Mermelada de Cebolla

Si por mí fuera, todas las noches del verano cenaría a base de " tonteriitas", como yo las llamo. Qué si quesitos, que si unos ricos patés, pinchos de tortilla, chupitos de gazpacho... ¡¡ Ay, qué feliz , jajajaja !!

 Ya sé  que no es la forma más sana de comer,  pero el verano es para disfrutar y yo creo que de vez en cuando no hace daño. 

Para mi gusto, una de las mermeladas más rica y sencilla para acompañar todas estas "tonteriitas", es la de cebolla. Parece mentira que algo que tanto nos haga llorar, sea una delicia al convertirla en una dulce mermelada.

cebolla_mermelada


INGREDIENTES

  • 1 k. de cebollas ( peso ya peladas )
  • 1 limón ( sin parte blanca, cáscara ni pepitas)
  • 300 g. de azúcar moreno
  • 100 g. de azúcar blanco
  • 2 clavos de olor


PREPARACIÓN

Pon las cebollas troceadas en el vaso de la Thermomix. Añade el limón pelado, sin nada de parte blanca ni pepitas y el azúcar. Programa 5 segundos , velocidad 5. Incorpora los clavos de olor. Programa 16 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Transcurrido este tiempo, abre la tapadera, remueve con la espátula, cierra de nuevo y programa velocidad 1, temperatura varoma, 40 minutos , sin poner el cubilete y con el cestillo encima de la tapadera para que evapore el jugo que soltarán las cebollas, 
Hay que tener en cuenta que cuando se enfríe, espesará un poco más. 

Sirve con patés, tablas de quesos, en pinchos de tortillas... Con lo que quieras, siempre quedará delicioso.

mermelada_cebolla

cebolla_mermelada







Comentarios

  1. Elisa pues yo me apunto a tus "tonteriitas" porque me encantan, y no te digo nà de lo que tiene que ser un bocadito de paté con tu rice mermelada, ¡extraordinario!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. No he probado la mermelada de cebolla, pero sí que la hago mucho confitada en su propio jugo y queda dulce y buenísima, así que ya me imagino como debe estar la tuya con todos esos avíos, de rechupete. Yo también me tengo que controlar mucho con las tonteriitas, es un comenzar y no parar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso sí que es verdad , hay que controlar porque se empieza y no se para!! Un beso Lola

      Eliminar
  3. Te ha quedado espectacular, se ve una textura perfecta. Debe de estar deliciosa. Un beset

    ResponderEliminar
  4. Mermelaza no hice pero si la he caramelizado y esta deliciosa, me apunto lareceta, la caramelizada me encanta y esta seguro que esta igual de rica, que buena Elisa, me encantan esos picoteos, estando cerca yo pongo los canapes y tu los de mermelada de cebolla te parece??...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que me parece, y a disfrutar de estas delicias y de la compañía!!

      Eliminar
  5. Hola Elisa. Vengo alertada por el olor de tu rica mermelada. Comento subida en el coche que si estuviera en casa, me ponía a sacar cebollas. Disfruta de tus tonteriitas ( palabra que se me ha llegado quedado guardada en el Diccionario del móvil porque ya es el segundo comentario que escribo). Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues a disfrutar de la mermelada y me alegro de que amplíes vocabulario, jajajajaja!!!! Mil besos

      Eliminar
  6. ¡¡Hola Elisa!! Pues yo soy de las tuyas, pues también me gusta comer esas tonteriitas, ja, ja. Y como bien dices, y más en verano, que siempre hacemos cenas más informales sentados en el patio o en la terraza, ¿verdad?. He probado la mermelada de cebolla y está riquísima, tú le has dado un sabor muy bueno, además con los clavos de olor, y es que le va bien a casi todo. Con las carnes también está fantástica. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con cualquier cosa va deliciosa y es cierto que el verano se presta a este tipo de picoteo, me alegro de que te guste, mil besos!!

      Eliminar
  7. Qué rica, me encanta con queso... te ha quedado de lujo..
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta tiene a mi me encanta la cebolla caramelizada y seguro que en mermelada está también riquísima. Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Jo yo siempre la compro comercial y menuda pinta más rica tiene la casera.Te ha quedado estupenda!!

    Yo me apunto contigo esas cenas ;) Es lo que pide el buen tiempo!!

    besos

    ResponderEliminar
  10. Elisa como me gusta a mi cenar a si a base de picoteo como lo llamo yo ,y desde luego que esa mermelada le da un toque genial a quesos y pates,nunca le puse clavo ,voy a probar
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Ainssss Elisa !!!
    con lo que me gusta a mi el picoteo
    yo tambien me apunto a todos esos platos
    que con esta nermelada y una cervecita fresquita da gusto cenar con estas calores
    La mermelada una delicia
    un besaxooooooo guapaaaaa !!!

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta, tomo nota! Un besazo.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Yo también me apunto a esas cenas a base de tonteriitas como tú les llamas, unos cuantos pinchitos con un poquitín de tu mermelada de cebolla seguro que quedarán de vicio, besos.

    ResponderEliminar
  14. Ufff como esta eso!! A mí me chifla y con queso fundido al horno y nueces no te digo más! O con Foie Gras.... mmm!! Jeje! Me encanta tu concepto de "tonteriitas", es el mejor concepto para cenar y como bien digo "lo casero, es sano" así que no te cortes jeje!! Tu mermelada se ve espectacular, metería la cuchara ahí sin parar! Vivan las "tonteriitas! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, pues llevas razón , a disfrutar de lo casero y rico!!! Un beso preciosa

      Eliminar
  15. Ay mi chica de las mermeladas me vuelve a sorprender con esta ricura, esto debe de estar de vicio así que tomo nota ya la receta la tengo guardada ya.Y sabes a mi tambien me encantan esas "tonteritas"
    Mil besos bonita

    ResponderEliminar
  16. Me encantan las tonterías y si no las como más amenudo no es por falta de ganas sino por cuidar un poco el peso......que no se dispare demasiado
    Ya sabes que me encantan todas tus mermeladas......y esta ya tengo ganas de probarla.....Te ha servido de pista? jajaja
    Bueno ya sabes que cierro el blog por vacaciones,aunque nosotras nos veremos¡¡¡¡
    Muchos besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo sé , te encantan, me ha servido:Oído cocina!!! jajajajaja, mil besos!!

      Eliminar
  17. La cebolla confitada o mermelada de cebolla me encantan para tomar en canapés, sobre todo con queso de cabra...mmmmm Me encanta esa combinación. Guárdame una tosadita de esas que voy, jijiji.. Bueno guapa, nos vemos a la vuelta de las vacaciones. Que pases un súper verano. Besotes

    ResponderEliminar
  18. Esta mermelada caerá por mi cocinaaaa...mmm... que rica, a mi personalmente también me gusta mucho comer picoteando , no considero que no sea sano, más calórico si claro esta jaja porque sin darte cuenta vas comiendo comiendo... y suelen llevar varios ingredientes. bueno que me lio, los contraste de sabores me gustan mucho así que esta mermelada me vendra de lujo para mis picoteos,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te guste y que sepas bien disfrutar, un beso preciosa!!

      Eliminar
  19. Me encanta, siempre la hago en navidad, pero es ideal para cualquier ocasión. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no hay que esperar Maite, como bien dices en cualquier momento es una delicia!!

      Eliminar
  20. Y tu les dices tonteriitas...esto es una delicatessen como la copa de un pino, pero de los que tienen mucha, mucha copa. Purito placer para los días de verano,otoño, invierno y primavera. Bss

    ResponderEliminar
  21. No, no, no, noooo. Aquí me tienes salivando amiga. Precisamente hace unas semanas yo le decía mi esposo que no podía creer que algo tan fuerte se podría convertir en algo tan dulce, ya que en esos momentos me encontraba haciendo unas cebollas caramelizadas, ¡me fascinan! Nunca he probado la mermelada de cebolla, pero ya va siendo hora de que quite ese "nunca". En definitiva me llevo y pruebo la receta.
    ¡Abrazos y besos grandes mi querida Elisa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí , si nunca has probado ya es momento, no sabes lo que vas a disfrutar!! un beso preciosa!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN