Tarta de Tres Chocolates con Lacasitos

Si la tarta de galletas es de las clásicas en los cumpleaños en mi casa, la de tres chocolates no lo es menos. Cuando celebramos el cumple a la hora de la merienda pues toca la de galletas pero , en cambio, si el cumpleaños lo celebramos más tarde  y se apagan las velas después de la cena, siempre elegimos la de tres chocolates.

Esta tarta es más ligera y además la hago sin poner nata, con leche semidesnatada y aunque está claro que calorías añadimos, no es lo mismo. También es menos pesada para tomarla como postre después de la cena y a todos nos gusta más.

Esta vez , para el cumpleaños de Alicia la adorné con mini lacasitos. No es ninguna primicia, ni creo que os descubra nada nuevo pero lo que sí os aseguro, es  que está hecha con todo el cariño del mundo. Y yo contentísima, pues ella disfrutó de un cumpleaños realmente FELIZ.

chocolate_tarta

INGREDIENTES
Chocolate Negro:

  • 150g. de chocolate negro postres
  • 20 g. de azúcar
  • 1 sobre de cuajada
  • 500 g. de leche semidesnatada

Chocolate con Leche:

  • 150 g. de chocolate con leche
  • 20 g. de azúcar
  • 1 sobre de cuajada
  • 500 g. de leche semidesnatada

Chocolate Blanco

  • 150 g. de chocolate blanco
  • 1 sobre de cuajada
  • 500 g. de leche semidesnatada

Base:

  • 150 g. de galletas María Dorada
  • 70 g. de mantequilla a temperatura ambiente

PREPARACIÓN THERMOMIX

Pon en el vaso de la Thermomix las galletas y programa velocidad 6, 20 segundos. Añade la mantequilla y programa 10 segundos más, velocidad 6.
Saca del vaso y pon  sobre la base de un molde para tartas desmontable. Aplana bien. Reserva en el frigorífico.





Chocolate Negro:
Pon el chocolate troceado en el vaso, Tritura con velocidad progresiva 5-10 , añade la leche, la cuajada y el azúcar. Programa velocidad 3, temperatura 100º, 10 minutos.
Echa este chocolate encima de la base de galletas y vuelve a meter en el frigorífico y mejor en el congelador.

Chocolate Blanco:
Sigue las mismas instrucciones que para el negro pero éste sin azúcar.
Haz por encima de la capa de chocolate negro unos rayas con un tenedor, así comprobarás que está cuajado y servirá para que la capa siguiente se agarre y no se deslice cuando desmoldes. Ve echando el chocolate blanco poco a poco, con cuidado y pos los lados. Evitará que se levante la capa de abajo.
Vuelve a meter en el frigorífico o congelador.



Chocolate con Leche;
Sigue todas las indicaciones anteriores. A esta capa sí le ponemos azúcar.

Mete de nuevo en el frigorífico y espera unas 4 horas antes de consumir, 
Adorna con los Lacasitos una vez que la capa de arriba esté cuajada.

Desmolda y sólo queda disfrutarla.


chocolate_tarta


PREPARACIÓN TRADICIONAL

Base:
Tritura las galletas con una picadora o metiendo las galletas en una bolsa y pasa un rodillo por encima. Ponlas en un bol, añade la mantequilla templada , mezcla bien y forra la base del molde.

Chocolate Negro y con Leche:
Los dos se preparan de igual forma. 
Pon en un recipiente apto para microondas el chocolate negro troceado, 1 minuto a máxima potencia. remueve. Pon a calentar la leche con el azúcar, añade el chocolate, remueve. Incorpora el sobre de cuajada y cuando comience a hervir retira del fuego. ( Lo demás igual que en la preparación con Thermomix ).
Capa de chocolate con leche igual.

Chocolate Blanco:
Igual que los anteriores pero sin azúcar.

Resto de la elaboración de la tarta igual que con Thermomix.

chocolate_tarta



Comentarios

  1. Uhmmmmmmmmmmm una de mis tartas favoritas para los cumples también, es deliciosa y adornada con los lacasitos toda una golosada. Rica, rica, rica.

    Besinesss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta tarta tiene muchos seguidores, jajaja, es un vicio delicioso!! Un beso y muchas gracias!!

      Eliminar
  2. Esta tarta es un clásico thermomixero, de las primerísimas que haci. Es escandalosamente buena y como soy así de burra, no la tengo documentada en el blog. La hice tanto que tuve que dejar de hacerla un tiempo para no aburrir a la familia, jajajajaja... A ver si me animo, y ahora que veo la tuya tan riquísima con sus lacasitos, la hago otra vez. Muchos besos y feliz fin de semana (me voy corriendo a ver tu mermelada que se me ha pasado) Muakd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaja. es que cuando nos da por algo, nos da fuerte!! pero ya va siendo hora de que repitas y nos la pongas en el blog para que todos disfrutemos de ella!! Espero que la mermelada también te guste!!!Un beso guapa

      Eliminar
  3. Me encanta esta tarta y a mi familia también. No la he probado con leche desnatada, lo tendré en cuenta para cuando la vuelva a hacer. Los lacasitos le dan un toque muy festivo y divertido.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con leche semi y sin nata es más ligera y en casa gusta más, así más de uno se da el capricho de repetir. Mil besos guapa!!

      Eliminar
  4. Es una tarta muy requerida en toda celebración, yo no la he hecho nunca porque en cualquier reunión familiar es mi hermana quien la aporta, pero un dia de estos caerá y la haré con tu receta que es más ligera.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues así la sorprendes , además es fácil de hacer, ya sabes que mi repostería es de las fácilitas, no me meto en grandes cosas. Me alegro de que te guste y un beso !!!

      Eliminar
  5. En casa gusta muchisimo esta tarta, es un clásico que nunca pasa de moda!1 te ha quedado estupenda. Bs.

    ResponderEliminar
  6. Desde luego como te gusta mimar a tus niñas, aunque tú digas que no vas a descubrir América con esta tarta, lo cierto es que te ha quedado muy divertida con tantos colores, ideal para un cumple. Además como lo has hecho tú en casa, seguro que estaba deliciosa, y no como algunas de esas tartas compradas, que a veces piensa una, si no hubiera sido mejor que se nos hubiera perdido el dinero, antes de comprarla, de lo malas que están, y mira que es difícil que un pastel esté malo, pero si, los hay y pueden llegar a fastidiarnos un momento tan señalado.
    Elisa supongo que está tarta también se podría hacer sin la TMX, yo la he comido varias veces, pero siempre la habían hecho con ella, por lo que ni me he planteado hacerla en casa, y es que la repostería ya se sabe, y las recetas para la maquinita a mí no me suelen funcionar si las hago a mano.
    A ti como siempre te ha quedado perfecta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo lo sabes!! Si es lo mejor que tengo , incluyendo a mi marido, claro, jejeje!!
      me alegro que te guste y mira, como me has preguntado lo de la Thermomix, he dejado la receta preparada de forma tradicional también , ten en cuanta que como no añado nata es simplemente hacer una cuajada con chocolate, sin más, es superfácil.
      Mil besos preciosa y feliz finde semana!!

      Eliminar
  7. ¡¡Hola Elisa!! es cierto que es un clásico, pero es que está tan buena, que merece la pena hacerla una y otra vez. Además, te ha quedado muy bonita y festiva con esos Lacasitos de colores. Tu hija tuvo que estar encantada, y nosotros de que nos la enseñes. Besitos y ¡¡feliz San Valentín!! ¡¡Espero que lo disfrutéis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por todo, yo también espero que hayas pasado un día bonito y con mucho amor!! jejeje, mil besos guapa!!

      Eliminar
  8. ¡Muchas Felicidades a tu hija!, yo también estaría contenta si me hicieran una tarta como esta. La he visto en varios blogs pero nunca la he probado, me parece super sencilla y muy rica. La guardo en mi lista de pendientes, y con thermomix en un plis plas está hecha, sólo tienes que esperar a que enfríe cada capa, genial idea.
    Un besito y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo puedo creer, con lo que te gusta el chocolate, si es un clásico desde hace tiempo!! pues no tardes que te va a encantar!!un beso guapaa

      Eliminar
  9. Vaya cosa estupenda!! Me encanta como te ha quedado. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  10. Ummmm, buenisima para cualquier fiesta de cumple ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  11. Fíjate que esta tarta es un clásico y yo nunca la he probado aun y me están entrando unas ganas enormes de probarla, se ve tan rica, por cierto felicita a la niña de mi parte!!
    Un beso a las tres, no se me pongan celosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel es una delicia y para los amantes del chocolate más aún!! ya verás como más de una vez repites!!Un beso y gracias en nombre de Alicia!!

      Eliminar
  12. Sea para la celebración que sea esta tarta está de lujo, rica, rica, para mi toda una tentación.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Ummm que delicia de tarta, te ha quedado muy buena,el toque de los lacasitos queda muy bien.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  14. Pues yo como mi querida Raquel nunca la hice y tienes razón que es de las más ricas que hay, felicidades para Alicia y para ti por supuesto por esta rica tarta.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estáis tardando , os va a quedar deliciosa y ya veréis qué rica queda!!un beso guapa y muchísimas gracias!!

      Eliminar
  15. Hola Elisa. Supongo que Alicia debe ser tu hija, pues aunque sea con retraso la felicito por su cumple con el deseo de que cumpla muchos más jj y que por supuesto tu sigas preparándole estas tartas porque seguro que disfrutará con ellas al igual que todos vosotros jj.
    Una tarta que siempre me ha llamado la atención pero que nunca he hecho. Y no lo he intentado porque tengo la impresión, tal vez equivocada, que es un tanto empalagosa. Me encanta el chocolate pero no sé si con tanto se me haría muy pesado. ¿Que me dices?¿Estoy equivocado?
    Por el aspecto que tiene sé que estará deliciosa y a esta hora estoy seguro de que me comería un buen trozo pero creo que ya no queda jj. En fin para otra ocasión.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan! Alicia es mi hija pequeña, ya 19 añitos pero ya sabes para las madres siempre nuestra niña, jaja!
      me alegro que la tarta te guste y he de decirte que para nada empalagosa, ya ves que no lleva nata, al contrario que otras tartas de tres chocolates que sí la llevan y se hacen más pesadas, y casi nada de azúcar. Resulta una combinación suave y deliciosa. Si te fijas lo que estamos haciendo es cuajada con leche semidesnatada a la que añadimos chocolate.
      Sin thermomix es superfácil, simplemente seguir las instrucciones del fabricante de la cuajada Royal que es la que utiliza y derretimos es chocolate en ella. Respetamos los tiempos entre una y otra capa para que estén cuajadas y nada más.
      te sorprenderá si pruebas.
      Mil gracias de nuevo y un abrazo Juan!!

      Eliminar
  16. te ha quedado estupenda ,los mini lacasitos le dan un colorido genial
    besitos

    ResponderEliminar
  17. Oooooo chocolate y tres!!! 😲😲😲 Qué maravilla,. Te queda aunque sea una mijita para probarla. ..
    Besos 😚

    ResponderEliminar
  18. Mi querida Elisa, como decimos en México "esto es mi mero mole" jajajaaj.Como me gustan tus recetas dulces.
    Una deliciosa tarta y perfecta para celebrar a Alicia. ¡Muchas felicidades!
    ¡Hermoso fin de semana, disfrútalo mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, qué bonito habláis! me encanta, mil gracias por tu cariño y encantada de que te gusten mis pasteles, sobre todo porque eres una gran repostera!!un beso!

      Eliminar
  19. Que buena esta la tarta en casa nos gusta mucho y con los lacasitos queda muy colorida besitos

    ResponderEliminar
  20. Muchas feliciades a Alicia lo primero!! Y después decirte Elisa que vaya idea rica que nos dejas hoy. No sé si me gusta más el choco o los lacasitos. Muchos besetes y buen finde.

    ResponderEliminar
  21. Qué preciosa queda esta tarta con los tres tonos de chocolate! y tú preparándola con tanto cariño para tu hija ¡está de matrícula de honor! por cierto felicítala de mi parte!! (que yo me apunto mientras tanto lo de la leche semidesnatada)
    Muchos besos, guapísima.

    ResponderEliminar
  22. Muchisima felicidades a la niña, la tarta te quedo divina,que pintaza tiene reina, lo más importante es que la niña y todos los que la acompañabais la disfrutasteis de lo lindo, es una tarta muy fina y muy rica, en casa gusta mucho...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por todo, esta tarta siempre es bien aplaudida!!un beso

      Eliminar
  23. No la he hecho nunca la tarta de los tres chocolates y mira que tiene fama, lo que si la he probado y esta deliciosa, no sabía que se hacia con cuajada pensé que se le echaba gelatina para que cuajase, haber si me animo y pruebo hacerla.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sí, es muy frecuente verla, no dudes en hacerla verás que acierto!! Además es bien facilita. un beso!!

      Eliminar
  24. Te ha quedado muy bonita con los lacasitos, que chula. Los tres chocolates deben dar un sabor tan rico, con lo que nos gusta en casa el chocolate: voy a guardarla y estoy segura que la haré.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes, es muy rica y ya verás como es un éxito!un beso guapa

      Eliminar
  25. Creo que no quedó impreso mi anterior comentario.
    La tarta es de lo más bonita. El sabor tiene que ser muy bueno, y el colorido es muy original.
    Te deseo, puedas celebrar decenas y decenas de cumpleaños. FELICIDADES para tu hija.
    Un bonito y estupendo fin de semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, es el primero que hay tuyo y mil gracias por volver a dejarlo otra vez y en nombre de mi niña!! Un beso preciosa

      Eliminar
  26. Claro que si!!! Una TARTA como la tuya, alegra a cualquiera por exigente que sea...
    Hummm tres chocolates!!! que ricos son en cualquier sabor ¿verdad?
    Bueno cariño, a disfrutar de lo que queda de finde.
    UN FUERTE ABRAZO :)))
    Conxita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por todo y espero que tú también lo hayas disfrutado!! un beso

      Eliminar
  27. Una tarta deliciosa, da igual si es novedosa o no, lo bueno siempre seguirá siendo bueno, verdad? Y si se hace con cariño muchísimo más. Estoy segura de que la disfrutásteis a tope. Me encanta esta tarta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mucho , de verdad!! Un beso guapa y espero que hayas pasado y bonito día!!!

      Eliminar
  28. Es ideal Elisa, así podemos comer sin remordimientos jajaaa, espectacular guapa....
    Mil besos guapísima!!!

    ResponderEliminar
  29. Me encanta esta tarta Elisa, es buenísima, en casa es una de las que más suelo preparar, me pirra el chocolate y esta lo lleva triple, jeje, te ha quedado fantástica con ese toque de los lacasitos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Esta tarta de tres chocolates esta de murete, me encanta el toque de los lacasitos es muy original.
    Y tiene un sabor divino.
    Un BESAZO tita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ailsa. Cuánto me alegro de que os gustara, ya sabes que yo estoy encantada de hacer cosas que os gusten. Estoy muy contenta de que me hayas comentado en el blog. ¡¡Me alegra mucho saber tu opinión ya que para mí es muy importante !! ¡¡¡ Mil besitos !!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN