Tomate Frito

 Estamos en temporada de tomates y mi hermano se lo ha tomado bien en serio. Puede que tenga hasta que cambiar el nombre del blog por " Que no te falte un tomate ". 
Me llamó diciendo :  ¡Niña! ¿quieres tomates ? 
Y no me ha traído unos kilitos sino, os lo aseguro, un cargamento. 
Así que no tengo más remedio que hacerlos de mil formas diferentes. Hoy he empezado con tomate frito. Ha salido espectacular, porque unos tomates rojos y de calidad es lo más importante para que salga un rico tomate frito.
Por eso no me he resistido a publicarlo. Merece la pena ver estos colores tan naturales y bonitos.

INGREDIENTES
  • 2 k. de tomates  rojos y maduros
  • 80 g. de aceite de oliva
  • 1 cebolla
  • sal 
  •  1 cucharadita de azúcar ( dependerá la cantidad de la acidez del tomate )
PREPARACIÓN

Tritura los tomates poco a poco, con velocidad progresiva 5-10 . Saca del vaso y reserva.
Pon la cebolla en el vaso y programa 4 segundos , velocidad 4. Agrega el aceite , programa 8 minutos, velocidad 1, temperatura varoma.
Añade el tomate triturado, sal y azúcar. Programa 30 minutos, velocidad 1, temperatura varoma. A los 20 minutos , quita el cubilete y pon el cestillo encima de ta tapadera para que evapore el agua que pueda tener el tomate. Si es necesario baja la temperatura a 100º.






Comentarios

  1. Anda que no te tengo ahora mismo una envidia verde y cochina jajaja
    Qué rico niña, y ya sabes, puedes mandar mandar una caja cuando quieras, será bien recibida :)
    Un tomate, para mojar y no parar.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!!! ya sé que doy envidia!!! Es que los tomates son espectaculares y claro , así queda de buena la salsa!! tendré en cuenta mandar una cajita!!! Muchos besos!!!

      Eliminar
  2. Un básico que no debe faltar en la cocina, aunque si es tan rico como este, no llegará muy lejos, nos lo habremos comido antes porque hay que ver lo bueno que está el pan mojándolo en esta salsa.
    Bss Buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces le pongo un huevo y con esto más de uno come estupendamente. Es una gozada poder disfrutar de tomates naturales. Un beso !!

      Eliminar
  3. Qué bueno, Elisa! Yo siempre tengo tomate frito casero en mi nevera, guardadito en frascos de cristal. Siempre se lo vi hacer a mi madre y yo sigo con la tradición semanal: una buena fritada de 2 Kg de tomates (como tú) que te valen para pasta, pizza, guisos...
    Un beso y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así tenemos trabajo adelantado!! Mucho más rico y sano que los comprados , Una tradición que no hay que perder sobre todo para aprovechar los tomates de temporada!! Un beso!

      Eliminar
  4. Qué fuerte tienes. Contar con tomates de verdad, de los que saben a tomate y no parecen plástico, es todo un lujazo diría yo. Así la salsa de tomate estará buenísima. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy en día disfrutar de productos naturales es difícil, por eso los que podemos debemos aprovecharlos. Un beso y muchas gracias Pilar!!

      Eliminar
  5. HOLA, SOY FRANCESCA DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA, TE HE PUESTO UNA RECETA EN UN
    GRUPO DE FACEBOOK QUE SE LLAMA AMIGOS DE LA COCINA Y DEL BUEN COMER,PUEDES SUBIR TU RECETA
    TODOS LOS DIAS Y COMENTAR Y VOTAR,TENEMOS 32.000 SEGUIDORES MI MARIDO SE ACABA DE PONER
    DE ADMINISTRADOR RECUERDA APUNTARTE HABER SI ENTRE TODOS HACEMOS QUE CONOZCAN NUESTRAS RECETAS,
    UN GRAN SALUDO,BESOS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias !!! Ya he enviado la solicitud, encantada de participar!! Besos!!

      Eliminar
  6. Me chifla la salsa de tomate casera, yo también la hago pero los tomates del huerto de mi padre todavía no han madurado. Le ha quedado un fantástico color a tu salsa y no quiero ni pensar en el sabor... que yo aun tendré que aguantarme las ganas un poco. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces si usas esos tomates del huerto ya sabes el buen sabor que tienen!! Un beso

      Eliminar
  7. Te ha quedado divino, y no me extraña con esos ricos tomates que te mandó tu hermano, soy muy partidaria del tomate casero y siempre tengo en la despensa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un tomate casero es una de las mejores delicias que tenemos en la cocina!! Muchos besos!!

      Eliminar
  8. A esta salsa se le han subido los colores con esos espectaculares tomates. Así cualquiera!!! y menudo sabor tendrán...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Ay! Elisa, con esta sí que me has conquistado, y es que el tomate frito con tomates frescos y ecológicos, (ya sabes que mi padre también tiene su propio huerto, pequeño, pero fantástico), me fascina, me gusta tanto que lo comería todos los días y a todas horas...¿y con un huevo frito o cuajado en la propia salsa?...ja, ja, ja ...Vamos pa'morirse.

    ResponderEliminar
  10. Elisa, no hay nada como las preparaciones caseras. ¡Estos tomates se comen solos! Se ven frescos, deliciosos y súper practicos. Es sólo cuestión de conservarlos bien y a disfrutar de tomates fritos en cualquier momento del año.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Elisa!! ¡¡Qué suerte tienes!! Es verdad que lleva su trabajo, pero el resultado, es espectacular. Yo tengo la suerte de que mi suegra ya me da hecha tanto la conserva de tomate natural, como la de tomate frito y tengo para todo el año. En mi casa nunca entra un bote de tomate frito de compra (afortunadamente). Ya imagino como vas a disfrutar cocinando con esta maravilla de conserva. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que sí, una afortunada más y tú por partida doble que además ya te lo dan preparados!! El olor y el sabor de estos tomates fritos son inigualables!! Un beso!!

      Eliminar
  12. Reconozco que hago el tomate frito con tomates de lata, pero si tu hermano se empeña y me envía un cargamento, que yo me dejo.. jajaja, te prometo que hago una salsa que te mueres igual que la que nos enseñas hoy !! Tiene un color divino, niña!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también los hago de lata en cuanto estos se me acaban, no hay otra porque en invierno es difícil encontrarlos buenos y a buen precio. No dudo que tu salsa está de lujo, le comentaré a mi hermano tu propuesta!jajajajaja!!! Un beso

      Eliminar
  13. Que color tan bonito tiene esta salsa de tomates, a mi me chifla el tomate en cualquier variante y de esta guisa, me la pones en un plato tal cuál, con una barra de pan y no me hace falta nada más, bueno un vasito de agua para no engulliparme, Superdeliciosa y estoy recordando el olorcito que hay en casa cuando se hace, ummm. Un montón de besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, la barra de pan que no falte! es que una buen tomate frito es una delicia. Besos y feliz finde!!

      Eliminar
  14. Sí que deben ser buenísimos estos tomates, a mí me chiflan los tomates de todas las maneras. Hechos en salsa enriquecen cualquier cosa que les pongas y ¡anda que no saben bien untados en una rebanada de pan! ...sin nada más. Si te sobran, ya sabes jajaja ¡¡¡Precioso color!!! Besillos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobrar no creo pero os reservaré algunos!!! jajajaja!!! Qué rico , para mojar pan o como dices
      para cualquier receta!! Un beso y feliz finde!!

      Eliminar
  15. Jo! Que envidia Elisa!!! Tomates de verdad!!!!!! Y no la porquería que compro en el super. Vaya salsa de tate te ha quedado, y con un color que no ves, que rico! Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho muy bien :! tomates de verdad! Que perecen de plástico los que compramos en el super. Pero es lo que hay. un beso guapa y feliz finde!!

      Eliminar
  16. Que rico Elisa, además el tomate es exquisito, aprovecha y prepara tomates rellenos y tomates con todo porque ... bueno se nota..eh? que me encantan y esta salsita es más que apetecible. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que se notan!! Los tomates rellenos están deliciosos , los haré!! Un beso Carmen!!

      Eliminar
  17. Que rico Elisa! Aprovecha y prepara tomates rellenos...tomates con todo.. se nota...eh? que me encantan..y esta salsita es muy apetecible. Felicidades. Bss.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, pero qué tomates más ricos te ha traído tu hermano (qué suerte).
    Queda muy rico el tomate frito, yo lo he probado y me encanta. Super apetecible en numerosas recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente es una suerte contar con estos productos hoy en día!! Muchas gracias y feliz finde!!

      Eliminar
  19. Hola Elisa! Que tomates tan buenos y que salsa tan rica te ha quedado y digo rica porque el aspecto es buenísimo! Que gusto poder disfrutar las verduras y hortalizas directamente de la huerta a la cocina. Besitos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas coincidimos en lo mismo, el gusto y la suerte de tnr tan cerca estos productos tan saludables , ricos y con tan buen sabor! muchas gracias y espero que estés pasando un buen finde!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN