Berenjenas Rellenas de Tomates al Tomillo
Si la sandía es para mí la fruta del verano, el tomate no lo es menos.
Quién no espera con alegría las noches veraniegas , en las que un tomate " rajao" con sal, es parte indispensable de las cenas de muchos. Tomates carnosos, rojos y bien ricos, a los que un poco de sal, los convierte en un majar.
Nuestra gastronomía se vería empobrecer si ellos faltaran en nuestra cocina. Qué haríamos sin nuestro preciado gazpacho, salmorejo, tomate frito y miles de recetas más en las que es imprescindible.
En la receta de hoy, he querido darle protagonismo que se merece y es principal ingrediente del relleno de estas berenjenas.
Espero que sea de vuestro agrado y que os haga disfrutar.
INGREDIENTES
1 cebolla
3 dientes de ajo
4 tomates rojos grandes
4 cucharadas de queso parmesano rallado
tomillo ( vale el seco )
pan rallado
2 ramitas perejil fresco
aceite de oliva
1 cucharadita de azúcar
sal
PREPARACIÓN
Lava y parte las berenjenas longitudinalmente y quita como un cuarto de la carne que reservarás. Ponlas en la bandeja del horno boca abajo rociándolas con un poco de aceite. Introduce en el horno a 180º hasta que estén tiernas.
En un bol mezcla el queso con el pan rallado y el perejil picado. Reserva.
Pon el aceite a calentar en una cazuela o sartén y sofríe la cebolla picada y ajos laminados.
Cuando esté dorada la cebolla, añade los tomates troceados en dados, la carne de las berenjenas picada en trocitos pequeños, sal, azúcar y tomillo. Deja a fuego medio hasta que se absorba todo el agua que soltarán los tomates.
Rellena con este sofrito las mitades de berenjenas, espolvoreando la mezcla de pan rallado y queso reservada.
Gratina en el horno a 180º hasta que se forme una costra.
Sirve caliente pero frías a temperatura ambiente también están ricas. Es cuestión de gustos.
¡Me encanta la receta!
ResponderEliminarMuy fácil de hacer y perfecta para una cena de verano, y gratinada, que rica...
Un besito :)
Muchas gracias Sole!! Un beso
Eliminaruna receta especial, me encanta, besos
ResponderEliminarAl menos diferente y sana!!Un beso
EliminarBerenjenas rellenas, me encantan. Las he hecho con carne, pero únicamente con verdura no, así que guardaré tu receta para cuando decida hacerlas de nuevo.
ResponderEliminarFeliz fin de semana. Besos.
Perfecto , ya me contarás!!un beso
EliminarUna receta riquísima te felicito guapa.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
ResponderEliminarGracias a ti!!un beso
EliminarA mí que me vas a contar del tomate si yo no sabria cocinar sin él. Tengan un papel primario o secundario siempre son parte importantísima en mis recetas y ahora que es temporada, mucho más. Has combinado dos productos que no solo están en su momento, sino que son buenísimos. Por separado ya me gustan y juntos son una delicia. Ni que decir tiene que me quedo con tu prparación.
ResponderEliminarBss
Es verdad , si no existiera el tomate creo que pocas veces haríamos de comer Lola. ya sé que estas recetas te encantan , cosa que m,e alegra mucho!! Un beso
EliminarBuenos días Elisa, ya sabes que este es mi plato, las berenjenas me encantan , el tomate para que te cuento, y el tomillo es mi aromático favorito, lo pongo hasta en las ensaladas, anda que no están buenos ni nada esos tomates rajados con sal y un poco de tomillo espolvoreado por encima, a mi por lo menos me sabe a glori bendita, eso y un chorlito de oliva y me haces inmensamente feliz.
ResponderEliminarBesos guapa, por supuesto que pienso disfrutar tus berenjenas.
Pues Concha si todos estos ingredientes te gustan ya verás cómo celebras estas berenjenas. Mil besos cariño!!!
EliminarYo desde luego que disfrutaré preparándolas y comiéndolas, no lo dudes!!!
ResponderEliminarDELICIOSA RECETA AMIGA, Y QUE RICOS SON LOS TOMATES VERANIEGOS
Estupendo finde, besitos :))))
me imagino estas berenjenas en ese marco tan bonito donde pones tus platos! Un beso amiga!!
Eliminarque ricas¡¡¡ nunca las he comido asi ,tiene que estar buenisimas , besitos
ResponderEliminarUn relleno sencillo que queda espectacular!!
Eliminar¡¡Hola Elisa!! ¡¡Cuanta razón tienes!! Yo me quedo con ese tomate rojo "rajao" con sal, ¡¡es un auténtico manjar!! Como la receta que nos traes. Una forma fantástica de comer verduras, con estas maravillosas berenjenas rellenas de tomates. Besitos.
ResponderEliminarQué buenos , ¿verdad? nada como un buen tomate para apreciar todo su sabor, Me encanta de que sea de tu gusto isabel!!un beso
EliminarOle, ole...!! Hoy, Elisa, te has lucido con una receta muy veraniega y apetecible. Me ha encantado, la verdad; es fácil, rápida y seguro que muy aromática y sabrosa. Un beso, guapa y buen fin de semana!!
ResponderEliminarya sabes que vegetariana no soy pero a comer verduras no hay quien me gane, da gusto cocinarlas y ver los platos tan ricos que salen. te agradezco mucho tus comentarios!! un beso preciosa
EliminarBien ricas que tienen que estar!! y bien sanas que son!! me han encantado. Bs.
ResponderEliminarMuchas gracias Julia!! Un beso
EliminarEsta es mi Elisa!!! con poco hace un plato de bandera...enamorada estoy de tus berenjenas...que requetebuenas y deliciosas para las amantes de los tomates como una menda lerenda!!! cómo me ha gustado la receta!! Un enorme abrazo, con tomillo incuído.
ResponderEliminarJajaja!! Sonsoles nunca mejor dicho, eres un sol!! Mil gracias por tus comentarios!!
EliminarEstupendas que se ven tus berenjenas.
ResponderEliminarUn saludito
Mil gracias , ya sabes que no soy vegetariana pero comer y cocinar verduras es algo que me pierde. Un beso cariño!!
EliminarElisa te leo y me doy cuenta de que yo también soy una enamorada del tomate. Me gusta disfrutarlo solo, nada de mezclaro con lechuga o pepino, para mí está perfecto con sal y aceite, a lo sumo un poco de atún, bacalao desmigado o unas aceitunas, o queso.
ResponderEliminarMe han sorprendido tus berenjenas porque nunca las he rellenado sólo con verdura y la idea de hacerlas con tomate me ha encantado. ¡Una gran idea para cuando lleguen unas y otros de la huerta de mi padre!
¡Muy feliz fin de semana!
En verno cuendo tienen tanto sabor y tan fresquitos , son el mejor aperitivo y el mejor entrante para una comida. Qué bien y cuánto sabemos disfrutar. prueba este sencillo relleno que te va a encantar!! un beso Cuca!!
EliminarYo soy la tomatera más grande que puedas conocer. Coincido contigo en todo porque la berenjena rayada de verano, también es de mis preferidas. Tu receta de lujo. Me la llevo. Besos
ResponderEliminarMil gracias Marisa, cómo sabemos disfrutar!! Un beso
EliminarMuy ricas asi con este relleno no las he comido pero me gusta la idea besitos
ResponderEliminarPues encantada , es sencillo y socorrido, siempre solemos tener unos buenos tomates en casa por lo que los ingredientes son fáciles de conseguir. Un beso guapa!!!
EliminarEsas berenjenas rellenas me encantan, con estos ricos tomates que hay ahora yo ya los tengo de mi huerto y como tu dices abiertos con sal y es un manjar.
ResponderEliminarUn beso cariño que pases un feliz fin de semana.
Con esos tomates tuyos , estas berenjenas te quedarán para quitarse el sombrero!
EliminarDesde luego que razón que tienes, que haríamos sin el tomate!! me encanta tu propuesta de berenjenas rellenas!!! un besote y feliz fin de semana!!
ResponderEliminarPocas recetas nos quedarían! Me alegro que sea de tu gusto esta receta tan sencilla!!Un beso
EliminarRellenar las berenjenas con este sofrito de tomates ¡¡eso sí que es disfrutar del verano!! qué rico!!!
ResponderEliminarUn besazo.
Y fácil María, simples y llenas de sabor!!un beso
EliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarDirectamente creo que me las comería calientes, porque no creo que pudiera aguantar a que enfriaran jaja
Como buena verdulera, tu receta me ha encantado. Y además lleva una de mis verduras preferidas, el tomate, que si me falta, si que es cierto que me quedo sin saber comer la mitad de las veces.
Deliciosas es poco, mi querida Elisa.
Besotes gordos mi niña, feliz finde y a disfrutar.
Y todos , qué pocas recetas no llevan tomate, cuántas nos perderíamos!! Mil besos y a disfrutar de nuestras pequeñas grandes cosas!!
EliminarTe han quedado fabulosas, madre de dios que pintaza! me encantan con ese crujiente de encima y con el tomate tienen que estar divinas...Bess
ResponderEliminarMil gracias Esther , sé que estas recetas siempre son un acierto parati!!Besoss
EliminarUn plato super de bueno.En casa solo a mi me gustan las berenjenas.Bsssss
ResponderEliminarQué pena, pero bueno para ri todas!! jajaj!! Un beso
EliminarMe ha encantado esta receta.
ResponderEliminarEn casa gustan mucho las berenjenas, y yo soy muy "de rellenar cosas", jejeje... Así que tomo nota rápidamente.
Un beso grande, guapa.
Jajaja!! Pues nada a rellenar, ya verás!!un beso
EliminarUna receta estupenda!! tienen que estar buenísimas!! el tomate con la berenjena y el queso una rica combinación:
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana
Mil gracias cariño!!un beso
EliminarHola Elisa, magnífica receta , el tomate como dices tiene un papel primordial en nuestras cocina as y para mi no hay manjar más rico que un tomate con sal y comido a bocados, desde luego que esta berenjena tiene que ser una delicia.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz finde.
Me alegro de que te guste, mil gracias!! feliz semana !!
EliminarUn rico plato. La receta es fenomenal y la presencia lo mismo, buenísima pinta.
ResponderEliminarEs cierto que el tomate tiene muchísimos beneficios para la salud:,Personalmente, tanto verano como invierno no falta en mi cocina. Me encanta tu receta deliciosa.
Feliz fin de semana.
Un beso, guapa.
En mi casa tampoco aunque hay que reconocer que en verano es cuando tienen más sabor y son espectaculares , sobre todo los que tenemos el privilegio de tenerlos directos del campo. Me alegro de que te guste, mil besos guapísima!!
EliminarHola Elisa!!! me encanta, me encanta, me encantaaaaa...!!!! adoro las berenjenas rellenas, yo no le añado pan rallado, me parece una idea genial y deliciosa, estas berenjenas tienen una pinta ESPECTACULAR!! Besotes
ResponderEliminarElena
Muchas gracias , son un plato exquisito y bien sencillo a la vez!!
EliminarAyyyyy Elisa eso no se hace, estoy babeando y es hora de ir a dormir :-( bueno que te digo ME ENCANTA JJAJAJJA. Gracias por este rico plato que voy a hacer un día de estos, un beso amiga!!
ResponderEliminarjajaja!! Pues a sí tienes dulces y exquisitos sueños!! un beso cariño!!!
EliminarMi querida Elisa, con la muy acertada descripción del tomate, ya me lo has antojado solito.
ResponderEliminarTengo que admitir que no he dado una con las berenjenas. Por acá son caras, pero en ocasiones las encontraba a buen precio y las compraba, no se por que razón no me salían muy apetitosas, jaja.
Definitivamente en cuanto me tope con unas berenjenas bonitas y buen precio las compro y pruebo tu receta que ya sabes que para mí son señal de éxito.
¡Muuuuchos besos y abrazos!