Albóndigas de Atún en Salsa.
Las albóndigas son un plato exquisito de nuestra gastronomía y de la de muchos otros países.
Los árabes fueron los que introdujeron esta magnífica receta en Europa, alrededor del año 1.573 y desde entonces no se han dejado de consumir en un sin fin de versiones diferentes.
Las de carne son las más usuales pero a lo largo del tiempo se han ido introduciendo las de soja, verduras, pescado etc.
En mi casa, aunque sigo haciendo las clásicas de carne , nos gustan cada vez más de otros ingredientes. Sobre todo, disfrutamos mucho las de pescado, una forma de comerlo fácilmente, sobre todo para los que las espinas se les resisten.
La receta de hoy puede ser uno de los platos navideños que degustemos este año, porque para triunfar con una receta, no hace falta, ni hacer grandes dispendios ni llevarnos días en la cocina.
Lo mejor es, que además de estar exquisitas, las podemos tener preparadas con antelación para después sólo calentar y servir.
INGREDIENTES
Albóndigas:
1/2 k. de tacos de atún
1 cebolla
1 taza de miga de pan
3 dientes de ajo
2 ramitas de perejil
2 huevos
sal y pimienta
harina para rebozar las albóndigas
aceite de oliva para freírlas
Salsa:
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 zanahoria
1 vaso de vino blanco
50 g. de aceite de oliva
sal
PREPARACIÓN
Albóndigas:
Picar el atún con unos golpes de turbo ( es mejor que esté un poco congelado para que se pique mejor y no quede hecho una pasta ). Reserva en un bol.
Pon en el vaso la cebolla, ajos y perejil, programa velocidad 5, 4 segundos. Mezcla con el atún reservado.
Añade la miga de pan, sal, pimienta al gusto y los huevos; remueve bien para que todos los ingredientes queden bien integrados.
Tapa con papel film e introduce en el frigorífico una media hora.
Forma las albóndigas, reboza en harina y fríelas en aceite de oliva . No hace falta freírlas mucho ya que terminarán de hacerse en la salsa.
Ponlas en un plato con papel absorvente y reserva.
Salsa:
Pon en el vaso la cebolla, ajos y zanahoria troceada . Programa velocidad 5, 5 segundos.
Añade el aceite y sal, programando velocidad 1, temperatura varoma, 8 minutos.
Incorpora el vino programando velocidad 1, temperatura varoma, 15 minutos.
Tritura la salsa con velocidad 6 .
Vierte la salsa en una cacerola ( si ves que está muy espesa añade un poco de agua) y pon el ella las albóndigas. Deja que cuezan en la salsa unos 10 minutos.
¡ Sólo queda servir y disfrutar !
Hoy creo que soy la primera jajja
ResponderEliminarNunca las he comido de atún, siempre las tipicas de carne, así que estas me provocan de probarlas!
Besos y dulces sueños!!!
Sí , la primera!! jajaja!!! Pues anímate que te van a encantar. Un beso guapa!!
EliminarQue ricas éstas albóndigas, se me hace la boca agua... me encanta la receta.
ResponderEliminarUn besito :)
lacocinadesole6.blogspot.com
Muchas gracias Sole, están muy ricas!! Besos
EliminarQué ricas! igual a las mías pero con merluza que es el pescado de nuestra región. Si lo deseas puedes hacer hamburguesas a la plancha y quedan muy bien con una rica salsa.
ResponderEliminarBesos Elisa, hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/11/las-dietas-y-el-humor.html
también las hago de merluza y en forma de hamburguesas geniales. Sinceramente me gustan más que las de carne. un beso y mil gracias!!
EliminarPersonalmente me gustan más las de pescado, aunque con atún no las he hecho, las prefiero a la carne, son más suaves y ligeras y están verdaderamente ricas.
ResponderEliminarBss
Ya me imaginaba que esta receta te iba a gusta!!!. un beso !
EliminarHola guapa !!!
ResponderEliminarTe puedes creer que nunca he hecho albóndigas de pescado. En casa el pescado se come a la plancha o al horno, de hecho no somos mucho de pescado y como no haga una paella o una sopa, o como mucho fideos caldosos con pescado, la verdad el pescado siempre acaba a la plancha o al horno. Viendo tus albóndigas con las deliciosas que se ven, me entran unas ganas locas de hacerlas y probarlas, deben de estar para chuparse los dedos. Queda anotada la receta.
Un abrazo !!!
Una buena forma de comer pescado es camuflarlo en albóndigas y hamburguesas. Anímate y verás como es un acierto. Mil besos!!
EliminarQué buena pinta!!! Nunca las he tomado de pescado y mira qué me apetecen mucho... Y con lo que me gusta el pescado, es casi un delito. Las que has preparado se ven deliciosas, y la salsa de vicio. Besos.
ResponderEliminarSi el pescado te gusta , ésta recta debe gustarte mucho!! Un beso!!
EliminarNunca las he preparado de atún, pero lo haré sin dudarlo, se ven muy ricas, y esa salsita pa mojar pan toda una delicia.
ResponderEliminarBesitos.
la verdad es que hay que tener preparada la barra de pan! jejeje!! un beso
Eliminar¡¡Hola Elisa!! ¡¡De atún!! ¡¡Qué ideales!! ¡¡Tienen que estar riquísimas!! La salsa se ve muy deliciosa. A mi también me gusta visitar tu blog, tienes unas recetas muy necesarias para el día a día, y está claro, que blogs como el tuyo son imprescindibles para la cocina de hoy. Besitos.
ResponderEliminarMil gracias Isabel!!! me sacas los colores. Pretendo hacer una cocina accesible a todos los bolsillos, fácil y sencilla para que todo el mundo pueda hacerlas. Un beso guapa!!!
EliminarMe ha encantado esta receta porque en mi casa les encantan las albóndigas y a mi personalmente el pescado por lo que puede ser una combinación perfecta al gusto de todos. Un beso!
ResponderEliminarPues si llegas a hacerla ya me contarás. Me alegro de aportar una buena receta!!Un besazo
EliminarHola guapísima!!!!
ResponderEliminarHoy me has conquistado. Desde hace tiempo me gusta más la carne que el pescado y desde luego con la receta de hoy que tan rica está y con esa salsita molona, vamos, que te dejaba el plato pero que bien rebañado.
Besotes gordos mi niña.
No hay más que hablar, un buen plato reservado para ti!!!Un beso grande!!!
EliminarQue delicia de receta te felicito.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA
ResponderEliminarMuchas gracias!! besos
EliminarDELICIOSAS desde luego que tienen que estar!!!
ResponderEliminarY lo que más me gusta es que son facilitas de preparar.
No dudes de que las probaré si D. Q.
Besitos guapi :)))
Me encantaría que probaras y después me cuentas!! Mil besos!!
EliminarQue albondigas mas buenas ami me gustan muchos de pescado y esa salsa te quedo de lujo besitos
ResponderEliminarNo sé si está más buena la salsa o las albóndigas!! Un beso!!
EliminarUna manera estupenda de comer el atún, se las pondré a mis hijos a ver si cuela...jaja no es gust nada, pero a mi me encanta!! Bs.
ResponderEliminarJulia
Seguro que no se dan ni cuenta! Jejejeje!!! Mil besos!!
EliminarToma!!! Yo las hago de rape pero de atun nunca las he hecho, y eso que el atun me encanta! Una idea buenisima. Me la llevo para mi hijo. Besotes
ResponderEliminarPues yo de rape nunca así que intercambio de recetas!! jajajaja!! me alegro de que te guste y a ver que le parece a tu niño que siempre son muy exigentes con los sabores. Un beso guapa!!
EliminarHoy has hecho no un plato sino un "Pedazo de Plato", y que ricas están las albóndigas de pescado; cuando es bien fresco supera a las de carne con creces, me encantan, además si las hacemos pequeñitas, son ideales, preparadas con antelación, servidas como aperitivos en buffets y cenas de picoteo. Besos guapa!!!
ResponderEliminarPues sí , en cualquier momento vienen bien y son muy socorridas en la cocina-Mil besos Concha!!!
EliminarElisa,que albondigas tan estupendas ,me quedo con tu receta pues como sabes me encanta el pescado.Besitos y buena fiesta de pijama
ResponderEliminarEstoy segura de que te encantarán!! Un beso!!!
EliminarLa de albóndigas que se habrán hecho en España desde 1573, bueno Elisa que te puedo decir viendo las fotos de estas magníficas albóndigas y gustándome el atún más que un gato, ¡¡¡maravillosas!!! y con una salsa para mojar y no parar. Sin lugar a dudas, es un plato que se puede poner a la mesa tanto a diario como en ocasiones especiales y el éxito, estará asegurado.
ResponderEliminarUn abrazo!!!
Si te gusta el atún , las albóndigas y más aún la salsa esta receta es tuya!!! Un besazo y mil gracias!!
EliminarQué pintaza Elisa!!! Porque llego algo tarde, pero venía con la barra de pan debajo del brazo, pero ya me imagino que no ha sobrado ni esa salsita tan buena para mojar pan;)
ResponderEliminarUn plato fantástico y desde luego riquísimo para estas fiestas navideñas, con la ventaja de tenerlas ya preparadas con antelación!!!
Un besazo grande y que tengas un estupendo fin de semana que ya está asomando la nariz:)
Quedar ni una, pero te las vuelvo a preparar!! Un beso guapísima!!
EliminarMadre mía que bien te han quedado, nunca las hice de atún y que pintaza y junto con la salsa menudo plato has preparado...Bess
ResponderEliminarMuchas gracias Esther, son una delicia. Un beso y muchas gracias!!
EliminarTe quedaron perfectas , en mi casa gustan mucho las albóndigas ,, besitos y buen fin de semana
ResponderEliminarMuchas gracias por todo y feliz finde para ti también!
EliminarAhora que ya me "atrevo" a probar recetas de albóndigas, me guardo esta receta, que seguro que me gustan. Un beso guapa!
ResponderEliminarSi te atreves con estas te aseguro que te alegrarás!! Un beso guapa!!
Eliminarte quedaron perfectas, me apunto la receta, muchas gracias guapa
ResponderEliminarGracias a ti por venir a ver la receta , !! feliz finde!!
EliminarMi madre siempre ha preparado en casa las albóndigas de atún. Las de carne no le gustan y no las hacía ¡jamás! así que para mí son muy comunes, y aunque hay gente que dice que como las de carne no hay nada, mis favoritas con las de atún.
ResponderEliminarQue además, la receta es muy parecida a la que nos traes hoy.
Por cierto, no sé si lo has leído en mi blog, pero el aceite de canela se pide tal cual. Yo lo compré en una tienda de artículos de repostería, y aunque no lo tenían me lo pidieron. Así que no creo que tengas problemas para pedirlo. Si no lo encuentras me mandas un mail y te digo la marca, que ahora no la recuerdo
Espero que pases un feliz y dulce fin de semana
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Pues qué bien , así hay una opinión fiel de que están riquísimas. !!! me alegro de saberlo. Muchas gracias por todo Cuca , eres un sol!!
EliminarMe voy a apuntar la receta porque a mi niño el mayor le pierde el atún. A ver si así como más.
ResponderEliminarUn besazo y buen finde.
Así en albóndigas es más fácil de comer.Todo sea porque coman!! jajaja!! Un beso y feliz finde!!
EliminarHola Elisa. Aunque suelo hacer bastantes albóndigas nunca he hecho de pescado y eso que a mi es una de las cosas que más me gusta pero en casa me piden mas las de carne así que a cumplir órdenes jj. Me encanta el atún por lo que te aseguro que con estas albóndigas disfrutaría ya que con esa salsa y tal como las has preparado tiene que resultar un plato exquisito.
ResponderEliminarQue pases un fabuloso fin de semana.
Un abrazo
Yo creo que debes hacer como yo, nunca digo de qué están hechas las recetas, ni qué llevan hasta que no han probado. No saben lo que comen y después les encantan!!! Me alegro de que te guste. besos!!
EliminarYa te digo si disfrutaría! Sobre todo con esa salsita tan rica que me has puesto. Yo las he hecho de merluza y de boquerones, pero no de atún, así que sin tardanza le pongo remedio. Qué ricas tienen que estar!
ResponderEliminarUn besote guapa, que tengas un buen finde
Yo de merluza también pero de boquerones no. Me pongo a ello seguro !!!Un beso y que disfrutes del finde!!! Un beso
EliminarNenaaaaaaa que maravillaa!!! Yo quieroooo please. Estás que te rompes jajjajja. Un beso guapa!!
ResponderEliminarJajajajaja!!! Mil gracias niña!!! Para ti que no eres mucho de pescado es una forma estupenda de comerlo!!! Un besazo!!!
EliminarQue ricas, Elisa, yo hago unas parecidas pero con caldo, estas me las apunto que seguro que también nos gustan mucho.
ResponderEliminarBesos. Lola
Me alegro de que te gusten y sobre todo a ver que te parecen . Yo creo que serán un éxito. Un beso guapa!!!
EliminarRiquísimas Elisa, te han quedado de 10. Yo que tengo en casa unos de pescado y otros de carne, las que habré hecho en mi larga vida de todas clases..Asi que...Felicidades porque están de vicio. Besitos.
ResponderEliminarSí que es cierto, habrás hecho de todo y todo requetebueno!! Un beso Carmen y mil besos!!
EliminarUnas albóndigas deliciosas y súper apetecibles!! y la salsa te ha quedado espectacular!! besotes
ResponderEliminarElena: Unas Gotas de Imaginación
Mil racias , me alegro que todo te guste. un beso!!
EliminarElisa!! menudas albondigas tengo que hacerlas de pescado no lo he probado ,pero tienen una pinta maravillosa y la salsa para mojar pan .Un beso!!
ResponderEliminarNo me lo puedo creer, pues a probar ésta o cualquier otra receta , del pescado que más te guste y verás como repites! Un beso !!!
EliminarEn mi casa nos chiflan las albóndigas, pero si te digo la verdad siempre son de carne, salsas diferentes pero de carne, nunca he probado a hacerlas de pescado, pero viendo tu receta me han entrado ganas, se ven deliciosas y esa salsita estupenda.
ResponderEliminarUn besazo.
Anímate a probar y verás como te gustan. Quedan suaves y buenísimas. Un beso y feliz semana!!
EliminarQué receta me estaba perdiendo, qué rica Elisa!! Fíjate que las albóndigas de pescado no las he hecho mucho, y está tuya me ha parecido maravillosa, me la quedo para hacerla.
ResponderEliminarUn beso grande!!
Una receta rica, buena manera de hacer comer pescado a los peques.
ResponderEliminarNo se dan ni cuenta y se las comen estupendamente. Un beso y me alegro de que te guste!!!
Eliminar