Crema de Apio, Nabo y Manzana.
Pronto estamos celebrando la Navidad y hay que ponerse las pilas, que después entran los nervios y con prisas, no sale nada bien en la cocina. Al menos a mí.
Me gusta tener el menú preparado con antelación, las compras hechas porque en el mercado todo se agota y te llevas lo que no te gusta y seguramente a un alto precio. Sólo dejo para el final lo que estrictamente hay que comprar al momento, aunque yo bastante poco.
En casa siempre nos gusta alguna crema o sopa para empezar. No suelo poner nada que llene demasiado porque de ser así, suele quedarse el plato principal .
Una receta que cumple los requisitos es esta crema sana, digestiva y que os aseguro está deliciosa. Deja a todos con buen sabor de boca y con ganas del siguiente plato. No hay cosa que menos me guste que ver a todos con cara de horror pensando en que hay que comer más y no llegan.
Veréis qué fácil y rica.
INGREDIENTES
- 4 tallos de apio
- 3 nabos medianos
- 3 manzanas golden
- 1 patata mediana
- 750 g. de caldo de verduras
- cebollino para decorar
- 1 cebolla
- 50 g. de aceite
- sal y pimienta al gusto
- zumo de limón
PREPARACIÓN
Pon la cebolla en el vaso y programa velocidad 4, 5 segundos. Añade el aceite y programa velocidad 1, 6 minutos, temperatura varoma.
Incorpora el apio libre de hebras y troceado; la patata pelada y troceada e igualmente los nabos junto con el caldo. Programa 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Comprueba que están todo tierno.
Pela , corta las manzanas en trozos y quita el corazón. Reserva unos trozos para decorar. Añade al vaso y vuelve a programar 10 minutos más con igual temperatura y velocidad.
Tritura con velocidad 5-10, cuando baje la temperatura , durante 2 minutos ( particularmente me gusta bien pasada, con textura fina ) .
Corta en trocitos pequeños la manzana restante, rocía con un poco de zumo de limón.
Sirve la crema decorada con la manzana y con el cebollino picado.
En casa somos mucho de crema de verduras también y ésta no la conozco. Me parece una forma estupenda de comenzar una comida y para una cena yo me apaño con ese cuenco tan apetitoso. Ya hay que ir apuntando.
ResponderEliminarBss
Hay que ir pensando en el menú que después nos coge el toro Me alegro de que te guste que es de las tuyas!! Un beso
EliminarYo soy de las tuyas, me gusta empezar con una sopa o una crema y aunque este año no me complicaré y creo que encargaré el pavo ya asado con todos sus enredos , la crema cae fijo y la verdad es que esta debe estar deliciosa. Me la llevo al pinterest pa no perderla de vista
ResponderEliminarEnhorabuena por ese nuevo premio
Mil besos
Bueno pues a ver qué te parece aunque no la hagas para Navidad. Nosotros no somos muchos y un pavo es una barbaridad nos llevar´´ia mos comiendo pavo todo el año!!!. Un besazo guapa!!!
EliminarUna crema muy rica, refinada y sencilla..me gusta. Bss.
ResponderEliminarlo has visto estupendamente:"refinada ", esa es la palabra. Muchas gracias y un besazo!!
EliminarEsa crema tiene una pinta extraordinaria y ahora que llega el frío siempre apetece una. Un besote.
ResponderEliminarEntona el cuerpo y además disfrutas de una deliciosa crema!! Un beso
EliminarEnhorabuena por el premio.
ResponderEliminarMe encanta la receta la probare en cuanto pueda
www.pippoincucina.es
muchas gracias por todo!!Besos
EliminarElisa por Dios, a este ritmo de premios, te vamos atener que proclamar Reina de La Blogosfera, no estaría mal, verdad? ...ja, ja, ja... Otro premio para la mas linda que bien merecido lo tiene.
ResponderEliminarDeliciosa crema, ya sabes que me gusta todo lo que cocinas.
Un millón de besos enoooooormes!!!
jajajajaja!!! Qué exagerada!! Me estás sacando los colores Concha, muchas gracias por todo preciosa!!! MIl besos
EliminarMUY BUENA IDEA ELISA, CREO QUE SERA PARTE DE MI MENÚ DE FIN DE AÑO!!!! BESOS
ResponderEliminarMe haría mucha ilusión, y no te olvides de decirme qué te ha parecido!! Un beso!!!
EliminarHola Elisa! !! Tú si que sabes empezar una buena comilona. Esta crema es ideal como primer plato. Es muy sano, lleno de vitaminas, y prepara el cuerpo para el plato principal. Además, la presentación es magnífica. Besitos.
ResponderEliminarNada como una buena crema para entonar el cuerpo y que deje sitio para lo demás. MIl besos!!
EliminarFelicidades!!! por el premio otra vez.
ResponderEliminarLa crema que buena!!!
Un saludito
Muchas gracias, me ilusiona que te guste!! Un beso
EliminarTe cambio el apio por puerros, siempre me ha parecido de sabor muy fuerte y no me va mucho, pero me apunto a las cremas como primero, de hecho tengo dos o tres en el pensamiento pero no me decido... igual la más barata, jajaja
ResponderEliminarUn besote guapa, que tengas un buen día.
Ah, felicidades por el premio!!
Vale para ti con puerros, doña delicada!!! Jajajajaj!! Pues ten en cuenta que el sabor de las manzanas , quita fuerza al sabor del apio y no sale nada fuerte. Tendrías que probar. Un besote grande cariño!!!
EliminarMe encantan este tipo de cremas; entonan cuerpo y alma.
ResponderEliminarBESITOS BONITA :)))
Siempre tan espiritual y tierna!! Un beso cariño!
EliminarMás sana esa crema imposible,guardame un cuenquito,ahhh!!!! y felicidades por tu premio wapa!!!
ResponderEliminarMil besos.
Guardado, eso está hecho!!! Mil besos y mil gracias
EliminarUna combinación de lo más original, ideal para completar el repertorio de cremas para estas fiestas.
ResponderEliminarB7ssss
Con una buena crema o sopa se empieza bien la comida. Un beso Carmen!
EliminarUna buena idea irse planificando ya para la Navidad, y ésta crema es sensacional!!!!
ResponderEliminarMuchas felicidades por el premio, he venido expresamente porque me he conectado un momentito para agradeceros a todos y sólo he hecho dos visitas (me hacen falta días más largos! o unas vacaciones ¡mejor!)
Besotes y abrazotes ;-) a mogollón!!!
Jajajaaj!! Sí es verdad , para pasarnos por todos los los blogs que queremos hace faltan horas, pero eso es buena señal, que te quieren . Un beso cariño y muchas gracias por todo!!
EliminarUna receta muy rica yoriginal. No la había visto con estos ingredientes, y me ha encantado. Me llevo ya a mi carpeta, que como siga así se me va a romper de tantas recetas que tengo.
ResponderEliminarMuchas felicidades por tu premio, te lo mereces guapísima.
Un beso
Jajajaja!! la carpeta de pendientes cada vez es más grande, creo que no tenemos bastantes días en el año para hacerlas todas!. pero ahí están, algunas van saliendo. Un beso y muchas gracias!
EliminarComos nos gustan las cremitas.
ResponderEliminarUn montón, jejejje!! Un beso!!
EliminarMi querida amiga, esta crema deja un buen sabor de boca, como me dejan a mi tus comentarios en mi blog, antes de nada queria agradecerte esas hermosas palabras en las empanadas de boga, ya que para mi esa receta como ya sabes es especial, y tu comentario ha sido tambien especial, Bueno cielo que me ha encantado esta cremita, y que tienes toda la razon es ligera de verduras para luego poder tomar con ganas el plato principal. Mil besicos de tu amiga que te quiere
ResponderEliminarNo tienen nada que agradecer, sólo dije lo que pienso porque lo creo así. Pienso que siguen habiendo buenas personas en el mundo y en tu entrada está la prueba de que es cierto. Eso alegra el día y levanta el alma.
EliminarMe algro de que la crema te guste, mil gracias y mil besos!!!
Estas recetas me van muy buen, pues debo comer más verdura. Siempre le digo a mi madre que tenemos que ir cambiando el menú al que somos asiduos en casa, pero al final siempre volvemos a lo mismo. Así, me guardo tu receta y en cuanto la haga te diré lo que me ha parecido. La presentación me parece muy bonita.
ResponderEliminarUn beso,
Adrián
PD: tengo nueva receta dulce en mi blog, si te quieres pasar.
Comer verduras es una saludable costumbre. Si empiezas por las cremas , adaptándolas a tus gustos ya verás como te aficionas a ellas. A ver qué parece y anímate a probar otras.
EliminarMuchos besos guapetón!!!
Una cremita deliciosa!!! A mi el apio no me va mucho pero lo cambiaría por otra cosa y listo. Me encanta que lleve manzana, ese toque dulce en una crema, es maravilloso.Besitos guapa
ResponderEliminarEstupendo, cada uno a su gusto. Que para gustos , los colores!! Mil besos Maribel!!!
EliminarHola Elisa !!!
ResponderEliminarEstoy contigo en que no hay que presentar un primer plato muy cargado, luego se te quita el ambre y comes sin ganas. Esta cremita es maravillosa, sana, light, rica en vitaminas, y además no te llena demasiado. Es perfecta como primer plato en cualquer fiesta o celebración familiar, así que tomo nota de tu receta :) Un abrazo guapísima !!!
Muchas gracias y encantada d que te guste. Una crema muy sencilla y rica! Besos
EliminarTiene una pinta estupenda, eso si, también cambiaría el apio como mi tocaya ( una que es un poco tiquismiquis con la verdura). Un besazo
ResponderEliminarcada uno a su gusto, sin problema! jajaja!Un beso!
EliminarYo el apio no lo puedo ni ver, es superior a mí..., pero desde luego me parece una idea estupenda empezar la cena en Navidades con una crema ligerita, para ir metiendo el cuerpo en calor pero sin saturar al personal :)
ResponderEliminarBesos
Vaya, no he acertado contigo!! jajajaja!! Bueno lo puedes sustituir por puerros como dice Nuria. un beso!!!
EliminarEs una crema perfecta para empezar una cena navideña, se ve deliciosa y muy digestiva, te ha quedado de lujo.
ResponderEliminarPor cierto felicidades por este nuevo premio..... una cosita más, gracias por visitar y quedarte como seguidora en el blog en el que participa mi hija, fué todo un detalle.
Un besazo enorme.
Por favor , no me des las gracias , que todos hemos comenzado y un empujoncito nos viene estupendo. Además me ha parecido estupendo y sobre todo que los más jóvenes tengan inquietudes es lo que a nosotras nos toca apoyar. Un beso guapa!!
EliminarMuchas felicidades por el premio. Me alegro mucho por ti. Eres una gran y estupenda cocinera.
ResponderEliminarGracias por tan rica receta. Intentaré hacerla para ver que tal me sale, y seguro que estará en Navidad en mi mesa.
Un bs.
Muchas gracias , para mí sería un honor grandísimo y sobre todo que guste!! Mil besos!!
Eliminar¡Elisa, felicitaciones por el nuevo premio y por esta crema que se ve maravillosa! Me parece una excelente idea para abrir cualquier comida y, claro, cómo no, la navideña.
ResponderEliminarUn beso enorme.
Muchas gracias por todo, me alegro de que sea de tu gusto!! Un beso
EliminarHola Elisa, ¡Cuánta vitamina!, una crema ligera para la comilona que vendrá después ¿verdad? jiji. Ya sabes que este año me libro de cocinar pero lo tendré en cuenta.
ResponderEliminarFeliz fin de,
Sil
Es verdad , este año te libras!! pero si quieres probar ya tendrás otra ocasión!! Besos!!
EliminarElisa que maravilla!!! Qué cosa tan delicada de receta!!! Me ha encantado, lo preparo seguro!!! Un beso amiga .
ResponderEliminarEs verdad, tu la has definido perfectamente!!! Creo que te gustará. Un beso y feliz finde!
EliminarHola Elisa!!
ResponderEliminarGracias por enseñarme tu crema.
Aquí lo que varía es que tu utilizas apio y nabo, la mía es de apionabo es totalmente otra verdura.
Si la pones en Google en imágenes verás el aspecto tan peculiar que tiene. Y otra diferencia es que le pongo un poco de nata, siempre suaviza mucho las cremas. Por lo demás son primas hermanas jaja
Un besote y muy rica también!!