Estofado de Cerdo Guisado con Patatas y Calabaza

Para empezar la semana un buen plato de cuchara.
Aunque sean recetas de carne , nunca prescindo de verduras, hortalizas... Dicho de otra manera, nunca faltan los productos de la huerta. Combinados, el plato es suculento y apetecible. 
Sigo usando la calabaza, no quiero ser pesada, pero es que no puedo dejar de ponerla en muchos de mis guisos. 

¡¡ Preparamos todos los ingredientes, imprescindible buen aceite de oliva y empezamos a cocinar ya !!

carne_guisada
                      

INGREDIENTES

  • 500 g. de calabaza
  • 800 g. de patatas
  • 500 g. de carne de ternera  troceada para guisar
  • 2 zanahorias
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 tomate rojo y maduro 
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 70 ml. de aceite de oliva
  • 200 ml. vino blanco
  • agua
  • 1 cucharadita de pimentón dulce de la Vera
  • orégano
  • sal y pimienta
  • 1 hoja de laurel


PREPARACIÓN

Pon aceite en una cacerola y ponla a calentar. Pica la cebolla y el pimiento y sofríe. Cuando esté la cebolla transparente, añade el ajo picado y el tomate. Después de unos minutos, incorpora las zanahorias partidas en rodajas. Da unas vueltas y echa el pimentón. Sofríe todo 1 minuto. 
Pon la carne troceada, sofríe todo junto y añade el vino, el laurel y deja que hierva un poco. Cubre con agua y espera a que la carne esté casi tierna.


 Incorpora las patatas chascadas, la calabaza pelada y troceada, el orégano, sal, pimienta. Rectifica de agua y sal si es necesario.


Pon fuego lento y espera a que las patatas y la calabaza estén tiernas y el caldo haya reducido un poco y espese más.

carne_guisada

carne_guisada


                       


Comentarios

  1. Wow este plato sí que se ve sabrosote, besicos

    ResponderEliminar
  2. Elisa que guiso tan apetecible y claro que si que verduras hay que ponerle siempre y este guiso con la calabaza estaría delicioso, yo nunca se la puse a un guiso, pero viente este guiso creo que de ahora en adelante se la pondré siempre, que rico......Bess

    ResponderEliminar
  3. Tú y yo vamos a poner la calabaza cara, yo tampoco hay día que no la utilice, en esta época está tan dulce y rica....Un estofado estupendo con ese buen sofrito y su chup-chup correspondiente, lo que toca ahora.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pues sí Lola, pero vamos a tener el color más bon ito de piel que nadie!! Jajajaja!! Mil gracias guapa!!!

      Eliminar
  4. Mmmmmmm nada como un buen guiso, para comenzar la semana, que rico!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Elisa!! Nunca he puesto calabaza en este tipo de guiso, y ya ves, lo bien que queda. Hay que darle salida a todas esas calabazas que inundan el mercado y aunque tenemos calabazas casi todo el año, es cierto que cuando mejor están es ahora, que al fin y al cabo es su tiempo real. Ya sea en dulce o en salado, la calabaza queda siempre fenomenal. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las consumo todo el año pero ahora apetecen los guisos y en todos queda fenomenal!! Un beso guapa

      Eliminar
  6. Un estofado muy completo y muy rico. Me encanta la calabaza, por el saborcito que da y lo bien que queda en estos platos de carne y verdura, lo suavizan todo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad, tienen un sabor dulzón que alegran cualquier plato. Un beso!!

      Eliminar
  7. Hayırlı haftalar, çok güzel ve leziz görünüyor. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me encantaria entenderte, de todas formas , gracias y saludos!!

      Eliminar
  8. A estas horas...viendo este plato tan bueno...¡se me cabe la baba! Tiene una pinta increíble, seguro que estaba super sabroso. Besitos guapa ;)

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta tiene este estofado y ahora que ya ha empezado el frío es un plato genial para esta época. Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Hoy precisamente lo he comido yo que rico estaba!!besos

    ResponderEliminar
  11. Qué bueno tu guiso, no le falta nada para ser un plato imprescindible para este otoño que se resiste a llegar pero que ya nos ofrece algunos días en los que apetece un plato calentito como el tuyo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tarda pero ya se nota, tardes más cortas y empieza a refrescar. también se deja notar en nuestra mesa con platos como éste!! Un besazo

      Eliminar
  12. Estos son los guisos que me gustan con fundamento besitos

    ResponderEliminar
  13. Hoy he visto una noticia en el telediario, que me ha dejado pateando, pues no que ahora también se quieren cargar el mercado de la carne, a mi desde luego me encanta este tipo de estofados, son perfectos y muy completos, y como todo en la vida comido con moderación, son hasta sanos, porque nos aportan un montón de nutrientes y cosas beneficiosas para el cuerpo. Y es que parece que una se tenga que excusar todo el tiempo por comer carne, o compartir una receta de estas, como si estuviera dando alguna pócima venenosa; y que los únicos sanos y perfectos fueran los que solo comen verduras y/o sus derivados, aunque estén procesados en forma de texturizados y demás ( aveces tan manipulados, que sabe dios de que están hechos). Pues no, que me niego, y como en esta vida hay que comer de todo, de vez en cuando un platito de papas con carne, resucita a un "muerto", ja, ja, ja...
    Tu plato de 10, que digo yo de 10, no, mejor aun de Matrícula de honor "cum laude".
    Besos y a seguir cocinando estofados como dios manda. ¡¡¡ea!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y pronto lo dirán de las gambas Concha, yo creo que lo mejor es no hacer ni caso. Toso tomado con moderación , bien guisado y con ingredientes en perfecto estado y bien elaborados, no puede ser malo para nadie. Si no que le pregunten a mi padre y a mis abuelos, con sus cochinos que salía diariamente al campo cuando tenían que salir y alimentados a su tiempo con bellotas, que curaban los mejores jamones del mundo, chacinas y quesos, hechos con lo mejor. Lo malo es la cantidad de porquería que le meten a muchos embutidos, que a veces no sabemos qué comemos, ese es el problema. pero lo bueno , no mata a nadie.
      De momento vamos a disfrutar de lo que tenemos y lo mejor que podamos!! un beso guapísima
      Es lo que pienso y lo que seguiré manteniendo.

      Eliminar
  14. Mmmm que buenooo este estofado, con calabaza nunca he probado, creo que le tiene que aportar un sabor muy bueno,tengo que probarl, besos

    ResponderEliminar
  15. Que bueno un guiso de carne y hortalizas en este tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ohh que ricooo!! me encanta las patatas guisadas con carne, las tuyas se ven estupendas. un besitooo

    ResponderEliminar
  17. Pues mira, ya se donde voy a aprovechar un trozo de calabaza que me ha sobrado despues de hacer unos buñuelos...en este guisado que nos va a sentar de maravilla!! Bs.

    ResponderEliminar
  18. Pues empezamos muy bien comiendo sano y muy rico. Asi pues muy buena semana. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro, empezando bien y comiendo de esta manera todo se lleva mejor, besos!

      Eliminar
  19. Estos guisados son lo mejor que entra en el cuerpo, calentitos y con toda sustancia, estupendos para este tiempo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  20. Pues claro que es la mejor forma de empezar la semana Elisa y si el día está lluvioso como hoy, llegas a casa y la comida te sabe a gloria, te cuento que yo este guiso lo hago hasta en verano, de lo mucho que nos gusta pero nunca he probado a ponerle calabaza y me ha gustado mucho así que cuando vuelva hacerlo ten por seguro que le pondré calabaza.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cierto que en verano apetecen aunque haga calor, no sé pero sientan bien en cualquier momento. espero que te guste, besos!!

      Eliminar
  21. Elisa a mi el guisado me encanta y nunca le he puesto calabaza debe darle un toque buenísimo, tendré que probarlo!!
    Un besazo y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de aportar nuevas ideas, aunque sea introduciendo algún ingrediente, mil besos!!

      Eliminar
  22. ¡Qué buenos son estos guisos! lo mejor, a parte de lo ricos que están, es que no tienes que cacerolear mucho. Todo en el mismo recipiente y una comida completa y sana. Me ha gustado mucho que pongas calabaza, de haberla tenido yo también la habría puesto, el contraste del dulzor le irá fenomenal a tu plato. Muchos besos bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdaderamente es así, son u respiro en la cocina, guisos que deberíamos cocinar más en casa, siempre es un acierto y una delicia!! un beso Alicia y feliz semana

      Eliminar
  23. Claro que si Elisa, abajo esos mitos de la carne y de los guisos. Si comiéramos más platos como este, estaríamos mucho mucho mucho más sanos.
    Fantástica idea la de añadirle calabaza, un toque muy otoñal que lo hace todavía más apetecible y completo, si cabe. Vaya, un plato que reconforta el cuerpo y el alma.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así son platos completísimos y seguro que nada malos, al contrario! Un beso Débora

      Eliminar
  24. Me encanta este guiso Elisa. Qué buena idea ponerle calabaza, nunca lo he probado, le debe dar un sabor requeterico ¿verdad?. Un plato ideal para los primeros fríos.
    Feliz semana guapa

    ResponderEliminar
  25. Elisa cielo, este estofado tiene una pinta de toma pan y moja, me vuelven locas los estofados y te digo que este tiene una pintaaa ummmm...
    Besos preciosa!!!

    ResponderEliminar
  26. La calabaza y tu sois inseparables, jajaja, yo no la uso tanto ni mucho menos y me ha llamado la atención verla en este guiso, pero viniendo de tí seguro que está fantástico tal cual. Me lo apunto, que tengo calabaza y no se muy bien en qué usarla pero me has dado una idea buenísima!!
    Un besote guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, somos como de la familia, jajajaja!! Pues a darle uso y ya me contarás!!Un besazo

      Eliminar
  27. Madre mia que rico se ve!! Buenisimoo!!
    Besos
    Vera

    ResponderEliminar
  28. Hola Elisa, me parece muy interesante lo que dices en la introducción, eso de poner verduras en los platos... Yo creo que como bloggers también tenemos cierta responsabilidad porque de algún modo influimos en las recetas que la gente hace. Es bueno que nuestros recetarios sean variados, tener chuches y un montón de dulces está muy bien, pero también ricos platos caseros como los que tu haces, buscando siempre la forma de introducir las verduras(y no olvidemos el pescado, asignatura pendiente en muchas casas) que son muy importantes. Desde luego que tu cocina es un buen ejemplo de dieta saludable y cualquiera que la siga estará bien alimentado, en ella hay variedad y eso es muy importante. No me extiendo más, un plato muy rico y apropiado ahora que el frío entra en acción. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia, yo creo que la dieta variada con todo tipo de ingredientes, que no sean platos grasos ni ricos en colesterol malo y azúcares, el lo mejor. Como decía Grande Covián :" De todo, en plato de postre". Sabia reflexión.
      MIl gracias por estos comentarios que enriquecen mi blo y por supuesto a mí.
      Un beso!!

      Eliminar
  29. Muy buena receta mis felicitaciones.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  30. Siempre he comido la carne guisada con patatas, pero nunca he tenido la oportunidad de hacerlo también con calabaza, qué buena idea, espero no tardar mucho en probarlo

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  31. Hola Elisa. Si apenas uso calabaza en los guisos es porque en casa no les llama la atención y creo que le debe dar muy buen sabor a los platos. Este guiso que has hecho es de los que no se deja ni señal, cocina de la de siempre y que nunca debe faltar en una casa ya que no es muy caro y gusta a todos. Un plato muy rico.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, qué no saben lo que se pierden!! ¡jajajaja!! Bueno , yo te recomiendo que la hagas, te apartes la calabaza en tu palto y ya verás la envidia que les das. Un beso y mil gracias por tus visitas!!!

      Eliminar
  32. Mi querida amiga, que precioso color, y que plato de cuchara mas rico, de los que ya apetecen, ademas con calabaza que me vuelve loca, un plato completo de verdad. Mil besicos mi cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa no falta, hasta para mermeladas, es un delicia. Mil besos amiga mía!!!

      Eliminar
  33. Ya ves!!! Como loca voy biscando platitos como este, de cuchareo que es lo que me apetece ahora. Me lo apunto que tiene una pinta estupenda!!! Besos

    ResponderEliminar
  34. Que bien, ahora que llega el frío se ven unos guisos muy ricos, el que tu has preparado tiene que tener un sabor estupendo, nunca he probado la calabaza en guisos, pero viendo tu receta te aseguro que la tengo que probar, este guiso tiene que estar buenísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como repites, queda muy buena y al guiso aporta un sabor distinto y rico. Mil besos1!

      Eliminar
  35. Que viva el cuchareo.......y la carne con papas y calabaza!!!!
    Te ha quedado que me esta entrando hambre con la hora que es!!!!
    Muchos,muchos besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estos plato siempre despiertan el hambre, sea la hora que sea. Jajajaj!! Muchas gracias amiga!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN