Mermelada de Fresa con Jengibre y Canela
Los que me seguís hace tiempo, sabéis que las mermeladas caseras me encantan, desde que hace años empecé a hacerlas, nunca más he vuelto a comprar. Al principio no me atrevía a combinar ingredientes, ni añadir especias, pero os aseguro que es todo un acierto.
El ejemplo está aquí, pues la misma mermelada de fresas puede variar en sabor, al añadir como es este caso, una simple cucharadita de jengibre. Aporta un sabor diferente y delicioso, con un puntillo exótico... Yo creo que deberíais probar y opinar después.
Como siempre, con fresas de LUJOVI. Posiblemente serán las últimas de la temporada de este año, dando por concluida las recetas con ellas. El año que viene más. Agradeciendo de antemano, la colaboración de esta Empresa en mi blog.
Como siempre, con fresas de LUJOVI. Posiblemente serán las últimas de la temporada de este año, dando por concluida las recetas con ellas. El año que viene más. Agradeciendo de antemano, la colaboración de esta Empresa en mi blog.
También os dejo mi Colección de Mermeladas Caseras en Google+. Espero que las disfrutéis.
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
Pon las fresas, previamente lavadas y sin las hojitas verdes en el vaso, añade el azúcar, el jengibre molido y el limón pelado ( sin parte blanca y sin pepitas ). Programa velocidad progresiva 5, durante 5 segundos.
Incorpora el palo de canela, programa temperatura varoma, velocidad 1, 15 segundos. Espera a que baje la temperatura, quita el cubilete, pon el cestillo encima de la tapadera y vuelve a programar 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
- 500 g. de fresas ( LUJOVI )
- 250 g. de azúcar
- 1 limón
- 1 palo de canela
- 1 cucharadita de jengibre molido
PREPARACIÓN
Pon las fresas, previamente lavadas y sin las hojitas verdes en el vaso, añade el azúcar, el jengibre molido y el limón pelado ( sin parte blanca y sin pepitas ). Programa velocidad progresiva 5, durante 5 segundos.
Incorpora el palo de canela, programa temperatura varoma, velocidad 1, 15 segundos. Espera a que baje la temperatura, quita el cubilete, pon el cestillo encima de la tapadera y vuelve a programar 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Que maravilla de mermelada, en casa nos encantan, y las caseras son una delicia, si vas al super y coges la mermelada de fresa mejor que haya y la comparas a la tuya casera la diferencia es monumental, el color ya es lo que más se aprecia, mira la tuya que color y las compradas dicen de fresa pero el color si por asomo se le parece....Bess
ResponderEliminarAsí es , después de probar las caseras, no vuelves a comprar. Mil besos guapa!!
EliminarExcelente receta, y ahora mismo probaba un poquito para desayunar, un beset
ResponderEliminarQué pena, si estuvieras cerca invitada estabas para desayunar, un beso guapa!!
EliminarEs una forma riquísima de consumir la fresa con todos sus beneficios fuera de temporada, que penita que se acabe.
ResponderEliminarUn beso.
Pero el año que viene más!!un beso
EliminarQuerida amiga. Mira que nos gusta preparar mermeladas. Yo aún no he utilizado el jengibre y cada vez me gusta y lo utilizo más. Sabes que he preparado alguna de tus mermeladas y tú también de las mías. Es un placer compartir.
ResponderEliminarUn beso y feliz semana.
Hola Marisa, ya ver´´as cuando pruebes como te gusta ese saborcillo diferente. Claro que sí, es el sentido de nuestros blogs, compartir y disfrutar unas de otras, siempre aprendiendo!!un beso preciosa
EliminarMaravillosa Elisa!! que colorcito más lindo y la textura es la ideal para mi gusto. Probaré con ese toque de jengibre que ya me has metido la curiosidad en el cuerpo.
ResponderEliminarBesinesss
Pues ya me dirás, un beso preciosa!!
EliminarQue me gusta esta mermelada y que bien te ha quedado en el que algo asi nos puede servir para infinidades de postres. Besos Elisa
ResponderEliminarEs una de las más ricas, un beso!!
EliminarTu mermelada es única seguro!! Con esas especias tan interesantes. Yo aún no he hecho mermelada, y eso que aquí en Alemania los comercios nos lo ponen muy fácil, ya que venden una azúcar especial para esta elaboración. En fin... algún día me tendré que poner a ello ;)
ResponderEliminarBesos
Pues no dudes en hacer, que te va a encantar ir probando nuevos sabores y aromas, todas quedan deliciosas!!un beso y mil gracias
EliminarQué guay! Nunca se me hubiera ocurrido echarle especias a la mermelada jaja! Con todas las fresas que tengo en el jardín voy a probar tu receta pero sin la canela (no le gusta a mi chico), el jengibre me encanta aunque lo he descubierto hace poco... Será una ocasión de usar mi bote nuevo jeje! Un besito!
