Pimientos Aliñados con Caballa ( Asados en Microondas )

Ya sé que en infinidad de blogs tenemos estos deliciosos pimientos, pero los hice este verano y entre publicar unas recetas y otras se me ha quedado rezagado. En fin, ésta y otras muchas que poco a poco irán saliendo. 

Los pimientos aliñados, como les llamamos en casa, son frecuentes tanto en verano como en invierno. Por el sur, son muchos días en los que un plato frío o tibio se agradece mucho.
Un aliño, que tanto como plato único en la cena, como de primero en el almuerzo es una delicia, sin aportarnos demasiadas calorías, sano y rico . 

Hace tiempo que los aso en el microondas. Es una forma de ahorrar luz, que últimamente nos va a arruinar más de lo que ya estamos, gastamos menos tiempo y así podemos dedicarnos a otros menesteres mientras tanto, pasamos menos calor pues en verano se agradece muchísimo. 
La caballa la ponemos de lata pues las conservas también son buenísimas, siendo una buena y rápida forma de comer pescado.
Además, es una ensalada que queda estupenda preparada con antelación.

Una receta sin ciencia ni misterio.


INGREDIENTES
  • 1 k. de pimientos entre rojos y verdes
  • 1 o 2 latas de caballa en aceite de oliva
  • aceite de oliva
  • vinagre de vino 
  • sal
PREPARACIÓN

Introducimos los pimientos de tres en tres en el micro, según el tamaño del microondas y de los pimientos, sin amontonarlos en un plato. Pon una tapadera encima. Programa 8 minutos a máxima potencia , da la vuelta a los pimientos y vuelve a programar 8 minutos a igual potencia. 
Comprueba que están tiernos, saca si es así y reserva metidos en una bolsa o en un recipiente tapados con papel film. De esta manera quitarás mejor la piel posteriormente.
Sigue haciendo lo mismo con el resto de los pimientos.
Cuando estén fríos y puedas cogerlos, quita los cabos, las pepitas y la piel. Corta en tiras y dispónlos en una bandeja de servir o ensaladera. 
Abre las latas de conserva y aliña con el aceite de oliva de las mismas, vinagre y sal. Remueve para que cojan el aliño en su totalidad y coloca los trozos de pescado encima de los pimientos.




                                                           




Comentarios

  1. Que buena idea la de asar los pimientos en el microondas, yo nunca lo he hecho y es una tarea mucho más lenta en el horno. En cuanto a las ensaladas de pimientos asados, considero que van bien siempre, dentro de cualquier comida y en cualquier época del año, pero a mí es que me gustan mucho.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la hago en cualquier momento, son riquísimos y hechos así dan mennos pereza ponerse a ellos. Un beso y feliz semana!

      Eliminar
  2. Que rico y sano muy completo me encanta.muchos besos de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  3. Pues es una de mis ensalada favorita, no te lo vas a creer pero la comimos ayer acompañando a unos filetes a la plancha y yo tampoco la tengo publicada, solo que yo tambien le pongo unos tomates asados y en vea de caballa, le pongo atún...... Está buena de todas formas!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues todo lo que se le añade quedad buenísimo. también poco tomates otras veces para variar. Un beso cariño!!

      Eliminar
  4. Qué bueno lo de asar en el microondas!!! Lo había oído pero no sabía si había que envolverlos en papel o algo. Yo no dejo de aprender cosas contigo. Eres genial! A veces puedes creer que algo lo sabe todo el mundo pero como verás hay muchas novatas como yo por el mundo. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada , es bien fácil. Pero vamos eso de novatas, tú? jejejejeeje. UN besazo tesoro!!

      Eliminar
  5. ¿Ensalada de pimientos? ¡Soy tuya desde el primer hola!

    ¡Me encantan! Y con caballa están deliciosos ¡qué buena idea me has dado para la cena de hoy! (y mi marido protestará diciendo que nos vamos a hacer vegetarianos porque en casa sólo se come verdura jajaja!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da gusto contigo, todo es de tu agrado y todo te gusta!! No te creas , que en casa casi pasa lo mismo!! Mil besos

      Eliminar
  6. siempre dire lo mismo, la pinta de esta ensalada es increible, pero te contare un secreto, no me gustan los pimientos rojoooooooooos. no se lo vayas a decir a nadie ehhh jajajajaja, besos Elisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, que el niño nos ha salido delicado!!! Si estuviera aquí mi madre diría:Si no te gusta te lo comes! Jajajajaja!! Besos para ti también y feliz semana!!

      Eliminar
  7. Un plato muy andaluz y muy rico!!!!
    Mis padres lo suelen hacer mucho en verano y me encanta.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy típico en verano, y así en micro no ahorramos pasar tanto calor! Un beso grande

      Eliminar
  8. ¡¡Hola Elisa!! Mira que te apañas bien, en un momento tienes la cena resuelta, sanísima y lista en un plis. ¡¡Esto tiene que estar riquísimo!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero habrás probado alguna vez, no? Si no es así tienes que hacerla y te encantará, de eso estoy segura! Un beso

      Eliminar
  9. una ensalada muy rica y completa, se ve muy apetecible
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Que cosa mas rica Elisa.... y cuanta razón tienes con el tema del ahorro, pero yo no soy nadie sin mi horno jejeje.
    Besazos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No si ese es el problema , yo tampoco puedo pasar sin horno. Imagina que hago pan a disrio en casa , no me puede faltar , pero algunas veces lo dejo respirar. Jajajaja!! Un besazo guapísima!!

      Eliminar
  11. Me parece genial la forma que tienes de asar los pimientos en el microondas!!! Vamos que me ha parecido estupenda. Las ensaladas de pimientos asados están de vicio y con la caballa o con atún, exageradamente buenas!!! Me ha gustado todo mucho!!
    Un besazo Elisa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te guste, no nos viene mal simplificar en la cocina de vez en cuando. Muchas gracias preciosa y feliz semana!!

      Eliminar
  12. uhmmmm esa ensalada esta deliciosa
    fijate con ingredientes tan sencillos se puede preparar algo tan rico
    en casa suelo prepararla muchisimo
    y no nos cansamos de comerla
    con una cebolleta cortadita y unas aceitunas negras tambien está riquisima
    un besazoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cebolleta le viene estupendamente , pero a mi hija , Alicia, no le gusta y sin embargo sí los pimientos , así que le doy el gusto de no ponerla. Con aceitunas negras no he probado. Me lo apunto para la próxima vez que eso sí que nos gusta a todos.
      Un beso y feliz semana!!

      Eliminar
  13. Anda que no tienes razón, la luz pronto será un lujo, que te cobran solo por tenerla una pasta y ya cuando la usas te mueres del susto, jajaja. Me apunto tu método del micro, nunca los he hecho y eso que uso muchísimo el microondas. Ya van dos, los langostinos y ahora los pimientos. Esta es la parte más guay de los blogs, que aprendes un montón!
    Un beso guapetona, feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto con velas, jajajajaaja!!! me alegro de que te venga bien . Un besazo!!

      Eliminar
  14. Una receta sencilla y deliciosa que nunca falla, yo suelo tomarla por la noche como plato único, te ha quedado con una pinta riquísima!! besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para cenar es estupenda y lo mejor es que podemos tenerla preparada con antelación Un beso guapa!!

      Eliminar
  15. que ricoo, me encantan los pimientos asados pero con la caballa debe estar de muerte, yo me apunto ya que me gusta un monton esa combinacion.
    besitosss noe

    ResponderEliminar
  16. Me encanta esta ensalada, yo suelo prepararla muy parecida y como tu dices para una cena ligera viene genial. Lo que no he hecho nunca es asar los pimientos en el microondas, me apunto tu forma, la probaré. La ensalada se ve muy rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una ensalada clásica que casi todos la hemos probado , pero en el micro ahorramos mucho tiempo y también queda muy rica! Un beso preciosa!

      Eliminar
  17. Pimientos asados y caballa, pues hija yo firmo donde sea!!. Es una ensalada ligerita, sana, nutritiva, vamos que lo tiene todo porque hasta es facilita de preparar. Rica, riquisima.

    Besiness

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja!!! eres un sol, que entusiasmo!! Muchas gracias y que tengas una estupenda semana!!

      Eliminar
  18. No los he hecho nunca en el microondas porque he pensado que no me iban a quedar bien, ¡míra que lo uso para cocer verduras de todo tipo! incluso los pimientos verdes de freír y así aligerar las cocciones y que me cojan menos aceite, pues los pimientos rojos de asar no, he pensado que costaría trabajo pelarlos después. Te hago una reverencia Elisa y me llevo más feliz que una perdiz tu receta, gracias. Besossssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja!! me alegro mucho de facilitarte el trabajo y que te vayas tan contenta!!! Un beso preciosa!!

      Eliminar
  19. Que bueno nunca los ase en el microo me gusta la idea besitos

    ResponderEliminar
  20. Síí, enslada de pimientos ¡yupi! alguna vez los he asado en el micro y sí que quedan bien y sobre todo mucho más rápido que el horno. Le pondré melva para la próxima vez.
    Un beso!! (hoy voy despistada con tus entradas, aunque los gambones sean lo primero no son lo último)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de saber que ya alguien lo ha hecho y que les gustan así! Muchas gracias y no te preocupes por los comentarios, da igual el orden! jajajajaja!! Un beso

      Eliminar
  21. En casa nos encantan Elisa!! te han quedado fabulosos reina, aunque yo con bonito la caballa no me gusta naaaa, y para mi es una novedad lo de asar pimientos en el micro nunca lo hice, te quedo un plato maravilloso niña...Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que tanto te guste , con bonito o caballa están igual de ricas para mí. me alegro de haberte aportado la idea del micro! Un beso!!

      Eliminar
  22. Como siga subiendo la luz yo voy a acabar asando los pimientos en el capó del coche, seguro que tardan hasta menos q en el micro,jajajjaa
    La verdad es que yo los hago al horno pq aprovecho cuando voy a prepara otra cosa y hago las dos pero la opcion micro está muy bien si quieres prepara poca cantidad o tienes prisa, está genial...
    Me he ganado un tupper de esa ensalada??? Siiiiii??? me vendría bien para acompañar los picos ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y volveremos a hacer de comer con carbón!!! jajjajajaja!! En fi, claro que te has has ganado el tupper pero conmigo incluída en el lote para probar tus picos! jejejeje!! Un beso grande!!!

      Eliminar
  23. Desde luego es un aliño de los de toda la vida en mi casa, recuerdo de peque a mi madre asándolos en una chapa en la hornilla de gas, que les iba dando la vuelta con la mano cogiéndolos por el cabito... ahora los metemos en el horno y ale :)
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, mi madre tenía como una parrilla con un rejilla y vaya la que se montaba!! No me acordaba de eso! Ahora todo es más rápido y limpio.Un beso guapísima!!

      Eliminar
  24. Deliciosa ensalada y con este aliño..., Mmmm, yo siempre los hago al horno y es un "rollo".
    Lo que hago es hacer muchos y los congelo para otra ocasión.
    Un saludo,
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una buena opción, tenerlos congelados para después sacar con un poco de antelación y aliñar. Un beso guapa!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN