Arroz con Piña
No me cabe duda de que a todos nos preocupa nuestra alimentación. Qué llevar diariamente a nuestra mesa, qué productos utilizar, cómo cocinarlos, cómo presentarlos para que sean atractivos, que sean saludables, no pasarnos con las calorías, variar los menús... Son preguntas que nos hacemos con mucha frecuencia cada día al entrar en la cocina y al hacer la compra diaria.
Todo esto no es tarea fácil y más de un dolor de cabeza nos proporciona. Pero hay que tener en cuenta siempre, que preparar platos que cumplan todas estas premisas, no es sinónimo de gastar mucho. Podemos cocinar recetas deliciosas, que harán disfrutar a todos, sin que nuestro bolsillo se resienta demasiado.
Siguiendo en nuestra línea veraniega hoy os traigo un rico arroz con piña que cumple, más que de sobra , todos estos requisitos.
Así que arrancamos la semana con alegría, buen humor, comiendo sano y sobre todo disfrutando.
- 1 pimiento rojo
- 1 puerro
- 1 cebolla
- 2 rodajas de piña natural
- 2 ramitas de perejil
- sal
- 60 g. de aceite de oliva
- cúrcuma
PREPARACIÓN
Lava y pica el puerro, cebolla y pimiento. En una cacerola o sartén grande pon aceite a calentar y sofríelos. Saca todo al sofrito a un plato cundo esté listo. Reserva.
Al aceite caliente añade el arroz, sal y colorante. Rehoga un poco, añade 4 tazas de agua. Deja que hierva durante unos 10 minutos.
Pica la piña en cuadraditos y añade al arroz junto al sofrito reservado. Espolvorea el perejil picado y deja que siga cociendo 10 minutos más hasta que el arroz esté en su punto.
Deja reposar unos minutos y sirve.
Es un arroz exquisito para acompañar el pollo, cerdo , huevos o tomarlo solo.
Elisa que idea tan original, poner piña en el arroz, tiene un toque de cocina fusión a medio camino entre asiática y mediterránea, que suena muy interesante.
ResponderEliminarSin duda, tiene que casar a la perfección con carnes asadas como el cerdo, al que un toque dulce le sienta de maravilla. Habrá que probarlo.
Besos guapetona y feliz lunes.
Qué cosas tienes Concha!! Muchas gracias y sobre todo me encanta que te guste. Un beso muy grandote!!
Eliminarpues tienes razón este arroz cumple con todas las expectativas, así que me ha entrado un montón de curiosidad por probarlo, que si tu nos lo propones será porque está buenísimo!!! besos y feliz semana!
ResponderEliminarPues ya sabes que es bien fácil . Un beso guapísima!!
EliminarMuy original, el ponerle piña me gusta, besos
ResponderEliminarGracias Adita, un beso!!
EliminarMadre mía la piña me encanta y así en arroz nunca la puse t que buena tiene que estar, se ve fabuloso este arroz, lo has cocinado divinamente, solo con verlo me entra hambre......Besss
ResponderEliminarCuánto me alegro, son recetas que no a todo el mundo gustan , me alegro de acertar!!un beso
EliminarA ese arroz me apunto yo que utilizo la fruta para todo, también como guarnición, aunque como primer plato entra de maravilla, No deja de tener su peculiaridad por la piña y eso lo hace más atractivo aún. Hay que probarlo.
ResponderEliminarBss
Es verdad, a tí te tiene que encantar que eres la reina de las frutas en la cocina!! A ver si te gusta!!un beso Lola
EliminarQué espectáculo de plato, Elisa... sin duda todo un acierto, además lo puedo comer sin problemas, jajaja!! Qué cierto es lo que apuntas al principio de tu receta de hoy... debemos preocuparnos cada día por llevar lo mejor a la mesa y alimentar a los nuestros con amor y dedicación. Hoy quiero darte una sorpresita..., pues tus propuestas me gustan mucho y me inspirado en una de ellas para mi plato de hoy... pásate por La Olla... a ver qué te parece. Un beso, guapa.
ResponderEliminarya la ví y te comenté, eres un sol, y me encanta que una experta cocinara y vegetariana haga una de mis recetas!! Mil gracias tesoro!!!
EliminarMe parece una arroz muy original...no se me habría ocurrido ponerle piña, y eso que yo la uso mucho en la cocina salada... apuntado queda!! Bs.
ResponderEliminarGracias Julia, a ver cómo te va!!Un beso
EliminarUna idea muy original y por la presencia que tiene, lo mejor será copiarte y comerlo más pronto que tarde.
ResponderEliminarMil gracias por tus recetas tan estupendas.. Buen lunes.
Un beso..
Qué ilusión con estos comentarios, mil besos y mil gracias!!
EliminarElisa estupendo que se tu arroz.
ResponderEliminarY de colorante el azafrán no ¿¿ jjjjj
Valeeeee, azafrán !!!jajaja!! Un beso guapa
EliminarUmmm seguro me encanta, lo probare, besos
ResponderEliminarme cuentas si lo haces, no te olvides!! Un beso grande
EliminarSe ve muy apetecible lo de la piña me gusta lo probare besitos
ResponderEliminarMil gracias, a ver qué te parece!!!
EliminarEstoy con Julia. Es un arroz de lo más original. Tomas luego mi helado de piña y menú completo junto a uno de tus gazpachos. Besos y feliz semana.
ResponderEliminarPor supuesto que sí, menú completo y delicioso!! Un beso Marisa!!
EliminarEste arroz tan rico, ya mismo cae en mi mesa... me encanta ELISA!!!
ResponderEliminarBesitos guapísima... :)))
A ver si gusta, espero que sí!! Un beso muy grande
EliminarEste arroz tan rico, ya mismo cae en mi mesa... me encanta la receta ELISA!!!
ResponderEliminarBesitos tesoro :)))
Hola Elisa, ya estoy de vuelta!!
ResponderEliminar¿cómo van estas calores? oye, pero que arrocito más rico que has preparado, yo que pensaba que lo habías hecho con thermomix y me has sorprendido. ¿qué fácil, no? y qué rápido se prepara. Seguro que la piña le da un sabor muy bueno. Me ha gustado mucho.
Pasa una feliz semana guapa
Qué alegría tenerte de nuevo , espero que haya sido toda una experiencia y que lo hayas pasado de lujo!!
EliminarMil gracias por venir tan pronto a ¡verme y porque te guste la receta!!Besos
Que original este arroz, jamás lo habia visto, pero no te quepa la menor duda que lo llevaré a la práctica.
ResponderEliminarBesos. Lola
A ver Lola si es de tu agrado si llegas a probar!! Un beso grande
EliminarJamas se me hubiese pasado por la cabeza hacer un arroz con piña pero claro lo que no inventes tu!! he quedado maravillada quieres creer que me estoy imaginando lo bueno que tiene que estar este arroz, te aseguro que lo hago pronto en mi casa estoy deseando probarlo.
ResponderEliminarUn beso guapísima!!
Cada vez me gusta más añadir frutas a los platos salados, quedan deliciosos!! Mil gracias y mil besos
Eliminar¡¡Hola Elisa!! ¡¡Pero qué arroz más original!! ¡¡Me ha encantado la receta!! Es cierto que todos queremos llevar una dieta de lo más equilibrada, y este arroz cumple todos los requisitos. ¡¡De 10!! Besitos.
ResponderEliminarEs un arroz rico y de lo más original, como dices bien equilibrado. un beso grade y miles de besitos!!!
EliminarMe ha encantado tu receta, con ese colorido y ese fondo de verduras...uauuu para luego añadirle el toque fresco de la piña!!! de lujo..un plato de lujo, si señora. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias Sonsoles, estoy encantada con que os guste la receta, sencilla y original!!un beso
EliminarTe doy toda la razón, en casa de lunes a viernes se come súper sano, el finde nos desmadramos un poco pero bueno! También hay que portarse mal de vez en cuando.
ResponderEliminarTu arrocito con piña delicioso! Muaks
En algún momento hay que salirse de lo sano y darse un capricho que tampoco viene mal, me alegro que te guste, este es un plato sano a la vez que un gustazo para el paladar!! Un beso grande!!!
Eliminar¡¡Bien original tu arroz tan tropical!! sí que lo voy a probar, que me está gustando mucho.
ResponderEliminarUn beso.
Muchas gracias Maria, es cierto :arroz tropical!!Un beso
EliminarQue rico Elisa, el arroz me gusta en todas sus preparaciones y esta con piña se que me va a encantar porque la pinta es deliciosa y ahy que razón tienes amiga lo difícil no es hacer la comida si no cumplir todos esos requisitos y alguno más, ja ja,ja.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz verano guapísima.
Hola Manoli!! Sí que es difícil agradar a todos y que nuestra cocina sea sana, fácil y económica. Pero aquí estamos nosotras para conseguirlo . UN beso y mil gracias. Disfruta del verano cariño!!!
EliminarDelicioso!! Con un toque exótico que refresca el plato y sorprende ¡me la apunto! BSS!!
ResponderEliminarMuchas gracias, espero que si llegas a probar te guste su sabor, Un beso y feliz verano!!!
Eliminarhola!! pero como debe saber este arroz de rico? desde luego que nos refresca, estos aires tropicales, jeje con la que está cayendo, que nos agobiamos mucho este año! Te ha quedado genial, seguro que delicioso, besos!
ResponderEliminarEs ideal para el verano, por su sabor y color tan bonito!! Un beso y mil gracias!!!
EliminarElisa como me hace ojitos este arroz!! Yo es que ya soy muy arrocera de por sí, y viendo la pinta y el brillo tan rico que tiene, es que babeo viéndolo. Me lo apunto!!
ResponderEliminarBesos!!
Muchas gracias Pepi, espero que te guste, queda delicioso y además variamos de las típicas recetas que hacemos en casa a diario. MIl besos guapa!!
Eliminarmuy original !! la verdad es que sin un poco de imaginación las comidas serian aburridas , me encanta como te ha quedado
ResponderEliminarbesitos
la cocina nunca debe caer en la monotonía , hay que veriar, hacerla divertida y por supuesto sana!! Un beso cariño!!
EliminarEste es un plato ideal para mi hija María y para mí, pues nos encanta la piña.
ResponderEliminarPues entonces no lo dudes y a probar!!un beso a las dos
EliminarEstupendo arroz, sano y apetecible a tope. Que pintaza. Buenas tardes. Bss.
ResponderEliminarGracias Carmen, qué ilusión me hacéis!! Un beso y disfruta todo lo que puedas!!
EliminarHola guapísima !!!!
ResponderEliminarMe has dejado con los ojos a cuadros. Vamos, ya te digo de entrada que ésto si que no me lo hubiera imaginado ni en en los días que me visitan las musas con sus inspiraciones.
Te he dicho que me ha encantado ??? pues si, y mucho. Ultimamente las recetas con piña, me persiguen, eso va a ser una señal.
Qué rico plato Elisa, manda el tupper XXL, por lo menos.
Besotes mi niña, feliz semana.
Jajajajaaj!!! Eres un caso, qué exagerada, si tú haces lo inimaginable! pero muchas gracias que levantas el ánimo a cualquiera!! te mando tupper, vaya que ya va de camino, aunque no sé si llegará un poco pasado el arroz! jaaja! !Un besazo grande grande
EliminarQue receta mas rica y apetecible como siempre mis felicitaciones.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA
ResponderEliminarMuchas gracias, espero que estés pasando un buen verano!! Un beso
EliminarHola Elisa!! Qué original!! nunca lo había probado con piña, anotado queda!! porque se le ve una pinta ESPECTACULAR!! Besotes
ResponderEliminarElena
Ya está tardando, verás que arroz tan rico!! Un beso tesoro
EliminarMi querida amiga, ya ha vuelto mi ordenador a la vida, y lo primero que hago es venir a visitarte, y muy bien que he hecho por que este arroz con piña es un pecado perderselo que rico se ve que jigoso, y que bien queda decir que he comido arroz con piña jejeje, de verdad que me ha encantado. Mil besicos cielo mio, y mil gracias por tu cariñoso comentario en la mesa dulce de mi principito
ResponderEliminarMenos mal, que te echaba de menos María, aunque pensé que podrías estar de vacaciones. No me tienes que dar las gracias porque lo que le habéis preparado a este niño parece estar hecho por ángeles!! Mil gracias por estar de nuevo en mi cocina!! Un beso muy grande!!
EliminarPues si que tiene que ser sano y muy delicioso Elisa ¡¡ besitos y buen fin de semana
ResponderEliminarMuchas gracias, buen finde para ti también!!
EliminarAmiga. ¡Me encanto el arroz con piña!
ResponderEliminarMuchas gracias por hacernos más fácil la vida. Y demostrarnos que si se puede variar nuestros menús, inclusive con los mismos ingredientes de las recetas que ya tenemos enfadada a la familia, jaja.
Nos abres el panorama a un sin fin de combinaciones.
¡Abrazos y besos grandes!
Hola Maribel!! llevas toda la razón , a veces un ingrediente cocinado de forma diferente gusta más y sabe mejor. ëst es una receta fácil y que entra por la vista, cosa que es importante.
EliminarMuchos besos y mil gracias por todo!!!
Con piña!! Muy original....jeje acabamos d cenar las salchichas al vino y cebollita que pusistes el otro dia. Gracias
ResponderEliminar