Picantones con Setas de Raquel
La receta de hoy va dedicada a mi amiga Raquel Galín. Ya por muchos de vosotros bien conocida, es autora del blog Mi Diversión en la Cocina, un lugar donde podemos ver recetas deliciosas, caseras, hechas con mucho cariño por una gran cocinera. Pero , como en otras ocasiones he podido decir de ella, lo mejor es encontrarnos con una mujer que es puro reflejo de su blog. Raquel es sencilla, casera, familiar, amiga de sus amigos, divertida y mil cosas más.
Volviendo a su cocina, siempre he dicho que las mejores recetas de setas, las tiene Raquel. Tiene muchísimas y cuando llega la temporada , las recoge y las seca ( deshidrata ). Así disfruta de ellas todo el año. Pero como Raquel es especial, también me han llegado a mí sus setas ( camagrocs ). Me ha enviado una buena bolsa. No os podéis imaginar el olor tan espectacular que tienen, el sabor que aporta a los platos y el olor tan especial que deja en la cocina.
Hoy, querida amiga, este plato está cocinado con mucho cariño, espero únicamente que sea de tu agrado y como siempre : ¡¡ Mil besos y mil gracias !!
INGREDIENTES
- 6 picantones
- 1 cebolla grande
- 3 dientes de ajo
- 850 g. de caldo de ave
- 15 g. de camagrocs secos
- 200 g. de vino blanco
- 50 g. del agua sobrante de hidratar las setas
- 1 hoja de laurel
- sal y pimienta negra
- AOVE
PREPARACIÓN
Lo primero que haremos será poner a hidratar las setas en agua tibia durante una 1/2 hora.
Salpimentamos los picantones.
Ponemos a calentar abundante AOVE en una cacerola. Doramos los picantones a fuego medio. No me cabían todos a la vez, así que lo fui haciendo de dos en dos.
Reserva.
Cuela el aceite. Vuelve a poner de ese mismo aceite la cantidad suficiente para dorar la cebolla picada y los dientes de ajo laminados.
Cuando estén dorados añade el vino. Espera a que hierva para que evapore el alcohol.
Incorpora los picantones. Pon el laurel, el caldo de ave y el agua previamente colada de hidratar las setas.
Tapa la cacerola y deja que cueza a fuego medio-bajo, unos 40 miutos. Añade las setas y deja unos 15-20 minutos más.
¡¡¡ Raquel, la mesa está puesta y te estamos esperando !!!
Pedazo de plato, para tan delicioso regalo, seguro que Raquel se estará relamiendo durante meses, por el buen homenaje que le has hecho. Y no me extraña, ella es todo corazón, y por eso quererla es bien fácil.
ResponderEliminarBesos
Gracias por tus bonitas palabras también, así da gusto tener amigas.
EliminarUn besazo
Yo pienso que además de querer a tus amigos y familia hay que decirlo, recordarlo y agradecer las cosas. Por eso, como lo merecéis , lo digo!!! Un millón de besos!
EliminarOhh menuda sorpresa me he llevado nada más levantarme, menudo homenaje chiquilla así da gusto levantarse con esas cosas bonitas que has diciendo de mi.
ResponderEliminarNo sabes como me alegro de que por fin las puedas disfrutar, te estaban esperando ansiosamente.
Espero que te hallan gustado mucho y las sigas disfrutando en familia.
Ese pollo está hasta para rechupetear los huesos, hacerme un hueco que voy para allí ahora mismo jaja.
Mil besos preciosa
jajaja, ya era hora!! pero ya están , aún me quedan , así que habrá que hacer algo bueno con ellas. Siempre hay sitio para ti en mi mesa. Un beso y mil gracias!!
EliminarLos picantones me gustan mucho por su carne tierna y sabrosa y aunque los cocino de varias formas tu receta es nueva para mí, así que me la quedo porque ya mismo tenemos aquí la época de las setas que también nos encantan.
ResponderEliminarRaquel se pondrá muy contenta con esta elaboración dedicada, tan bien hecha, yo la conozco solo a través del blog y se nota que es encantadora.
Un beso.
Cuando alguien es encantador se nota, aunque sea a través de un blog. Raquel se nota cuando está. Mil gracias Lola, tú también te haces querer11
EliminarBuenos días Elisa.
ResponderEliminarRaque es llegar el otoño y ponernos los dientes largos con sus salidas al campo y como regresa con esa cesta cargadita de deliciosas setas, ¡qué maravilla! Has correspondido a ese regalo de camagrocs con un platazo lleno de sabor y de los de mojar pan.
¡Un abrazo y feliz semana!
Si es la reina de las setas!! cada uno de nosotros vamos obteniendo títulos, jajajaja!! Mil gracias amigo mío!!
EliminarEs época de CAMAGROGS, y yo también los prepararé como tu amiga para añadirlos a mis platos.
ResponderEliminarMIL GRACIAS A LAS DOS :))))
Seguro que esos platos sabrán a gloria, mil besos guapa!!
EliminarElisa, te van llegando regalos y eso será porque lo mereces. No conocía este tipo de seta, pero con lo que me gustan, seguro, que tus picantones, estarán de lujo. Muchos besos.
ResponderEliminarAinsssss, muchas gracias Marisa!! Mil gracias por todo!!
Eliminar¡¡Hola Elisa!! ¿Cómo ha ido el verano? Ya he visto que has estado ocupada haciendo verdaderas maravillas, unas manualidades de 10 ¡¡me encantaron esos zapatos rojos y verde con bolso a juego!! ¡¡Pero qué arte tienes!! Y sino, tu hija, que los luce maravillosamente, a complementos originales, no le va a ganar nadie. ¡¡Felicidades!!
ResponderEliminarY bueno, llevando este plato las setas de Raquel, seguro que está para chuparse los dedos, no hay más que ver esa salsa, para mojar pan y no parar. Besitos.
El verano muy bien, tranquilo y mucha playa que es lo que me apetecía!! ya veo que has visto todo, mil gracias!! las setas de Raquel son únicas y ella también, Me siento muy orgullosa de ser su amiga tanto como ser tuya también!! un besazo muy grande
EliminarMenudo homenaje le has hecho a Raquel y la verdad es que su plato tiene una pinta espectacular seguro que no quedaron ni las migas. Un besote y feliz semana.
ResponderEliminarNo quedó nada, qué rico, aunque esté feo que lo diga yo, jejeje!! Muchas gracias!!
EliminarQué rico, las setas le irán de maravilla!!! Apetece mucho estos pollitos, besos.
ResponderEliminarMuchas gracias Alicia!!
EliminarUn plato de rechupete perfecto para esas maravillosas setas de Raquel :)
ResponderEliminarBesitos y feliz semana
Muchas gracias Trini!!!
EliminarUn plato bien rico y los dos ingredientes deliciosos. Empìezas requetebién el otoño. Bss.
ResponderEliminarEn otoño los ingredientes son espectaculares, una delicia con estas setas!!un beso Carmen
EliminarQue rico y que lujo de setas besitos
ResponderEliminarMuchas gracias!!
EliminarQue rico, el pollo me gusta y las setas me apasionan jeje, estos camagrocs que te han mandado tienen que estar de escándalo, un plato muy rico sin duda,besos
ResponderEliminarPues entonces un picantón para ti!! Un beso preciosa
EliminarHola Elisa , que plato más sabroso para homenajear a tu amiga, claro que bien se merece si te manda una parte de los ingredientes y además tan rica como esas setas que como tu dices deben de oler muy bien y seguro que le han dado un buen aroma a los picantones, aparte de tu buena mano para prepararlo, las fotos lo dicen todo.
ResponderEliminarUn beso
Muchísimas gracias , mi amiga es un sol!! Mil gracias a ti también por tus comentarios y tu cariño siempre!!
EliminarHola Elisa !!!
ResponderEliminarQué plato más rico guapa !!! Me encanta la combinación de ingredientes, te ha quedado de escándalo, para chuparse los dedos :) ¿Me invitas a cenar?
Un abrazo preciosa !!!!
Por supuesto, tu plato está en la mesa ya!!!un beso
EliminarEli, qué bien aprovechado ese regalo, se ve rico todoooooooo, me imagino el sabor delicioso de esta combinación.
ResponderEliminarUn lujazo!
Besos!
Así estaba, mil gracias Rosi!!
EliminarUmmmmm......Elisa,me llega a mi el olor tal como lo has descrito y la verdad es que has preparado un plato de lo más delicioso¡¡
ResponderEliminarFeliz semana y muchos besitos¡¡
Muchas gracias, feliz semana para ti también!!!
EliminarHola guapa, menudo platazo has preparado con esas setas que yo también tengo, Raquel es un cielo de niña y tu has preparado unos picantones para chupetear los dedos reina...Bess
ResponderEliminarMuchas gracias en nombre de las dos!!!un beso guapa
EliminarHola preciosa, Raquel es un cielo, las dos sois encantadoras y buenísimas cocineras.
ResponderEliminarEl plato te ha quedado de lujo y me imagino el olor tan rico de las setas.
Besinos
El toque de Belén
Muchas gracias preciosa!!!
EliminarNo suelo hacerlos nunca y me encantan, tomo nota! Un besazo.
ResponderEliminarhttp://solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Muy ricos, los picantones me gustan estos te han quedado divinos, besos
ResponderEliminarHola Elisa!!! Me alegro mucho saludarte y de estar en tu cocina, espero que hayas pasado un estupendo verano. Qué rico este pollo que esas setitas tan rica que te ha regalado Raquel. Menudo olor y sabor tiene que salir de ese pollo, muy rico. Y encima los picantones, me encantan son tan tiernos y tan jugositos, una delicia sin duda.
ResponderEliminarUn besazo!!
Uummmmmmmmmmmmmm como tenian que estar esos picantones madre ,como casi ya es la hora de cenar me llevo uno seguro que esta de muerte relenta no lo siguiente, te han quedado de relujo.
ResponderEliminarHe tenido la suerte de conocer personalmente a Raquel cuando estuvo de vacaciones con su familia en Galicia unos dias y es un encanto a mi tambien me regalo una bolsita de setas recogidas por ellos y secadas por ella.
Bicos mil wapa.
Hola, sé que estuvo con vosotras, qué envidia me dais!! Mil gracias y mil besos!!
EliminarCon lo que me gustan los picantones... Yo también los hice una vez con setas y están para morirse de ricos.Besos
ResponderEliminarLas setas aportan un sabor especial y los platos quedan de lujo!!
EliminarPues sí, este plato debe ser todo un capricho. No hace demasiado tiempo que empecé a probar las setas desecadas y me gustó el descubrimiento. Este verano me he provisto bien de ellas y he comprado en sitios típicos. Ya las he estrenado, en una sopa, y quedó fantástica. Estas setas que te ha regalado Raquel no las he probado, pero por lo que contáis deben ser estupendas. El plato ha merecido la pena, han sido muy bien empleadas. Besossssssss.
ResponderEliminarLas setas desecadas hacen posible que las podamos disfrutar todo el año, más si son recogidas y secadas por Raquel, es maestra!! Anímate a probar éstas si las encuentas. Mil gracias Alicia, un beso muy grande!!
EliminarAhora que se acerca la temporada de setas y que empieza a hacer frío tu plato apetece un montón. Eso si, para un día de fiesta!!!. Besos Elisa.
ResponderEliminarHola Elisa! Muy bonito homenaje que le has hecho a nuestra querida Raquel! Así da gusto "bloguear" jeje! Estas setas las conozco de Francia y dan mucho sabor a los platos y con unas papas estan divinas, igual que estos picantones que has preparado con tanto amor jeje! Besitos y me quedo con un picantón jaja!
ResponderEliminar