Calabacines "Luna" Rellenos

Desde el pasado verano tengo esta receta guardada para ser publicada y la pobre se va quedando atrás. 
 Ya es hora de sacarla adelante y que tenga su sitio en el blog . 
Creo que es un delicioso plato , donde la huerta y el mar se unen, proporcionando un extraordinario sabor a estos calabacines.

calabacines_champiñones

INGREDIENTES

Relleno:



  • 4 calabacines "Luna"
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 200 g. de gambas
  • 250 g. de champiñones laminados
  • 6 palitos de cangrejo
  • 2 ramitas de perejil
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta

Gratinado:

Queso rallado para gratinar al gusto

Bechamel de cobertura:




  • 25 g. de aceite de oliva
  • 25 g. de mantequilla
  • 1/2 cebolla
  • 25 g. de harina
  • 300 g. de leche
  • sal
  • pimienta
  • nuez moscada




PREPARACIÓN

Relleno:

Pica las cebollas y los ajos. Pon aceite a calentar en una sartén y sofríe. Vacía los calabacines cortando con un cuchillo sólo la parte superior, para rellenarlos enteros. Reserva la pulpa que has sacado.
Añade los champiñones laminados, la pulpa de los calabacines, sal y pimienta. Continúa con el sofrito hasta que todo  esté tierno.
Mientras pela las gambas ( con las cáscaras puedes hacer un fumet para cualquier otro guiso o receta. Recuerda: No tiramos nada ). Pica los palitos de cangrejo y añádelos junto con las gambas al sofrito anterior. Espolvorea por encima el perejil picado. Remueve todo a la vez y deja que terminen de hacerse las gambas durante unos 2 minutos.

Bechamel de Cobertura en Thermomix:

Pon en el vaso la cebolla. Programa 4 segundos, velocidad 4. Añade la mantequilla, aceite y programa velocidad 1, temperatura varoma, 8 minutos.
Añade la harina, velocidad 3, temperatura 100º, 2 minutos. Incorpora la leche, sal , pimienta, nuez moscada y programa velocidad 4, 20 minutos, temperatura 100º.
Reserva.

 Terminación de la Receta:

Una vez preparado el relleno, procedemos a rellenar los calabacines.
Ponlos en una bandeja de horno, echa unas cucharadas de bechamel por encima y espolvorea el queso rallado.
Introdúcelos en el horno a 180º, calor arriba y abajo, hasta que veamos que los calabacines están tiernos ( tienden a arrugarse ).

Nada más.
¡ Espero que disfrutéis !

calabacines_rellenos



Comentarios

  1. Tengo ganas de hacerlos, en Uruguay los tenía a la mano y en España no los veo solo creo que en el Lider creo.Se ven geniales.Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es , no sé si se pueden encontrar en otros sitios, yo los compro en Lidl . Son estupendos para rellenar. Un beso Doris, me alegro de que te gusten tal y como los he preparado !!!

      Eliminar
  2. Tus CALABACINES LUNA, debían brillar como el SOL!!!
    Buen miércoles bonita :))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeje!!! Gustaron mucho, la verdad!! un beso y mil gracias!!!

      Eliminar
  3. Elisa le has atinado a la receta, la verdad es que no soy fanática de los calabacines, pero con queso me los como. Ahora viendo tu receta con las gambas, los champiñones y esa salsa bechamel, con gusto me comería varios calabacines rellenos.

    ResponderEliminar
  4. Que rico menuda pinta da ganas de pegarle un bocado, te felicito.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  5. Son para disfrutar desde luego porque deben estar riquísimos, con las verduras, las gambitas y la bechamel se me hace la boca agua al pensar el sabor tan rico que tendrán.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería el plato que te pondría si vinieses a casa a comer. Es una receta hecha para ti!! Un besote

      Eliminar
  6. Yo los compre el sábado y todavía no los he hecho, me ha encantado tu forma de rellenarlos. Creo que los voy a hacer como tú, ya te contaré cuando los haga. Me ha gustado mucho como te han quedado, deben estar riquísimos.
    Un beso Elisa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás qué ricos y con este relleno cogen mucho sabor. un beso y no te olvides de contarme si los haces!! Un beso

      Eliminar
  7. Calabacines Luna ??? Fijate, pero nunca he oido de estos calabacines :( Seguro que los he visto en el mercado, pero como no los conozco ni me había parado a mirarlos o comprarlos. Así rellenos se ven súper suculentos. Me voy a fijar en ellos la próxima vez que vaya al mercado ;) Es una delicia de plato !!! Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo siempre los compro en Lidl, es donde únicamente los he visto. Pues verás que bonitos y resultones quedan. Un beso grande preciosa!!

      Eliminar
  8. Estoooo, que digo yoooo ¿a qué hora pasaba el mensajero con mi tupper XXL? jajaja
    Qué me gusta una verdura rellena, y tus calabacines te quedaron para rebañar el plato a base de bien.
    Aunque si te digo la verdad, la variedad Luna, no los hago nunca, y mira que quedan monísimos.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hago de los dos, porque rellenos es como más nos gustan pero estos para rellenar son ideales. Un beso y para la hora de almorzar te llegará el tupper"!!!

      Eliminar
  9. Totalmente de acuerdo. La unión y fusión de sabores queda riquisima. No uso este tipo de calabacín demasiado, pero da muchísimo juego y tú propuesta es una rica opción para las fiestas que se acercan.

    Beso gigante Elisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí , en la mesa quedan de lujo, y siempre es un acierto. un beso y mil gracias!!!!

      Eliminar
  10. ¡¡Deliciosos Elisa!! A mi me gustan mucho los calabacines rellenos, sea de lo que sea, pero con lo que me gustan los champiñones y los palitos de cangrejos, este relleno me parece muy, pero que muy bueno. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Elisa yo conocí estos calabacines hace unos diez años, cuando mi cuñado que es Argentino, los trajo de su casa que los sembraba su padre en el campo, allí los conocen como zapallitos y te puedo decir que el sabor era insuperable, después mi padre los cultivó con las semillas que le regaló y estaban buenísimos, pero no sé que pasó pues mi padre no guardó las simientes, creo que porque a él no le gusta el calabacín y cuando lo siembra es porque nosotras lo obligamos, ja, ja, ja...; estos del Lidl también los he probado pero su sabor es más neutro, en fin que se nota la diferencia de lo orgánico con lo convencinal.
    Besos y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nos conformaremos con los que tenemos porque otra cosa no nos queda, es lo que hay, Así que hay que rellenarlos con ingredientes de mucho sabor para que nos queden buenos.Si tu cuñado vuelve a traerlos , ya sabes donde encontrarme. Jajajajaja. Mil besos Concha!!!
      S

      Eliminar
  12. ¿Y se puede saber a santo de qué no has compartido esta receta con nosotros? ¡Ah, ya! es tan rica que la querías sólo para tí... jajajajaja

    Menos mal que aunque sea a finales de año la has compartido ¡porque menuda delicia! Por cierto, yo también los encuentro en LIDL, en ningún otro sitio he encontrado estos calabacines

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja!!! Sí , me has delatado!! Muchas gracias Cuca. Un besote!!!

      Eliminar
  13. hola Elisa, me ha ha gustado mucho tu receta, además los calabacines luna son perfectos para rellenar y quedan muy monos en los platos, son una cucada, gracias por compartirlo, besos!

    ResponderEliminar
  14. Vaya relleno de lujo Elisa, y con ese queso gratinado.. ummm se me hace la boca agua solo de pensar jijiji

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Al tomar estos calabacines luna, te sentirás en el mismo cielo,je,je.

    ResponderEliminar
  16. Qué rico con los champis y las gambas, una receta para disfrutar al máximo. Este tipo de calabacines aun no los he probado y la verdad es que ya los he visto en el super varias veces y tengo ganas... Muy rico. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate que te van a encantar, sobre todo por la buena presentación que tienen. Un beso Alicia!!

      Eliminar
  17. Un plato de fiesta, que rico con ese relleno de gambas, ya me estoy chupando los dedos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  18. Y lo bonitos que son estos calabacines, verdad? En casa no pueden ni verlos, las pocas veces que los hago me los tengo que comer yo sola y así se me quitan las ganas, jajaja. El relleno de lujo, niña, qué buenos!!
    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, qué tiquismiquis son en tu casa!! No te preocupes la próxima vez va un tupper para tu casa!! Un besoste!!

      Eliminar
  19. Me apetece probar este relleno en los calabacines, la próxima vez los haré de esta manera, siempre carne... y más carne. Me han gustado Elisa. Muchos besitos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa nos gustan más estos rellenos que los de carne picada, así que nos va fenomenal y variamos. Nosotros es al revés,de vez en cuando de carne, jejej!! Un beso guapa!

      Eliminar
  20. Pues la verdad yo no la hubiese tenido guardada porque es de mis comidas preferidas. Calabacines rellenos!!! Y encima de gambas!!! A mi particularmente me encanta y además con su toquecito de verdura.,, que más se puede pedir. Genial!! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ha sido de esas recetas que se van quedando atrás y no encuentras el momento, al final resultan ser un éxito. Un beso preciosa!!

      Eliminar
  21. Con ese relleno tienen que estar deliciosos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los calabacines así tienen mucho sabor y quedan muy bien. Un besazo!

      Eliminar
  22. Hola Elisa, aquí estoy de nuevo, ayer comente en esta deliciosa receta de calabacines, pero creo algo hice mal que no apareció. Pero bueno creo el problema fue que lo hice justo antes de ir a dormir.
    Aunque no soy muy fan de los calabacines, el que le hayas puesto las gambas y el gratinado, realmente se me han antojado. Tanto que hoy en la hora de la comida me has inspirado y aunque no le he puesto gambas por que no tenia me ha quedado muy buena, bueno eso dice mi esposo.
    Para la próxima compraré las gambas.
    Gracias y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Jejeje!! A esas horas ya no estamos para nada!! pero ya solucionado. Me alegro muchísimo de que hayas hecho la receta, encantada de que os haya gustado. No sabes la ilusión que me hace ver que os gustan mis platos.
    Mil besos y muchísimas gracias!!!

    ResponderEliminar
  24. Nena mañana me compro lo calabacines, porque tengo carne picada y voy a improvisar jajja, me has dado envidia SANA jajjaj. Te ha quedado de vicio, un beso amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ea, pues a ver si te gustas y ya me cuentas que has hecho. Bueno , espero a verla publicada en tu blog. Un beso gordo y grande!!

      Eliminar
  25. Estos calabacines te han quedado fantásticos y el corte se ve estupendo, claro que con ese relleno no me extraña que estén ricos, me gusta el calabacín pero preparados así tienen que estar aún más ricos, me los llevo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Pintaza total! Los suelo hacer rellenos de carne o de atún, de esta forma no los he probado... Los haré pronto porque tienen una pinta buenísima. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ésta es una forma de variar. me alegro de que te gusten. Un beso!!

      Eliminar
  27. Qué ricos!! me encantan los calabacines rellenos!! y a tí te han quedado de lujo y el relleno que le has añadido buenísimooooo...!!! besotes

    Elena: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estos calabacines son estupendos para rellenar. Un beso !!!

      Eliminar
  28. Elisa, me encanta tu receta...riquísima, sana y completa!!! No sé puede pedir más ;)
    Aderla presencia es de lujo, perfecta para acompañar las mesas Navideñas :)
    Un besote cariñoso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nines, me alegro mucho de que sea de tu agrado. Mil besos!!

      Eliminar
  29. Hola Elisa. Siempre que veo estos calabacines recuerdo la primera y única vez que los he visto por aquí jj. En mi caminata diaria de hora y media pasé por delante de una tienda donde vendían frutas y verduras, me quedé mirando porque algo me llamó la atención, tanto que me paré, volví sobre mis pasos, me fijé y pregunté que era aquello pensando que sería alguna fruta exótica jj, me dijo son calabacines redondos jj. No he vuelto a verlos desde entonces. Puede que los asustara al verme la cara de asombro que puse y no han querido volver otra vez jj.
    Calabacines y berenjenas rellenos me encantan, estás más que aquellos aunque de vez en cuando los hago pero casi siempre me decanto por la berenjena, me chifla jj.
    Los que has hecho te han quedado de lujo, eres una artista haciendo rellenos y presentando platos. Un plato que es todo un arte. Sin duda delicioso.
    No tiene nada que ver con la receta jj. No vives por Cádiz? o lo he soñado yo jj pero es que he leído en tu entrada anterior lo de tu casa en Sevilla y ya se me han cruzado los cables. Otrosí, tu futuro yerno debe pasarlo en grande cuando va a comer a tu casa jj, seguro que se autoinvita todos los días. Yo haría igual jj.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!!! Si vuelves a verlos no dudes en comprarlos, ya verás que buenos están y qué excelente presentación te queda.
      En Cádiz? No, vivo en Sevilla pero soy de Huelva donde paso veranos , vacaciones y fines de semana. En Huelva vive toda mi famila.
      En cuanto a mi yerno sí que te digo que es un fiel seguidor de mi blog, de mis recetas , encantado siempre, jajajajaj!!!! No tiene más remedio, jejeje!!
      Me alegro de que te guste la receta y un fuerte abrazo para ti también !!!

      Eliminar
  30. Anda qué buena idea nunca he puesto palitos de cangrejo en el relleno de unos calabacines, me apunto la idea para los próximos que haga.
    Feliz fin de semana Elisa, muakss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué te parece, seguro que bien, o eso espero!!Un beso Trini!!

      Eliminar
  31. Elisa, los vegetales rellenos son muy sabrosos y rendidores, además de sanos y sencillos de realizar. Podés combinarlos con muchas opciones de relleno y siempre quedar satisfecha con los resultados. Estos calabacines te han quedado de mil maravillas y es justo que, al fin, los publicaras para que pudieran lucirse en tu blog.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias cariño, encantada de que vengas con tus comentarios !! Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN