Arroz con Apio

Os quiero avisar de que hay un virus que ataca a los electrodomésticos. Yo empecé hace unas semanas por el PC, la semana pasada con el lavavajillas y muchos de vosotros me habéis comentado que está atacando en vuestras casas. ¡¡¡ Jajajaja!!!! Pero bueno,  deseando que me traigan el nuevo. ¡¡ Ojalá todos los males fueran como éste !!

 Y ahora  mejor será que empiece a cocinar, antes de que se estropee la vitrocerámica.  Este arroz debía haber salido publicado el lunes pero no dio tiempo con tanta avería y compras, así que lo traigo hoy. Un buen plato de arroz viene genial. Yo he aprovechado una bolsa de apio que tenía congelada y nos a sabido a gloria.

El apio no falta en mi congelador, pues cuando veo buenos manojos en el mercado y a buen precio, los compro , lavo bien los tallos, seco bien, quito las hebras y troceo . Los separo en bolsas y al congelador. Después sólo hay que sacarlos y directamente a la cazuela.

Os deseo una feliz semana y... ¡¡ Cuidadito con el virus !!

                                arroz_apio



INGREDIENTES

  • 250 g. de apio
  • 200 g. de arroz
  • 1/2 cebolla
  • 1 puerro
  • 1 pimiento verde
  • 1 tomate rojo y maduro
  • 1 o 2 ramitas de perejil
  • 1 cucharadita de pimentón dulce de la Vera (La Dalia )
  • sal y pimienta
  • 1 litro de caldo de verduras o agua
  • AOVE
 
apio_arroz
 
PREPARACIÓN
 
Pon aceite a calentar en el fondo de una cazuela. Pica el pimiento, cebolla y puerro y sofríe.
 
 
 
Cuando la cebolla esté transparente añade el tomate picado o rallado junto con el pimentón. da unas vueltas y deja que se sofría todo junto durante unos minutos.
 
 
Incorpora el apio troceado ( el mío estaba congelado pero si no , tendrás que lavarlo previamente, quitar hebras y trocear ).
 
 
Remueve, añade el caldo o agua, perejil picado, sal y pimienta. Cuando el apio esté casi tierno incorpora el arroz.
 
 
Espera que se haga durante unos 20 minutos.
¡¡ Deja reposar y a comer !!
 
arroz_caldoso

Comentarios

  1. Que rico y caldosito, en casa nos gusta seguro porque es muy saludable.Bsssss

    ResponderEliminar
  2. Que delicia de arroz, te ha quedado estupendo, aunque el apio me gusta en poca cantidad, este arroz me lo comeria sin notarlo, me pierde el arroz en todas sus preparaciones y este esta para dejar el plato tan brillante que no haria falta llevarlo al lavavajillas ahora que estas sin el jaja....Bess

    ResponderEliminar
  3. Un arroz con verduras es un verdadero manjar para nosotros, pero apio no le he puesto nunca; si lo aconsejas como un buen ingrediente en el próximo que haga no se me olvidará.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si os gusta ya verás qué rico queda en el arroz. Un beso Lola!!!

      Eliminar
  4. Hola guapisima!!
    Yo el apio lo uso de vez en cuando y en poca cantidad, pero si me lo metes como ingrediente de un arroz, me zampo el que haga falta. Que caldosito te ha quedado, me encanta.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  5. Elisa ¡qué bueno tú arrocito! Me encanta poner apio al arroz con verduras. Nunca lo he congelado, pero bueno es saber, que a veces, no muchas, he tenido que tirar alguna rama olvidada en el cajón y ¡da un coraje! Jajajaja...
    En casa hemos sido afectados por ese ataque viral electrodoméstico, congelador, lavadora, etc, etc, ... También llevo un por de semanas que me tiro de los pelos, ¡no puedooooooo! Jajajaja... Pero no hay mal que cien años dure, ni dinero que no lo arregle, por qué a veces el técnico te mira con cara de "para que c...o me llamas, si sabes que no tiene arreglo", jajajaja...
    En fin que por aquí, ya está todo medio solucionado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, tirar nunca que hay que ahorrar para el próximo electrodoméstico!! jajaja!! Un beso guapaa

      Eliminar
  6. Tiene una pinta exquisita, aunque a mi marido no le gusta el apio así que esta receta no me la guardo. Un besote

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Uy, Elisa!! No me hables de electrodomésticos, que los míos se me han estropeado pero siendo nuevos, que eso duele más. Al año de casarme se me estropeó la vitro, pero como la habíamos comprado hacía justo dos años ya no me entró en la garantía aunque sólo la había utilizado un año. Menos mal que el seguro de la casa se hizo cargo de ella y nos dio el dinero para otra. Al año siguiente se me estropeó la nevera, la lavadora y el centro de planchado a la vez. El seguro se hizo cargo de nuevo de la nevera, menos mal, porque la avería era gordísima y la nevera es de primera calidad que nos costó una pasta. Ya nos dio vergüenza y la lavadora la llevamos a un técnico particular que nos sacó lo suyo, y mi suegra nos regaló una plancha más normalita. Unos meses después se me estropeó la tele de la cocina (esa si que era antigua pues me la había traído yo de mi casa), y poco después el lavavajillas. Medio lo arreglamos, pero en febrero nos hemos tenido que comprar otro. Como ves, poco son los electrodomésticos que me quedan por cambiar en cuatro años de vida que tienen y todos comprados en El Corte Inglés. ¡¡Un desastre!!
    En fin, mejor hablamos de tu arroz. Mi preferido siempre es el caldoso, sobre todo cuando hace frío (por cierto, hoy estoy haciendo arroz caldoso también). No lo he probado nunca con apio, pero seguro que está riquísimo y es de lo más sano. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pobrecita, si es lo que yo digo, cuando entra el virus no hay quien lo pare, jajaja!! Pero no me digas lo del Corte Inglés que yo lo acabo de comprar allí, jajaja!!! Me alegro que este arroz te guste guapa!1

      Eliminar
  8. Hola guapa. En mi casa ha sido un virus de muelas, una detrás de otra y duele doble.
    No soy mucho de apio, pero aquí en Valencia ciudad se pone en el cocido y yo como nunca en casa lo vi, me cuesta. Mira por dónde, tengo un manojo en la nevera y tu arroz, me apetece mucho porque hoy no llueve, pero hace un día asqueroso.
    Me llevo la idea.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay marisa, sí que duelen por ambas partes, el bosillo y la boca, espero que esté mejor que todo lo relacionado con la boca es serio, cuídate. Ea , pues a usar el apio que al menos la receta es blandita, a tu boca le vendrá genial,jajaja!!

      Eliminar
  9. Mi querida amiga, no he podido reirme mas con el virus, por que tambien se ha metido en mi tele, y hay que enchufarla como tres horas antes para que empiece a funcionar jajajaja, asi que imaginate si no tienes toda la razon del mundo, pero como tu dices que todos los males sean esos. Bueno cielo y ahora a la receta tan rica de arroz que desde luego me la llevo por que a mi marido una de las cosas que mas le gustan es el apio y en arroz nunca lo a probado asi que lo pienso sorprendes Un millon de besos cielo te quiero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa, buena tele!! Pues yo encantada de que te sirva para sorprender a tu marido que eso siempre gusta!!un beso

      Eliminar
  10. Elisa que ricura nos pones hoy.
    Yo me pido cuchara sopera, para comerlo ;-))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  11. Vim para conhecer e gostei! Vou seguir para não perder de vista :)
    Beijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que te sientas como en casa y que nos veamos mucho, mil besos!!

      Eliminar
  12. Me ah gustado mucho este arroz, mi suegra lo hace parecido y es una ricura. Me ha gustado mucho conocer lo qeu haces con el apio, tanto qeu te lo voy a copiar. A mi no me disgusta el apio y a veces lo he comprado, pero esta forma de conservarlo es estupenda.
    Un plato exquisito que seguro haré pronto.
    Y lo del virus de los electrodomésticos, es verdad, de momento no ha llegado a mi casa. Pero en alguna otra ocasión me ha pasado como a ti, que le da por estropearse a la vez, por ejemplo el frigo y la lavadora. Y es un fastidio, aunque como tú dices, que todos los males sean esos.
    Un beso guapísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo bueno, que no sólo aprendemos recetas sino también trucos que nos vienen bien. Yo encantada de aportar ideas y de aprender. la verdad es que nunca se estropean sólos , van es serie, jaja, un beso!!

      Eliminar
  13. Ohhh que delícia!!!, yo tambien congelo el apio, y siempre tengo disponible, va super bien.
    Pués nada con tu recetita me quedo que tiene que saber a gloria
    BESOS BONITA :)))

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo un especial odio al sabor del apio pero tiene una pinta adoro el arroz!!besos

    ResponderEliminar
  15. Pues el virus, Elisa, en tu casa ha sentado muy bien, jajaja! Qué buena pinta tiene este arroz... yo también me pido cuchara sopera como Mijú. Debe saber y oler a gloria, guapa. Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pue sí, mientras no ataque al congelador y lavadora!! me alegro de que te guste y ve el plato lleno!!

      Eliminar
  16. Un arroz que se mete por los ojos......te ha quedado en su punto,me llevaría ahora mismo un plato y no sabes lo poco que me iba a durar¡¡¡¡
    Y cuidado con los virus ......que se pegan¡¡¡¡
    Miles de besitos ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, yo ya lo tengo en casa, más pegado imposible!! me alegro de que disfrutes con el arroz!!!

      Eliminar
  17. Uy, vaya con el virus :( por aquí le pasó a mi nevera ¡justo en verano!
    Tú eres una mujer de recursos y mira qué arroz tan delicioso así caldosito has preparado! el truco de congelar el apio me gusta.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Un arroz con muy buena vista, el apio nunca lo utilizo, tendré que probarlo con tu receta. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Que arroz más rico Elisa, yo no rechazo nunca un buen plato de arroz y este lo es. Lo que no suelo comprar es apio, será que no se como hacerlo, veo tu receta y me apetece un montón. Ahí lo del virus no me lo digas que ayer me dio un susto el ordenador que no quería encender el muy vago, menos mal que mi marido que es mu apañao lo restauró y me salvo todas las fotos que tenia, así que no quiero ni pensarlo.
    Un besito enorme guapísima y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi ordenador también cayó, y vaya sofocón, bueno mientras sean estas cosas no tienen mayor importancia, ya iremos ahorrando, jajaja!! me alegro de que lo pruebes y me contarás!!un beso

      Eliminar
  20. Delicioso arroz con esas verduritas ... besis

    ResponderEliminar
  21. Siempre pasa que se rompe una cosa y va otra detrás parece que se ponen de acuerdo verdad.
    Yo el apio lo uso rara vez la verdad,y no es que no me guste, lo que pasa es que no tengo costumbre,cuando hago caldo echo un poco y vale. Igual hago ese arroz que nos enseñas hoy, lo único que a mi no me gusta el arroz caldoso, así que probare a echar menos caldo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces ponemos ciertas cosas en las mismas preparaciones y siempre es bueno variar, al menos me pasa. En casa es que los arroces siempre cson caldosos pues es como gustan , pero con menos caldo está igualmente delicioso Un beso !!

      Eliminar
  22. nunca lo había probado. No parece dificil asio que pienso hacerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Tiene una pinta estupenda. Yo también suelo congelarlo pero para caldos, nunca lo he probado en el arroz.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Que rico con apio no lo he probado pero se ve muy bueno lo tendre encuenta besitos

    ResponderEliminar
  25. Nunca lo he probado con apio, pero con este aspecto tan rico, no hay excusa...

    ResponderEliminar
  26. Coñe Elisa..me da miedo hasta dejarte un comentario haber si se pega tia!!lagarto lagarto jaja
    el apio no lo gasto Elisa, intentaré probar en el arrocito tuyo me ha encantao sobre todo por el color , me chifla el arroz caldoso desde luego que te ha salido de bandera..
    un besito guapa voy a ver si me espatarro en condiciones nos vemosssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pues está llegando a muchos sitios el dichoso virus, pero yo estoy encantada con mi nuevo lavaplatos ,ajaja!!Muchas gracias guapa!!

      Eliminar
  27. Elisa ,me encanta el arroz ,este que realizaste ,se be de lo mas exquisito , espero que todos tus aparatos esten perfectos jijiji!!.
    Un besos preciosa de corazón !!!

    ResponderEliminar
  28. Querida Elisa, esta receta es magnífica para los primeros fríos que estamos teniendo por aquí, con un otoño tan lluvioso que da lástima ;) Es que este plato se ve estupendo, tentador, suculento, a la vez que sencillo; todo un éxito.
    Yo también aprovecho cuando encuentro buenos vegetales para asegurarme provisión permanente (o casi) de ciboulette, pimientos, espárragos, cilantro... congelados que después podemos incluir en nuestras recetas con mucha practicidad.
    Te mando un beso enorme y un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces he llegado en buen momento con la receta, cosa que me grada mucho. Un beso guapísima!!

      Eliminar
  29. Hola Elisa espero que estes bien y ese virus que tienes por casa se vaya pronto, yo por si acaso toco madera.Del arroz no se que decirte porque me he quedado con la boca abierta. Que rico tiene que estar!!!! Yo tambien tengo siempre apio en el congelador, pero nunca lo he utilizado para hacer un arroz, me has dado una idea genial. Besitos y que pases un buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya verás qué buen sabor, a probarlo y me cuentas, un beso muy grande!!

      Eliminar
  30. Tiene una pinta deliciosa.
    Un arroz saludable y sin chispa de grasa, todo el mundo puede comer de él. La foto dice que tiene que estar divino.
    Tomo nota de la receta, el apio no lo había cocinado en paella y me diste una buena idea. Mil gracias.
    Bonito día para ti. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, de vez en cuando hay que eliminar grasas sobrates que no viene nada mal. un beso amiga!!

      Eliminar
  31. Tranquila guapa que ya se ha alejado ese maldito virus!!
    Me ha parecido un arroz diferente y tengo ganas de probarlo me gusta mucho el sabor del apio, yo suelo tambien congelarlo para tener siempre para echar un trozo al caldo así que reservare un poco para este arroz, que me ha encantado!!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Congelar es una opción estupenda, siempre tenemos de todo en casa. un beso guapa!

      Eliminar
  32. Uff, lo siento Elisa pero no puedo con el apio. Es superior a mi, y además tengo un paladar experimentado en detectarlo aunque lleve ná y menos, me doy cuenta enseguida y quita, quita, soy incapaz de comer nada que sepa a él. Pero oye, a ese arrocito le quito el apio y le pongo cualquier otra verdura y soy feliz!!
    Un beso corazón, sigo cruzando los dedos para que no me siga atacando el virus.. y está haciendo estragos porque la cosa no para, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenoooo, doña remilgada, jajajaja!! vale dejo que pongas otra cosa,jajaja!! pero... y lo ue contestas que estamos con todo nuevo? Un beso cariño

      Eliminar
  33. Que rico y delicioso arroz!!! Cuidadín Elisa que dice el refrán: Que no hay dos sin tres. A mi me pasa cuando hay una avería van en cadena..jeje.. Bueno OJALA QUE NO. Y QUE PASES BUEN FINDE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, qué gracia, avería en cadena, jajaja!! Bueno todo lo peor que nos venga que sea eso!!un beso

      Eliminar
  34. Eso es un problema general, jajaja: los electrodomésticos nunca suelen "enfermar" o "morir" solos. En mi casa, cuando se ha roto, por ejemplo, el lavaplatos, al día siguiente "cae" el microondas, o la lavadora... La ley de Murphy, jajaja.
    En cuanto al arroz, no soy yo muy de apio, pero sí soy arrocera hasta la muerte, así que me comería un platito encantada de la vida, que tiene una pinta buenísima.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, solidarios que son! Bueno pues si te gusta el arroz , a probar . Un beso guapa!!

      Eliminar
  35. Pero qué apañá que eres, yo también lo hago con algunos productos. ¡Bendito congelador!
    No he añadido apio al arroz nunca, pero figuro que quedará bien sabroso. Lo tendré en cuenta la próxima vez que lo prepare.
    No me hables de virus que yo acabé el año pasado sin microondas y en enero murió la lavadora...., lo que más temo es que me falle el horno porque lo uso muchísimo. Cruzaremos los dedos...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a lo que más temo es que se me estropee el congelador , eso sí que es catástrofe!! Muchas gracias por todo guapa!!

      Eliminar
  36. Hola Elisa. El apio suelo prepararlo mucho en ensalada porque tiene un sabor y un aroma estupendo pero con arroz no lo he probado.
    Como es una cosa que me gusta, leyendo los ingredientes y viendo como lo has preparado estoy seguro de que este arroz debe estar muy pero que muy rico.
    Como te dije en un comentario he sufrido también el ataque de ese virus jj, en esta ocasión en el ordenador. Lo he tenido tres días en cuarentena aunque ya ha vuelto a la normalidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Hola Elisa, cuando al cuerpo le echas un arroz como ese lo tiene que agradecer mucho, con esas verduritas y ese apio tan depurativo y diurético.
    Por cierto, espero que hayas vencido al virus antes de que haya acabado con todos los electrodomésticos de la casa,jeje. Besitos

    ResponderEliminar
  38. Buscando recetas con apio y me encuentro la tuya Elisa! Además me viene bien congelar, porque como tú he comprado un buen manojo. Tomo nota! Besotes!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN