Pechuga de Pollo Rellena de Tortilla de Cebolla y Bacon
Esta receta va especialmente dedicada a nuestro querido y conocido Recetario Mañoso. Los que aún no conocéis este grupo podéis pasar y conocerlos, yo lo recomiendo. Este verano, nos invita a cocinar unos ingredientes que son muy de mi gusto, imprescindibles en esta época del año en nuestras cocinas. De todos , he elegido el pollo. No falta en casa, es una carne sana y muy versátil pues se presta a mil preparaciones diferentes.
Pido disculpas por retrasarme en la publicación pero, a veces, el día debería tener más horas y no he podido llegar antes. Si tengo tiempo, aportaré alguna receta más; ya sabéis que siempre que puedo y desde hace tiempo, lo vengo haciendo, es para mí todo un placer participar.
Espero que os guste y que sea de vuestro agrado.
Estos son los ingredientes con los que el Recetario Mañoso nos invita a cocinar en el Verano 16.
INGREDIENTES
- 2 pechugas de pollo
- 2 huevos
- 2 cebollas
- perejil fresco
- 2 o 3 lonchas de bacon finas
- 1 calabacín grande
- 2 patatas
- 2 pimientos verdes
- 2 zanahorias
- sal y pimienta
- AOVE
PREPARACIÓN
Por cada pechuga prepararemos una tortilla de cebolla:
Pela y pica una cebolla. Pon a calentar aceite en el fondo de una sartén y dora la cebolla. Saca a un plato y reserva.
Bate un huevo, pon sal, perejil picado y la mitad de la cebolla reservada. Remueve y echa en la misma sartén que doramos la cebolla.
Cuando se haga por un lado , da la vuelta y espera qu se haga por el otro. Saca a un plato y reserva. haz otra tortilla de igual forma.
Abre las pechugas en forma de libro para poder rellenarlas, tienen que quedar finas y dale unos golpes con el cuchillo o mazo ( siento no tener las fotos de esta parte ), si no es así puedes pedirlo al carnicero que lo hará con mucho gusto.
Salpimenta las pechugas y pon encima de cada una de ellas una o dos lonchas de bacon.
Coloca encima del bacon una tortilla de cebolla
Enrolla las pechugas y átalas con una cuerda para carnes. Yo no tenía y tuve que cerrarlas con palillos ( apañá que es una, jajaja ). En la sartén que hicimos las tortillas, ponemos un poco más de aceite y sellamos las pechugas. Reserva.
En una bandeja de horno colocamos las anahorias peladas y cortadas en rodajas, el calav¡bacín cortado en cuartos, a cebolla en juliana, los pimientos en tiras y las patatas peadas y cortadas en cuartos. Pon sal y rocía con AOVE.
Pon en estas verduras las pechugas reservadas e introduce en el horno a 180º hasta que las verduras y las pechugas estén tiernas. De vez en cuando, abre el horno y da vueltas a los rollos y a las verduras.
Sirve troceada o enteras acompañadas de la verdura y sin más disfruta de un delicioso plato.
¡¡¡ Cuidado, si las cerraste con palillos, retíralos todos antes de servirlos !!!
Y lo jugosas que deben quedar esas pechugas con ese relleno y toda esa verdura. El recetario mañoso te inspira a base de bien porque la receta es completa y variada, además de rica con todos esos sabores mezclados.
ResponderEliminarUn beso.
Muchas gracias Lola, siempre tan cariñosa!!un beso
EliminarElisa ya he visto algunas recetas para este recetario, y la tuya me gusta especialmente porque el pollo relleno tiene que estar riquísimo con esa tortillitas de cebolla, otra cosita, ¿cuándo dices un calabacin grande, a qué tamaño/peso te refieres? No es por nada, pero es que ayer cogi unos del huerto de mi padre que el más pequeño pesaba 475 gr y el más grande 1'475 kg, y créeme que ese da para muchas pechugas, jajaja... Y no exagero, pero mira que le tengo dicho a mi padre que no los deje crecer tanto, pero los mira y piensa: a este le falta un par de días y cuando va a cortarlos, han crecido tanto, que parece que los hubieran inflado con una bimba, ja, ja, ja... Pero no de bimba nada, ni fertilizantes ni abonos, es esta tierra que da unos calabacines XXL únicos desde hace más de 30 años.
ResponderEliminarTu presentación riquísima, suerte con el reto. Besos.
Jajajaja, tú lo pones bien grande, el más grande de la huerta que siempre nos quedamos cortas con la guarnición. qué buenos calabacines tienes que tener, qué gloria bendita!!un beso preciosa
EliminarMenudo corte más rico se ve Elisa! Tienen que estar superjugositas. Buena idea! BSS!
ResponderEliminarMuchas gracias!!un beso
EliminarUna manera estupenda de hacer las pechugas, así quedan la mar de jugosas.
ResponderEliminarMe encanta el plato es muy apetecible.
Mil besos
Muchas gracias, me alegro de que te guste la receta!!un beso
EliminarSe me ha hecho la boca agua!!besos
ResponderEliminarmuchas gracias guapa!
EliminarMmmmm buen relleno, una señora pechuga con sorpresa. Seguro que estaba para chuparse los dedos.
ResponderEliminarMuy buena aportación!!!
B7sssss
jejeje, así es!! Un beso y mil gracias guapa!!
EliminarMMmmmm que rica!!!!este tipo de recetas siempre triunfan en casa, nos encanta la pechuga de pollo.
ResponderEliminarMe llevo tu receta, este finde seguro que la preparo.
Besitos.
Me haría mucha ilusión y no dejes de contarme!!un beso
EliminarEsta pechugas van de lo más completas, menuda pintaza más rica tienen, y el corte que tiene es muy bonito, es uno de esos platos que te tienta probarlo, seguro que no defrauda, delicioso.
ResponderEliminarUn beso.
Muy ricas , de verdad que si, mi gracias preciosa!!
EliminarHola Elisa! A mi el pollo es una de las carnes que más me gusta así que tu receta bienvenida esta :) Los cortes se ven deliciosos y la verdad que parece todo muy sano, para el veranito ideal jeje! Un besito!
ResponderEliminarEl pollo es de las mejores cares que podemos tomar y así con el relleno es una delicia!! un beso
EliminarQue bueno Elisa, mira que me gusta el pollo y la pechuga mas, pero nunca lo rellene con tortilla, pero te lo copiare seguro, me encanta, es fácil y riquísimo.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Pues me encantaría, un beso Belén y mil gracias!!
EliminarUna receta Riquísima Elisa!!!!!
ResponderEliminarEse relleno hace a esas pechugas un bocado de lujo ;)
Una aportación deliciosa al Recetario Mañoso!!
Un abrazo muyyyy cariñoso y feliz día :)
muchas gracias , espero que guste y que sea de la altura de mañoso!!un beso
EliminarEsto me lo llevo pero a la ya!! Qué cosa más rica!! Espero no tardar en prepararlo..
ResponderEliminarBesos
ya me dirás, espero que te guste guapa!!
EliminarLa cebolla y el bacon la dejan más jugosita.
ResponderEliminarPues así es, siempre son las partes más secas y así están de lujo!!un beso guapa!!
EliminarMenuda propuesta para el recetario mañoso! Para mi, plato de lujo, para el domingo, con esa guarnición y un poco de slioli y no me des nada mas. Que rico!!! Besos guapa
ResponderEliminarPara cuando tú quieras, verás cómo se disfrutan!!un beso
Eliminar¡¡Hola Elisa!! Yo soy de las tuyas, de las que consume pollo a menudo, así que imagina lo rica que me parece esta receta. Además, el corte de las pechugas se ve espectacular, viendo ese sabroso relleno. Me alegro que te haya dado tiempo de publicar para el recetario mañoso, así hemos podido disfrutar de esta receta tan buena. Besitos.
ResponderEliminarTodas las ideas para el pollo so pocas para mi casa, cuantas más mejor así que supongo que para los que también sois consumidoras os viene genial, y sobre todo que os gusten mil besos y mil gracias!!!!!
EliminarMuy san y además rica tu receta.Generalmente se le tiene que poner algo para darle un toque de sabor y es una buena fórmula.
ResponderEliminarTomo buena nota,
FEliz dia.
Un beso.
Hola, es cierto que las pechugas son las más secas pero estupendas para este tipo de preparaciones, encantada de que te guste, mil besos!!
EliminarHola Elisa, menuda receta espectacular para el recetario mañoso, me encanta el pollo y esas pechugas tienen que ser deliciosas con ese relleno y esas verduras, lo que nunca había visto es una tortilla de cebolla y te digo sinceramente que imagino el sabor que le dará al pollo y se me hace la boca agua, me llevo la receta que me encanta.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana.
Manoli, pues no dejes de probar la tortilla de cebolla, casi mejor que el pollo y metida en un buen pan de esos que haces es todo un lujo y una delicia!! mil besos preciosa
EliminarUmmm, que hambre me está entrando!! La verdad es que el pollo pega con todo :)
ResponderEliminarBesos, Ángela
Pues a comer, jajaja!!un beso
EliminarEn casa comemos a menudo pollo, así que está receta me parece fantástica, muy completa y deliciosa.
ResponderEliminarA mí me ocurre lo mismo, me faltan horas y a veces llego tardísimo a vuestras cocinas. En fin, se hará lo que se pueda.
Besitos guapa
Pues sí, pero no hay más horas, de todas formas sabemos que estamos ahí y aunque tarde llegamos!!un beso guapa!!
EliminarTienen que ser muy ricas de esa manera con todo ese relleno y el acompañamiento, ideales para quedar bien cualquier día que tengas a alguien a comer a casa.
ResponderEliminarQue buena mano tienes con las recetas.
Un beso
Siempre son un acierto, para cualquier momento!!un beso preciosa
EliminarSeguro que estan deliciosas, tomo nota , me parece una receta genial! Un besazo.
ResponderEliminarhttp://solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Me alegro mucho María!!un beso
EliminarHola Elisa, me alegro que todo se haya solucionado y ver tu cocina en marcha y ademas con esta receta tan rica que nos has preparado para el Mañoso, bssssss.
ResponderEliminarBueno , es algo que no tiene solución querida Sefa, simplemente me hace falta tiempo para acostumbrarme. pero mil besos y encantada de participar en el Mañoso!!
EliminarAyyy, qué cosa tan rica. A estas horas ya cenada no me importaría hacer la recena. Tiene un aspecto fabuloso.
ResponderEliminarBesos.
Jajaja, pues a recenear, por qué no? Mil besos preciosa
EliminarAy... lo riquísimas que deben quedar esas pechugas con la tortillita de cebolla y el bacon que las hace más jugosas. La guarnición de verdruritas le va ideal, un menú estupendo. besos.
ResponderEliminarMuchas gracias, encantada de que todo sea de tu gusto!!un beso
EliminarMe has puesto los dientes largos con esta receta que buena pinta seguro que es toda una delicia. Un besote.
ResponderEliminarNo lo dudes, queda genial, un beso para ti!!
EliminarNunca había visto el pollo y la tortilla cocinamos juntos. Pero viéndolo así tiene muy buena pinta y como tú dices hay un plato completo y sencillo. Besos guapa
ResponderEliminarSiempre hay una primera vez y si es de tu gusto mucho mejor, un beso preciosa!!
Eliminar¡¡Uff, uff!!, qué salivamos!!!
ResponderEliminarQué tortilla más rellenita y más rica!! *__*
Por favor! Ahora mismo nos vamos a hacer una!
Un besote guapi!!
me parece estupendo!! un beso
EliminarNo dudo lo más mínimo que las pechugas de pollo así estén de muerte relenta a los ingredientes y fotos me remito.
ResponderEliminarTe ha quedado un plato de relujo además es una fantástica propuesta para el mañoso .
Bicos mil wapa.
Muchas gracias , espero que sea del agrado del Mañoso!!
EliminarQué cosa!!! Se ve riquísima, pareciera algo muy complicado pero en serio que ver las fotos del proceso me ha quitado el miedo :) Gracias por compartir! Un beso
ResponderEliminarnada complicado, al revés es de lo más fácil , yo no suelo complicar la cocina,un beso y mil gracias, anímate a hacerlo!!
EliminarQue buena, la apunto por que en casa gusta mucho el pollo y de esta forma no la he probado , pero lo probare besitos
ResponderEliminarYa me dirás, espero que os guste!!un beso
Eliminar¡Hola mi querida Elisa!
ResponderEliminarNo puedo creer lo que mis ojos están viendo. ¡¿Pechuga rellena de tortilla de cebolla y bacon?!
No sé si en tu tierra este plato sea una preparación normal, pero ha a mi me ha parecido GENIAL.
¡Un receta fantástica! ¡Me la estoy saboreando!
¡Un abrazo y beso grande! Hermoso día.
jajaja, pues no lo es, porque lo he inventado yo, no sé si hay alguien haga algo parecido pero en mi casa ha resultado delicioso!! Un beso y mil gracias querida amiga!!!
EliminarNiña, para quitarse el sombrero, has puesto de fiesta estas pechugas con este relleno tan bueno.
ResponderEliminarBesos. Lola
Muchas gracias Lola, encantada de que te gusten!!!
EliminarElisa.......salivando me tienes a la hora que la he leído,buenísima receta ,una combinación maravillosa llena de sabores¡¡¡
ResponderEliminarMuchos besitos cariño ya queda menos para vernos¡¡¡
Muchas gracias, mil besos y ya deseando vernos!!un beso
EliminarEn casa comemos mucho pollo durante todo el año, creo que es la carne que más consumimos. La verdad es que nunca lo preparo de esta manera, pero tomo nota para así poder variar y disfrutarlo de una forma distinta a la que estamos acostumbrados
ResponderEliminarAbrazos!!
estupendo que sea de tu agrado, mil gracias por tus comentarios!!
EliminarPero que relleno más rico le has puesto a esas pechugas!! imagino que quedarán muy jugosas. Me llevo la idea porque las pechugas ya sé que no quedarán jejeje.
ResponderEliminarUn beso y mil gracias por traer tu receta al mañoso. Feliz finde