Sopa de Espárragos

A Mafalda no le gustaba la sopa, sin embargo mi hija Elisa no hay día que pase sin ella. De cualquier clase y de cualquier forma preparada, es el " Monstruo de las Sopas".

Por eso siempre cocino una  diaria, variando ingredientes, para no cansarnos; como primer plato o para cenar siempre es una buena, sana y rica opción.

Hoy tenemos para cenar sopa de espárragos, acompañada de unos taquitos de jamón serrano.
Seguro que los amantes de las verduras, cremas y sopas, disfrutarán con ella. 

espárragos_sopas

INGREDIENTES
  • 1 manojo de espárragos trigueros grandes
  • 1 lata de espárragos blancos
  • 1 cebolla
  • 50 g. de aceite de oliva
  • 1 l. de caldo de verduras
  • sal y pimienta
  • 1 cucharada rasa de Maicena
  • taquitos de jamón serrano
  • 1 lata pequeña de puntas de espárragos trigueros

PREPARACIÓN

Pon en el vaso la cebolla y programa velocidad 4, 4, segundos. Añade el aceite y programa velocidad 1, 8 minutos , temperatura varoma. Incorpora la Maicena, programa temperatura varoma , 1 minuto, velocidad 1.
Echa los espárragos trigueros troceados y programa temperatura varoma, velocidad 1, 5 minutos. Después añade la lata de espárragos blancos sin escurrir y cubre con el caldo de verduras. Pon sal y pimienta y programa temperatura varoma, velocidad 1. 20 minutos.
Tritura para que quede fina, con velocidad progresiva 5-10 cuando haya bajado la temperatura y sirve acompañda de los taquitos de jamón y las puntas de espárragos.

espárragos_sopas








Comentarios

  1. Para mi ahora mismo esta sopa es perfecta, con esta gripe que llevo encima solo me apetece cuchara bien calentita y este receta que has preparado se ve muy apetecible, no me estraña que a tu hija le gusten tanto, estos platos siempre apetecen y sientan genial.....me apunto a la cena, jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes cosas calentitas son las que te ahcen falta,para el cuerpo y para el ánimo!! Un beso preciosa y que te mejores

      Eliminar
  2. mmmm Elisa que rica,rica , rica en casa también somos muy soperos asi que esta me la guardo, jijiji..besos mil!!!

    ResponderEliminar
  3. Aunque yo también soy la tonta de sopas y cremas, la de espárragos no la he incluido nunca entre mis menús porque no me gustan, a ver si me animo a hacer la tuya, que me parece muy buena y puedo así comer espárragos, que es de las pocas verduras que no me gustan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás en cremas te gusten más, es una pena ya que son ricos y una inmejorable fuente de fibra!! Un beso

      Eliminar
  4. Elisa tu hija se parece a mi marido. A mí me gustan las sopas y cremas, pero es que mi marido las comería cada día ¡y no le importaría repetir! Vuestra cena para hoy es estupenda ¡os copio la receta!

    Me parece genial que hayas repetido el tag. Y me has sacado los colores con lo que dices de mí. Para mí es un placer haberte encontrado en esta aventura y pasar cada vez que puedo (un poco menos de lo que me gustaría en este mes) por tu cocina y husmear lo que se cuece en tus pucheros, y por supuesto recibir tus visitas y tus comentarios

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, ahora eres tú la que me los sacas a mí Cuca!!! mil besos , mil gracias y como no, me alegro de que te guste esta sopita!!

      Eliminar
  5. Mira que me encantan las ocurrencias de mafalda (que parecen actuales) pero eso que no la guste la sopa, va a ser que no.
    Yo como a tu nena, me encantan las sopas
    Pero para mi ya sabes esta sopita tuya de hoy, sin jamón ;-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!! pobre Mafalda, siempre indignada con el mundo!! por supuesto, la tuya sin jamón!! Un besote

      Eliminar
  6. Mafalda es muy buena, jijiji Yo laleia mucho mucho, que gracia me hacía. En casa no comemos sopa a diario pero también nos gusta mucho. Hoy mismo estaba pensando en hacer una sopita de fideos.
    Esta sopa tiene una consistencia deliciosa, con esos esparraguitos se ve mmmmmm deliciosa!!! Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nada como una sopita para entonar el cuerpo!! Un besote guapa!!!

      Eliminar
  7. Apetece una sopa calentita, con esta pintaza que tiene más aún. Felicidades por tu invitación. Es un tag entrañable para mí, lo recibí de manos de Marilene y tarde tiempo en publicarlo hasta que logré traducirlo de la mejor manera posible. Me da mucha alegría cada vez que lo veo en un blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, yo lo recibí de tu parte el primero!!! me encantó por eso lo he hecho de nuevo, es original y bonito!! Un beso preciosa y muchas gracias!!

      Eliminar
  8. La sopa deliciosa, qué bien sienta con el frío que hace y en cuanto al tag a mí también me parece muy bonito, así nos conocemos todos un poquito más en este mundo blogger. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, ya que no nos conocemos en persona, así contamos algo más de lo nuestro y los gustos que tenemos, Un beso Alicia!!

      Eliminar
  9. ¡¡Hola Elisa!! a mi me encantan los espárragos, tanto los verdes como los blancos y ceno muchas veces espárragos a la plancha, pero ahora ya veo que voy a tener que hacerlos en sopa, como la tuya, que se ve ¡¡deliciosa!!
    Por cierto, yo lloré muchísimo con la película Una pareja de tres, pillé un soponcio que me duró toda la noche. ¡¡Ah!! y me encantó los pilares de la tierra (y bailar ni te cuento, es parte de mi trabajo) Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuantas cosas tenemos en común, me alegra saberlo!!! Yo no he vuelto a ver la película , que aunque me encanta por el mensaje que lleva y lo preciosa que es , me deja llorando tres días. Mil besos cariño!!!

      Eliminar
  10. Seguro que tiene que estar buenisima,yo ya conozco la crema de espárragos y esa receta me ha encantado
    Gracias por tu apoyo.Millón de besos guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé que a ti las cremitas no te faltan que sois muy aficionados a ellas. Un beso y un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  11. Esta noche también tengo sopa jaja, y de mafalda me gusta todo, pero seguro que su madre le ponía las sopas de sobre jaja Seguro que si prueba ésta o alguna de las nuestras, se volvía adicta.
    Nunca he comido sopa de espárragos, con lo que me gustan Elisa.
    Por cierto, hice este finde un pastel de tu tierra que me encanta, si me mandas un correo te mando foto en primicia jaja ....como en el Hola :)
    Besotes gordos mi niña, y guarda un platooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobrecilla, pues seguramente que sí, serían de sobre porque a éstas nadie se resiste. Ya te he puesto el mail en tu facebook, en un mensaje en tu página.con lo curiosa que soy me tienes en ascuas!! Un besazo y muhísimas gracias, qué ilusión!!

      Eliminar
  12. me encanta la sopa, acabo de hacer una de verduras para cenar pero me apunto esta tambien que estara de rechupete¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre vienen bien las recetas de sopas, sobre todo para las que somo tan aficionadas a ellas!! Un beso

      Eliminar
  13. Esta sopa se ve muy rica yo hago una parecida , ahora con estos frios es lo que viene bien besitos

    ResponderEliminar
  14. Tr quedo maravillosa esta sopa!!! yo soy sopera por todos los costados, me comería sopa siempre, lo malo es que en casa no son muy fans de ella como yo, de esta me comería esa copita encantada:::Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que gusten estas recetas tan sanas y a la vez ricas. un beso!!

      Eliminar
  15. Quiero tu sopaaa!! aunque se enfríe por el camino, da igual...ya la caliento cuando llegue!
    Con los trigueros debe estar muy sabrosa, sólo la había probado con espárragos blancos, pero tú la has mejorado.
    Gracias por repetir el tag y por tus palabras tan amables!! Los afortunados somos nosotros, tus seguidores, por haberte encontrado. Muchísimos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos unna bonita familia bloguera y siempre estoy encantada de poder hablar de vosotras en mis publicaciones. Muchas gracias María por todo!!

      Eliminar
  16. Hola Elisa!
    La verdad es que mi esposo es más fan de las sopas que yo, pero me fascinan los espárragos. Tendré que probar la receta, creo que sería perfecta para la cena. Cada vez se me acortan mas las opciones.

    Muy bien por el tag, me encantaron tus respuestas.

    Un gran abrazo y un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver qué le parece a él. que si es aficionado a ellas también será exigente!!jajajajaja!! Mil besos y mil gracias por todo!!

      Eliminar
  17. pero que rica, los esparragos me pirran, así que con mucho gusto comia yo todos los dias sopa y mas como ésta ummmmm, besitos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, si ye gustan los espárragos , ésta es una buena crema para ti!! Mil besos

      Eliminar
  18. Muy apetecible yo también tengo perritos y hoy se me a muerto mi conejito Manolo y me hedado la negra de llorar.Bsssss

    ResponderEliminar
  19. Pues las sopas que no quiera Mafalda que me las den a mí, me vuelven loca,con decirte que acabo de desayunar una sopa de maiz
    De espárragos triguero ya debe estar de muerte, mandame un manojito mujéh...me la apunto en el pinterest para hacerla con esparragos trigueros de verdad q aqui no hay ni de coña
    Ah y muchisimas gracias por la felicitacion guapa, es que estuve bastante liada con el agua
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, mi niña , ojalá pudiera mandartelos!!me alegro que seas sopera, un beso preciosa!!!

      Eliminar
  20. Una sopa deliciosa , ademas con este tiempo es lo que mas apetece.
    Acabo de hacerme tu seguidora, si te viene de gusto te pasas por mi bloc. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, espero que nos veamos a menudo y que te sientas en casa. un beso y ahora mismo voy a verte!!

      Eliminar
  21. gracias guapa por la nominación, un besito, que tengas un buen dia ;)

    ResponderEliminar
  22. Muy rico y apetece mucho, todo una delicia.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  23. Elisa ya sabes como se llama mi blog, y todo por la sopera de mi hija, así que la tuya y la mía harian muy buenas migas jajaja
    Está cremita -sopita entra pero que muy bien en estas fechas, es toda una delicia.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PPero con las dos no daríamos a basto para hacerlas !!Un beso a!!!

      Eliminar
  24. Elisa yo también soy como tu hija, me encantan las sopas en toda época del año. Me apunto tu cremita que tiene un color entrante, je, je, je...
    BESOS GUAPÍSIMA!!!

    ResponderEliminar
  25. Vaya qué rica sopa, yo también adoro las sopas!! Esta tiene que estar deliciosa, un beso, guapa!! Gracias por tus propuestas vegetarianas siempre son bienvenidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me gusta hacer este tipo de recetas , aunque en casa no somos vegetarionos nos encantan las verduras. un beso!!!

      Eliminar
  26. Nennaaa que pinta tiene la crema de espárragos, yo con los blancos si la he hecho pero con los trigueros no. En cuanto al premio muchas gracias guapa por acordarte de mi, después me pongo en contacto para que me expliques jajja un beso amiga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con los trigueros queda deliciosa .Cuando quieras, un beso guapísima!!!!

      Eliminar
  27. Una sopa perfecta no la he probado es muy deliciosa por lo que se be ,me la apunto .
    Besos!!

    ResponderEliminar
  28. A mis hijos también les encantan las sopas, y esta que has hecho seguro que les gusta sobre todo a Nuri, mi hijo con las verduras se lleva regular. Pero se ve deliciosa y a los demás nos gustará mucho.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya que vamos sabiendo nuestros gustos , yo creo que sí. Un beso!!!

      Eliminar
  29. Pues es una suerte que a tu hija le encanten las sopas, yo si alguna vez tengo un crio ojalá que sea también el monstruo de las sopas de verdura, porque mira que son sanas y ricas.
    Ésta que nos traes hoy seguro que estaba de lujo y más con este frío que no está haciendo.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además solucionan rápìdamente el el muerzo o la cena, es una sana y buena costumbre. Un beso!!!

      Eliminar
  30. Jolines que rica, Elisa, yo con espárragos blancos nunca la he preparado,siempre lo hago con espárragos trigueros, me llevo tu receta que la tengo que probar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  31. Con esparragos blancos?? pues mira que no los he probado en cuanto se tercie el asunto los pruebo y te comento otra vez por aquí..
    un besito guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya verás qué buena , ya me contarás!! Un beso y buenas noches!!

      Eliminar
  32. Elisa, me encanta la sopa de espárragos. Bueno, ya algo me conocés y sabés que muero por los espárragos de mil y una maneras y, en sopa, no será la excepción. Jajajaja :D
    Felicitaciones por tu nueva nominación al tag (no me extraña que así sea porque sos un encanto de persona y llevás un blog estupendo por donde se lo mire).
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN