Pan con Pimentón de La Vera
Desde siempre me ha gustado cocinar y con el tiempo he ido perfeccionando mi platos, los de mi casa y añadiendo nuevos ingredientes a mis recetas.
Pero desde que abrí este blog, he aprendido mucho más, de todos vosotros, no sólo tomando algunas de vuestras recetas , sino que también he aprendido trucos, he conocido ingredientes que nunca hubiera comprado y, sobre todo, mi creatividad se ha despertado mucho más. Publicar tres recetas a la semana, como hasta ahora he venido haciendo, es a veces complicado. Me siento bastante satisfecha con el resultado, pero espero seguir mejorando y aportando mi pequeño granito de arena.
Hace meses en el blog "La nueva cocina de Leila", vi un pan con pimentón que me llamó mucho la atención, pero como pasa la mayoría de las veces, quedó en mis pendientes. Después mi amiga Concha Cabello del blog "De buena mesa", publica una receta de masa de pizza con pimentón deliciosa, que me hizo recordar aquel pan.
El pan lo he hecho a mi manera, ya sabéis que son panes fáciles, sin masa madre ( ya tengo ganas de hacer más pinitos, pero eso será después de las vacaciones ), quedan muy ricos, duran mucho tiempo tiernos y cuando comprobéis lo fáciles de hacer que son , nunca más volveréis a comprar.
Generalmente pongo la masa en una bolsa de asar, pero el día que lo hice no me quedaba ninguna, así que opté por hacerla en una fuente Pirex con su tapadera.
Vamos a empezar y, en nada, tendremos un pan estupendo para almorzar.
INGREDIENTES
- 500 g. de harina de fuerza
- 15 g. de levadura fresca de panadería
- 20 g. de AOVE
- 10 g. de sal
- 250 g. de agua
- 1 cucharadita colmada de Pimentón de La Vera
PREPARACIÓN
Pon el agua en el vaso de la Thermomix, añade la levadura y programa 37º, 1 minuto, velocidad 1.
Añade la harina, el aceite, sal y pimentón. Programa velocidad 6, 10 segundos y posteriormente, velocidad espiga, 5 minutos, sin temperatura.
Saca del vaso, da forma con las manos, haz unos cortes con un cuchillo afilado. Espolvorea harina por el fondo y paredes de la fuente Pirex ( yo puse spray antiadherente ). Introduce la masa dentro de ella y hornea a 180º , unos 30-40 minutos según horno , hasta que veas el pan dorado.
Saca el pan de la fuente y deja enfriar sobre una rejilla ( cuidado al manipular la fuente que quema con mala idea, lo he comprobado ¡¡¡ Jejejeje!! )
Que preciosidad de pan Elisa, en casa es nuestra debilidad y cuando lo hago casero de ese no sobra ni una migaja, que pinta tiene con un buen jamón le atacaba yo bien duro, que bueno por dios....Bess
ResponderEliminarAy, es verdad, son deliciosos!!un beso guapa!!
EliminarYa sabes que yo al pan le tengo bastante respeto, pero como tú te atreves con todo te salen estas pedazos de recetas con esa vista tan buena en principio porque seguro que de sabor también estará ideal. Muy bueno.
ResponderEliminarUn beso.
ya se lo perderás que es más fácil de lo que parece, mil b¡gracias Lola!!
EliminarBuenos días, guapa. Lo del pan crea adicción y nunca sabes bastante, así que adelante que lo mejor es lo que hace disfrutar. Hace tiempo hice pan con pimentón pero creo que no está en el blog. Me gusta muchísimo el de la Vera y en el pan, le da un toque delicioso.
ResponderEliminarTe dejo unas rosquilletas mías que seguro que te van a gustar.
Besos y feliz semana.
http://thermofan.blogspot.com.es/2012/02/rosquilletas-con-pimenton-de-la-vera.html
Así es Marisa, ahora en verano tengo menos tiempo y también toca darnos un respiro en la cocina pero el próximo invierno voy a seguir con masas más elaboradas, tengo buena maestra, jejejeje!!Mil gracias por todo y me voy a ver tus rosquilletas!!
EliminarAsí es Marisa, ahora en verano tengo menos tiempo y también toca darnos un respiro en la cocina pero el próximo invierno voy a seguir con masas más elaboradas, tengo buena maestra, jejejeje!!Mil gracias por todo y me voy a ver tus rosquilletas!!
EliminarQué bueno, con ese toque a pimentón... Me encanta!
ResponderEliminarMuchas gracias!!!besitos
EliminarHola guapetona!!
ResponderEliminarEl pan te ha quedado con un colorcito divino y una miga que enamora a cualquiera. Ya me lo imagino con un poco de queso y jamón y se me hace la boca agua. Te ha quedado estupendo y seguro que muy rico con el pimentón.
Besinessss
Con lo que quieras es una delicia de pan, mil gracias!!!
EliminarQué buena pinta tiene el pan y con ese toque de pimentón seguro que estaba riquísimo. Un besote y feliz semana!!
ResponderEliminarMuchas gracias guapa!!
EliminarNo hace falta que nos cuentes que te gusta cocinar desde siempre. Salta a la vista con las recetas que nos traes ¡menuda delicia de pan! seguro que no duró demasiado en casa porque ese toque de pimentón tiene que ser irresistible
ResponderEliminar¡Besos mil y feliz semana!
No dura nada, es hacerlo y ya hay alguien que le da un pellizquito!,jejejejeje!! un beso Cuca!!
EliminarHola Elisa,que pan tan estupendo me lo llevo ,pues ya sabes que desde que tengo la thermomix,me he vuelto panadera,...jajaja
ResponderEliminarMuchos besitos¡¡
Pues a seguir que vas a ser maestra!! un beso
EliminarQue delicia de pan Elisa!
ResponderEliminarTiene que estar buenísimo con ese toque de pimentón de la Vera...
Un besito :)
Muchas gracias Sole!!
EliminarDivino Elisa!!
ResponderEliminarEs verdad que todas aprendemos de todas. Esto es como una escuela que nunca acaba y me encanta!!
Besos
Y eso lo lo bueno, nunca dejar de aprender, siempre hay algo más!!Un beso Pepi
EliminarQue rico , con ese toque de pimento lo tengo que probar besitos
ResponderEliminarYa verás qué rico!!Un beso
EliminarEsto es un buen pan de toma pan y moja... con buena miga, si señor@, un beset guapa
ResponderEliminarMuchísimas gracias, encantada de ue te guste!!
EliminarUna miga deliciosa, seguro que sabe de maravilla con el sabor del pimentón!!!
ResponderEliminarB7ssss
Muchas gracias , encantada de que te guste, es una delicia!!un beso
EliminarQue bonito color y el sabor me supongo que muy rico, que el pimentón le tiene que dar su puntito.
ResponderEliminarBesos. Lola
un puntito delicioso!!un beso
EliminarNunca me he atrevido a hacer pan y a tí te ha quedado perfecto. Sigue con esa ilusión, para que podamos disfrutar por muchos años de estas recetas tan ricas con las que nos deleitas. Besos.
ResponderEliminarPues cuando empieces ya no dejarás, pues nada tienen que ver con los que hoy podemos comprar. Mil gracias por todo preciosa!!
EliminarElisa qué bueno tiene que estar este pan con pimentón de la vera. Seguro que le aporta un punto de sabor muy interesante.
ResponderEliminarBesos y feliz semana.
muchas gracias, queda estupendo!!Un beso Rosa
Eliminarfabuloso pan Elisa,la verdad que es todo un placer hacer y disfrutar de un pan casero, con el toque del pimentón jamás lo he probado,seguro pasa por mi horno,besitos
ResponderEliminarPues genial, ya me dirás qué t parece!!un beso y muchas gracias!!
EliminarHay mi querida amiga anda que no hemos aprendido con esto de tener un blog quien nos lo iba a decir ehh!!
ResponderEliminarQue rico tiene que estar tu pan ahora hace días que no hago haber si el próximo es este que tiene una pinta al igual que la pizza con pimentón de Concha que la tengo también pendiente de hacer.
Un besito guapa
Y lo que nos queda!!! la pizza queda muy rica sin duda, pues la hice aunque no las fotos, la volveré a hacer y la publicaré como es debido, Mil gracias preciosa!!
EliminarMenuda buena pinta que tiene, con lo que me gusta el pan no dejaba ni las migas.
ResponderEliminarUn besito
No queda nada!!un beso!!
EliminarElisa, yo no entiendo nada de masas de pan, son veces contadas las que lo he hecho, y aunque con resultados satisfactorios, lo dejé aparcado por el tiempo, claro que si me lo pones así de fácil, con tus maravillosas recetas, si no hago pan, es porque no quiero, pero no será porque tú no le pones empeño.
ResponderEliminarHay que ver lo bonitos y apetecibles que te salen todos, si uno está bonito, el siguiente aún más, y con ese toque inconfundible del pimentón de La Vera, por el que ya sabes que pierdo la cabeza, tiene que ser una gozada. Imaginándomelo estoy con unas rodajitas finas de tomate, un buen aceite de oliva y unas cuñitas de queso.
¡¡¡Riquísimo!!!
Ya sabía yo que mi masa de pizza acabaría siendo algo sublime en tus manos.
Besitos y que sigas disfrutando de tu familia y de tu playita.
jajaja, empeño siempre, pues a cabezota no hay quien me gane !! hay qué rico como me lo pintas, si me entran ganas de meterme en la cocina y hacer uno en un momento, jejeje!! Mil gracias preciosa!!
EliminarEs estupendo que hagas experimentos y luego nos los cuentes. Ya veo que además ¡te salen! jajaja. Mi marido me dice alguna vez que yo los haga con gasesosa, por si... No le hago caso, y si se me tercia... pues experimento.
ResponderEliminarNo cabe duda de que este pan estará de vicio, con un hilito de aceite de oliva más que perfecto. Muchos besos.
jajajaja, menos mal que salen porque si no sería un verdadero desastre ( ahora que nadie nos escucha hay algunos que no, jejeje!! )Muchas gracias guapísima!!
EliminarMadre mía Elisa qué cosa tan buena!!! Esta noche que tengo unas albóndigas caseras para cenar, me hacía con el bollo entero.
ResponderEliminarJajajaaja!!! Y qué le den al bikini. Un beso enorme!!!
Ohhh, sería estupendo este pan!!un beso guapa!!
EliminarCon recetas así no da ninguna pereza hacer tu propio pan. Tiene una pinta estupenda Elisa! Besos!
ResponderEliminarfacilito para que no nos dé pereza!!un beso guapa
EliminarQue rico, es una gran idea ponerle el pimentón! Un besazo.
ResponderEliminarhttp://solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Rico y diferente para variar en la cocina!!Un beso
EliminarQue bueno te quedo , nada mas que verlo unnnn que ganas de darle un mordisco jijiji ..... besis
ResponderEliminarjajajaja!! es verdad amiga mía!! un beso
EliminarMaravillosa receta.
ResponderEliminarEs un placer poder leerte. No dispongo de tiempo, casualmente me puse a buscar unas fotografías y para bajarlas tuve que publicar TE AGRADEZCO DE CORAZÓN TU VISITA, cuando pueda seguiré en el blog.
Mil gracias por compartir.
te echabba de menos guapa, mil besos y mil gracias!!
Eliminar¡Que pintaza! tiene este pan.De verdad que da gana de comer.
ResponderEliminarPues a comer!!un beso
EliminarTe ha quedado genial!!
ResponderEliminarUn saludito
Mil gracias!!un beso
EliminarOstras, menudo pan te ha salido! También hago en casa y la verdad que nunca queda jaja! Es que no hay ningún pan como el casero verdad? Se le ve muy tierno y bien rico :) . Lo único, me sorprende que no dejas levar la masa, con esta receta no hace falta? Ya me dirás ;) Un besito guapísima!
ResponderEliminarHola, pues efectivamente, no hace falta dejar levar la masa, directamente el horno metido en la fuente Pirex, también puedes utilizar una bolsa de asar. Parece magia , pero es así. Mira, te dejo otro enlace de una receta de pan con ajo y perejil:http://quenotefalteunperejil.blogspot.com/2013/12/pan-de-ajo-y-perejil.html
EliminarQué bien debe oler tu cocina cuando horneas el pan... Un verdadero privilegio tener pan recién hecho, con ese toque de pimentón que sin duda le quedará estupendo. Qué rico, besos.
ResponderEliminarEl aroma es espectacular, y es así tener pan recién hecho en casa es un placer!! Un beso grande guapísima
EliminarHola Elisa,parece que hemos coincidido. Tu pan con el pimentón lo hace especial. La verdad que comer un pan hecho en casa y recién horneado es todo un lujo. Besos
ResponderEliminarya he visto tu pan y dese lego está para no dejar ni las migas!! Un beso muy grande!!
EliminarElisa tu don en la cocina se ve cada semana en tus platos, se nota ese amor y ese mimo que pones en cada detalle y en cada receta. Me alegro mucho de haberte conocido a través de mi hermana y el poder venir a visitar tu cocina y, también, me encanta cuando vienes a la mia. Un día nos tendríamos que ver para tomarnos un buen gazpacho y un trozo de este riquísimo pan aromatizado y saborizado con piméntón, que no me cabe la menor duda que quita el sentió. Besos linda.
ResponderEliminarMuchísimas gracias Pilar, me sacas lo colores , te estoy muy agradecida por lo que me dices.para mí también serái un placer conocerte y poder compartir una comida , acompañada de una larga sobremesa!! Un beso muy grande!!
EliminarPara almorzar y para hacer unas tapitas se ve delicioso o con un buen tomate con aceite. Me encanta. Besitos.
ResponderEliminarCon lo que quiera V¿Carmen, el caso es disfrutar!!un beso
EliminarQue rico!! Me lo comería con unos huevos fritos bien mojadito en la yema ;)
ResponderEliminarBesos, Ángela
Perfecto para unos huevos , una delicia!!
EliminarTe ha quedado genial este pan , que rico tiene que estar recién hecho. Te ha quedado estupendo.
ResponderEliminarBesoss
Muchísimas gracias preciosa!!
EliminarUn pan espectacular, hacer pan es una de las cosas que tengo pendientes para hacer en verano, pero estoy de un vago tremendo. A ver si recobro energia. Que tengas un buen verano. Bs
ResponderEliminarJajaj, el verano es lo que tiene , tenemos mil proyectos pero el calor nos detiene. Muchas gracias guapa
EliminarQué rico ese pan, tostadito con aceite y tomate...
ResponderEliminarAcabo de conocer tu blog y con tu permiso me quedo por aquí.
Te dejo un enlace del mío por si quieres echarle un vistazo;
creandodesdemicocina.blogspot.com
Besos!!
Muchas gracias, encantada de conocerte y espero que sigas viniendo, estás en tu casa. Mil besos y enseguida voy a conocerte!!
EliminarMe acabo de encontrar con tu receta y creo que voy a probar a hacerla pero puedes decirme qué es AOVE?
ResponderEliminarGracias
Hola, AOVE es Aceite de Oliva Virgen Extra. Espero que te guste el resultado. Mil gracias!!
Eliminar