Aliño de Zanahorias
Recuerdo con mucho cariño la hora de almorzar en casa. Mis abuelos también vivían con nosotros y comíamos todos juntos, a no ser que por horarios diferentes, no pudiéramos.
Los niños contábamos nuestro día en el cole, mi abuela y mi madre hablaban de lo caro que estaba el mercado y mi abuelo y mi padre de sus cosas en sus respectivos trabajos.
Nada que ver con las prisas de hoy en día. Nunca en casa se puso la tele a la hora de comer porque era un momento de reunión y de charlas y de contar nuestras cosas. No recuerdo haber comido sola ni he comido nunca en un comedor escolar,como la mayoría de mis amigas.
Creo que tuve una gran suerte . Por eso me dije, que siempre que pudiera, iba a seguir manteniendo en mi casa esa forma de vivir. No por ello quiero decir que sea ni mejor ni peor que otras pero he tenido el privilegio de poder hacerlo.
Algo que en casa se repetía todos los días era que en el plato no se dejaba nada, todo lo que en él había era para comer . Así que desde pequeños nos acostumbramos a comer la cebollita, el pimiento y el tomate que había en el guiso. Del plato no se separaba nada que fuera comestible. Jamás vi a mi madre pasando las verduras del guiso, de las salsas o del potaje. Nos decía que la cebolla era buena para la vista, el pimiento tenía vitaminas y las zanahorias que eran estupendas para coger colorcito en la playa.
¡ Vaya que no dejábamos ni las migas de pan ! ¡ Jajajaajajaja !
Así que hoy os dejo este aliño de zanahorias, fresquito y rico para que no os haga falta bronceador. Ideal como aperitivo en cuencos repartidos por la mesa, entrante o guarnición.
INGREDIENTES
- 4 zanahorias
- 2 huevos duros
- 1 cebolleta
- perejil fresco
- aceite de oliva
- vinagre
- sal
PREPARACIÓN
Pon agua a calentar y echa las zanahorias peladas y cortadas en rodajas. Cuando estén tiernas deja enfriar y escurre bien.
Ponlas en una ensaladera o fuente ce servir , añade la cebolleta y los huevos duros picados, espolvorea el perejil y aliña con aceite , vinagre y sal al gusto.
A mi me encanta las verduras y no es de ahora, sino de bien pequeñita. En mi casa siempre hemos comido todos juntos, en reunión, junto con mis abuelos cuando venían de visita.
ResponderEliminarDelicioso aliño de zanahorias, me la apunto.
Un besote.
Comer en familia es una forma de compartir muchas cosas. me alegro de que te guste este sencillo aliño, besos!!!
Eliminar¡¡Hola Elisa!! Pues qué suerte, tuviste con comer en casa todos los días. yo fui varios años al comedor del colegio y terminé aborreciendo casi todas las comidas. Lo que has preparado hoy está riquísimo, aunque yo, ni con esta receta tan buena, voy a coger bronceado, ¡¡yo solo me pongo roja!! ¡¡Qué le vamos a hacer!! Seguiremos con este blanco nuclear todo el año. Besitos.
ResponderEliminarLas comidas de los comedores, por buenas que sean nunca se pueden igualar a las de casa. Pero aun así te has convertido en una estupenda cocinera ¡Vaya si lo eres!
EliminarMuchas gracias guapísima!!
Me parece muy rica, sencilla y fácil. Un beso
ResponderEliminarMuchas gracias,encantada de que te guste!!, Besos!!
EliminarQue rico me encantan las ensaladas de zanahoria en mi mesa se pone dos o tres veses por semana, lo que cuentas yo sigo haciendo lo mismo mientras comemos no hay tele, por que me parese muy importante lla conversacion entre la familia besitos
ResponderEliminarMe alegro de leer estas cosas porque parece que las familias cada vez hablan y comparten menos cosas. Es estupendo saber que siguen habiendo familias así!!! Un beso !!!
Eliminarbien facilitas, que es lo que necesitamos! besos
ResponderEliminarEn verano cositas ligeras y refrescantes no deben faltar en nuestra mesa. besos!!
EliminarEsta receta le encantaría a una de mis hijas, al resto no le van mucho las zanahorias más que en puré. Me parece muy refrescante.
ResponderEliminarBss y genial semana
Bueno , para gustos los colores, no a todos nos gustan las mismas cosas. Me alegro de que les guste a los demás!! Un besazo!
EliminarQue ensalada mas rica, y original, y que entrada mas bonita con esos recuerdos que para mi son de lo mas hermoso, comer en familia, como lo hacias tu, haces muy bien de mantener esa preciosa tradicion. MMil besicos tesoro
ResponderEliminarAy María!! Eres un cielo, me encantan los comentarios que me dejas, siempre tan cariñosos y llenos de ternura! Mil besos para ti!!
EliminarSano rico y con un color que solo de verlo me entra hambre, que ricura...Bess
ResponderEliminarEs verdad , cuando veo fotos de recetas y de platos estupendos que me gustan , no sabes el hambre que me entra y de momento haría la receta!! besos
EliminarQue buena ensalada y las zanahorias que son muy saludables.
ResponderEliminarUn abrazo
Muchas gracias ! Besos
EliminarQué buena aliño para la zanahoria y para aquellos que no nos gusta mucho es una buena forma de enmascararla. Un besote.
ResponderEliminarAdemás es una forma de comerlas fresquitas y se van comiendo sin darnos cuenta. Besos!!
EliminarComparto contigo lo que nos enseñaron de pequeñas en casa era igual, aunque ahora las generaciones siguientes están cambiando.Tu ensalada deliciosa a mi me decían que la zanahoria era buena para la vista y así vería mejor jeje.
ResponderEliminarUn beso
Jejeje!!para la vista o para el color, da igual , el caso es que nos las comíamos! Un beso!
EliminarEn mi casa siempre hemos comido juntos cuando los horarios nos lo han permitido, y desde luego nada de tele puesta... Ahora en cuanto a lo de las verduras... cuando yo pequeña mi pobre madre tuvo que rematar por pasar todos los refritos por la batidora o yo no me comía el arroz XD
ResponderEliminarAhora de mayor alucina cuando me ve comiendo todo con tropezones jajaja
Un besote
Comer juntos es una buena costumbre. Jajajaja!! pobre madre, lo que habrá luchado contigo!! Y ahora te has convertido en una estupenda cocinera! Un beso guapa!!
EliminarEstoy de acuerdo contigo, la hora de comer es un momento para estar tranquilos, disfrutando de la compañia y del plato. En casa de mis padres también ha sido así como cuentas y nada de tirar comida... un aliño muy rico, yo también lo hago bastante.
ResponderEliminarPues creo que tener esas buenas costumbres ha sido muy importante y sobre todo el poder conservarlas ahora en nuestras casas. Muchas gracias y un beso grande!!
EliminarNenaaa que rápida eres publicando!! jajajjaa. Esta esnsalada va pero que muy bien con el veranito, tan fresquita y con la zanahoria para ayudar a broncear. Yo pienso como tu, pero al final siempre ponemos el telediario que por cierto acabo deprimida con todas las malas noticias. Un beso guapa!!!
ResponderEliminarJajajaja!! Pero al menos se empieza a comer sin tele y algo es algo!! muchas gracias y prueba verás que bronceado más bonito coges y además natural Besos!!
EliminarPues qué ricas, a ver si es cierto que cogemos mucho bronceado con este plato, jeje.... Besos.
ResponderEliminarNo lo dudes Alicia que la zanahoria ayuda mucho, jejeje!!
EliminarQué fresquito y rico! A mi la verdad que me hace falta para el broceado porque con lo blanquita que soy. Genial receta. Un beso!
ResponderEliminarPues a comer zanahorias como dice mi madre!! besos!!!
EliminarQue razón tienes, no hay comida que más me guste que una en la que esté en compañía de mi familia y sin la tele, contándonos nuestro día, preocupaciones o alegrías!! Y ésta receta que nos traes me parece estupenda y más aún para acompañar una comida así!
ResponderEliminarMe quedo por aquí viendo tus recetas, y te invito, si quieres, a que te pases por mi blog www.haubaigozo.blogspot.com
Un beso!!
La comida es buen momento para reunir a la familia en torno a la mesa y si no se puede al medio día pues en la cena, es cuestión de buscar el momento. Muchas gracias por venir a mi blog y espero verte a menudo. Ahora mismo voy a conocerte. ësta es tu casa!! Besos
EliminarSencillita, sabrosa y fácil de preparar, bien fresquita me parece un entrante estupendo. Aunque para una cenita la veo de diez.
ResponderEliminarBesines
Muchas gracias !! estos aliños siempre viene bien. Besos!
EliminarEse aliño me parece una delicia, un plato fresco y riquísimo para esta época.
ResponderEliminarY tienes razón, a mí también me educaron así. A la hora de comer, no había televisión: la comida era un momento para charlar y comer, no para ver la tele.
Y, si no nos gustaban las verduras, las legumbres, el huevo duro, o lo que fuera, pues "se sentía" mucho, pero era lo que había para comer, y, por lo tanto, no se podía dejar nada en el plato, ni protestar.
Jamás nos hacían un plato especial porque alguna cosa no nos gustara, ni había "menú específico" para los niños en las comidas de familia o amigos. Unas cosas nos apetecían más y otras menos, pero así aprendimos a comer de todo.
Un besote.
Yo creo que fue un acierto que nos educaran de esta forma. A´si aprendimos muchas a cosas y sobre todo a mantener buenas charlas y conversaciones con la familia que compartir nuestras cosas es lo más importante. la tele es para otros momentos. Besos!!
EliminarQué rica y sana!! Además a mi me viene muy bien, que yo lo de coger el sol...bastante mal ajaja.
ResponderEliminarbesos
Una ensalada es un acierto siempre, Besos!!
EliminarElisa, exquisito aliño el que nos has presentado. Se lo ve estupendo, liviano e ideal para el buen bronceado y la salud de nuestros ojos (porque la zanahoria es buenísima para la vista también).
ResponderEliminar¡Qué lindos recuerdos de la mesa familiar que nos has contado! Creo que lo ideal es seguir manteniendo, en la medida de lo posible, esas costumbres: la mesa para compartir las experiencias del día, sin televisión, con una buena charla sobre cómo nos ha ido en nuestras distintas actividades.
Un beso grande y muy buen fin de semana.
Eso espero, mantenerlo y que mis hijas lo continúen. Así ellas también tendrán bonitos recuerdos . Un beso y muchas gracias!! un beso
EliminarBien crujientito :=)
ResponderEliminarUn saludito
Muchas gracias y un beso!!
EliminarPor lo que leo, tu MADRE era una mujer SABIA, y la HIJA no queda atrás...
ResponderEliminarESTUPENDA ENSALADA AMIGA!!!
Un SALUDO CARIÑOSO
Conxita :))))
Sí Conxita, que la familia tiene que tener momentos para charlar y contar cosas, la comida es un buen momento!!Mil besos
EliminarUna maravillosa costumbre, Elisa. Por desgracia en muchas casas se ha perdido.
ResponderEliminarY una delicia este aliño, lleno de vitaminas y de lo más apetecible!!!!
Un abrazo grande y que disfrutes del fin de semana!!!
Me gusta esta forma y pretendo que siga y guste a mis hijas, eso espero!! Un beso y mil gracias Nines!!
EliminarMaravillosa ensalada fresca ,sana y muy sabrosa .
ResponderEliminarBesitos !!
Gracias Carmen,que tengas un feliz domingo!! Besoss
EliminarMaravillosa y muy fresca ensalada ,me encanta rica rica .
ResponderEliminarBesitos !!
mUCHAS GRACIAS cARMEN!! BESOS
EliminarmUCHAS GRACIAS cARMEN!! BESOS
EliminarMe ha parecido fantástica esa manera de ser de tu familia y el buen recuerdo que te ha dejado. En la casa de mis padres (también fue la mía, jejeje) había telediario siempre a las horas de comer y niños por todos lados protestando de comidas, pero mi padre acallaba a todo el mundo con una mirada "terrorífica" ¡cualquiera no se comía lo que había en la mesa! Mis hijos me han dado algo de problema, pero no tanto como a otros padres que conozco, dentro de lo que cabe no puedo quejarme, sin embargo el telediario sigue puesto a las horas de comer, con el delito que quien ahora lo pone es mi marido. Son historias de cada casa. La mía no es lo ideal que me gustaría.
ResponderEliminarEsta ensalada probablemente la comerían mis hijos, a nosotros:padre y madre nos gusta seguro. Besitos.
Cada casa tiene unas costumbres, en casa de mi marido se veía la televisión a la hora de comer, pero después cuando empezamos a vivir juntos él se acostumbró a no ponerla porque sabía que me enfadaba, así que ya no hubo problemas, jejejejeje!! pero bueno , lo importante es que te gusta la ensalada y que estoy encantada!!Un beso Alicia y feliz domingo!!
Eliminarme encanta este sabroso aliño y más aún me han gustado tus palabras, antes daba gusto, todos en la mesa, hablando, lo que no se hace ahora. Una pena pero tú lo has dicho, las malditas prisas y horarios...un besazo
ResponderEliminarAsí es la vida, pero por eso siempre hay que buscar un huequecito aunque sea en fin de semana!! un beso y espero volverte a ver por aquí, bienvenida!!!
EliminarGenial!! Ya tengo la ensalada de mañana.Besos
ResponderEliminar