo de joven hice una con el piel y la base de alcornoque y con la corcha que tenia quedo muy bonita .. besis y a por mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te quedó preciosa, sabiendo que también haces de todo!!un beso amiga

      Eliminar
  25. Menudas manos tienes hija! a ti no hay nada que se te resista. Te traeré a casa y me restauras unas cosas por aquí, jajajajaj Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, eso está hecho, mientras yo reciclo , tú preparas una deliciosa comida!! Un besao

      Eliminar
  26. Qué bonito Elisa!! Estás hecha una artista, me ha enamorado esa cajita de pompones. Es una excelente manera de dar una segunda vida a nuestros objetos y de darle ese toque personalizado :) 1 beso grande cielo y disfruta del domingo!

    ResponderEliminar
  27. Asi te relajas, me gustan todas las cosas manuales, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mucho, cuando estoy haciendo estas cosas , al igual que cocinando , no me acuerdo de nada!! un beso

      Eliminar
  28. Es un conjunto precioso, digno de tu princesa! qué reciclado más dulce y encantador!!
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Aquí quería llegar yo jajaj, es que vales igual para un roto que para un descosido, me encanta la decoración y me encanta aprovechar todo.
    Esto te ha quedado precioso Elisa, me ha encantado
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya sé que te encanta y además haces cosas preciosas!! Muchísimas gracias y un millón de besos!!

      Eliminar
  30. Te ha quedado todo muy bonito y original
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN