Potaje de Habichuelas con Calabaza
¡¡ Ya , ya , si lo sé, que hace mucho calor !! Sin embargo, en mi casa no podemos privarnos de un buen plato de cuchara de vez en cuando a lo largo del verano. Hoy , aprovechando que calorcito aprieta menos y que mi hermano me ha regalado buenas calabazas , he decidido hacer un potaje.
He usado alubias de bote y Thermomix por lo que el tiempo en la cocina se acorta, algo que agradecemos todas las cocineras en casa, jejejeje. Sin embargo, el resultado es sorprendentemente delicioso.
Un buen potaje con calabaza, sano y sin grasas que nos ha sabido a gloria.
INGREDIENTES
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1/2 cebolla
- 3 zanahorias
- 400 g. de calabaza ( pesada sin la piel y sin las pipas )
- 1 patata
- 1 tomate rojo y maduro
- 3 dientes de ajo
- 2 ramitas de perejil fresco
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharadita de cominos en grano
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 1 cucharadita de Pimentón de la Vera
- 1 bote de alubias
- sal al gusto
- 60 g. de AOVE
PREPARACIÓN
Pon en el vaso de la Thermomix, el perejil, la cebolla, los pimientos y el tomate troceados, ajos pelados. Programa velocidad 5, 5 segundos. Añade el aceite y las zanahorias peladas y cortadas en rodajas. Programa 9 minutos, velocidad 1, temperatura varoma.
Incorpora las patatas peladas y chascadas junto con la calabaza troceada grande. Añade la cucharadita de pimentón, cúrcuma , cominos , hoja de laurel y sal al gusto. Cubre de agua. Programa velocidad cuchara, temperatura varoma, 15 minutos. A mitad del tiempo sustituye el cubilete por el cestillo encima de la tapaera. Añade las alubias de bote previamente enjuagadas y escurridas y vuelve a programar 6 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda ( si ves que ha alcanzado demasiada temperatura puedes poner temperatura 100º ).
Elisa eso es sacarle partido a un frasco de conservas, mira que es porque tú lo dices, pero si no lo supiéramos, nadie diría que de esas judías tan blancas y poco vistosas que suelen venir embotadas, pueda surgir un magnífico plato de cocido con mucho fundamento, ¿no será por esas calabazas que tu hermano te provee? Jejeje...
ResponderEliminarBesitos y feliz lunes.
las calabazas son de lujo , sin duda y no sabes el sabor tan rico pero .... Y estas manitas? jajaja, y no tengo abuela que si no!! Bueno fuera bromas, si no escatimas en la calidad del bote quedan estupendas, un potaje sano , rápido y con fundamento. Un beso guapísima!!!!
EliminarExcelente me encanta y creo que para este tipo de potajes no hace falta ninguna epoca del año para deleitarse con algo tan delicioso. Besos amiga
ResponderEliminarEl verano es largo y de vez en cuando apetecen un beso querido amigo!!
EliminarHola Elisa !!!!
ResponderEliminaryo tambien tengo todavia calabazas
y como me gustan las preparacines con ellas
salen unos platos riquisimos
como este potaje que nos traes
se ve rico y muy facilito...
me lo llevo
un besazooooo guapaaaa!!!!
Pues yo encantada, espero que te guste, un beso PUri!!
EliminarElisa aqui este plato cae de maravilla, esta lloviznando otra vez y con nublados, por lo tanto se agradecen platos de alubias como este, sano sin grasa y delicioso seguro, menuda pinta le ha quedado, me encanta....Bess
ResponderEliminarMuchas gracias, siempre son bienvenidos, un beso preciosa!!
EliminarPara los amantes de la cuchara es una propuesta estupenda. Yo sigo resistiéndome a la cuchara y creo que a estas alturas pocas esperanzas tengo. De todos modos y objetivamente tiene una pinta estupenda; la opción tmx y conserva es fenomenal, así que la dejo en la recámara de guisos para hacer.
ResponderEliminarBesos.
Ay, que remilgadilla me sales, con lo rico que están!!! jajaja!! Prueba y verás, un beso preciosa
EliminarPues yo lo como también en verano, se pone menos caliente y ya está. Yo lo hago con garbanzos porque gustan más en casa, pero un buen potaje de verduras es una comida completa y sana, y de plato único, lo que para las vacaciones es muy conveniente.
ResponderEliminarUn beso.
Y a soplar, jajaja, después siesta!! Un beso LOla!!
EliminarElisa, este tipo de platos entra en cualquier estación del año. Las alubias blancas me encantan y ya no digamos la calabaza. Además sin gota de grasa ¿quien se resiste?.
ResponderEliminarBesazos guapetona
Pues contigo triunfo entonces y yo feliz como una perdiz!!Un beso preciosa
EliminarElisa la verdad que tienes razón, un plato de cuchara se agradece. Y el tuyo me ha sorprendido gratamente. Nunca lo hice y me lo guardo ya mismo. A mi la calabaza me encanta y me parece un guiso muy rico. En casa las legumbres les gusta mucho, así que éxito asegurado.
ResponderEliminarUn besazo!!
Muy bien, de vez en cuando a lo largo del verano hay que retomarlos, un beso preciosa!!
EliminarPues si, hoy en Cádiz hace un calor insoportable, aquí una ensalada es lo que se apetece hoy, pero se ve tan delicioso que tomo buena nota para cuando sople el Poniente y refresque.
ResponderEliminarBesitos.
Algún dia puede caer, el verano es largo, jejeje!!un beso guapa!!
EliminarEs igual que haga calor, lo dejamos enfriar un poco.
ResponderEliminarEste plato es una delicia
A soplar, jjejeje! Un beso preciosa
EliminarElisa un buen cuchareo viene siempre estupendamente y si lleva calabaza mejor todavía pues sabes que me encanta¡¡
ResponderEliminarBesitos y feliz semana¡¡
claro que sí, nosotras nunca decimos no, a una cuchara!!Un beso cariño!!
EliminarHola Elisa. Creo que nos hemos formado unos estereotipos y ya es muy difícil cambiarlos. Y no son otros más que el no hacer unos platos como el que acabas de hacer cuando hace calor. Yo creo que es por comodidad por lo que en estos días no los hacemos ya que desde hora muy temprana estamos deseando bajar a la playa o a la piscina y no regresar hasta comer jj y la verdad es que a esa hora apetece muy poco ponerse a cocinar. De vez en cuando como es tu caso que no hace mucha calor o cuando sale nublado no deberíamos dejar de preparar uno de estos estupendos platos.
ResponderEliminarTe ha salido de fábula.
Ya falta menos para la playa jj y dejar descansar un poco el ordenador.
Un abrazo.
Llevas razón Juan, sin embargo tardamos menos en hacer este guiso que unas papas con huevo!!jajaj!ya en verano y pronto haremos un paroncito bloguero que también viene bien para volver con muchas ganas. Mil besos Juan!!
Eliminaraunque haga calor ,de vez en cuando tambien apetece ,y este guiso tiene que estar muy bueno
ResponderEliminarbss
Claro que sí, mil besos!!
EliminarSe ven delciiosas aunque hace algo de calor entran de maravilla.Un beso y feliz semana!!!
ResponderEliminarDe vez en cuando apetecen, verdad?!
EliminarA mi estos platos me encantan todo el año!! A mi madre le sale de rechupete, como a ti seguro, porque solo hay que ver el plato. Qué rico!! Además si hace calor.. una siesta detrás y te levantas como nuevo!! jiji
ResponderEliminarBesos
Jajaja,así es , siesta que no falte!!un beso
EliminarMe apunto a un buen plato de este potaje a pesar del fuego intenso y persistente que estamos recibiendo por parte de Helios, pero más moral le echamos nosotros y lo vamos a desafiar con estos chícharos sanotes y con una pinta que quita el sentío.
ResponderEliminar¡Un abrazo y feliz semana!
jajaja, eso es con valor!! Qué el calor no pueda con nosotros!!un beso amigo mío!!
EliminarUna forma fantástica de introducir esas ricas calabazas en el menú!!!
ResponderEliminarY si además lo enriquecemos con esas alubias y apenas sin grasa, nos queda un plato sano y rico para toda la familia :)
Un besazo muyyy cariñoso guapaaa!!!
Muy cierto, que poner de comer para muchos no es tarea fácil!!un beso preciosa y mil gracias
EliminarNunca he probado este potaje, pero aunque haga calor, a mi me apetece, se deja enfríar un poquito y listo.
ResponderEliminarAsí me gusta!!un beso
EliminarHola Elisa! Pues mira, en mi casa pasa lo mismo, tiene que haber un plato donde meter cuchara por lo menos de vez en cuando aunque haga 40º jaja! Yo hasta preparo cocido, es que es tan rico que no podemos esperarnos al otoño para volver a probarlo jeje! Y seguro que nos pasaría lo mismo si cataríamos tu potaje de calabaza, se le ve tan rico! Te ha quedado muy bien! Un besito!!
ResponderEliminarjajaja, no lo dudo que prepares cocindo, que a mí me piden hasta puchero!!!! Mil gracias preciosa por venir siempre!!
EliminarElisa genial!!!! genial!!!!! tu platazo en cualquier época :)))))))
ResponderEliminarMe encanta la combinación de alubia blanca con calabaza.
Un saludito
Pues hoy ya sabes que tienes plato doble!!un beso
Eliminar¡¡Hola Elisa!! Yo aún voy con los platos de cuchara también, aunque ya los voy reduciendo, pero vamos, tu potaje siempre tendría un hueco en mi mesa. La verdad es que te las has ingeniado super bien con este plato, entre las alubias ya cocidas, y con la thermomix, has ahorrado tiempo y además, de sabor, un 10. Besitos.
ResponderEliminarAl menos me ahorro el calor de la cocina que es importante!!! un beso preciosa!!!
EliminarWaouuuu que bueno Elisa aquí nos viene bien hoy de cuchara no te creas.
ResponderEliminarTe quedo espectacular guapísima, me encanta, tono nota de este plato.
Besinos
El toque de Belén
Muchas gracias que viniendo de una asturiana y gran cocinera no podría ponerme más contenta!!un beso preciosa!!
EliminarQue buena pinta tiene este potaje!!besos
ResponderEliminarMuchas gracias!!!
EliminarQue buena pinta Elisa, me has recordado a mi madre era de las de cuchara tanto en invierno como en verano a mi me cuesta más trabajo hacerlos con la calor. Pero después de días de ensaladas apetece. Besos.
ResponderEliminarA mí sí, que de vez en cuando hay que poner algo más calentito en el estómago!!un beso guapa!!
EliminarYo cuando hace calor las habichuelas las hago frías en ensalada que me gustan mucho,tu plato me ha gustado por que la calabaza también me gusta mucho, supongo que igual podría hacer tu receta en frío también, es que cuando llego del trabajo con mucha calor soy incapaz de comer nada caliente.
ResponderEliminarUn besito
Yo también las hago en ensaladas pero pero de vez encunado varío que en mi casa si no hay cuchara parecen que no comen!!jajajq!! un beso
Eliminar¡Qué rico, Elisa! Tendré que probarlo, me encantan estos platos. Una ensaladita para acompañarlos ¡y listo! no se nota el calor, jajaja, lo digo en serio. Besazos.
ResponderEliminarJjaja, bueno que no se nota, no . más bien nos aguantamos, jajajaja!! Un beso preciosa
EliminarJo...rr Elisa , si que tienes guasa con el calorcito que hace pero no eres la única que sin cuchara no sabe comer, en la casita nos comiamos todas las semanas el puchero en bikini jaja seguro que tu algo parecido , no ?
ResponderEliminarbuenas noches artista , nos vemos
jajaja, no lo dudes, y sabe a gloria!!!un beso guapa!!
EliminarPor aquí a punto de empezar el invierno y con temperaturas de 1° o menos, por lo tanto tu sopa me viene muy bien.
ResponderEliminarMañana me acordaré de ti la voy a preparar ya que todos los ingredientes están en casa.
Besos Elisa, hoy desde
http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2016/06/el-almacen-de-semillas-mas-grande-del.html
Qué frio Norma, pues venga un plato calentito para ti!!! Ya me contarás si lo haces y si te gusta,un beso guapa!!
EliminarLa verdad es que no soy muy de potajes, pero ese plato tiene una pinta espectacular dan ganas de meter la cuchara. Un besote
ResponderEliminarAy, pue te aparto un poquito para que pruebe!!un beso
EliminarNiña mandalo para Asturias que yo lo recibo muy bien. Nunca hice esta mezcla de ingredientes pero entra por los ojos. Vaya si entra!!! Bss.
ResponderEliminarVa para allá!! me da mucha alegría de que sea de tu agrado, un beso Carmen!!
EliminarMe gusta mucho el potaje, pero ... con la llegada del calor, soy anti guisos jajajajaja, en mi casa dejamos de comer con cuchara en mayo y volvemos en octubre, muy mal por mi parte, pero ... es que no concibo comer un plato caliente, mientras me caen goterones de sudor, jajajaja
ResponderEliminarEste potaje tuyo tiene un color extraordinario
Besotes
Jajaja, la verdad es que hay que tener valor, pero hija mi familia no tiene remedio!! Un beso
EliminarPues hermosa, yo según llega el veranito solo saco la cuchara para el gazpacho... Es cuestión de salud, llevo fatal el calor y no me apetece desmayarme encima del plato, jajaja. Pero bueno, hablando de tu potaje, no lo he probado nunca así y me lo guardo para el próximo otoño que entonces si que tengo el mono de cuchara. Buenísima pinta!
ResponderEliminarUn besito
Lo sé , en verano ensaladas y las abandonas en invierno, en invierno cuchara en mano y en verano ni la coges, que ya sé que lo tuyo es el frío, jajajajaja, ya te conozco!! Un beso preciosa!!
EliminarDi que si los platos de cuchara no pueden faltar ni en verano, al menos uno de vez en cuando, muy rico!!
ResponderEliminarUn besito guapísima.
Muchas gracias preciosa, otro grande para ti!!
Eliminaraqui como el calor no aprieta mucho aun podemos tomar platos de cuchara, pero si te digo la verdad a mi me entran en cualquier epoca del año, me encantan! se ve delicioso, biquiños
ResponderEliminarEstupendo, un buen plato viene de lujo!!un beso
EliminarUn estupendo plato , se que hace calor ,pero que rico .
ResponderEliminarUn beso preciosa!!!
Bueno pues soplamos un poco y se acaba el problema, jajaja!!Un beso
EliminarNo dudo lo más mínimo que esté potaje esté de muerte relenta a los ingredientes y fotos me remito.
ResponderEliminarDe buena gana daba cuenta de el aquí ha bajado de nuevo la temperatura, te ha quedado de relujo.
Bicos mil wapa.
Pues si ha bajado hay que aprovechar para comerlos, un beso guapa y mil gracias!!
EliminarElisa, en mí casa auque sea verano los platos de cuchara no se perdonan, yo la verdad es que me paso un par de días sin comer estos guisos y los hecho de manos. Este que has preparado te ha quedo estupendo, yo nunca e puesto la calabaza en los potajes pero lo tengo que probar, es un plato muy rico.
ResponderEliminarUn beso.
Hola, yo pienso que el verano es largo y hay que dar tregua a los platos fríos y se vez en cuando poner en la mesa uno de cuchara. me alegro de que te guste y seguro que si pruebas más, un beso guapa!!
EliminarUn potage bien bueno, lte lo he visto en facebook y ya estoy aquí huuuu de lujo amiga.Bsss
ResponderEliminar