Revuelto de Níscalos y Langostinos
A todos nos gusta sin duda disfrutar de los productos frescos, de esos que da la tierra y llegan a nuestra cocina. Nada que ver con los comprados en los supermercados , pues el sabor y el olor que tienen son diferentes y mucho más exquisitos.
Estas Navidades mis hijas y Manuel, mi yerno, que es el experto, han aprovechado para ir al campo a recoger níscalos, que en los alrededores de Cartaya, en la provincia de Huelva, y bajo los pinos abundan. Aquí se les llaman rebollones.
Un poco de ejercicio en el campo, buenos paseos, disfrutar del aire puro es una maravilla y si además la recompensa es buena , no hay que pedir mucho más.
Mirad una pequeña muestra de los muchos que trajeron.
Los preparé de muchas maneras y para empezar , yo creo que un buen revuelto con sabor a mar y tierra es una buena manera de hacerlo.
INGREDIENTES
- 1 pimiento rojo grande
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 5 o 6 níscalos o rebollones grandes
- 2 patatas medianas
- 2 ramitas de perejil
- 4 huevos XL
- sal
- 100 g. de langostinos congelados
- aceite de oliva
PREPARACIÓN
Ponemos a descongelar los langostinos y quitamos la cáscara. Reserva.
Pon unas cucharadas de aceite de oliva a calentar en el fondo de una sartén. Pica la cebolla y ponlas a dorar junto con el pimiento rojo también picado y los ajos cortados en láminas.
Lava bien los níscalos para quitarles toda la tierra y pártelos en láminas. Incorpora al sofrito anterior. Pon sal y pimienta al gusto. Remueve con cuidado.
Mientras tanto, en otra sartén freímos las patatas cortadas en dados. Reserva.
Añade los langostinos reservados, remueve, e incorpora las patatas reservadas y los huevos sin batir. Pon perejil picado. Ve removiendo con cuidado hasta que los huevos estén cuajados.
Sirve y disfruta de un revuelto con sabor incomparable.
Un plato 10, todo lo que pones me encanta amiga.Bsssss cielo y buenas noches.
ResponderEliminarAsí da gusto!!un beso
EliminarMe encantan los revueltos. Esta combinación de sabores está de lujo, tiene un aspecto estupendo.
ResponderEliminarBesos.
Muchas gracias Inma!!
EliminarMe encantan los revueltos. Esta combinación de sabores y sabiendo que además son tan naturales tiene que estar buenísima, tiene un aspecto estupendo.
ResponderEliminarBesos.
¡Qué suerte! Aquí también en Valencia también los llamamos rebollones y son deliciosos. Combinados con marisco no los he probado, pero me imagino lo ricos que quedan. BSS linda!!
ResponderEliminarQuedan muy ricos y con mucho sabor, exquisito realmente, un beso !!
EliminarSí que te ha quedado un hermoso revuelto, dan ganas de probarlo en cuanto lo ves. Estoy de acuerdo en que los productos que van de la tierra al plato están mucho más buenos, también yo lo hago cuando puedo porque el sabor se nota y la recompensa del trabajo realizado queda más que patente en la receta. Como así ha sido en la tuya.
ResponderEliminarUn beso.
Muchas gracias, encima ejercicio, aire puro, no se puede pedir más!!Un beso Lola
EliminarHola Elisa, me encantan los revueltos y éste en particular con sabor a mar y tierra me parece una maravilla. Menudo paseo tan productivo se han pegado tus hijas y yerno, así da gusto... Muy rico, besos.
ResponderEliminarDesde luego que´sí , fue productivo por todos los lados que se mire!!un beso guapa
EliminarQué buena pinta tiene este revuelto a mí si me incluyes la patata en un plato me tienes casi ganada. Un besote.
ResponderEliminarMe alegro , entonces el revuelto es perfecto para ti!!un beso
Eliminar¡¡Pero qué bueno, Elisa!! A mi me encantan estos hongos. Por aquí también hay y siempre cogemos algo o nos dan. Aún tengo en el congelador de los que me dieron en octubre, y cuando tengo muchos, hago conserva y así me duran hasta casi el verano. Este revuelto es una manera estupenda de comerlos. Besitos.
ResponderEliminarQué suerte, yo creo que a partir de ahora vamos a ir a recogerlos muchas más veces!!un beso
EliminarYo a los revueltos no les digo que no nunca, me gustan muchisimo y de este no iba a quedar ni rastro en el plato.
ResponderEliminarBesines guapetona
De acuerdo contigo!!un beso
EliminarHola Elisa Feliz Año guapa!! Recién me estoy incorporando de nuevo a la rutina.
ResponderEliminarMe encanta los revueltos!! Y vaya maravilla con los níscalos, además tan caros que son en los mercados. Así que si tu yerno los coge, ya le puedes estar bien agradecida. jijiji
Mil gracias por venir a verme y bienvenida!!un beso
EliminarTodo un lujo de revuelto Besos.
ResponderEliminarLa verdad es que sí, un beso!!
EliminarHola Elisa! Ya estoy de vueltas por estos mundillos :)
ResponderEliminarPrimero que nada desearte un feliz 2016 y en segundo lugar felicitarte por este estupendo revuelto que con esos ingredientes de lujo tuvo que ser una maravilla para el paladar.
Muchos besos :)
Me alegro mucho!! Muchas gracias guapísima!!un beso
EliminarElisa, me has dado una rica idea para la cena.
ResponderEliminarMe alegro guapa!!
EliminarUy, porque ya almorcé que si no hubiera cambiado el menú de hoy por el tuyo, delicioso!! y qué envieja lo de salir al campo a cogerlas y oxigenarse por el camino.
ResponderEliminarMuchos besos.
la verdad es que ir a cogerlas es un buen ejercicio, para mañana tienes menú!!Un beso
EliminarElisa cariño, tú no tienes un yerno, tienes un chollo, lo mismo sirve para un roto, que para un descosido, y encima si te trae a las niñas cargadas de setas tan ricas, es para no dejarlo escapar, ja, ja, ja....
ResponderEliminarPor cierto que el revuelto se ve delicioso, ya sabes que "las setas" me hacen perder la cabeza, ja, ja, ja....
Besos guapísima, que pases una feliz tarde.
Jajaja, se lo diré,l verás qué contento!! Jajaj! Mil besos guapa!!!
EliminarQue bueno , que suerte poder disfrutar de estas setas , besitos
ResponderEliminares verdad, un lujo!!Un beso
EliminarHola Elisa,me prestas a Manuel para que vayamos otro día a por los maravillosos " Niscalos" que me encantan y si ya le pones algo de la mar.....la guinda de la receta langostinos.....ya no se le puede pedir más
ResponderEliminarSolo me queda disfrutarlos,traete unos poquitos para Sevilla y me llamas......jajaja
Feliz semana y muchos besitos ¡¡¡¡¡
Te lo presto, jajaja, no sé si Elisa opinará lo mismo!!Sin problema, el año que viene más, un beso!!
EliminarVaya que ven mis ojos robellons, que ricos ummm, me estoy relamiendo ya sabes que me encantan, fíjate que nunca se me ha ocurrido hacerlos con langostinos me parece una idea fantástica que ricos!!
ResponderEliminarUn besazo
la experta en setas llama a mi puerta!!! No me puedo creer que te haya sorprendido la receta, jajaj!! Si es casi imposible, eres las que más recetas tiene de toda la blogosfera, muchas gracias preciosa!!
EliminarQue rico!!! Y si encima los níscalos son traídos directamente del campo mucho mejor ;)
ResponderEliminarBesos, Ángela
Más ricos sin duda!!Un beso
EliminarA mi me gusta más cogerlos que comerlos es muy emocionante cuando te los empiezas a encontrar y ya no dejas de mirar el suelo, yo de está manera no los he probado y me da que con esos ingredientes que los acompañan tienen que estar muy sabrosos.
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias, me alegro de que te gusten!!
EliminarQué ricura de plato, mezcla de productos de tierra y mar. Qué suerte poder recoger esos níscalos tan ricos, el revuelto te ha quedado delicioso, para mi un plato de lo mejor.
ResponderEliminarUn beso
La verdad es que es una suerte!! Un beso guapa
EliminarElida , solamente te puedo decir estupendo plato ,y muy equilibrado .
ResponderEliminarBesos feliz semana!!!
Muchas gracias!!un beso
Eliminarhola!! ya estamos de vuelta, ay que bien sienta este revuelto, con productos naturales y sanotes, jeeje pues para ahora después de fiestas estas cositas van bien y sientan de maravilla, me llevo mi platito. Un beso y que tengas buena semana, ;)
ResponderEliminarya de vuelta que es lo importante, mil besos !!
EliminarDesde luego que a una mamá y suegra como tú da gusto llevarle setas y de todo, que delicia! besitos
ResponderEliminarjajaja, muchas gracias!!!
EliminarRecetón niña, es riquísimo y todos esos ingredientes sabrosos. Feliz semana. Bss.
ResponderEliminarMuchas gracias !!
EliminarMuy completo y rico, es este plato te ha quedado de 10, me encanta, besos
ResponderEliminarUn beso guapa!!
EliminarMe encantan los revueltos y me encantan los niscalos quien pudiera dar cuenta de un plato seguro estaba delicioso no hay mas que ver las fotos dicen comeme.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Muchas gracias, encantada de que sea de tu agrado! Un beso!!
EliminarHola guapa !!!!
ResponderEliminarQué plato más rico !!!! Me encantan este tipo de platos con verduritas y setas, yo podría comer todos los días un plato de estos. La verdad, nada como unas setas del bosque, el sabor es incomparable con las industriales. Qué bien que a tu yerno y a tus hijas les encanta ir a recojer setas, así en temporada de setas me imagino, que nunca faltan en tu casa.
Un besazo preciosa !!!!
Y yo, son exquisitos , para cualquier momento vienen de lujo. Es la primera vez que han ido pero te aseguro que de aquí en adelante no faltarán, jejeje!!. Un beso guapa!
EliminarMe encantan los níscalos y en este revuelto tienen que ser todo un placer. Te deseo lo mejor para este 2016. Un fuerte abrazo, Clara.
ResponderEliminarSin duda, mil gracias y yo también te deseo lo mejor!!
EliminarHola Elisa, antes de nada, ¡Feliz año guapísima!, ya estoy de vuelta ¿cómo han ido las fiestas?, seguro que fabulosamente bien.
ResponderEliminarEste revuelto que has preparado me encanta. Los níscalos están muy ricos y su sabor es delicioso.
Un besito y feliz semana.
Feliz año para ti también, qué alegría de volver!! Un beso guapa
EliminarHola cariño, feliz año!!! Te deseo todo lo mejor para este 2016, y que sigas cocinando tan bien como siempre porque este revuelto tiene que estar de muerte lenta! Yo no he ido jamás a recoger setas, es más, no me fiaría ni un pelo de las que pillara porque seguro que enveneno a todos en casa, jajaja. Eso sí, una vez compradas me encantan y mucho más en revuelto.
ResponderEliminarUn beso grande, preciosa.
Holaaa!! Qué alegría, de verdad, de ver como vamos volviendo, es un placer total!! Yo tampoco tengo ni idea, lo dejo para los que saben, jajaj!Un beso grande
EliminarHola guapísima, feliz año¡¡¡ desearte que este 2016 te venga lleno de salud y alegrías. Que rica receta, me encantan los revueltos, y este con las setas y los langostinos tiene que estar para chuparse los dedos, te ha quedado con una pinta buenísima.
ResponderEliminarUn besazo.
Muchas gracias, te deseo también lo mejor!! Un beso y mil gracias!!
Eliminar¡Hola Elisa! ¿Qué tal estás? imagino que de maravilla. Mira qué plato más bueno me encuentro a mi vuelta. Casan muy bien langostinos y setas y con esa calidad de producto es un plato que rebañaría si lo encuentro a mi alcance. Me encanta estar de nuevo contigo, aprovecho y te deseo un año lleno de cosas estupendas. Muchos besos preciosa.
ResponderEliminarHola, qué alegría verte!! Muchas gracias por todo y nos queda un año por delante en el que compartir lo mejor!! Un beso amiga!!
EliminarMe encantan Elisa, te ha quedado un revuelto maravilloso, que rico, y como los recogidos por uno mismo nada, y a la vista esta con el resultado en el plato, tenía que ser un manjar...bess
ResponderEliminarNada es igual a los productos frescos del campo, recién cogidos y con mucho sabor!! Un beso muy grande guapa
Eliminarun revuelto delicioso, con una combinación perfecta de ingredientes. besitosss
ResponderEliminarMuchas gracias, besitos para vosotras también!!
EliminarSe había borrado mi comentario. Así, que lo intento de nuevo.
ResponderEliminarDELICIOSA RECETA .Un acierto y una sorpresa.
Me encanta ir a por ellas. En el norte de Huesca, les llaman pebrons a los níscalos. Un tesoro con mucho sabor.
Te deseo un bonito día.
Un beso.
En cada sitio se le da un nombre y compartiendo recetas cada día aprendemos algo nuevo, mil gracias guapísima!! y también por volver de nuevo a dejar comentario! Un beso grande
ResponderEliminar