Labores de Punto y Algo Más.
Entre otras, esta es otra de mis aficiones: Hacer punto.
Desde pequeña aprendí a hacerlo porque mi madre siempre me decía esa frase lapidaria:" Hija , una mujer debe sabe saber de todo, que nunca se sabe el día de mañana qué te puede hacer falta". Y esta otra: " Hija , tú estudia pero aprende de todo que el saber no ocupa lugar". Y muchas más que seguro os estarán viniendo a la cabeza.
Así que estudié mi carrera y a la vez aprendía a cocinar, a hacer punto, a bordar punto de cruz, algo de ganchillo , a coser .... Como me decían:" a ser una mujer en condiciones".
En fin, me alegro, es la verdad, porque aprendí muchas cosas. Me gusta hacer de todo, aunque no estuviera de acuerdo con las frases que en aquellos momentos se decían en mi casa, ni lo estoy. Mi hermano nunca tuvo que aprender, si tan bueno era, a él también le habría venido bien. Pero comprendo que mis padres pertenecen a otra generación diferente de la que yo cogí sus últimos coletazos.
Soy de las que lo mismo ayudo a mis hijas con un comentario de texto, que hago una disertación o hago calceta.
Hoy os voy a enseñar las últimas que he hecho, en poco os mostraré más.
Un cuello de lana para mi niña.
Una bufanda y una diadema para el pelo para mi sobrina .
Interesante
ResponderEliminarMe alegro de que te parezca interesante, y más viniendo de un hombre!!Muchas gracias, un saludo!!
EliminarPreciosas labores, Elisa, es cierto que el saber no ocupa lugar... y ahora me arrepiento de no haber aprendido a hacer punto o a coser... estudio,trabajo, cocino... pero soy pésima para las manualidades... jajaja!!
ResponderEliminarPues ya sería lo que te haría falta, ya no tienes más tiempo y a veces en algún momento hay que parar. Y lo de las manualidades , estoy segura que todo es ponerse. Un besote grande!!
EliminarQué bien te ha quedado todo!!! Pues yo también estudié mi carrera, y mi abuela me enseño hacer punto de cruz, vainica, y algo de punto para hacer bufandas. El ganchillo no, pero tenía que haber puesto más interés porque ahora me encantaría saber hacerlo. Lo que nunca he llevado bien es lo de la máquina de coser, yo era con ella, un verdadero desastre y mi madre desistió en enseñarme, jajja!!
ResponderEliminarPero si eran otros tiempos, aunque como tú bien dices a mis hermanos nunca les dijeron nada sobre que debían aprender, por ejemplo a hacer labores de casa para cuando se fueran a vivir solos.
Un beso grande!!
Es que servimos para todo!!jajaja!! no sé si nos educaron bien o mal pero aquí estamos. un beso cariño!!!!
EliminarPero que apañada que es mi niña di que si que razón tienen las madres y ves como haciéndoles caso se aprende, te han quedado muy chulas las dos.
ResponderEliminarUn besito cariño
Bueno Raquel , no sé si razón llevaban pero sí que fue de agradecer, al fin y al cabo saber de todo , aunque se un poco soluciona a veces muchas cosas en la vida. un beso y mil gracias!!!
EliminarA mi no se me da bien hacer punto, eso se lo dejo a mi madre que le encanta!! siempre está haciendo bufandas y gorros para mis hijos, seguro que ésta tam bonita le encantará. Bs.
ResponderEliminarMuchas gracias Julia, a ver qué dice y si le gusta!! Un beso cariño
EliminarTambién a mí me decia mi madre esas frases que yo odiaba y que hoy me alegro en parte porque saber hacer muchas cosas a veces se vuelve en tu contra. Tus labores de punto son muy chulas y actuales y si tus niñas las llevan con orgullo, merece la pena el tiempo que se le dedica, aún cuando no siempre se tiene. Estás hecha una artista.
ResponderEliminarBss
Llevas toda la razón del mundo, así nos llevamos liadas todo el día, pero bueno es lo que nos ha tocado y como ya no hay otra pues nos alegraremos de que nos enseñaran. Un beso cariño!!!!
EliminarQué bonitas labores, me imagino que estarán encantadas de lucir tus creaciones.
ResponderEliminarFeliz fin de semana.
Besos.
Eso sí, me satisface mucho ver que las llevan con orgullo!! Un beso
EliminarHola Elisa! !! Pues son unos estupendos regalos, y es que no hay nada mejor que lo casero, ya sea en comida o en labores. Te han quedado estupendos. Besitos.
ResponderEliminarClaro que sí, además comprados salen por un dineral y así podemos llevar estas bufandas tan buenas y bonitas por menos dinero. Un beso!!
EliminarMe encantan son preciosas Elisa, yo también se hacer de to jijiji, lo peor que mientras mas sabes hacer menos tiempo tienes, pero bueno también me gusta hacer cosas
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belén
Es cierto Belén , a veces el día se hace corto!Un beso
EliminarMe encanta, están genial..yo de joven he sido muy aficcionada, es muy entretenido, relaja y te quedó de maravilla..que arte tienes!!! Bss
ResponderEliminarDe joven? Carmen eres muy joven!!! Mil gracias y mil besos
EliminarYo también aprendí a hacer punto y ganchillo pero pronto los abandoné. Quién sabe, quizás algún día los retome. Besos.
ResponderEliminarPor qué no?Nunca se sabe , además ahora vuelve a estar de moda!! Un beso
EliminarQue bonitos Elisa, me parecen preciosos tanto el cuello como la diadema y la bufanda, los colores muy alegres y divertidos.
ResponderEliminarBesos.
Muchas gracias, me encanta enseñar estas cosas!!!Un beso
EliminarElisa pero si que me has sorprendido hoy, ¡ME ENCANTAN!
ResponderEliminarEn especial la primera, los colores son divinos
No conocía que tenias esta habilidad, cocinar y esto, fantástico!
Un gran abrazo!
Jajajaja!!! Una caja de sorpresas!!! Mil besos y mil gracias amiga!!
EliminarOle tu!!! Si es que sirves pa un roto y pa un descosio, jajajaja... La verdad que a mi también me gusta hacer punto y ganchillo, va por años. Este año me ha pegado por leer y he dejado el punto a un lado pero tengo muchos cuellos hechos en casa, de esas épocas de locura que me pongo dale que te dale. Si la cuestión es no parar ni un momento, jajajaj
ResponderEliminarTe ha quedado precioso, seguro que tu hija está feliz con su cuello calentita y de colorines que le ha hecho su mami. Besitos guapa
Es verdad, ahora es que ha vuelto a estar de moda las bufandas y cuellos hechos a mano y la verdad es que queda todo chulísimo. Un beso y mil gracias cariño!!!
EliminarElisa esas mismas frases las escuché yo de labios de mi abuela. Ella no entendía que yo estudiase una carrera (bueno, dos) y que mi futuro no estuviera trabajando en mi casa, o en el campo como ella hizo en su día. Pero yo era más rebelde y aparte del punto de cruz no sé hacer muchas más labores, y hoy en día me arrepiento de no haber aprendido.
ResponderEliminarA veces cojo las agujas, una madeja de lana y mi madre me vuelve a explicar los puntos básicos, pero a los dos días abandono, porque soy una absoluta impaciente y no puedo esperar semanas a tener acabado nada. Debería de tomármelo más en serio porque me encantaría hacer maravillas como las que tú haces y que en el futuro las luzcan mis hijos o yo misma
¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Eran frases como digo "lapidarias". Jajajajaj!! pero bueno está, qué le vamos a hacer. Y nada anímate que seguro que aprendes y te salen unas cosas chulisimas y bonitas!!Mil besillos
EliminarMuy bonitas , seria buena idea que nos pusiera unas entradas de como se hace gracias besitos
ResponderEliminarHola Inma!! nunca he hecho este tipo de tutoriales, la verdad es que pongo estas cosas para mostrar lo que hago , si quieres me mandas un maildime tu dirección de correo y puedo intentar decirte cómo las he hecho. Muchas gracias a ti y muchos besos!!
Eliminarque cosas mas bonitas has hecho,ya tiene merito el saber hacer punto.
ResponderEliminarbesitossss noe
Muchas gracias y besos!!
Eliminarme encantan las labores de punto ,aunque ultimamente no hago nada ,te han quedado monisimas
ResponderEliminarbss
Muchas gracias !!me alegra saber que gusta!
EliminarAy Elisa, como te pareces a mi, yo y aunque este feo decirlo soy como dice mi madre: la mujer de un pobre, lo mismo valgo para un roto que para un descosido, ja, ja, ja...
ResponderEliminarY con lo del cuello para tu niña, lo has clavado, yo aunque mis niñas son ya mujeres tengo siempre algo entre manos para ellas, sino es un bajo de un pantalón es un corte de blusa, o un cojín para el sofá , o tita hazme esta colcha de ganchillo para la cama, etc, etc, etc,...
Seguro que si nos pusiéramos a subir labores, tendríamos para hacer otro blog, ja, ja, ja
Pero yo ya te veo pronto subiendo esquemas, gráficos y tutoriales y me hecho temblar, por Dios no nos des más ideas, je, je, je..
Por cierto que tengo aquí a mi hermana viendo tu preciosa bufanda y está interesada en el punto que has empleado, le ha gustado y aunque ella no tiene google+, ni facebook ni nada de esto, dice que le de al me gusta por ella, así que ya sabes este me gusta va por partida doble.
Besos y hasta la próxima.
Hola Concha!!! Pues sí hijas , más apañás que un jarrillo de lata" jajajaja!! No creo , eso de esquemas y tutoriales, así como vídeos ya es demasiado , creo que ya me iba a costar el divorcio, que me llevo todo el día pegada al portátil. Jajajaja!!!
EliminarDile a tu hermena que el punto empleado en las dos es el punto elástico :Un punto al derecho y un punto al revés; pero el derecho se coge por debajo,
La lana del cuello viene así, salen solas las rayas , no hay que ir añadiendo colores- Dale a tu hermana las gracias , un beso de mi parte y ya está tardando, al menos un google + que tengo que conocer al resto de las hermanas!!! Un beso guapa!!!
Si no es porque leo tu nombre, no te reconozco en tu nueva foto, después me doy cuenta y digo...¡pero si es mi Elisilla con sus perrillos! jajaja. No tengo comentarios para tus labores, ya sé de sobra que tocas todos los palos ¡la que vale, vale! que eso se decía en mis tiempos de adolescencia. Te han quedado muy bien tus cositas de punto, imagino lo contentas que estarán las afortunadas niñas.
ResponderEliminarTe doy las gracias por tus palabras de cariño, yo no soy de olvidarme, gracias amiga. Muchos besos.
Jajajaja!! me encanta cuando me dices Elisilla, así me llamaba mi abuela!!!
Eliminarla verdad es que es una gozada que puedan llevarlas y hechas por mí, me encanta!!
Y no me des las gracias, es la verdad y lo que te mereces. las amigas para eso estamos!!!
Mil besos amiga mía!!!!
Jajaja, igualito me decían a mí! y hasta una amiga de la familia preguntaba ¿y esta niña cuando ha aprendido si siempre ha estado estudiando? pues ya ves...por mi madre, en el cole que había labores y ya luego por gusto. ¡¡¡Pero lo tuyo sí que es de categoría!!!!! qué bonitas bufandas y cuellos!!!!
ResponderEliminarMuchos besos y feliz finde.
Jajajaja!! Es que somos muy completitas, hija!!! Un beso Maria!!
EliminarHolaaaaa Elisa guapaaaa!!!! Qué perritos tan guapos tienes;) Me encanta la foto:)
ResponderEliminarY sobre la introducción tienes toda la razón, las madres siempre nos decían eso de "el saber no ocupa lugar", ahora más de una nos alegramos, verdad?
Me encanta todo lo que nos muestras, yo el punto no lo controlo y sobre todo esa bufanda de ochos me parece una maravilla.
Un besazo enorme y muy feliz vuelta al mundillo blogueril;))
La verdad es que sí , yo me alegro mucho aunque siempre andamos enredadas con algo!! Un beso cariño!!!
EliminarSoy la mayor de cuatro chicas en una familia con muchas mujeres y la única que aprendió a hacer punto soy yo y me encanta. También algo de ganchillo y algo de bordar. Estudié mi carrera pero nunca en casa nos dijeron que no estudiáramos, al contrario y sólo dos lo hicimos.
ResponderEliminarMi madre tiene unas manos increíbles y borda cosas preciosísimas. Algunas las he ido poniendo en las fotos.Si te digo que era profesora de piano y que desde que se jubiló no lo toca, vamos que ni siquiera lo tiene en casa y en cambio, se pasa el día con sus labores y su ganchillo.
Hace por lo menos 3 años que no hago punto y es porque la lana está por las nubes, pero también por el blog que me ocupa muchísimo tiempo.
Me ha encantado todo. Los colores son preciosos. Estarán todas bien contentas. A ver si no te olvidas de ti y también nos enseñas qué te has hecho.
Bueno, vaya rollo te he echado.
Un bso fuerte
En mi casa siempre nos han animado también a estudiar y lo hicimos los dos, pero labes pero labores del hogar sólo a mi, jejejej!! me encantaría ver las cosas de tu madre porque tienen que ser maravillosa, mi madre también bordaba maravillas y no te digo como cosía , algo que ahora no puede hacer. Pero conservo muchas.
EliminarEs verdad que las lanas están por las nubes pero bueno, da gusto verlas después.
Ya iré poniendo más cositas. Un beso Marisa!!!
Qué sorpresa Elisa, que arte tienes para tejer... Me encanta como te han quedado estos trabajos además de que son preciosos y lo mucho que se llevan ahora. Ya me gustaría hacer maravillas como éstas pero una vez lo intenté y no veas que desastre... Besos.
ResponderEliminarMuchas gracias Alicia!! Ahora se han vuelto a poner de moda así que hay que ponerse manos a la obra. Un beso guapa!!!
EliminarElisa que preciosidades nos has enseñado.
ResponderEliminarPero seguro que en un taller artístico si te gusta tricotar de mayor hubieras aprendido sin distinción de sexo, por ser la chica en casa :-(((
Por tu frase somos de diferentes generaciones, en mi casa familiar ya no ha existido el patriarcado y mis papis, nos han tratado igual a los niñas y las niños; desde los estudios, hasta cualquier tarea cotidiana, doméstica...
Me encantaría que en algún momento la sociedad ya no se refiriese a todos como masculino (para referirse a hombres y mujeres) , sino que se utilizase todas como femenino que seria lo real porque somos todas las personas ;-)))
Un saludito
Yo creo que para eso queda mucho por andar, pero bueno yo me alegro de que me enseñara y sobre todo que haya sido mi madre. Un beso!!
EliminarHola Elisa, que suerte saber hacer de todo, yo no tengo idea de coser, ni de hacer punto, y mi oportunidad tuve, ya que mi abuela hacía muchos jerséis de lana y mantitas. Ahora me acuerdo mucho de ella y si la tuviera me pondría manos a la obra. Te han quedado preciosos estos regalos navideños.
ResponderEliminarAunque de pequeña no se entienda , es cierto que al final me he alegrado. Un beso y mil gracias!!
EliminarHola Elisa, que manos más estupendas tienes, me ha encantado, el cuello es precioso y la diadema te ha quedado muy cuca, a mi me gustan mucho las prendas de punto, pero no soy muy diestra, me cuesta salirme del punto clásico, así que termino comprandolas, a ti te han quedado muy bonitas, no me estraña que les encanten lucirlas.
ResponderEliminarUn besazo.
Muchas gracias, pero te aseguro que es cuestión de práctica. Al cabo de tieempo todo sale, yo hago punto desde que tenía 10 años y ya ha llovido, jajajaja!Un beso
EliminarSalta y no me deja escribir el ordenador.
ResponderEliminarpreciosos trabajos¡¡
UNA SORPRESA¡¡
ResponderEliminarMe encantan. Un beso
Muchas gracias !! Me alegro de que te gusten mis labores!!
EliminarHola guapísima, cómo me suena todo lo que cuentas en tu entrada. A las dos agujas si le doy, me gusta y me relaja. Acabo de terminar un gorro y tengo que hacer bufandas todavía, pero claro, poco a poco.
ResponderEliminarLa bufanda de Manue, preciosa, a mí es que los dibujos con ochos me encantan.
Besotes gordos mi niña, feliz finde.
Por supuesto que todo a su tiempo, seguro que haces cosas preciosas, ya me gustaría verlas, lo harás de lujo como tu cocina. Un beso cariño!!
EliminarYo también aprendí a hacer punto pero hace mogollón de años que no toco las agujas...
ResponderEliminarLo de coser no es lo mío, no paso de botones y algún dobladillo, es que eso no me gusta nada de nada y además cada vez veo menos (como excusa está bien, no?), en fin, me gusta más la decoración y la cocina, mira tú, así que no soy una mujercita de mi casa como Dios manda, jajaja. Ahora, tú eres un crack niña, te ha quedado todo precioso!!
Un beso grande preciosa, que tengas un buen finde!
La excusa es perfecta, jajaja!!!
EliminarMe alegro de que te guste todo, un besado guapa y feliz domingo!!!
Eres una caja de sorpresas Elisa, eres toda una artista! A mi nunca me ha gustado hacer punto, lo reconozco,no es lo mío, hay gente que dice que le relaja, a mi en cambio me pone nerviosa, a mi me va más la cocina, jejejej. Pero tengo que reconocer que haces cosas muy bonitas, te tengo que dar la enhorabuena por ese arte que tienes.
ResponderEliminarUn besote !
Raquel
Muchas gracias Raquel!!No a tod el mundo le gusta , hay gente que dice lo mismo que tú. Mil besos!!
EliminarHola guapisíiiima, FELIZ 2015!!!! QUE preciosidades! Un besazo! Nieves IGLOO COOKING
ResponderEliminarMuchas gracias!!Besotes!
EliminarMi querida amiga, me has dejado con la boca abierta, que envidia saber hacer ese punto tan precioso, me ha gustado todo, pero ese cuello me ha enamorado, que razon tenia tu madre con todas esas frases, que como bien dices ahora agradecer, ademas de ser una gran cocinera eres una gran ama de tu casa y lo mas importante que tu no has mencionado una gran persona y una amiga maravillosa, Mil besicos tesoro
ResponderEliminarAy!! Que me sacas los colores María!!! Un beso cariño y mil gracias!!
Eliminarque bonitas cosas de punto haces, la bufanda azul es preciosa¡¡¡¡¡ seguro que los regalos gustaron muchisimo.
ResponderEliminarun beso guapa
Mucho, por eso los hago ,porque da gusto de ver lo que les gusta y para mí es un orgullo!! Un beso!!!
Eliminarhola!!, anda que labores más chulas que haces!! a mi también me gusta hacer punto y ganchillo, pues que bien te ha quedado todo y que satisfacción da cuando terminas las cosas. Un besazo!!
ResponderEliminarLlevas razón , es una satisfacción grande verlos terminados!! Un beso u muchas gracias!!!
Eliminar