Galletas de Mantequilla. Microondas.
No cabe duda que la Navidad son fechas para regalar, compartir y disfrutar. El año pasado hice muchos bombones, también mermeladas y este año me he inclinado por galletas. Siempre me gusta variar y que sea sorpresa.
Una cajita de bombones con un rico chocolate, un delicioso relleno , un bote de buena mermelada casera o unas ricas galletas con bonitas formas, son regalos ideales, al alcance de muchos. Los envolvemos con gusto, cada cual al suyo y seguro que con tan poco, sacamos una sonrisa a cualquiera.
Estas galletas son perfectas, hechas en un momento y muy ricas. las vi en el blog Cocina a Buenas Horas y probé enseguida, ya sabéis que la repostería fácil y rica es lo mío.
¡No imagináis cuántas veces he repetido ! Todos los que han probado han quedado encantados.
Así que lo primero es lo primero, recomiendo este blog, y por supuesto, quiero dar las gracias a Mª Jesús por tan buena, fácil y deliciosa receta.
¡¡ El café está preparado, éstas son para todos vosotros y especialmente para ella !!
Espero que os gusten.
Así las he regalado este año, dentro de un macetero con cara de papá Noel, en el interior puse la blonda de papel y lo envolví con papel rojo de celofán.
También las podemos decorar con fondant. AQUÍ podéis verlas.
INGREDIENTES
- 100 g. de mantequilla a temperatura ambiente
- 50 gr. de azúcar
- 1 huevo
- gotas de esencia de vainilla
- 130 g. de harina de repostería (yo puse 150 ya que ella recomienda un poco más y así me quedaron perfectas)
- 1/2 sobre de levadura
- 1 pellizco de sal
PREPARACIÓN
Yo las preparé con Thermomix, pero con batidora como ella lo hace o amasando a mano es muy fácil.
Pon la mariposa en las cuchillas y mezcla la mantequilla con el azúcar programando velocidad 3 sin tiempo ni temperatura. Mira por el bocal y cuando comience a mezclarse le ponemos el huevo y la esencia de vainilla y seguimos batiendo un poco más.
Para la máquina y añade la harina previamente mezclada con la levadura y unos granitos de sal. Lo incorporamos y seguimos batiendo a la misma velocidad un para de minutos más,
Saca la masa del vaso y ponla en la encimera espolvoreando antes un poco de harina. Si ves que se pega, es el momento de añadir un poco más de harina pero no creo que te haga falta .
Forma una bola y estira con el rodillo.
Ya estirada corta con el corta pasta elegido. Colócalas en un plato de esta forma, yo no puse ninguna en el medio para que se hicieran todas por igual, al mismo tiempo.
Introduce en el microondas 2 minutos a máxima potencia. Saca y deja que se enfríen en una rejilla. salen blanditas pero después endurecen un poco más, por eso no debes dar más tiempo , quedarían duras al enfriarse ( ella las mete a 500W, 3 minutos, ya como prefiráis y como sea vuestro micro. ).
En 5 minutos listas para merendar.
Te han quedado muy bonitas, ideales para tener un bonito detalle elaborado personalmente, sus destinatarios estarán encantados.En casa las hacemos de vez en cuando ya que gustan mucho y desaparecen rápido.
ResponderEliminarBuen comienzo de semana. Besos.
Muchas gracias por todo! U beso
EliminarYo mi regalito me lo llevo, gracias, no te digo que no las haga algún dia de Navidad si hay tiempo. Es un regalo bonito y personalizado, a mí también me gusta obsequiar cosas de mi cosecha cuando puedo. Yo por lo menos valoro bastante la dedicación de las personas que se acuerdan de mi y me ofrecen algo tan bonito y tan rico. También me gustan la gente detallista como tú.
ResponderEliminarBss
Son las cosas más bonitas, sin duda!! Un beso Lola!!
EliminarLINDO REGALO.
ResponderEliminarTodo lo realizado con amor sabe rico. Una sorpresa de lo más dulce.
Me voy a copiar ahora mismo. No puede ser más rápida. Mil gracias.
FELIZ COMIENZO DE SEMANA.
bss, guapa.
Así es , para mí los más especiales!!Un beso
EliminarBueno, bueno, esto sí que es algo rápido, que es lo que yo necesito, y en el micro, con lo bonitas que se ven, seguro que están riquísimas.
ResponderEliminarDesde luego, que si se nos olvida algún regalo, no es necesario ir a ningún sitio con las manos vacías, pues mientras una se viste, siempre haber en casa alguien dispuesto a "hornear" unas galletas para quedar bien, je, je, je...
Besos y buenos días!
Cositas rápidas a la ves que resultonas y ricas!!Un beso cariño
EliminarA mi me encantaría este REGALO!!!
ResponderEliminarPor el momento me llevo un par para desayunar... Hummm que delícia...
BESITOS GUAPÍSIMA :))))
Lo sé, lo recibirías con mucha alegría y yo te lo daría con mucho cariño!! Un beso cariño
EliminarQue buenas y en microque faciles!!besos
ResponderEliminarMuchas gracias!!!
EliminarUna idea muy bonita y original, sin duda, para tener un lindo detalle con los más queridos. Besos guapa.
ResponderEliminarMuchas gracias Pilar!! un beso
EliminarNunca las he preparado al microondas, pero tienen una pinta espectacular y encima se tarda menos tiempo, genial idea. Besote y feliz semana.
ResponderEliminarBien rapiditas y sin complicarnos, para hacer regalos especials!!
Eliminar¡¡Hola Elisa!! ¡¡No me puedo imaginar mejor regalo!! Y es que lo casero y hecho con amor, es un regalo de lo más preciado. Además, es que te han quedado fantásticas y seguro que riquísimas. Tus amistades tienen que estar encantadas. Por cierto, yo tengo el mismo plato, ja, ja, muy chulo. Besitos.
ResponderEliminarJajajaja, pues es un plato muy bonito, un beso guapa!!
EliminarGuauu, yo quiero un regalo de esos que chulada, me encantan!! estoy asombrada que rápidas que se hacen y en el micro ondas y yo que no lo utilizo nada mas que para calentar o descongelar, cuantas cosas nos enseñas me voy a ver el blog de Mª Jesús.
ResponderEliminarBesitos guapa!!
Verás como te gusta, un beso y mil gracias!!!
EliminarMadre mía, cuesta más trabajo envolver el regalo que hacer las galletas. Menudo regalo más bonito.
ResponderEliminarSí que son fáciles las galletas y seguro que muy ricas.
Por cierto, parece que las dos estamos con el micro últimamente.
Besazo
Es vrdad, en nada hechas y a disfrutar!!un beso cariño
EliminarMe has dejado sorprendida, no sabia que se podían hacer en microondas, me lo apunto ahora mismo.
ResponderEliminarBesos. Lola
Me alegro de darte ideas, porque a ti es difícil , jejjj!!! Un beso
EliminarHola Elisa,no se que me gusta más si el regalo o su contenido.......me quedo con el contenido,ya he anotado la receta para hacerla con la thermomix,cuando llegue......pues tienen que estar deliciosas¡¡¡
ResponderEliminarBeistos y Achuchones ¡¡¡¡¡
Todo, que yo lo sé!! ya pronto, verás !! Un beso
EliminarUna maravilla Elisa. Me deja más que sorprendida la receta. Y desde luego que quien reciba esa nacetita con esas ricas galletitas será la más feliz del mundo.
ResponderEliminarMuchas gracias, mil besos!!
EliminarQué galletas tan ricas y facilitas de hacer, en el microondas. Y que regalo más chulo te ha quedado. Me ha encantado al verdad, me has dado una idea estupenda.
ResponderEliminarUn beso grande!!!
Me alegro, a ver qué te parecen!!un beso
EliminarSi es que todo lo que se hace con amor, está claro que es único e inigualable. Te han quedado fabulosas Elisa y además hechas en microondas, alucino eh.
ResponderEliminarBesiness
Todo sabe mas rico!! Un beso
EliminarQue galletas tan ricas y lo bien que te han quedado Elisa, y encima en el micro, mira que sois artistas, yo solo caliento, nunca me atrevo a hacer nada en él y yo alucino viendo estas cosas y lo bien que os quedan...Bess
ResponderEliminarPues atrévete y empieza a practicar, ya verás como te sorprendes!!
EliminarLa verdad es que han quedado sorprendentes, no hubiera imaginado que quedarían así. Tengo que tomar nota pues seguro que están por su aspecto muy ricas. ¡No me paráis de inventar! jajaja. Me encantan Elisilla. Besos grandes.
ResponderEliminarjajaja, muchas gracias cariño, un beso muy grande!!
EliminarAunque pálidas, tienen una buena pinta, y se hacen rápido, me gustan besos
ResponderEliminarya sabes que l micro no dora, pero quedan ricas , mil besos guaapa!!
EliminarEstupenda la idea de hacer regalos que tú misma has hecho, no sabía que se podían hacer galletas en el microondas, con lo que me gusta utilizarlo
ResponderEliminarEspero que pases unas felices fiestas!!
Abrazos
Muchas gracias, me alegro d que te gusten, un beso y muchas felicidades para ti también!!!
EliminarMadre, madre Elisa...peazo galletas super deliciosas y fantásticas como regalo (propio y para los demás) me las apunto ya mismo, que encima el ahorro de tiempo es un puntazo. Me encanta la receta y me encanta que se apueste por usar el micro para algo más que para calentar leche. Super!!! Un abrazo.
ResponderEliminarMuchas gracias, yo creo que a todo el mundo les gustarían. El micro si se sabe usar sorprende!!un beso
EliminarMe has dejado con la boca abierta !!!
ResponderEliminarVamos, que con las cosas que hago en el micro, no estaba entre ellas las galletas, pero estas las tengo que probar.
También soy de hacer regalitos personalizados, la gente es cierto que lo agradece mucho, al fin y al cabo no deja de ser una cesta con productos gourmets jaja
Me voy y sigo con la boca abierta.
Besotes.
cuando las vi me dije que tenia que probar, ha sido un acierto!! un beso guapísima
Eliminar¡Que ricas!, y que presentación tan chula, en ese papá Noel.
ResponderEliminarMuchas gracias!!un beso
EliminarHola Elisa!! ¿Y lo que se disfruta regalándolos, verdad?. A mí también me encanta hacer detallitos para navidad. Este año toca de todo un poco; bombones, mermeladas y polvorones, ya sabes con pocas calorías (jiji).
ResponderEliminarQué galletas más fáciles de hacer, justo esta semana se me ha escacharrada el microondas, pero después de 17 años y medio..., se lo perdonó. ¿No crees?.
A ver si compramos uno y las pruebo.
Besitos
jajajaja, siii sobre todo pocas calorías, pero una vez al año no importa y estas fiestas son para eso , aunque sin volvernos locos!! un beso y mil gracias
EliminarBoquiabierta me he quedado! nada menos que en microondas y así de vistosas, te felicito. Tomada nota para regalar también.
ResponderEliminarbs
Me alegro, ya verás que bien quedas!!
Eliminarlas galletas en el micro era algo que no he echo ,pero eso lo remedio ya ,se ven deliciosas
ResponderEliminarbesitos
pues sí con lo facilitas que son no hay que dudarlo!! Un beso
EliminarHe visto diversos postres en microondas, pero nunca galletas. Me has dejado sorprendida. Ahora sí, esta es la receta más fácil de galletas de mantequilla. ¡Qué ricas! Excelentes para regalar, ¡delicioso y hermoso detalle mi querida Elisa!
ResponderEliminar¡Un abrazo grande!
muchas gracias, son nada comparado con loas cosas que haces tú, yo todo bien facilito!! Un beso cariño
EliminarDeliciosas galletas y mejor detalle navideño, un dúo que hará a buen seguro disfrutar.
ResponderEliminarBesos Elisa.
Muchas gracias, mil besos<!!
EliminarHola guapa, esto si que me encanta!! Me gusta mucho hacer galletas y nunca probé a hacerlas en el micro pero ahora mismo me guardo esta maravilla de galletas... gracias!!!!
ResponderEliminarUn beso enorme
jajaja, de las nuestras, rá`pido y fácil!! Un beso
EliminarPero que buenísimá idea Elisa, me encanta y además en el micro con lo rápido que es, esta receta la preparo y no precisamente para regalar, pues no sabes la de veces que me apetecen unas galletas con la merienda y me da pereza ponerme a hornear, así en dos minutos listas lo mismo que tardo en hacerlo el te,ja,ja,ja.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana.
Son tan fáciles que no da pereza hacerlas!! Un beso
EliminarElisa, que maravilla de galletas... tienen una pinta estupenda.
ResponderEliminarMe anoto tu receta, je,je,je... ;)
Un besito :)
Muchas gracias, mil besos!!
EliminarLa historia del microondas con los tiempos y las potencias es un mundo...Me encantan, tengo que probar tú forma de hacerlas.
ResponderEliminarBesos enormes y Felices Fiestas Elisa.
jajaaj, todo un problema, pero t tengo que volver a dar las gracias por una receta tan buena, un beso cariño!!
EliminarJo Elisa! Qué intriga me has creado! ¿En dos minutos unas galletas? Esto tengo que probarlo!! Ya te contaré!! BSS!!
ResponderEliminarpues ya verás, más sorprendida quedarás cundo pruebes!!un beso
EliminarElisa estas galletas se ven muy ricas, yo solo sigo usando el microóndas para calentar y por lo que veo se le puede sacar mejor partido, te han quedado estupendas.
ResponderEliminarUn beso.
Claro que sí, además encsuciendo muy poco y en nada están listas!! Un beso Azucena!!
EliminarCuántas Galletas salen con esta cantidad? Esqe las quiero hacer con mis niños
ResponderEliminarHola María, salen muchas galletas, calculo que entre 25 o 30 , depende del tamaño del molde. Este año las he decorado con fandant. Te dejo el enlace por si quieres verlas:http://quenotefalteunperejil.blogspot.com/2016/11/galletas-navidenas.html
EliminarTambién está en la entrada, si pinchas en en él te llevará directamente a la receta. Un beso y muchas gracias!! Espero que disfrutéis haciéndolas!!
Perdona , he puesto fandant, está claro que no se puede ir con prisas, es fondant, jajaja, perdona!!
Eliminar