ResponderEliminarPues no lo dudes, verás que ricas!!un beso preciosa
EliminarEspectacular, menudo color!!!! No hay nada tan bueno como las mermeladas caseras, sabemos que lo que estamos comiendo es fruta. Un abrazo
ResponderEliminarEl color de una mermelada casera es de lo más bonito y natural, sin nada de colorantes artificiales y fruta al cien por cien. Un beso preciosa
EliminarCon jengibre no la he probado lo tendre encuenta para la proxima ves besitos
ResponderEliminarClaro que sí, por probar que no quede!!un beso
EliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarCreo que deberíamos montar un centro de fenómenos especiales entre tú y yo jaja. El Sábado estuve haciendo mermelada de fresas,le añadí también plátano y jengibre. Es que ni poniéndonos de acuerdo las hubiéramos hecho más parecidas. Para la próxima nos invitan al programa de Iker, seguro que si.
Pues como ya voy notando que las últimas fresas están llegando a las tiendas, la semana pasada me hice de unos cuantos kilos y las arreglé para congelarlas, y no sabes la alegría que me da pensar que tengo una buena bolsa guardada para comerlas cuando no haya.
La mermelada te ha quedado para meter la cuchara sopera en el bote, qué rica Elisa !!!
Besotes gordos mi niña, feliz semana.
jajajajaja, sería para dedicar un programa completo y una segunda parte!!Pues ya estoy deseando ver esa maravilla que has preparado, ummmm,ya la imagino!!
EliminarYo también tengo congeladas, sobre todo para granizados que en verano me encantan.
Mil besos preciosa y cuídate!!!
¡¡Hola Esther!! A mi me da mucha pena que se acabe la temporada de fresas, aunque es cierto que dentro de nada llegan otras también riquísimas, y seguro que LUJOVI te regalará alguna caja variada para que sigas haciendo estas ricas mermeladas con otros ingredientes. Yo estoy contigo, y ya no compro mermeladas y todas son caseras ya. Me gusta las especias que le has puesto a esta mermelada de fresa, ¡¡combinan a la perfección!! Besitos.
ResponderEliminarjajajaja, soy Elisa, pero da igual guapa!! Pues sí , ya estamos al final de temporada, pero yo creo que se han aprovechado bien, El año que viene más. Muchas gracias cariño!!
EliminarVaya mermelada buena que nos enseñas hoy Elisa :)
ResponderEliminarUn saludito
Muchas gracias preciosa!!
EliminarBuenísima tu mermelada y seguro que bien aromática. Con mis panecillos del otro día vendría que ni pintada... Tiene una textura estupenda y un color inmejorable. Besos guapa, hasta pronto.
ResponderEliminarQué buen desayuno, claro que sí!! Un beso
EliminarQué delicia de mermelada Elisa!!!!
ResponderEliminarY con ese toque que le has dado debe ser una maravilla!!!
Uno de esos lujos que merece la pena probar ;)
Un besote muyyy cariñoso y muy feliz semana!!!!
Muchas gracias Nines, son pequeños plceres de la vida, verdad? Un beso
EliminarMe encanta la mermelada de fresas!!! Es mi favorita. Un beso
ResponderEliminarMuchas gracias , mil besos!!
EliminarVaya que casualidad de aquí a un rato iba a preparar mermelada de fresas, por que ayer cogió mi marido un buen plato de ellas, ya ves ya se acaba la temporada y en mi huerto han empezado a penas hace dos semanas, así que te copio la receta y me pongo ahora en un rato con ello, te cuento!!
ResponderEliminarUn besazo
Pues con esas fesas el éxito está asegurado. ya verás qué delicia.
EliminarQué buena te ha quedado, cuánto me alegro!!! Mil besos cariño!
EliminarYo siempre hago confitura de fresa y le añado vainilla pero nunca se me había ocurrido poner jengibre, me parece una idea estupenda. La proxima vez lo pruebo. Besos
ResponderEliminarQueda riquísima, ya verás, para variar y probar nuevos sabores!!Un beso
Eliminar!Que buena! Esta si que no es propia para la operación bikini pero tiene una pinta...
ResponderEliminarBesos
Bueno, de momento paramos la Operación, jajaja!Un beso
EliminarSuper apetecible!!besos
ResponderEliminarMuchas gracias!!!
EliminarAl final se nos acaban las fresas y otro año más que me quedo sin preparar tu rica mermelada, bueno, otro año será, pero es que en casa las fresas se volatilizan,mes ponerlas en la cocina y cuando voy a echar mano de ellas han desaparecido, quedando solo loas hojas del pedunculo, ja, ja, ja, ....¡qué le voy a a hacer!, si tengo un "pajarillo" que se lleva todo el día picoteando el frutero.
ResponderEliminarSeguro que ese puntito de jengibre la hace única.
Besos y feliz semana.
Otro año, ya verás , el año que viene te toca, y ya no pararás!!jajajaja!! te veo escondiéndolas bajo la cama!!un beso preciosa
EliminarHola Elisa !!!
ResponderEliminarque bonito color te ha quedado
a mí también me encantan las mermeladas caseras,
esta de fresa es una delicia, yo si le pongo canela, pero ese puntito de jengibre
creo que le va de maravilla, un puntito picante que no le va nada mal
bueno tú ya lo has comprobado
la próxima vez se lo pondré
un besazoooo de lo más dulce....como esta deliciosa mermelada que nos traes !!!
feliz semana !!!
Me alegro de que te guste, es de las más ricas, bueno , me gustan todas!! jajaja !!un beso preciosa
EliminarTe ha quedado espectaculaaaaaaaaaaaar no lo siguiente y no dudo ni un segundo que este de muerte relenta a las fotos e ingredientes me remito.
ResponderEliminarEn tu casa no dejaran de hacerte la ola en el desayuno uummmmm.
Bicos mil wapa.
jajaja, pues la verdad es que se han aficionad a las mermeladas caseras y no paro de hacer!! un beso cariño
EliminarHola Elisa!! Ay que ver el color tan bonito de esta mermelada, qué ricas las fresas. Esta combinación seguro que está riquísima, a mí también me encantan hacer pruebas, y mira, cuando salen bien te quedas la mar de satisfecha. Se ve deliciosa, un beso.
ResponderEliminarClaro que sí, hay que investigar y probar. Un beso my grande!
EliminarMuy rica,y puedo decirlo con conocimiento de causaaaa¡¡¡
ResponderEliminarFeliz semana guapa¡¡
Muuuuchas gracias preciosa, ya te llevaré!!un beso
EliminarNos atrae mucho esa combinación, las fresas con el toque de jengibre y canela.... Habrá que probarla y degustarla en las tostadas del desayuno, por ejemplo....Un beso
ResponderEliminarPor ejemplo, claro que sí!!Un beso
EliminarBuenos días Elisa, estoy convencido que estará de lujo porque me he vuelto un incondicional del jengibre y la cosa va a más y no solo por su sabor picantón, es que está delicioso en salados y dulces, así que combinado con las fresas y ese toque de canela, el resultado de esta mermelada será de lo más original, ¡me apunto!.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz semana
Te espero para desayunar o merendar, cuando quieras!!un beso
EliminarHola Elisa, casualmente hoy he publicado una receta de mermelada y también de fresa. A mí me ocurre como a ti, una vez las he probado caseras no quiero otras, cómo lo de casa no hay nada y la verdad es que quedan deliciosas.
ResponderEliminarCon jengibre no la he probado nunca, pero debe quedar bien rica.
Pasa una bonita tarde.
Sil
Ya la he visto, deliciosa, sin dudarlo ni por un momento!! Mil gracias por todo preciosa!!
EliminarYa lo creo que le tiene que dar un toque especial el JENGIBRE.
ResponderEliminarA mi particularmente me encanta y lo añado con moderación a muchos platos.
UNA MERMELADA DE 10 BONITA :))))
Especial y rico!! un beso Conxjta!!
EliminarYo con pimienta si la preparado con genjibre no y se me apetece y más si tu me dices que está rica. Gracias por la idea se ve delicia. Bss.
ResponderEliminarPues gracias por la idea,probaré como dices con pimienta!!un beso
EliminarEsta mermelada, con el toquecito especiado del jengibre y la canela, me parece una delicia. Qué cosa más rica.
ResponderEliminarBesotes.
Muchas gracias, un beso guapa!!
Eliminarmuy rica ! yo hace tiempo que le pongo jengibre y nos gusta bastante , te ha quedado con un color precioso
ResponderEliminarbesitos
Muchas gracias cariño!!
EliminarHago mermelada de fresas, este toque de jenjibre es sin duda delicioso
ResponderEliminarMuchas gracias, besos!
EliminarCon lo fácil que parece y no me ha dado por probar a hacerla. Investigaré más a fondo tus recetas de mermelada a ver si me animo a hacer alguna ya que tiene una pinta estupenda y además no puede ser más natural.
ResponderEliminarBesos.
Seguro que te quedará deliciosa, ya te veo probando y haciendo sin parar!!un beso guapa!!
EliminarMadre mía Elisa que rica, yo solo he hecho mermelada un par de veces por que no tengo termomix y me da pereza ponerme en la manera tradicional, pero cada vez que veo una tuya me entran unas ganas que no te digo más. Tiene una pintaza maravillosa.
ResponderEliminarUn besito enorme guapísima y feliz semana.
Me encanta la mermelada de fresas y la verdad es que todavía no la he hecho casera, pero la tuya tiene una pinta espectacular. Un besote.
ResponderEliminar